Fin del Soporte de Windows 7

¿Te gustó la experiencia de Windows 7?

  • Si, fue mejor que Windows XP

    Votes: 16 50,0%
  • Si, fue mejor que Windows Vista

    Votes: 16 50,0%
  • No, me quedo con Windows 10

    Votes: 0 0,0%
  • No, no me gustó en absoluto, uso Linux.

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    32
  • Poll closed .

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Bueno, fue un gran S.O
Ahora lo mejor es 8.1
Aunque si es Windows 10 el mejor es LTSC sin Cortana ni nada de parafernalia.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Es preocupante que Microsoft haya decidido soltar el soporte de Windows 7 siendo que los datos a nivel mundial indican que estaría siendo usado al menos por 450 millones de computadores en el mundo, aún.

Y estamos hablando del soporte "gratuito", porque igual se seguirán desarrollando actualizaciones y soporte "pagado" para quien lo necesite por razones de compatibilidad (por ejemplo, empresas y corporaciones).

Me parece que Microsoft debió haber dejado, al menos para Latinoamérica y el "mercado emergente", las actualizaciones sin costo, tanto de Windows 7 como de Windows Server 2008 R2. De cada 10 personas, al menos conozco 3 o 4 que aún usan Windows 7, calzando con la estadística. Generalmente está en PCs antiguos de hace 8 a 10 años que aún funcionan bien (o que la gente no ha decidido cambiar por la irrupción de los tablets y los celulares, que han reemplazado en lo cotidiano a los PCs para muchas operaciones... pero no todas).

De todas formas, genera "algo" de tranquilidad de que en el caso de vulnerabilidades extremedamente graves (especialmente relacionadas con el protocolo RDP), Microsoft ha hecho excepciones en el pasado y ha lanzado parches gratis (manuales eso sí) para Windows XP. Windows 7 podría seguir el mismo camino por los próximos meses, y además automáticamente porque Windows Update seguirá operando.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Es preocupante que Microsoft haya decidido soltar el soporte de Windows 7 siendo que los datos a nivel mundial indican que estaría siendo usado al menos por 450 millones de computadores en el mundo, aún.

Y estamos hablando del soporte "gratuito", porque igual se seguirán desarrollando actualizaciones y soporte "pagado" para quien lo necesite por razones de compatibilidad (por ejemplo, empresas y corporaciones).

Me parece que Microsoft debió haber dejado, al menos para Latinoamérica y el "mercado emergente", las actualizaciones sin costo, tanto de Windows 7 como de Windows Server 2008 R2. De cada 10 personas, al menos conozco 3 o 4 que aún usan Windows 7, calzando con la estadística. Generalmente está en PCs antiguos de hace 8 a 10 años que aún funcionan bien (o que la gente no ha decidido cambiar por la irrupción de los tablets y los celulares, que han reemplazado en lo cotidiano a los PCs para muchas operaciones... pero no todas).

De todas formas, genera "algo" de tranquilidad de que en el caso de vulnerabilidades extremedamente graves (especialmente relacionadas con el protocolo RDP), Microsoft ha hecho excepciones en el pasado y ha lanzado parches gratis (manuales eso sí) para Windows XP. Windows 7 podría seguir el mismo camino por los próximos meses, y además automáticamente porque Windows Update seguirá operando.

Sinceramente, para computadores antiguos les instalaría alguna versión de Linux (podría ser Chrome OS incluso).
Todo depende del uso que se les dé.

