Cotización Fuente de Poder

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Siempre veo que arman cotizaciones con la fuente dando jugo ya sea por que compran una marca acme y/o compran una estupidamente sobredimensionada con 12341234 chillones de watts para el caso de uso. Para esta ultima situacion creo que este video ayudara a mas de alguno a elegir la fuente correcta para su build

 
Solution
Ya lo compartí en otro post, pero creo que es apropiado que quede acá tb.

Al menos sirve para evitar las Tier E y D.



Tengo la misma fuente (desde hace 9 años aprox), cada año la abro para limpiar y queda como nueva :daleoh

Jaja, yo también. Va pa los 10 años.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Buen tema. Aparte del tema de los watts, es increíble ver la confusión que existe con el tema de las certificaciones, es común ver en Facebook como se asocia este concepto con "rendimiento", comentarios "tipo una fuente con certificación solo de 80 plus de 500w te entregará solo 400w" son abundantes, al final los tipos se terminan comprando una fuente sobredimensionada.

Saludos
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Ahora mismo estoy en el proceso de buscar un buena fuente de poder para reemplazar la Seasonic que me compre hace tiempo porque me fui al porcino y de pasar de una HD 7750 (que no consumia nada) pase a una RX580 :ninja

Y estaba penando en irme por una de las nuevas Seasonic S12II/M12II pero googleando cache que es una fuente nueva pero basada en el diseño de fuentes viejas, que carece de varias caracteristicas y protecciones como para ser considerada dentro de las decentes, asi que tengo que seguir buscando algo bueno :ninja

Y a la vez, buscando en google, estan las listas de fuentes de poder donde hay de todo un poco, y que en general dentro de la gama de los 500w~600w es muy dificil encontrar una buena aca en Chile. Mas o menos de las categorias "premium" es facil encontrarse de las buenas de 750w pero, sobre todo viendo ese video, las de 550w escasean y que era lo que estaba buscando yo mas o menos. Pero bueno, la busqueda continua :zippy
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Revivo este tema debio a que sacaron la versiona ctualizada al 2020 del mismo video. TDLR pal 90% de los mortales 500-550watts de fuente certificada es suficiente y solo por que con las 400 watts los fabricantes se ponen kgados.

 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo sigo con mi Antec HCG de 520w. Estuvo con un ruido de mierda, ayer la abrí y le pegué su buena limpiada, aproveché de revisar que no tuviese algo inflado/reventado (no le pego a la electrónica), pero aparentemente, era solo mugre la que tenía, al menos el ruido despareció por completo y los voltajes andan dentro de los rangos. Digo esto pues estaba dispuesto a comprar una PSU nueva, pero hay falta de stock y traer de amazon es harto caro para una fuente de gama media. Leía en foros españoles y peruanos y me sigue sorprendiendo la ignorancia respecto al tema de certificaciones.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Yo sigo con mi Antec HCG de 520w. Estuvo con un ruido de mierda, ayer la abrí y le pegué su buena limpiada, aproveché de revisar que no tuviese algo inflado/reventado (no le pego a la electrónica), pero aparentemente, era solo mugre la que tenía, al menos el ruido despareció por completo y los voltajes andan dentro de los rangos. Digo esto pues estaba dispuesto a comprar una PSU nueva, pero hay falta de stock y traer de amazon es harto caro para una fuente de gama media. Leía en foros españoles y peruanos y me sigue sorprendiendo la ignorancia respecto al tema de certificaciones.

cambiale el cooler no es dificil y le colocas uno de 120mm de alto flujo
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Yo compré una evga 80 plus de 500w y con eso me sobra. Teóricamente debería durarme unos 5 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Yo compré una evga 80 plus de 500w y con eso me sobra. Teóricamente debería durarme unos 5 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hay reportes de varias partidas de evga que vienen falladas... tube que darle garantia a un cliente por lo mismo. por lo que no las recomiendo. la vieja confiable son las seasonic , antec,
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Mi exoerienca con evga es bastante buena, por un lado con una EVGA 750 Supernova que esta encendida 24/7 desde marzo de 2017 a la fecha en el servidor de desarrollo de la pega y por otro lado en mi pc personal tengo una evga de 430 funcionando desde agosto del 2018.
 
Upvote 0

Tano

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2009
Mensajes
15
Yo sigo con mi Antec HCG de 520w. Estuvo con un ruido de mierda, ayer la abrí y le pegué su buena limpiada, aproveché de revisar que no tuviese algo inflado/reventado (no le pego a la electrónica), pero aparentemente, era solo mugre la que tenía, al menos el ruido despareció por completo y los voltajes andan dentro de los rangos.

Tengo la misma fuente (desde hace 9 años aprox), cada año la abro para limpiar y queda como nueva :daleoh
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
559
Ya lo compartí en otro post, pero creo que es apropiado que quede acá tb.

Al menos sirve para evitar las Tier E y D.



Tengo la misma fuente (desde hace 9 años aprox), cada año la abro para limpiar y queda como nueva :daleoh

Jaja, yo también. Va pa los 10 años.
 
Upvote 0
Solution
Subir