Frenar alza de ISAPRE 2022

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
yo ya ingresé el recurso, lo pueden hacer sin abogado pero teniendo el modelo de escrito, para alguien que no se maneje en el tema juridico y la oficina judicial virtual puede ser complicado, pero en estricto rigor no se necesita ser abogado para ingresarlo
segundo, efectivamente hubo un cambio normativo como para "sustentar" el alza con el visto bueno de la superintendencia, asi que habrá que estar atento si cambia o no el criterio de la corte, ya que juridicamente se sigue invocando el principio que impide hacer cambios unilaterales en los contratos civiles y sumado al eterno argumento y válido por lo demás de decir que la UF contiene la inflación del mes y en el ipc por cierto hay item de salud, por lo tanto escapa a toda logica que suba la UF y además otra alza totalmente desproporcionada
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
SIempre he detenido el alza con el recurso, pero ahora con el límite que puso la super está difícil la cosa. El abogado que hacía la demanda no me ha contestado. Podríamos acá hacer algo en conjunto.
Pasa que ahora las costas del recurso se las pagan a nombre del afiliado y es una paja andar cobrando 50 lks un año después del caso.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Ctm me voy a hacer un scanner cada 15 dias y me voy a operar de puras weas todo el año.

@Zuljin dile a Rodrigo que me aforre una patada mas fuerte de lo normal el domingo porfa
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
213
la ultima vez lo hice en una pagina del gobierno , estara funcionando la misma .
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
la respuesta de mi abogada
informo que, tenemos sentencia favorable con costas, debemos esperar el plazo para que la Isapre apele y podremos solicitar el pago de éstas, en caso de que Apelen el recurso ya elevará para ante la Corte Suprema, y tendremos que esperar que ésta confirme la sentencia o bien la revoque a favor de la Isapre, cualquier movimiento le estaré informando.
yo creo que la isapre apelará no quieren perder ese 7%

como les ha ido a ustedes con el recurso?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
A propósito, algún afiliado a Colmena, mira que los están demandando de vuelta

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
entiendo que la tabla de fectores no es lo mismo que el reajuste anual del plan.

lo que no vi, es como la isapre te cambia el precio con los nuevos factores si erea hombre. las mujeres se pueden cambiar de isapre o reclamar para que les bajen el valor. cuando te tasan con el nuevo factor, si cambias de plan?
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
pienso lo mismo, lo sacarán rápido. Todas las isapres asustadas y el perla sale con esa.

la solución es que conversen entre ellos mismos (dueños clínicas- isapres) y paren con los sobre precios.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Una total chambonada lo de Colmena, piensan demandar a los afiliados? ok, que los demanden, pero saben que van a perder y las costas las van a tener que pagar ellos mismos(colmena), buscan solo amedrentar, los que se deben estar sobando las manos son los estudios jurídicos que se dedican a ver los temas de las alzas, es victoria segura en favor del afiliado.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
voy a ser un poco el abogado del diablo aqui:
resulta que a las mujeres y hombres se nivelan haciendo que el hombre un poco mas y la mujer harto menos, y los hombres yendo a la justicia porque les vulneraron sus derechos? personalmente creo que esos que demandaron por los factores son unos CTM.

esto está en bandeja pa que todos los grupos feministas hagan escándalo y funas contra esos weones. ¿No queremos igualdad? perfecto, ambos géneros pagan lo mismo si tienen la misma edad. lo que encuentro un tremendo logro y lo encuentro justo.

Matamala obviamente hizo su tweet maliciosamente para dejar a las isapres como los villanos. y recalco, Colmena (al menos por ahora) no está en contra los que mandamos el recurso por el 7% del alza de los planes. Es contra un grupo de weones que no quiere subsidiar con su cotización a las mujeres.

seguramente esperan que esa diferencia la asuma el fisco :XD
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
resulta que a las mujeres y hombres se nivelan haciendo que el hombre un poco mas y la mujer harto menos, y los hombres yendo a la justicia porque les vulneraron sus derechos? personalmente creo que esos que demandaron por los factores son unos CTM.

esto está en bandeja pa que todos los grupos feministas hagan escándalo y funas contra esos weones. ¿No queremos igualdad? perfecto, ambos géneros pagan lo mismo si tienen la misma edad. lo que encuentro un tremendo logro y lo encuentro justo.

Matamala obviamente hizo su tweet maliciosamente para dejar a las isapres como los villanos. y recalco, Colmena (al menos por ahora) no está en contra los que mandamos el recurso por el 7% del alza de los planes. Es contra un grupo de weones que no quiere subsidiar con su cotización a las mujeres.

seguramente esperan que esa diferencia la asuma el fisco :XD

Si el sistema da la opción de ser solidario o no serlo,la mayoría prefiere no serlo,es un hecho. Asi es la naturaleza humana.
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
Ayuda!!

la isapre puso un recurso de reposicion.

reposicion.jpg


Respueta de super de salud.

respuesta super.jpg


que hago? saludos y gracias.
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
En mi caso lo hice a través de recurso de protección contra Cruz Blanca. El mes pasado en la pega me avisaron que me subieron el plan y este mes me avisaron que me lo bajaron al monto que tenía antes.
 
Subir