Nacional Finaliza el paro de los esforzados trabajadores del registro civil

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Luego de 39 días de paro, los funcionarios del Registro Civil aceptaron el acuerdo ofrecido por el Gobierno, el cual consistiría en un bono por productividad a los trabajadores a partir del 2017.

Este bono consistiría en 520.000 anuales por funcionario aparte del ISN (Índice por Satisfacción Neta), bonificación que reciben los funcionarios que obtienen más de un 80% de satisfacción por parte de los usuarios, monto que equivale a 1.160.000 anuales para cada funcionario.

No tenía idea sobre ese ISN. Cómo recogen ese índice? Al menos a mi nunca me han preguntado si quedé conforme con la atención :zippymmm

Ojalá que con el acuerdo mejore el servicio y en realidad deban cumplir metas para acceder al anhelado bono


http://www.t13.cl/noticia/nacional/...esta-podria-destrabar-paro-del-registro-civil

http://m.biobiochile.cl/notas/2015/...-y-ponen-fin-al-paro-del-registro-civil.shtml
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No sé cómo es en otros lados, pero en Antofagasta la atención es buena, en mi opinión.

Respecto a la noticia, me alegro que esto haya llegado a su fin.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Este sería el acuerdo completo

A98oQMk.jpg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
412.000.000???? Manso bono

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.763
Creo que en su génesis el gobierno tiene la mayor responsabilidad del asunto. No se trató de una petición antojadiza, sino que, al menos en lo medular, de que se respetara un acuerdo. Hubo un paro de advertencia y no se avanzó en el tema.
Otra cosa es si estoy de acuerdo en el desarrollo, ya que creo que las inscripciones de nacimiento y defunción no se debiesen haber interrumpido. Además no tengo los antecedentes como para opinar si las primeras propuestas del gobierno eran razonablemente buenas como para que la movilización se hubiese terminado antes.

En cualquier caso, qué bueno que se terminó.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En general los gobiernos no atienden a los llamados de los funcionarios públicos.

Si se van a paro es porque la única manera de que atiendan sus peticiones es a través de éstos métodos, una lástima.

Y me da un poco de lata estos temas, la gente en ves de apoyar estos reclamos, que van en mejoría de las condiciones laborales, y la calidad de vida de los trabajadores, se van contra ellos. No se informan, y solo alegan de porqué no reciben el servicio. Alegan que ganan mucho (400 lks +-) siendo que es un sueldo mediocre para los gastos de hoy en día (cuando ganaba eso solo vivía con mi señora y me costaba llegar a fin de mes, me imagino una familia con niños en el colegio ganando esas lucas).

Y mas encima alegan que cualquiera puede hacer la pega, que los echen a todos y bla bla bla. Pero no es fácil trabajar en el sector público, en especial bajo las leyes añejas que los rigen. Casi siempre tienes que tener harto conocimiento, no es llegar y comenzar a trabajar. Obvio que siempre hay excepciones que van a puro calentar el asiento, y que no están ni ahí.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Eso de un bono por indicador de buena atención es engañadora. ¿Alguno de ustedes conoce a alguien que hay comentado alguna vez que lo atendieron bien en el registro civil, aeropuerto, metro, movistar, vtr, o lo que sea? La gente cuando la atienden bien no dice nada (porque se parte de la base que "buena atención" es el producto que espera) pero cuando la atienden mal se arma una casa de puta. Y cuando la atienden mal puede ser incluso culpa del propio cliente que no es capaz de reconocer que se metió mal a una fila, que llegó tarde, que no sacó el número o que quiere saltarte un procedimiento.

¿Alguien acá trabaja en atención al cliente o en un área de operaciones? Cuando no pasa nada es porque está funcionando todo bien, pero como no pasa nada entonces nadie felicita o da una palmadita en la espalda. Pero cuando pasa algo es siempre algo malo y se arma la casa de puta. Ese es el problema de percepción de calidad de los servicios de mantención de sistemas o de atención al cliente.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
@Zuljin, tírate a concejal, tenis el don de la palabra. Estai puro leseando atascando la cabeza en los racks.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Bien por el registro civil. El estado es el peor empleador.

Me dan risa los gremialistas pobres que decían que los echaran a todos. Que ellos felices trabajarían por "la millonada" que les pagan. Peor forma de validación para la miseria de sueldo mínimo en este país no he escuchado.
Ah, sí.. cuando Lavín propuso el menú de 2 lucas.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Bien por el registro civil. El estado es el peor empleador.

Me dan risa los gremialistas pobres que decían que los echaran a todos. Que ellos felices trabajarían por "la millonada" que les pagan. Peor forma de validación para la miseria de sueldo mínimo en este país no he escuchado.
Ah, sí.. cuando Lavín propuso el menú de 2 lucas.

Hay muchos que alegan que los sueldos no alcanzan para nada y bla bla bla... Pero cuando algunos piden mejoría de sus salarios, son los primeros tarados en alegar que trabajarían por ese sueldo...
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
En todas las redes shoshiales abundaban los fachiturros sacandose fotos para que despidieran a los funcionarios del registro civil :plaf2



:idolo ser pobre y no apoyar una huelga legal para mejorar las condiciones laborales/sueldos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.763
En todas las redes shoshiales abundaban los fachiturros sacandose fotos para que despidieran a los funcionarios del registro civil :plaf2



:idolo ser pobre y no apoyar una huelga legal para mejorar las condiciones laborales/sueldos

En estricto rigor era ilegal, pero creo que eso es parte del problema.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
De todas las veces que me ha tocado ir solamente una vez tuve un drama y fue por que me dijeron que no podía ser testigo de un matrimonio con mi cédula de identidad vencida...(y el matrimonio era el de mi hermano mellizo :bncry)....y al final la wea era culpa mía.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
sacar carnet en el registro en Talca es la papa. Y hasta me entregaron la clave de internet :clap , luego a los 3 días retiré en Estación Central donde la atención solo demoró lo que reciben el papel y buscan la cedula. Un manjars
 
Subir