Formula 1 Temporada 2023

Cuál es tu equipo favorito?

  • Ferrari

    Votes: 10 23,3%
  • Alpine

    Votes: 0 0,0%
  • Haas F1 Team

    Votes: 1 2,3%
  • Alfa Romeo

    Votes: 2 4,7%
  • Aston Martin

    Votes: 4 9,3%
  • Williams

    Votes: 3 7,0%
  • Mercedes

    Votes: 1 2,3%
  • Red Bull Racing

    Votes: 17 39,5%
  • McLaren

    Votes: 4 9,3%
  • AlphaTauri

    Votes: 1 2,3%

  • Total voters
    43
Estado
No está abierto para más respuestas.

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Pero que bonita poles señores!!! que bonita, "en Miami se habla español" jaja que buenos titulos le pusieron muchos noticieros mundiales

...y errores de conducción bastantes que desear de algunos "pilotos experimentados" y otra que para sobre pasar los limites como Lecrerl joderla de nuevo en la misma posición xd, en 1 min nadie pero nadie alcanzaba a dar otra vuelta, mañana se viene impresionante la largada.
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
300
Según el análisis, si Max terminaba su última vuelta abortada, podria haberse puesto P4 o P5, pero decidió abortar por desconfianza en el balance. Algo que no consideró Charles.
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
300
Max con un cohete wn....
Con el stint en duros y cambios en blandos, Checo no tiene nada que hacer.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Verstappen violando a todos hoy jajajaj. A ver cuanto aguanta checo el 1 despues de la parada lenta de max.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
306
Que diferencia, Max es un animal.
Checo tuvo para sacar distancia, aire limpio, y neumáticos con mejor desempeño y no logró despegarse. Max metiendo tiempazos con neumáticos de 40 vueltas. Una locura.
Me gusta ese circuito a pesar de ser considerado callejero, es bien técnico.

Punto bajo, la presentación ordinaria de los pilotos y los fans de checo pifiando a Max jajaja. Gringos qls insistiendo en hacer de la F1 un show tipo NFL.

Punto alto, al menos esta vez no enfocaron a famosos durante toda la carrera.
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
300
Hoydia don Adrian Newey matriculó al RB19 como el monoplaza mas exitoso de la era hibrida.
Y Verstappen demostró porqué es el campeón actual.
Checo no tenia nada que hacer contra Max sacando records de vuelta con goma dura de 40 vueltas. Incluso con un pitstop de 3.4 segundos logro ponerse P1 en 1 vuelta despues del pitexit. Impresionante wn.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Lo q mas lata me dió fue magnu yéndose a la ctm… steiner estaba tan feliz con ese p4 y puta q sufre el hombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
300
Lo q mas lata me dió fue magnu yéndose a la ctm… steiner estaba tan feliz con ese p4 y puta q sufre el hombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo vi a un Kevin peleandole el lugar a Leclerc. Hass esta en las nubes comparado con la era Mazepin.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Yo vi a un Kevin peleandole el lugar a Leclerc. Hass esta en las nubes comparado con la era Mazepin.

Pero terminó p10, después de largar 4to. Con leclerc “peleó” un par de vueltas solamente q fueron cuando hamilton empezó a presionar, ahi recien a leclerc se le ocurrió pasarlo (kev estaba p7)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Hoydia don Adrian Newey matriculó al RB19 como el monoplaza mas exitoso de la era hibrida.
Y Verstappen demostró porqué es el campeón actual.
Checo no tenia nada que hacer contra Max sacando records de vuelta con goma dura de 40 vueltas. Incluso con un pitstop de 3.4 segundos logro ponerse P1 en 1 vuelta despues del pitexit. Impresionante wn.

toda la razón! Y eso que le dijeron que se lo tomara de forma lenta con esos neumas nuevos jajajaj

Antes de eso btw VER estaba haciendo management como loco, recién en la vuelta 30 le dijeron "Free to push" hasta que no dieran más y fue ahí donde se dieron cuenta de lo bien que funcionaban esos neumáticos, dp del graining claro.

Si se hubiese metido a pits en esos momentos iba a quedar 5s detrás de PER, y cuando se metió iba a quedar a solo 1 segundo y medio. Gracias al pitstop más largo quedó a 2 segundos y cuando salió le dijeron que se lo tomara con calma que esos neumáticos la entrada tenía que ser lento. Dp de adelantar a PER vuelta a management.

