Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Estaba leyendo un interesante review en Anandtech (sobre un DAS con conexion Thunderbolt 3 http://www.anandtech.com/show/10248/thunderbolt-3-in-action-akitio-thunder3-duo-pro-das-review) y me encontré con una referencia a un gabinete que no ubicaba, que supuestamente es ideal para uso en laboratorios de hardware.

Googleando encontré rapidamente un review:

http://www.guru3d.com/articles-pages/cooler-master-haf-xb-review.html

y un video:


increíblemente sólo cuesta US$ 100, que no me parece excesivo, pero lamentablemente no está disponible en nuestro pais :( ... es el primer gabinete que veo en años, por el que cambiaría mi actual TT Armor :)

En fin, quería compartirlo con ustedes para que me ayuden a lamentarme por la lenta desaparición del armado de tarros, reemplazados por notebooks y consolas :(

Salu2.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Al menos a mí no me conviene la forma cúbica, ya que tengo el gabinete prácticamente en el suelo, por lo que necesito algo más alto que ancho.

Eso sí, comparto la decepción de tener poca oferta de gabinetes en Chile.
Hace rato que le tengo ganas a un gabinete enfocado en redución de ruido, específicamente estos modelos: Fractal Design Define R5 o Thermaltake Suppressor F51 (que parece copia del primero), pero no los he encontrado y le he mandado correos a tiendas preguntando si lo van a traer, sin respuestas favorables. Importarlo sale muy caro por el peso.
Le tuve que meter mano mi gabinete actual para ponerle un radiador, pero el Sentey Arvina está enfocado en buen flujo de aire (es bastante abierto) y no en silencio.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Interesante la propuesta.

A pesar que el mercado del armado de tarros va en disminución, han aparecido algunas marca en Chile que años atrás no se veían , tales como Silverstone, Aerocool, Cougar. En mi caso, desde que me picó el bicho por pc armados (2009-2010) he usado solo Coolermaster (HAF 922 y HAF X), básicamente por la calidad de construcción y por traer a stock buenos ventiladores para el flujo de aire.


Recuerdo que años atrás, 2011-2012 el rey de los gabinetes era el CM 690, el cual estaba presente en casi todas las cotizaciones de chw de aquellos tiempos

gabinete_cooler_master_rc-692-kkn3_008__.jpg


Era lo mejor por precio/prestaciones y, otras marcas como Thermaltake, habían entrando en franco retroceso respecto a la calidad de sus gabinetes.

En lo personal, hoy me encuentro en etapa en quiero migrar a algo más compacto, aunque no descarto la opción de pasarme a un Notebook que me permita correr ETS 2 sin problemas y para el resto, simplemente usar la consola.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Al menos a mí no me conviene la forma cúbica, ya que tengo el gabinete prácticamente en el suelo, por lo que necesito algo más alto que ancho.

Yo en realidad lo imaginaba colocado sobre mi mesa de laboratorio, donde es fácil usarlo como plataforma para pruebas de hardware :)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo en realidad lo imaginaba colocado sobre mi mesa de laboratorio, donde es fácil usarlo como plataforma para pruebas de hardware :)

Pero para pruebas de hardware me da la idea que existen otro tipo de soluciones, que te permiten el montaje/desmontaje de manera más expedita, tipo Aerocool Strike-X


O el Skeleton de Antec


Saludos
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
No se lamenten tanto y mejor busquen soluciones! Traerse un gabinete desde USA es factible, aunque no es muy barato. Hay usuarios que prestan el servicio y al unir nuestro pedido al suyo, que traen por barco, sale bastante más barato que importarlo de forma particular.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
No se lamenten tanto y mejor busquen soluciones! Traerse un gabinete desde USA es factible, aunque no es muy barato. Hay usuarios que prestan el servicio y al unir nuestro pedido al suyo, que traen por barco, sale bastante más barato que importarlo de forma particular.

Pasa le dato.
Cuando coticé, un gabinete de 110 dólares (el link lo puse arriba) y "shipping weight" de 15 kg me salía como 180 lucas importarlo.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Pasa le dato.
Cuando coticé, un gabinete de 110 dólares (el link lo puse arriba) y "shipping weight" de 15 kg me salía como 180 lucas importarlo.
Creo que era mcvajal el usuario que ofrecía ese servicio. Coticé con él un NZXT H440 y me cobraba como 115 lucas por el gabinete, mientras que de forma particular me salía alrededor de 150. Deja buscar su web para ponerla acá.

El usuario es @macvajal, su web es http://macimport.cl
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Vale.
Algo le alcancé a comprar en el otro foro, tenía un avatar de un tipo con una cictariz, si mal no recuerdo.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
el otro dia arme el pack 939 que le compre a angel de furia con una torre generica....y debo confesar...puta que suenan las torres!!!...el problema es que esa placa es atx....asi que imaginense el tamaño
 
Upvote 0

macvajal

Wena wena
Se incorporó
4 Marzo 2010
Mensajes
561
Creo que era mcvajal el usuario que ofrecía ese servicio. Coticé con él un NZXT H440 y me cobraba como 115 lucas por el gabinete, mientras que de forma particular me salía alrededor de 150. Deja buscar su web para ponerla acá.

El usuario es @macvajal, su web es http://macimport.cl
Si es caro el asunto, yo ahora estoy viendo traer unas cargas en barco pero quiero organizarme bien y que de corsair me den buenos precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Perdón por seguir con el offtpic, pero algo de relación tiene:

Pasa le dato.
Cuando coticé, un gabinete de 110 dólares (el link lo puse arriba) y "shipping weight" de 15 kg me salía como 180 lucas importarlo.

Creo que era mcvajal el usuario que ofrecía ese servicio. Coticé con él un NZXT H440 y me cobraba como 115 lucas por el gabinete, mientras que de forma particular me salía alrededor de 150. Deja buscar su web para ponerla acá.

El usuario es @macvajal, su web es http://macimport.cl

Si es caro el asunto, yo ahora estoy viendo traer unas cargas en barco pero quiero organizarme bien y que de corsair me den buenos precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Finalmente de pura calentura terminé trayéndome el gabinete que buscaba. Coticé con el amigo macvajal acá presente (a través de PM en CHW) y el valor era similar a Aeropost. No es crítica hacia él (se entiende, negocios son negocios y no va a traer cosas sin obtener un mínimo de ganancias), así que desistí en ese momento.
Después de un tiempo seguí buscando opciones hasta que di con Procomex que trabaja en conjunto con fullcompras.cl. Curiosamente si cotizaba directo con fullcompras el valor era un poco más bajo que con Aeropost, pero no mucho, pero hice una cotización vía mail* directo con procomex con link de Amazon con el gabinete que estaba en oferta de unos pocos dólares y me mandaron un link de fullcompras para pagar por ahí, con una cotización harto más conveniente. Acepté y compré. Tengo puros buenos comentarios del proceso, mucho más rápido que Aeropost y me mantuvieron informado por mail de cada avance (puro haber sido buena suerte, es la única experiencia que tengo ahí y no puedo garantizar que siempre sea sí).
Por falta de tiempo aún no hago el cambio de gabinete, pero cuando lo haga pretendo hacer un mini showroom y contar mi experiencia con esa empresa.

Acá el link. Funciona con sistema de referidos, así que si alguien se inscribe, hágase la paleteada y se registra dando mi email como quien recomienda ("E-Mail Recomienda" en el formulario de registro).

www.fullcompras.cl/

mi email: franciscoyanezqARROBAgmail.com


---

* corrijo, la cotización inicial con procomex no fue por mail, fue por su página (http://procomex.cl/web/cotiza-urls/) y me llegó respuesta al correo con un link que dirigía a fullcompras.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Complementando el post anterior adjunto en el spoiler la cotización de fullcompras: 162 mil vs más de 200 en Aeropost. Sí, es muuucha plata por un gabinete y no recomiendo hacerlo, pero las circunstancias que me llevaron a comprarlo fueron "especiales". Además adjunto la secuencia de correos donde se me informa de todos los avances del proceso. La cotización la pagué el 23 de mayo, el 25 ya estaba viajando a Chile y el 27 ya la estaban despachando por Tur Bus, es decir 4 días, cuando en Aeropost se demoran como una semana o más (también comparando con compras en Amazon).

2016-05-23%2017_54_21-Thermaltake%20Suppressor%20F-51%20E-ATX%20Mid%20cotizacion%20fullcompras.png

2016-06-08%2019_26_23-Search%20results%20%20-%20Gmail.png

En el fondo la idea de estos últimos post míos no es decirles "compren gabinetes desde fuera", ya que es caro, sino que es mostrarles que existe otra alternativa cuando quieran traer cosas pesadas desde fuera (repuestos para el auto o qué se yo).
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir