Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Y cual sería el objetivo?
Validar que las rentabilidades han ido bajando con el tiempo?
Que si alguien comenzó a trabajar en febrero tendrá una rentabilidad altisima comparado con todo el resto?

No veo como vamos a comparar quien ha hecho mejor.

Muy interesante tu otro post compa,voy a responder este ahora para hacer más entretenido el debate y que al final todos salgamos más educados,y que es el objetivo ¿No?

Esto he rentado desde que cotizo.Destacar que uso F&F desde hace 1 año y ya le estoy ganando al Fondo A y B. ¿Le ganaré al C,D y E a largo plazo? No lo se. Seguiré probando hasta fin de año para tomar la decisión. Seria muy bueno que los demás hagan el mismo ejercicio para ver si la estrategia que usan les da resultado vs una estrategia estática
 

Archivo adjunto

  • E2AE0184-2CC2-42F2-93C9-BE02AA71AE43.jpeg
    E2AE0184-2CC2-42F2-93C9-BE02AA71AE43.jpeg
    133 KB · Visitas: 177

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Yo también os la quiero mostrar.

Mi rentabilidad digo. :santo
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_2020-05-05 Habitat.png
    Screenshot_2020-05-05 Habitat.png
    27 KB · Visitas: 181

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
No es así.Es tener el sentido común de decir: " Chuta,llevo 3 dias perdiendo plata y todas las bolsas a nivel mundial se derrumban ¿Me cambio al fondo E? " ¿De verdad cuesta mucho hacer ese analisis?

shuta, esto ultimo que pusiste es la razon de porque alguna gente pierde.... hay que aprender a comprar cuando las bolsas se derrumban y a vender cuando estan al alza, esa es la verdadera maestria.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
shuta, esto ultimo que pusiste es la razon de porque alguna gente pierde.... hay que aprender a comprar cuando las bolsas se derrumban y a vender cuando estan al alza, esa es la verdadera maestria.

Expliqué en un extenso post el por qué con las AFP no funciona igual.Esa filosofia es para cualquier otra cosa,menos las AFP xd


Yo también os la quiero mostrar.

Mi rentabilidad digo. :santo
Una brutalidad de rentabilidadn Folto. Haciendo pedazos el botón de cambio de fondo,muy bien.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Estoy acostumbrado compa.

Cuando existía el foro CHW me pasó lo mismo cuando mostré mi receta para tener 5 depas a los 30 años.Literalmente me eché a todo el Foro encima porque concideraban muy “politicamente incorrecto” la forma de hacerlo.

Fueron más de 150 paginas explicando una y otra vez el proceso y respondiendo cada “pero” que ponía la gente.He visto un par de usuarios de ese foro aqui,ellos pueden corroborar.

No tengo ninguna problema en enfrentar a la multitud con tal que uno haga caso,es un gran desafio cambiar la forma de pensar de la masa.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
194
Estoy acostumbrado compa.

Cuando existía el foro CHW me pasó lo mismo cuando mostré mi receta para tener 5 depas a los 30 años.Literalmente me eché a todo el Foro encima porque concideraban muy “politicamente incorrecto” la forma de hacerlo.

Fueron más de 150 paginas explicando una y otra vez el proceso y respondiendo cada “pero” que ponía la gente.He visto un par de usuarios de ese foro aqui,ellos pueden corroborar.

No tengo ninguna problema en enfrentar a la multitud con tal que uno haga caso,es un gran desafio cambiar la forma de pensar de la masa.

Amigo, me puedes ayudar con esa receta? estoy pronto a cumplir 30 y creo que tiene que ver con el credito de santander
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estoy acostumbrado compa.

Cuando existía el foro CHW me pasó lo mismo cuando mostré mi receta para tener 5 depas a los 30 años.Literalmente me eché a todo el Foro encima porque concideraban muy “politicamente incorrecto” la forma de hacerlo.

Fueron más de 150 paginas explicando una y otra vez el proceso y respondiendo cada “pero” que ponía la gente.He visto un par de usuarios de ese foro aqui,ellos pueden corroborar.

No tengo ninguna problema en enfrentar a la multitud con tal que uno haga caso,es un gran desafio cambiar la forma de pensar de la masa.

Me interesó eso, cuéntame más.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estaba revisando mis números y encontraba que mi rentabilidad este año no andaba bien, sólo 1,68% anual. Un 4,22% mejor que el fondo que mejor ha estado este año

Luego revisé la rentabilidad del sistema y la verdad es que no voy tan mal

Fondo
A -16,49%
B -13,53%
C -10,20%
D -7,22%
E -2,54%
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Estoy acostumbrado compa.

Cuando existía el foro CHW me pasó lo mismo cuando mostré mi receta para tener 5 depas a los 30 años.Literalmente me eché a todo el Foro encima porque concideraban muy “politicamente incorrecto” la forma de hacerlo.

Fueron más de 150 paginas explicando una y otra vez el proceso y respondiendo cada “pero” que ponía la gente.He visto un par de usuarios de ese foro aqui,ellos pueden corroborar.

No tengo ninguna problema en enfrentar a la multitud con tal que uno haga caso,es un gran desafio cambiar la forma de pensar de la masa.

Me sumo al interés del publico en cuanto a esa estrategia. Sera posible compartirla nuevamente? Quizás amerita un hilo propio.
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Estaba revisando mis números y encontraba que mi rentabilidad este año no andaba bien, sólo 1,68% anual. Un 4,22% mejor que el fondo que mejor ha estado este año

Luego revisé la rentabilidad del sistema y la verdad es que no voy tan mal

Fondo
A -16,49%
B -13,53%
C -10,20%
D -7,22%
E -2,54%
Disculpa, tienes guardadas las fechas de cada uno de esos 20 movimientos? De ser posible, me gustaría poder mirar el "exito" de cada movimiento de f&f por si solo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Disculpa, tienes guardadas las fechas de cada uno de esos 20 movimientos? De ser posible, me gustaría poder mirar el "exito" de cada movimiento de f&f por si solo.

Dices como para comparar mi estrategia vs F&F ?

Tendría que buscar cada uno de los movimientos realizados. La verdad es que no guardo bitácora de eso porque es irrelevante frente al resultado final (al menos para mi)
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Dices como para comparar mi estrategia vs F&F ?

Tendría que buscar cada uno de los movimientos realizados. La verdad es que no guardo bitácora de eso porque es irrelevante frente al resultado final (al menos para mi)

No hay problema, quizás yo tampoco guardaría las fechas jaja.

Mi duda mas que comparar con f&f tu estrategia va por el lado de si el éxito se debe a los 20 movimientos que hiciste en tu caso (en cualquiera en realidad) o si un alto porcentaje se explica por dos o tres cambios de fondo evitando grandes perdidas.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No hay problema, quizás yo tampoco guardaría las fechas jaja.

Mi duda mas que comparar con f&f tu estrategia va por el lado de si el éxito se debe a los 20 movimientos que hiciste en tu caso (en cualquiera en realidad) o si un alto porcentaje se explica por dos o tres cambios de fondo evitando grandes perdidas.

Eso sería verlo en forma retrospectiva... no se si tiene mucho sentido... porque al final uno no tiene como predecir el futuro
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
Eso sería verlo en forma retrospectiva... no se si tiene mucho sentido... porque al final uno no tiene como predecir el futuro
Exactamente. Nadie tiene una bola de cristal para saber lo que va a suceder. Es imposible ganarle al mercado. Que Gino Lorenzini haya tenido un par de rajazos no dice absolutamente nada. Obviamente en algún momento después de varios intentos le vas a achantar a tu predicción, pero insisto, nadie puede predecir el futuro. Si pudiésemos ganarle al mercado, estaríamos todos forrados. Para mi F&F es lo más chanta que existe.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Exactamente. Nadie tiene una bola de cristal para saber lo que va a suceder. Es imposible ganarle al mercado. Que Gino Lorenzini haya tenido un par de rajazos no dice absolutamente nada. Obviamente en algún momento después de varios intentos le vas a achantar a tu predicción, pero insisto, nadie puede predecir el futuro. Si pudiésemos ganarle al mercado, estaríamos todos forrados. Para mi F&F es lo más chanta que existe.

Es que da exactamente lo mismo si las AFP o F&F ganaron en rentabilidad los ultimos 4 años. Lo importante era evitar la perdida de marzo y la del estallido social. Esos dos eventos borraron toda tu ganancia de los últimos 4 años si te quedaste estatico en el A o B en marzo y en el E en noviembre.

Por eso es tan mentiroso el reportaje del mercurio,hace el analisis hasta enero,y da exactamente lo mismo.Toda esa ganancia se perdio si te quedaste estatico los ultimos seis meses en el A o B
 
Última modificación:

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
IPSA se desplomó -4,5%, distanciándose de alzas globales

Recomendación de una empresa de market timing de cambiarse hacia multifondos de menor riesgo habría incidido.

Según agentes consultados, en la baja del selectivo nacional pesó la recomendación de una empresa de market timing de cambiarse desde los multifondos más riesgosos de las AFP –que tienen una mayor ponderación en acciones chilenas– hacia una ponderación de 50% del fondo E y 50% del fondo C, lo que habría gatillado venta de títulos nacionales.

https://www.elmercurio.com/inversio...el-ipsa-cae-en-medio-de-toma-de-utilidad.aspx

Está dejando la caga Ginito y perjudicando a los que no siguen sus recomendaciones, encierrenlo (?)
 
Subir