FX-4300 a FX-8150 ¿vale la pena el upgrade?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Mis planes de actualizar el tarro no se han podido concretar, por lo que estoy barajando la posibilidad de mejorar el actual que tengo hasta que las cosas mejoren, mi configuración actual es:
- MB MSI 970A-g43
- Profe Fx-4300
- video GT 630
- Ram 8Gb (2x4)

Así que leyendo el sitio del fabricante, podría cambiar el proce por un FX-8150 (70 dolaruchos en Aliexpress aproximadamente) ¿Valdrá la pena el cambio?
Después vendría actualización de VGA y fuente de poder, pero esa consulta para después.
¿El uso del tarro? Principalmente render de programas de animación y maya, uno que otro juego y ofimática.

Cualquier opinión será bienvenida, saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Considerando que serían 4 thread más, yo creo que el cambio en performance se notaría, pero el FX 8150 consume más que el FX 4300 (sobre todo con un OC para llegar a 4+ GHZ) , y si va a hacer render, probablemente va a tabajar a full su buen rato. ¿Se la puede tu PSU actual?
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hola Francisco, gracias por responder, actualmente tengo una Sentey BRP460, creo que estaría al límite, por eso pienso que después del proce vendría cambio de fuente y VGA.

Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Y un 8320?. La placa aguanta y tienes una mejor arquitectura.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Pato, el procesador que puse es el más alto que aparece en la página de MSI, pero si tú recomiendas ese, lo veré llegando a mi cuchitril, seguramente necesitaré también mejorar el cooler :dalomismo


P.S. claro que soporta ese proce, estaba viendo solamente la primera columna del documento de MSI, y no me había fijado en la columna Processor Name, pozo para mí, y solo 10 dólares de diferencia.

Ya, voy por el 8320, que n unos tres meses más actualizo.

Gracias totales
 
Última modificación:
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
olle y venderlo y comprar algo como esto
http://www.yapo.cl/region_metropoli...1_xeon_44553661.htm?ca=15_s&oa=44553661&xsp=9.
Segun yo conviene infinitamente mas

Sorry estimado, no había visto tu post, el problema es que soy realmente malo para vender cosas, termino regalando las cosas, y por otro lado no puedo quedar sin PC, por eso mi intención inicial era comprar/armar un tarro nuevo, pero como no hay Lucas, estoy optando por actualizar poco o poco.

Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pato, el procesador que puse es el más alto que aparece en la página de MSI, pero si tú recomiendas ese, lo veré llegando a mi cuchitril, seguramente necesitaré también mejorar el cooler :dalomismo


P.S. claro que soporta ese proce, estaba viendo solamente la primera columna del documento de MSI, y no me había fijado en la columna Processor Name, pozo para mí, y solo 10 dólares de diferencia.

Ya, voy por el 8320, que n unos tres meses más actualizo.

Gracias totales

Si, te lo decía pues tengo una placa con chipset 970 y en proce uso el 8320 y no hay ningún problema de compatibilidad.

Saludos.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Ojo con el disipador/cooler, porque hasta donde yo se, el que iba con el 8150 tenia heatpipes en comparacion al 4300 que es solo uno normal.

Me paso lo mismo que teniendo un x2 me pase a un x4 (tambien comprado por aliexpress), pero viendo bien la cosa, el tdp del 945 era de 95w, estaba bloqueado y todo pero usaba un cooler normal. En cambio el pequeño salto al 950 hacia que el tdp subiera a 125w y usara un cooler con heatpipes por defecto, asi que no me quise arriesgar por ese
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yapo, te lo agradezco , cómo hay tiempo, cuando vaya a ver a los conocidos por Pudahuel coordinamos, grácias
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Actualizando, FX-8320 viene volando desde chinolandia, ¿Qué test recomiendan correrle al tarrito para ver la diferencia entre los procesadores?

Saludos
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias, en mi ignorancia pensaba que esos sonfwares eran exclusivos para ver rendimiento en video, todos los días se aprende algo nuevo decía el refrán.

Saludos
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Aprovechando este mismo hilo, para este tarrito y después de actualizar el procesador, ¿que tarjeta de video usada podría buscar por unas 50 Lucas para reemplazar mi GT630?, sé que no es mucho pero con calma algo podría encontrar, ah de preferencia nvidia .
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La 6970 es buena tarjeta, pero a 50 lucas la encontraría carita para ser una vga con 7 años en el mercado. Yo buscaría algo de una generación más actual.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir