Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Como algunos sabrán, Foobar2000 es un reproductor muy utilizado en el ambiente audiofilo y melomano, el cual permite reproducir de forma fiel y rápida una multitud de formatos aprovechando su interfaz simple y customizable, capacidad para añadir efectos o addons y convertir a formatos portátiles (de flac a mp3 o ogg por ejemplo) y así copiar al dispositivo de bolsillo aquella música que se quiera para el viaje y trayectos

Por un tiempo este proyecto estuvo recolectando fondos para poder lanzar el reproductor en otras plataformas donde también se echaba de menos un reproductor rápido, directo y de calidad, manteniendo el espíritu de simpleza y personalización que caracteriza a Foobar2000, con lo que hace poco (lo descubrí hace un par de días en la store de Android) ya tenemos disponible una versión para todo público de este estupendo reproductor, tanto para Apple IOS (iPhone y iPad) como para Android

Una función que muchos agradecerán es que el reproductor no se limita a reproducir fielmente la música almacenada en el dispositivo (cuyo almacenamiento suele estar limitado), sino que aparte de usar medios externos comunes (CD, usb otg, etc) , también permite reproducir música usando las funciones típicas de dispositivos con soporte para DLNA, lo que permite reproducir y revisar el contenido de dispositivos externos conectados a la Red local

Esta función permite algo que hasta ahora estaba limitado a algunas apps, que es reproducir contenido desde la Red local, pero además ahora, poder reproducirlo con la mejor calidad que el equipo pueda entregar (léase como calidad del hardware y potencia del software)

Esta función viene de perilla para quienes ya usen Foobar2000 en sus equipos de escritorio o portátiles, ya que sólo tienen que instalar un complemento que habilita las funciones de servidor de medios en Red DLNA, y si el dispositivo móvil esta conectado a la misma Red local, este después de unos segundos detectará el servidor de medios (foobar en el pc o laptop) y desde ahí permitirá revisar las playlist existentes (aprovechando el trabajo de ordenar todos los gigas y gigas de musica en flac, mp3, wav y otros formatos legibles) y reproducirlo en el móvil con la mejor calidad (ideal para reproducir flac sin tener que copiarlos, y así ahorrar espacio)

Ojo que el ancho de banda a utilizar para transferir la música en reproducción será equivalente al formato y bitrate del tema origen:
Si es un flac de 1024kbps, el tráfico estará rondando 1mbps
Si es un mp3 de 256kbps, el tráfico rondará los 250kbps

El listado de contenidos también consume ancho de banda del wifi, ya que deberá descargar la lista de temas para mostrar el listado

Dejaré unas capturas de las funciones de reproducción UPnP

foobar.png



58b6d10902650bb53fbb0e85bc00324b.jpg


14ef99fdd060d053ee9cf299521a1ff2.jpg


Dejo el link de la app en play store, pero también la pueden buscar en la Apple store si quieren probar en sus iPhone

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foobar2000.foobar2000



Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
La he estado usando un par de días en una tablet viejita para tirar audio a mi minisistema por bluetooth, mis primeras impresiones son bien positivas. Creo que la calidad de audio es superior a la que lograba con Aimp, es sencilla y por el momento creo que es media feíta (igual que Foobar de escritorio) :yao

En resumen, una app funcional, modesta estéticamente y con muy buena calidad de reproducción
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
note que viene con un theme oscuro por defecto, igual permite cargar otro, pero no se de donde bajar, pero con la oscura queda bien (tanto blanco cansa la vista :xd )
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Que buena noticia, voy a bajarla para instalarla en el teléfono.

Gracias !
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Interesante... aquí hay uno que compró el PowerAmp hace ya algunos años :zippy, y que descubrió el Foobar2000 cuando buscaba algún método de reproducir archivos MIDI con el sisntetizador por software Yamaha XG (descontinuado oficialmente).

Vamos a tasarlo :zippymmm
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Que buena noticia aunque por ahora uso Google Music por el catálogo, aunque evaluando cambiarme a Tidal, pero Foobar la lleva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Que buena noticia aunque por ahora uso Google Music por el catálogo, aunque evaluando cambiarme a Tidal, pero Foobar la lleva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tidal tiene muy buen catálogo, encontré álbumes de Japón que en Spotify no existen
Igual no es la panacea ya que el valor es mayor por el tema del hifi, y el catálogo tampoco es taaaan global como Spotify, pero lo que tiene salva bastante
Termine comprando poweramp por el sonido final que entrega comparado a playerpro + dsp, ecualizador en ambos
En poweramp se sentía como si estuviera con viper y con el módulo que mejora el rango dinámico en archivos comprimidos (ogg, mp3)
Aparte, tampoco encontré grandes apps para ecualizar, ya que busque varias y encontré una que puede analizar el sonido del audífono testeando con sonido blanco y pulsos en frecuencias ascendentes, pero la versión Free permitía solo guardar un perfil (uno por modelo), y la versión pagada valía más que poweramp, así que ahí me decidí :xd

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tidal tiene muy buen catálogo, encontré álbumes de Japón que en Spotify no existen
Igual no es la panacea ya que el valor es mayor por el tema del hifi, y el catálogo tampoco es taaaan global como Spotify, pero lo que tiene salva bastante
Termine comprando poweramp por el sonido final que entrega comparado a playerpro + dsp, ecualizador en ambos
En poweramp se sentía como si estuviera con viper y con el módulo que mejora el rango dinámico en archivos comprimidos (ogg, mp3)
Aparte, tampoco encontré grandes apps para ecualizar, ya que busque varias y encontré una que puede analizar el sonido del audífono testeando con sonido blanco y pulsos en frecuencias ascendentes, pero la versión Free permitía solo guardar un perfil (uno por modelo), y la versión pagada valía más que poweramp, así que ahí me decidí :xd

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Yo igual compre Poweramp, hace 5 años, y valió la pena. Ahora bien con la llegada del streaming casi no lo uso, he pasado de Spotify a Google Music, y no me arrepiento, la calidad de sonido de Spotify estaba bajando, los gliches y cortes eran comunes a pesar de descargar las playlist, además de sus reseteos de la base de datos misteriosos (que son pencas en las pegas), ahora con Tidal aún lo estoy pensando, porque desconfío del concepto Hi Fi de los Gangsta, ya sabemos de la estafa de Dr Dre (ex NWA) con los Beats.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
No, hasta el momento sólo he escuchado los MP3 (V0) de la tarjeta, pero puedo hacer la prueba en la tarde.
Es sorprendente, es como leer el flac directamente, prácticamente sin lag, y sin gastar espacio en disco o la memoria

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Cuando no uso Spotify aplico Foobar, pero en el PC. Durante mucho tiempo la mejor alternativa ha sido PowerAmp para Android. Le vamos a dar una oportunidad a esta versión.

Gracias!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
en calidad de reproduccion, siento que foobar es bastante "transparente" (no le pone ni le quita, reproduce muy bien sin alterar mucho el sonido que siento al usar el pc ), mientras que poweramp lo encuentro ideal para formatos con compresion, tiene un motor de sonido muy bueno, por lo que creo que foobar es una buena alternativa a quienes no hayan comprado poweramp :xd
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y se puede conectar a google music?

O algo similar?
 
Subir