Del resto ni supe jajajja la verdad es que fue muy entrete el onboard xD

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo creo que Ver podria haber salido con Soft en el ultimo stint y haber ganado por la mansa paliza
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
306
Con dedicatoria:

b81n1sbatnya1.jpg
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
La pregunta del millón @Harryccó : con qué teoría saldrás ahora? xD

Igual máquina, distinta estrategia eso si (que tiene sentido si estás defendiendo en P1! Han hecho lo mismo en roles invertidos, por ejemplo Canada 2022 [VER P1 en quali partió con Medium, PER P13 partió con Hards] o Austria 2022 [VER P1 partió con Medium, PER P13 partió con Hard]: de verdad me tienes intrigado cuál es tu teoría.

A mi no me gustó mucho Miami la verdad, pero bueno Imola es el que sigue! Yo creo que nuevamente los RB van a pasearse a los demás, sólo por la velocidad que tiene. A ver si esta vez De Vries demuestra de qué es capaz :) En una de esas le trae recuerdos de Monza y demuestra de qué es capaz :D

BTW; qué le pasó en Miami? Partió P15 pero dp de dos vueltas estaba en P20, si se mandó un trompo o algo así no perdió tanto tiempo pq no estaba tan atrás en el pack. Alguien sabe?

Saludos.
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
300
Ojo que en Imola Redbull vendrá ya con la reducción del tunel de viento.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Ojo que en Imola Redbull vendrá ya con la reducción del tunel de viento.
podrias explicar un poquito mas esto? soy nuevo en este mundo y se que Redbull por se campeon de constructores tiene una penalizacion en el uso del tunel de viento, que ademas entiendo fue penalizado de nuevo por pasarse del limite presupuestario, pero entendia que esa restriccion era desde el inicio de temporada.

Y por lo demas ese tunel de viento es algo especial? o es el que tienen en sus fabricas? yu quien controla que no lo usen mas?

Sorry por tantas preguntas, estoy recien aprendiendo de este mundillo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
podrias explicar un poquito mas esto? soy nuevo en este mundo y se que Redbull por se campeon de constructores tiene una penalizacion en el uso del tunel de viento, que ademas entiendo fue penalizado de nuevo por pasarse del limite presupuestario, pero entendia que esa restriccion era desde el inicio de temporada.

Y por lo demas ese tunel de viento es algo especial? o es el que tienen en sus fabricas? yu quien controla que no lo usen mas?

Sorry por tantas preguntas, estoy recien aprendiendo de este mundillo.

RB tiene su propio tunel de viento (y de hecho Mateschitz antes de su muerte aprobó la construcción de uno nuevo) pero su uso está limitado por la FiA, entre otras medidas la FiA tiene cámaras 24/7 apuntando al tunel y hay restricción de uso tanto en minutos como en número de veces que prenden el tunel. Cada vez que apretan el botón la FiA recibe una notificación y hay revisiones constantes para ver que nadie se metió a webear con el sistema.

Como tb hay límite de veces que pueden apretar el botón no pueden por ejemplo probar 50 partes distintas 1 minuto a la vez, y por el otro lado el uso de CFD (túnel de viento "virtual", simulación en realidad) también está limitado por software. Hay también otras medidas como por ejemplo que sólo pueden ocupar un modelo de máximo 60% tamaño del real, no pueden crear viento de más de 180 km/h y otras cosas así para bajar los costos.

Así que en realidad RB en este caso tiene que planificar sus visitas (aunque el tunel sea de RB, ellos tienen que pedir cita con la FiA el cual aprueba su solicitud y les asigna una ventana de tiempo para hacer sus tests) muy pero muy bien, decidiendo de antemano qué piezas van a probar, de qué forma, en qué posiciones, en qué orden, a qué velocidad, a qué ángulos, cómo van a tirar el humo, etc para aprovechar su tiempo disponible al máximo y aprender lo máximo posible.

Otros equipos como Aston Martin por ejemplo arriendan las facilidades de Mercedes para probar sus piezas: obviamente nadie de Mercedes puede estar presente en el tunel ese día pero al ser equipo consumidor tienen acceso a ciertas piezas de Mercedes y descuento por el uso del tunel. Ellos también están creando su propio tunel para no tener que depender de Mercedes (y bajar los costos).

En principio así es como funciona el uso del tunel.

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
RB tiene su propio tunel de viento (y de hecho Mateschitz antes de su muerte aprobó la construcción de uno nuevo) pero su uso está limitado por la FiA, entre otras medidas la FiA tiene cámaras 24/7 apuntando al tunel y hay restricción de uso tanto en minutos como en número de veces que prenden el tunel. Cada vez que apretan el botón la FiA recibe una notificación y hay revisiones constantes para ver que nadie se metió a webear con el sistema.

Como tb hay límite de veces que pueden apretar el botón no pueden por ejemplo probar 50 partes distintas 1 minuto a la vez, y por el otro lado el uso de CFD (túnel de viento "virtual", simulación en realidad) también está limitado por software. Hay también otras medidas como por ejemplo que sólo pueden ocupar un modelo de máximo 60% tamaño del real, no pueden crear viento de más de 180 km/h y otras cosas así para bajar los costos.

Así que en realidad RB en este caso tiene que planificar sus visitas (aunque el tunel sea de RB, ellos tienen que pedir cita con la FiA el cual aprueba su solicitud y les asigna una ventana de tiempo para hacer sus tests) muy pero muy bien, decidiendo de antemano qué piezas van a probar, de qué forma, en qué posiciones, en qué orden, a qué velocidad, a qué ángulos, cómo van a tirar el humo, etc para aprovechar su tiempo disponible al máximo y aprender lo máximo posible.

Otros equipos como Aston Martin por ejemplo arriendan las facilidades de Mercedes para probar sus piezas: obviamente nadie de Mercedes puede estar presente en el tunel ese día pero al ser equipo consumidor tienen acceso a ciertas piezas de Mercedes y descuento por el uso del tunel. Ellos también están creando su propio tunel para no tener que depender de Mercedes (y bajar los costos).

En principio así es como funciona el uso del tunel.

Saludos.
Te pasaste gracias!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
RB tiene su propio tunel de viento (y de hecho Mateschitz antes de su muerte aprobó la construcción de uno nuevo) pero su uso está limitado por la FiA, entre otras medidas la FiA tiene cámaras 24/7 apuntando al tunel y hay restricción de uso tanto en minutos como en número de veces que prenden el tunel. Cada vez que apretan el botón la FiA recibe una notificación y hay revisiones constantes para ver que nadie se metió a webear con el sistema.

Como tb hay límite de veces que pueden apretar el botón no pueden por ejemplo probar 50 partes distintas 1 minuto a la vez, y por el otro lado el uso de CFD (túnel de viento "virtual", simulación en realidad) también está limitado por software. Hay también otras medidas como por ejemplo que sólo pueden ocupar un modelo de máximo 60% tamaño del real, no pueden crear viento de más de 180 km/h y otras cosas así para bajar los costos.

Así que en realidad RB en este caso tiene que planificar sus visitas (aunque el tunel sea de RB, ellos tienen que pedir cita con la FiA el cual aprueba su solicitud y les asigna una ventana de tiempo para hacer sus tests) muy pero muy bien, decidiendo de antemano qué piezas van a probar, de qué forma, en qué posiciones, en qué orden, a qué velocidad, a qué ángulos, cómo van a tirar el humo, etc para aprovechar su tiempo disponible al máximo y aprender lo máximo posible.

Otros equipos como Aston Martin por ejemplo arriendan las facilidades de Mercedes para probar sus piezas: obviamente nadie de Mercedes puede estar presente en el tunel ese día pero al ser equipo consumidor tienen acceso a ciertas piezas de Mercedes y descuento por el uso del tunel. Ellos también están creando su propio tunel para no tener que depender de Mercedes (y bajar los costos).

En principio así es como funciona el uso del tunel.

Saludos.
esa no me la sabia, tanta ventaja le puede dar a un equipo u otro el uso del tunel? (obvio que si) me refiero a que si no existiera la regulacion por parte de la maFIA incumplirian las reglas? los otros equipos no prueban en tuneles de viento (ferrari-aston-etc)?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir