Fidelizacion en la industria automotirz

Estas fidelizado con alguna marca de auto???

  • No, puedo cambiar de marca si es un mejor auto.

    Votes: 32 46,4%
  • Mercedez Benz

    Votes: 0 0,0%
  • Audi

    Votes: 1 1,4%
  • BMW

    Votes: 1 1,4%
  • Honda

    Votes: 1 1,4%
  • Subaru

    Votes: 5 7,2%
  • Toyota

    Votes: 7 10,1%
  • Nissan

    Votes: 1 1,4%
  • Kia

    Votes: 0 0,0%
  • Hyundai

    Votes: 1 1,4%
  • Volvo

    Votes: 3 4,3%
  • Mazda

    Votes: 5 7,2%
  • Volkswagen

    Votes: 1 1,4%
  • Fiat

    Votes: 0 0,0%
  • Ford

    Votes: 0 0,0%
  • Jeep

    Votes: 0 0,0%
  • Chevrolet

    Votes: 0 0,0%
  • No esta en el listado

    Votes: 7 10,1%
  • Inserte aca alguna marca china

    Votes: 1 1,4%
  • Suzuki

    Votes: 3 4,3%

  • Total voters
    69

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
yo si estoy fidelizado, con citroen, todos mis autos han sido citroen (Ax - xsara- c4 -c3), a excepción del ultimo que compramos un volvo y ahora cuando cambiemos este queremos otro Volvo.

El C3 lo cambiariamos a lo mejor por otro citroen, o lo sumamos al pozo para tener un volvo mejor.
Yo tambien fidelizado con PSA... he tenido 208, 3008, C4, 2008 todos en sus versiones mas bknes y la verdad nunca un problema... tuve mazda y suzuki tambien pero no me siento tan fidelizado como para volver por ellos.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Soy un Mazda lover.

Desde 2013 que compré un Mazda3, luego un CX-5, y ahora yo tengo un Mazda6 y mi señora un Mazda2. Asi que llevamos 10 años aquí.

No tenemos planes de cambiar los autos por ahora.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
yo hasta el dia de hoy no he vuelto a repetir marca.

pase de mexicano (aleman) a coreano (americano) a americano y ahora a japones.

pero siempre tratando de subir el nivel
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
BMW lover -> Subaru driver
Y hablando de chinos, soy Geely y Haval lover. Solo pq trabajo para esas 2 marcas no más.
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
Mi padre tuvo un Toyota Corona, mi madre un Yaris y luego una Rav4. Al final los autos japoneses están hechos para funcionar mas allá de los limites, y los autos alemanes y franceses para que los lleves al concesionario cada 5.000km.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Depende del lugar geografico y la realidad socioeconomica. La realidad de Estados unidos en esa encuesta no revela mucho la realidad general europea, por ejemplo. Aqui pocos andan en subarus o chevrolets; y los Ford no son los mismos que se venden en EEUU por ejemplo.

Por otro lado tengo que decir, que si bien soy fanático de las marcas franchutes hoy en dia meramente por un tema pragmático. No significa que a futuro siga mirando autos franceses.... Desde casi siempre exceptos algunos modelos, el costo de funcionamiento de un frances ha sido orientado a la economia y sencillez y hoy por hoy desde mi realidad local, es mas conveniente comparado con marcas alemanas y asiaticas en general por ejemplo.

Ahora bien , el escenario de los autos nuevos ha cambiado tan drásticamente, que así como van las cosas no veo en un futuro comprar un auto mucho mas moderno que el que ya tenemos así como tampoco puedo poner las manos al fuego por ninguna marca, desde que PSA se hizo Stellantis, ya no se que esperar de una Citrola.


un futuro C4 4x4 con piezas Mopar? sería raro no?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Depende del lugar geografico y la realidad socioeconomica. La realidad de Estados unidos en esa encuesta no revela mucho la realidad general europea, por ejemplo. Aqui pocos andan en subarus o chevrolets; y los Ford no son los mismos que se venden en EEUU por ejemplo.

Por otro lado tengo que decir, que si bien soy fanático de las marcas franchutes hoy en dia meramente por un tema pragmático. No significa que a futuro siga mirando autos franceses.... Desde casi siempre exceptos algunos modelos, el costo de funcionamiento de un frances ha sido orientado a la economia y sencillez y hoy por hoy desde mi realidad local, es mas conveniente comparado con marcas alemanas y asiaticas en general por ejemplo.

Ahora bien , el escenario de los autos nuevos ha cambiado tan drásticamente, que así como van las cosas no veo en un futuro comprar un auto mucho mas moderno que el que ya tenemos así como tampoco puedo poner las manos al fuego por ninguna marca, desde que PSA se hizo Stellantis, ya no se que esperar de una Citrola.


un futuro C4 4x4 con piezas Mopar? sería raro no?

Claramente, los mercados Europeos y Americanos son muy distintos, ahora si creo que el mercado chileno si tiene mas familiaridad con el mercado americano que el europeo, salvo que aca están pegando fuerte las marcas chinas.

Ahora tb me gusta que los americanos tiene el reporte de consumidores con un puntaje de 1 a 100 en donde califican los vehículos, tb es buena referencia.

Para el mercado Europeo hay algo así como medida de fidelizacion o de satisfacción de las marcas?
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
el mercado chileno si tiene mas familiaridad con el mercado americano que el europeo
No estoy taaaaan seguro, acá no prevalecen las camionetas gigantes/SUV de las 3 marcas de EEUU. Y de hecho, los modelos que llegan acá de esas marcas son hechos en otros países y ni siquiera llegan a esos mercados (Ej.: Chevrolet Sail, Ford Territory). Distinto es que si hay una gran población de autos Europeos y Coreanos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No estoy taaaaan seguro, acá no prevalecen las camionetas gigantes/SUV de las 3 marcas de EEUU. Y de hecho, los modelos que llegan acá de esas marcas son hechos en otros países y ni siquiera llegan a esos mercados (Ej.: Chevrolet Sail, Ford Territory). Distinto es que si hay una gran población de autos Europeos y Coreanos

Estamos de acuerdo, pero si tenemos que tomar un mercado como referencia, estamos mas cerca del Americano que del Europeo... Claro aca no somos fanáticos de las truck gigantes de tula chica, pero si de las suvs y sedans

Saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Para el mercado Europeo hay algo así como medida de fidelizacion o de satisfacción de las marcas?

Cada pais le soba el báculo a sus marcas nacionales.

España: Seat y Fraceses
Francia: PSA
Alemania: VAG
Italia: Fiat, Lancia, etc
Estamos de acuerdo, pero si tenemos que tomar un mercado como referencia, estamos mas cerca del Americano que del Europeo... Claro aca no somos fanáticos de las truck gigantes de tula chica, pero si de las suvs y sedans

Saludos

Exactamente, En chile hace RATO dejaron de venderse Station Wagons, Cabrios, Y Hatchbacks medianos....

Autos que en este momento se estan perdiendo en chile por weones:


entre otros....
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Y con Nick de SUV coreano :xd:elaporte

Mi nick no tiene absolutamente nada que ver con esa callampa :juntafrio, mas bien tiene que ver con que jamas he tenido la "creatividad" suficiente como para cambiarme el nombre en internet y el nombre viene de una polera-souvenir que me regalaron desde Tucson, Arizona. :zippy
La weá mala, de verdad ya perdi la cuenta de las veces que he pensado en cambiarme el nombre, pero de nuevo, cual?
 
Última modificación:

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Mi nick no tiene absolutamente nada que ver con esa callampa :juntafrio, mas bien tiene que ver con que jamas he tenido la "creatividad" suficiente como para cambiarme el nombre en internet y el nombre viene de una polera-souvenir que me regalaron desde Tucson, Arizona. :zippy
La weá mala, de verdad ya perdi la cuenta de las veces que he pensado en cambiarme el nombre, pero de nuevo, cual?
Dicen que Santa Fe, New Mexico, es mejor...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Me encantaría seguir con la marca o con el grupo(P.S.A) pero los precios son una locura. Si bien hace unos meses mi mujer disponía de un buen presupuesto para un upgrade, hoy, por temas de salud las lucas son harto menos. Por 14 palos hoy no existe un Citroën más grande que el C3 que tenemos, y en realidad, casi nada de marca tradicional, por ahí la T-Cross, cuyas referencias en foros no son muy positivas. En nuestro caso, buscamos algo nuevo, maletero más grande y con mayor despeje, con barras portaequipaje y no rieles de adorno. Y nuevo ¿qué opciones de fidelización ofrece el mercado hoy por hoy?. Nada.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Me encantaría seguir con la marca o con el grupo(P.S.A) pero los precios son una locura. Si bien hace unos meses mi mujer disponía de un buen presupuesto para un upgrade, hoy, por temas de salud las lucas son harto menos. Por 14 palos hoy no existe un Citroën más grande que el C3 que tenemos, y en realidad, casi nada de marca tradicional, por ahí la T-Cross, cuyas referencias en foros no son muy positivas. En nuestro caso, buscamos algo nuevo, maletero más grande y con mayor despeje, con barras portaequipaje y no rieles de adorno. Y nuevo ¿qué opciones de fidelización ofrece el mercado hoy por hoy?. Nada.
Subaru Forester, si bien no conseguirás uno sobre 2019 por esas lucas, si tiene todo lo demás que nombraste
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Lo peor de todo Subaru son los consumos, incomparables a los de motorización PSA
De acuerdo!
El Opel Grandland 1.6T que tenía me daba aprx 12 a 13 en ciudad y 17 en carretera. El XV actualmente me rinde entre 8 y 9 en ciudad y 14 en carretera.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Me encantaría seguir con la marca o con el grupo(P.S.A) pero los precios son una locura. Si bien hace unos meses mi mujer disponía de un buen presupuesto para un upgrade, hoy, por temas de salud las lucas son harto menos. Por 14 palos hoy no existe un Citroën más grande que el C3 que tenemos, y en realidad, casi nada de marca tradicional, por ahí la T-Cross, cuyas referencias en foros no son muy positivas. En nuestro caso, buscamos algo nuevo, maletero más grande y con mayor despeje, con barras portaequipaje y no rieles de adorno. Y nuevo ¿qué opciones de fidelización ofrece el mercado hoy por hoy?. Nada.

Actualmente los autos nuevos estan caros, lo ideal es buscar uno con max 4 años y encontraras buenos precios.

Por ejemplo los c5 aircross del 2018 -2019 andan entre los 15 y 18 MM, el nuevo cuesta 23.5MM

Aunque aún pienso que seguirán bajando de precios, siguen algunos muy caros.
 
Subir