Y discrepo con el hecho de dejar actualizaciones sin costo. Al final el soporte tiene costo. Si no le brinda un beneficio a M$, ¿por qué habría de seguir manteniéndolo?
"Ya va a estar para los clientes que paguen por él", pero no me parece el liberar gratuitamente algo por lo que otros están pagando.
Te creo si no existiera alternativa, pero no es el caso.
Igual me pregunto cuánto porcentaje de esos 45 millones tienen el S.O. legal.
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
Windows 7 fue el ultimo SO de la era Ballmer, muy distinto al concepto WaaS de hoy (Windows como Servicio) pensado por Satya Nadella e introducido preliminarmente en Windows 8. Aunque es cierto que es preocupante la cantidad de equipos sin soporte a partir de hoy (mas de 400 millones estimativos), 10 años de soporte creo que está bien. (Windows XP tuvo 13 años por el problema que tuvieron en el desarrollo de Windows Vista). Aún así creo que una buena alternativa para los equipos antiguos sigue siendo Linux.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Para los que lo usan en labores cotidianas queda como buena opción gratuita y segura Linux Mint al que instalándole algunos paquetes lo puedes dejar con un aspecto bastante similar a Windows 7, esto para que el paso a otro S.O resulte mas familiar.

fhymjQl.png
 
Última modificación:

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
El siete fue decente para la época en que salió. pero en rendimiento encuentro mejor el ocho.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
yo ocupo el mricrosoft essentials para windows 7, obligado a cambiar a otro, alguien que me recomiende uno liviano y ojala gratuito, no importa que sea julero pero como es para un pc viejito la velocidad es primordial
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
yo ocupo el mricrosoft essentials para windows 7, obligado a cambiar a otro, alguien que me recomiende uno liviano y ojala gratuito, no importa que sea julero pero como es para un pc viejito la velocidad es primordial

Karspersky Free tiene lo esencial, lo tengo en mi noteboom personal con Windows 7 y ningún drama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Windows 8 es mucho más rápido que 7, usé 8 desde que salió y lo prefería por sobre 7. El tema del menú inicio fue un tema de acostumbrarse
Sigo sin entender del todo el amor por Windows 7, no era el más rápido (una vez salió 8), no era el más seguro... Pero tenía una interfaz amigable
Bien que se haya muerto el soporte, ya es un So bastante abandonado no solamente por MS, sino hasta por ciertas apps.
Anécdota... En 2014 la empresa en la que trabajaba estaba migrando a Windows 7, por temas de seguridad. 2014, así de vanguardistas :yao


Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Karspersky Free tiene lo esencial, lo tengo en mi noteboom personal con Windows 7 y ningún drama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


te refieres a Kaspersky® Security Cloud – Free ? es lo más parecido gratuito que encontré en la pagina, los demás son de pago
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Sinceramente, para computadores antiguos les instalaría alguna versión de Linux (podría ser Chrome OS incluso).
Todo depende del uso que se les dé.

Y discrepo con el hecho de dejar actualizaciones sin costo. Al final el soporte tiene costo. Si no le brinda un beneficio a M$, ¿por qué habría de seguir manteniéndolo?
"Ya va a estar para los clientes que paguen por él", pero no me parece el liberar gratuitamente algo por lo que otros están pagando.
Te creo si no existiera alternativa, pero no es el caso.
Igual me pregunto cuánto porcentaje de esos 45 millones tienen el S.O. legal.

Hay que pensar que un amplio porcentaje de los computadores que seguirán con Windows 7 son de usuarios comunes y corrientes, totalmente inexpertos en computación, que usan el PC para navegar, revisar el correo, y en muchos casos hacer transacciones comerciales.

Son esos usuarios que no tienen idea que es un Update, o que es un Ransomware (hasta que se infectan). Probablemente no saben que es un virus inclusive. Mucho menos saben lo que es Linux.

Sobre dejar las actualizaciones gratis en ciertos lugares del mundo: es un tema más de 'responsabilidad cibernética'. Estamos claros que el desarrollo de soporte 'no es gratis'. Pero no puedes obligar a la "Sra. Juanita" (en sentido bien figurado) a cambiar su computador, cuando su computador funciona bien: ahí es donde hablo del ciudadano del tercer mundo, de Sudamérica, de África, de China, etc.

Microsoft debería ser el primero en entender que el planeta no es igual para todos, y que en algunos lados este sistema operativo seguirá usándose, y en ellos está la responsabilidad de mantenerse como una compañía desarrolladora de productos "seguros" para sus clientes, y para el mundo en general. Claramente esto no es beneficencia, pero un sentido común es entender que eres el dueño del mundo y tienes una cuota del mercado de un 90% por lo menos.

Y es evidente que un gran % no es original, hasta podría ser la mayoría. Pero no tienes como diferenciar eso (nunca pudieron, en 10 años). Hay decenas de millones de computadores con Windows 7 Home Basic funcionando, perfectamente original.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Hay que pensar que un amplio porcentaje de los computadores que seguirán con Windows 7 son de usuarios comunes y corrientes, totalmente inexpertos en computación, que usan el PC para navegar, revisar el correo, y en muchos casos hacer transacciones comerciales.

Son esos usuarios que no tienen idea que es un Update, o que es un Ransomware (hasta que se infectan). Probablemente no saben que es un virus inclusive. Mucho menos saben lo que es Linux.

Sobre dejar las actualizaciones gratis en ciertos lugares del mundo: es un tema más de 'responsabilidad cibernética'. Estamos claros que el desarrollo de soporte 'no es gratis'. Pero no puedes obligar a la "Sra. Juanita" (en sentido bien figurado) a cambiar su computador, cuando su computador funciona bien: ahí es donde hablo del ciudadano del tercer mundo, de Sudamérica, de África, de China, etc.

Microsoft debería ser el primero en entender que el planeta no es igual para todos, y que en algunos lados este sistema operativo seguirá usándose, y en ellos está la responsabilidad de mantenerse como una compañía desarrolladora de productos "seguros" para sus clientes, y para el mundo en genera
l. Claramente esto no es beneficencia, pero un sentido común es entender que eres el dueño del mundo y tienes una cuota del mercado de un 90% por lo menos.

Y es evidente que un gran % no es original, hasta podría ser la mayoría. Pero no tienes como diferenciar eso (nunca pudieron, en 10 años). Hay decenas de millones de computadores con Windows 7 Home Basic funcionando, perfectamente original.

Pero es que ahí está el problema estimado, para eso existe Linux, con esa mentalidad partió Ubuntu, si hasta el nombre escogido da mención de a qué público va dirigido. Hoy por hoy la ignorancia de la gente en software libre es mas por flojera que por otra cosa. Llevo ya 7 años usando Linux y ya ni echo de menos Windows. Todas mis dudas me las ha respondido Google. Incluso es por esta razón que recomiendo Linux Mint ya que tras la instalación entrega un equipo prácticamente listo para usarlo y mas estable que Ubuntu. A un primo le funcionaba como las pelotas el Windows 10, le hice una partición con Mint y se apegó al toque a este S.O que le responde tremendamente rápido comparado a Windows 10. Por decir algo, Inicio de sesión en Mint, 30 segundos. 2 minutos en promedio entre abrir navegador, revisar correos, enviar archivos e imprimir documentos. En W10 el mismo proceso demoraba 20 minutos usando 8 solo en iniciar sesión, en un Windows legal y original en este equipo:

https://simple.ripley.cl/hp-pavilio...-ram-1tb-amd-radeon-vega-8-156-2000372451699p
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hay que pensar que un amplio porcentaje de los computadores que seguirán con Windows 7 son de usuarios comunes y corrientes, totalmente inexpertos en computación, que usan el PC para navegar, revisar el correo, y en muchos casos hacer transacciones comerciales.

Son esos usuarios que no tienen idea que es un Update, o que es un Ransomware (hasta que se infectan). Probablemente no saben que es un virus inclusive. Mucho menos saben lo que es Linux.

Sobre dejar las actualizaciones gratis en ciertos lugares del mundo: es un tema más de 'responsabilidad cibernética'. Estamos claros que el desarrollo de soporte 'no es gratis'. Pero no puedes obligar a la "Sra. Juanita" (en sentido bien figurado) a cambiar su computador, cuando su computador funciona bien: ahí es donde hablo del ciudadano del tercer mundo, de Sudamérica, de África, de China, etc.

Microsoft debería ser el primero en entender que el planeta no es igual para todos, y que en algunos lados este sistema operativo seguirá usándose, y en ellos está la responsabilidad de mantenerse como una compañía desarrolladora de productos "seguros" para sus clientes, y para el mundo en general. Claramente esto no es beneficencia, pero un sentido común es entender que eres el dueño del mundo y tienes una cuota del mercado de un 90% por lo menos.

Y es evidente que un gran % no es original, hasta podría ser la mayoría. Pero no tienes como diferenciar eso (nunca pudieron, en 10 años). Hay decenas de millones de computadores con Windows 7 Home Basic funcionando, perfectamente original.

Difiero contigo, una empresa no tiene porque regalar el dinero, pero tampoco puede forzar la obsolencia (deberia ser una ley mundial, la obsolencia le hace mal al planeta). Microsoft puede hacer negocios con las versiones antiguas de windows, vendiendo licencias que duren 20 anos que solo se actualicen por problemas de seguridad y agreguen solo caracteristicas esenciales para su buen funcionamiento.

Si la Sra Juanita no sabe nada porque es inexperta, tampoco va a saber piratear el windows., el problema es que anda gente haciendo negocios o favores con la Sra Juanita "arreglandole el compu". Saludos!
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Pero es que ahí está el problema estimado, para eso existe Linux, con esa mentalidad partió Ubuntu, si hasta el nombre escogido da mención de a qué público va dirigido. Hoy por hoy la ignorancia de la gente en software libre es mas por flojera que por otra cosa. Llevo ya 7 años usando Linux y ya ni echo de menos Windows. Todas mis dudas me las ha respondido Google. Incluso es por esta razón que recomiendo Linux Mint ya que tras la instalación entrega un equipo prácticamente listo para usarlo y mas estable que Ubuntu. A un primo le funcionaba como las pelotas el Windows 10, le hice una partición con Mint y se apegó al toque a este S.O que le responde tremendamente rápido comparado a Windows 10. Por decir algo, Inicio de sesión en Mint, 30 segundos. 2 minutos en promedio entre abrir navegador, revisar correos, enviar archivos e imprimir documentos. En W10 el mismo proceso demoraba 20 minutos usando 8 solo en iniciar sesión, en un Windows legal y original en este equipo:

https://simple.ripley.cl/hp-pavilio...-ram-1tb-amd-radeon-vega-8-156-2000372451699p
Yo creo que hay un tema de software ahí.
El punto es que no debería tener atados un equipo nuevo (ni emporar con el tiempo).
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Pero si windows carga ene servicios al inicio, es normal que demore más... Sobretodo si es HDD convencional

Linux carga menos servicios, o lo hace de una forma donde no consume tanto recurso

Linux es mejor en ciertas cosas, así como windows es mejor en otras

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Puede ser, pero el equipo no es mío. Hice la corta, convencer a mi primo de hacer una partición, esto de paso le mejoro algunos errores del disco duro porque W10 tuvo un inicio más rápido, aunque no tanto como Mint con Cinnamon, el caso es que quedó muy convencido con Linux y para enviar correos de su empresa, trabajar en WPS Office (La alternativa china a Microsoft) e imprimir le salió de fábula.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Pero si windows carga ene servicios al inicio, es normal que demore más... Sobretodo si es HDD convencional

Linux carga menos servicios, o lo hace de una forma donde no consume tanto recurso

Linux es mejor en ciertas cosas, así como windows es mejor en otras
¿para qué cosas es mejor Windows en un equipo antiguo?
Generalmente se me ocurre jugar y office, pero en un equipo antiguo ya no es tan relevante estos dos puntos.
 
  • Like
Reactions: QoS
Subir