Feliz cumpleaños Linux

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo comencé a trabajar de verdad con Mandriva/Mandrake el año 2002. Trabajaba como desarrollador en una micro/micro/micro empresa que creaba y administraba sitios web y no había plata para licencias así que usábamos mandriva/mandrake en las estaciones de trabajo (no se cuál era en esa fecha porque se cambió de nombre).
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Feliz cumpleaños emperador de internet.

Yo también comenze por esa época, solo de intruso porque mi primer pc era una mierda, con cueva corría win98.

Cómo olvidar el pingüino volado de mandriva 2005 :risas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Weon!, no sabes lo que entiendo a Torvalds, cuando siento olorcito a empanás dejo botá cualquier wea que este haciendo :sisi

Fruta, yo la mayor experiencia que he tenido con Linux es con los redhat based desde el 2001 pero ahora que paso a manos de ibm estoy pensando si me paso a debian based.:zippymmm
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Aunque parti con SunOs, Después, Debian potato (no cai que eran nombres de personajes de toy story después de mucho tiempo después) , pololie un poco con redhat (era mas lindi...), Siempre sufriendo con los drivers de nvidia y los ptos modems (me resisti un monton cuándo salió el kernel 2.6 antiguamente eran 2.2, 2.4, 2.6... los pares eran estables e impares desarrollo, ahora creo que ya no es así) , Hasta que pedi un monton de discos de Ubuntu (la mayoria los use de posavasos) , después me cambié a Arch y todavia sigo ahi...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Aunque parti con SunOs, Después, Debian potato (no cai que eran nombres de personajes de toy story después de mucho tiempo después) , pololie un poco con redhat (era mas lindi...), Siempre sufriendo con los drivers de nvidia y los ptos modems (me resisti un monton cuándo salió el kernel 2.6 antiguamente eran 2.2, 2.4, 2.6... los pares eran estables e impares desarrollo, ahora creo que ya no es así) , Hasta que pedi un monton de discos de Ubuntu (la mayoria los use de posavasos) , después me cambié a Arch y todavia sigo ahi...

Uuh me acuerdo de eso!, pedias los medios de intalacion y llegaban a Chile, era magico!

En mi caso, al principio lo que mas ocupe fue Fedora, luego cuando empecé en la pega fue siempre RedHat y CentOs (por lo demas Capa9 corre en CentOS :daleoh)
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Año 2003 mi primer encuentro con RedHat 7.3 y el instalador Anaconda :bncry
Luego me fui por el lado Debian, y ahora ya por falta de tiempo aplico Ubuntu ;)
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
uff, yo comencé con las revistas que regalaban cd's de instalación para poder probar las distribuciones que revisaban en ese número
así conoci Redhat 6, 7 y otras , pero solo las probaba un tiempo y la cambiaba
las que más duraron instaladas eran Mandarle y después Mandriva, sus asistontos ayudaban bastante al que no cachaba
OpenSuSe (o suse simplemente en esa época,no recuerdo bien) y Ubuntu después por el 2005/2006 ayudaban con el mejorado soporte de drivers gráficos y las interfaces con aceleración, como XGL y después los compositores Compis o Beryl

en esa época leía revistas que enseñaban cómo funcionaba Linux por dentro, como Linux Magazine y otras más
también tenía el libro Linux Máxima seguridad, pero a ese le saque el jugo cuando entre a trabajar en una empresa de servicios de informática el 2007
ahí fue donde tuve que pelear con servicios y arreglar panas sin reinstalar todo xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Ubuntu después por el 2005/2006 ayudaban con el mejorado soporte de drivers gráficos y las interfaces con aceleración, como XGL y después los compositores Compis o Beryl
Compiz y Beryl.... jaja el famoso cubito y la ventanas gelatinosas... antes también estaba Metisse, que era como el cubo pero hacia adentro el escritorio con profundidad, muy útil no eran, pero eran lindi.... el otro que era lindo para su epoca fue enlightenment.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Igual me da penita :cry, siempre le dan mucho crédito a las empresas como Apple y MS, que el internet lo creo Jobs con las maquinas Next, que Gates esto otro, pero el mundo como lo conocemos hoy en día no existiría sino fuera por GNU/Linux.
Ahora que que el retoño de Linux esta por cumplir 30, creo que también se les debería dar más crédito a sus inspiradores como Dennis Ritchie, Ken Thompson y Douglas McIlroy, tambien el outfit de indigente de stallman entre muchos otros :)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Me acuerdo de @yakko compilando Gentoo con una mega targeta de video radeon en el Inacap. Se gastó casi todo el tarreo en dejar operativo el equipo pero lo hizo :clap. Ustedes son muy jóvenes pero en esos tiempos hacer que funcionara una radeon en Linux era un parto y más todavía con una distro como Gentoo.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
El olor a naftalina.... en este thread... había que tener tiempo para usar gentoo
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Me acuerdo de @yakko compilando Gentoo con una mega targeta de video radeon en el Inacap. Se gastó casi todo el tarreo en dejar operativo el equipo pero lo hizo :clap. Ustedes son muy jóvenes pero en esos tiempos hacer que funcionara una radeon en Linux era un parto y más todavía con una distro como Gentoo.
estabamos haciendo unos benchmark entre windows y linux usando el mismo equipo para correr doom3 (muy pesado en ese tiempo). puta que lo pasamos bien ese día.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Partí el 2007, cuando me compré mi primer notebook y venía con win Vista :)puke), le chanté debian porque me gustan los riesgos y después de batallar horas, pude echar a andar la wireless Atheros :risas. Después probé Mandriva y me gustó porque era bien sencilla y no había que entrar a picar mucho (eso fué antes de que me diera cuenta de lo maravilloso que es entrar a picar el sistema y manejar CLI). Después me pasé a Fedora 12 y de ahí ya no salí mas :risas.

A todo esto, el notebook ese del 2007 sigue operativo con Debian 8, lo usa mi papá para leer las noticias o perder el rato un rato en facebook :zippy
Con Windows hace rato haría agua, pero con Debian anda hasta con youtube en HD :risas
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Me acuerdo de @yakko compilando Gentoo con una mega targeta de video radeon en el Inacap. Se gastó casi todo el tarreo en dejar operativo el equipo pero lo hizo :clap. Ustedes son muy jóvenes pero en esos tiempos hacer que funcionara una radeon en Linux era un parto y más todavía con una distro como Gentoo.

Oye wn, yo hice partir gentoo en un netbook con atom :risas la wea estuvo literalmente 6 dias compilando weas.
Quedo una seda eso si, pero la instalación fue mas pajera que un mod en cleta.
 
Subir