Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Shuta, estoy en el A y le esta yendo peor que a Colo-Colo, sobretodo deje mi 10% de la afp ahi y ahora lo estoy viendo caer :zippypozo Aguanto un poco o lo muevo pa no perder mas? (no le compro nada al tipo de FyF)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Shuta, estoy en el A y le esta yendo peor que a Colo-Colo, sobretodo deje mi 10% de la afp ahi y ahora lo estoy viendo caer :zippypozo Aguanto un poco o lo muevo pa no perder mas? (no le compro nada al tipo de FyF)

Aguanta hasta por lo menos que se estabilice... El fondo A es internacional, debe ser que las elecciones de usa ponen mucha incertidumbre en la cabeza de los inversores, si gana Trump ya veras como sube.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Shuta, estoy en el A y le esta yendo peor que a Colo-Colo, sobretodo deje mi 10% de la afp ahi y ahora lo estoy viendo caer :zippypozo Aguanto un poco o lo muevo pa no perder mas? (no le compro nada al tipo de FyF)
Pero, ¿cuántos años tienes? Estás cerca de jubilar? Si eres joven puedes esperar tranquilo hasta que suba la bolsa, recuperes lo perdido y ahí si quieres retiras/cambias fondos.
 
Se incorporó
14 Junio 2012
Mensajes
144
Aguanta hasta por lo menos que se estabilice... El fondo A es internacional, debe ser que las elecciones de usa ponen mucha incertidumbre en la cabeza de los inversores, si gana Trump ya veras como sube.
A morir con las botas puestas nomas en modo optimista :zippyte

Pero, ¿cuántos años tienes? Estás cerca de jubilar? Si eres joven puedes esperar tranquilo hasta que suba la bolsa, recuperes lo perdido y ahí si quieres retiras/cambias fondos.
Me faltan varios años para jubilar, lo digo mas que nada porque puse mi 10% en cuenta 2 fondo A y pensaba retirarlo para usarlo dentro de poco. El 90% restante (y el posible segundo 10%) los dejaré en el A fijo un buen tiempo a menos que se vea venir un apocalipsis
 

TomasBJ

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
8
Hola a todos, de los que estan en FyF, saben pq siempre las recomendaciones q hacen siempre son entre el A y E? a veces recomiendan solo en 1, otras las distribuyen con ciertos % a uno de los fondos, pero no se si alguien entiende el porque, creo q una vez lo publicaron pero nunca lo encontré.

Mi duda es pq yo por ejemplo estoy en la Modelo y desde Julio a la fecha el fondo q mas renta ha sido el C, como se puede ver en esta grafica sacada de la pagina de la AFP Modelo

1604509983756.png

Yo como de fines de agosto q me di cuenta de eso y ahora las recomendaciones q ellos mandan no las hago segun lo q indican sino segun el fondo q mas renta, por lo tanto me he mantenido en ese fondo desde esa fecha maoma y no me he movido a pesar de las recomendaciones de FyF, obviamente estoy asumiendo el riesgo, pero igual quería entender el pq ellos solo recomiendan moverse entre A y E solamente.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Si para ti, que sea un servicio pagado y que estés infringiendo las condiciones del mismo no sea suficiente aliciente, no se como convencerte que está mal. Si prohibimos tranzar intangibles en el foro, con mayor razón romper contratos asociados a los mismos.

no es complicado de entender ¿acaso te gustaría que hagas una pega y las empresas se la empiecen a compartir, pierdas clientes y peor aún, potenciales clientes?

Insisto, no se aleja mucho de cualquier otra recomendación que alguien pueda dar y que recibió de otra persona con quien contrató un servicios. Muchas de las cosas que se comparten en un foro son recomendaciones obtenidas a través de servicios pagados, por ejemplo si recomiendo la crema de manos que me recetó mi dermatólogo.
 

TomasBJ

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
8
Insisto, no se aleja mucho de cualquier otra recomendación que alguien pueda dar y que recibió de otra persona con quien contrató un servicios. Muchas de las cosas que se comparten en un foro son recomendaciones obtenidas a través de servicios pagados, por ejemplo si recomiendo la crema de manos que me recetó mi dermatólogo.
yo creo q va por el tema de q ese servicio pagado dentro de tus clausulas, "te prohíbe" divulgar las recomendaciones, a diferencia de otros servicios que no tienen clausulas de ese tipo.

Yo creo q piden q no lo divulguemos por aca para evitar que despues los wnes hueveen a capa9 mas que nada.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
yo creo q va por el tema de q ese servicio pagado dentro de tus clausulas, "te prohíbe" divulgar las recomendaciones, a diferencia de otros servicios que no tienen clausulas de ese tipo.

Yo creo q piden q no lo divulguemos por aca para evitar que despues los wnes hueveen a capa9 mas que nada.
Pero de todas formas "suponemos" que está prohibido para todos, ni siquiera conocemos los contratos de las personas que comparten la info. Al final la información como tal no es un registro o patente, es sólo una idea.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
si le gusta ser chanta, despues no reclame que nuestras autoridades son chantas.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
si le gusta ser chanta, despues no reclame que nuestras autoridades son chantas.

Yo solo soy de la idea de que el conocimiento y las ideas deben ser compartidas, y que el que le interese las considere y el que no que no lo haga. Por lo mismo no veo mal que la gente haga recomendaciones, sea que las haya pensado la misma persona o le haya recibido o la haya recibido de terceros.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
Hola a todos, de los que estan en FyF, saben pq siempre las recomendaciones q hacen siempre son entre el A y E? a veces recomiendan solo en 1, otras las distribuyen con ciertos % a uno de los fondos, pero no se si alguien entiende el porque, creo q una vez lo publicaron pero nunca lo encontré.

Mi duda es pq yo por ejemplo estoy en la Modelo y desde Julio a la fecha el fondo q mas renta ha sido el C, como se puede ver en esta grafica sacada de la pagina de la AFP Modelo

Ver adjunto 9788
Yo como de fines de agosto q me di cuenta de eso y ahora las recomendaciones q ellos mandan no las hago segun lo q indican sino segun el fondo q mas renta, por lo tanto me he mantenido en ese fondo desde esa fecha maoma y no me he movido a pesar de las recomendaciones de FyF, obviamente estoy asumiendo el riesgo, pero igual quería entender el pq ellos solo recomiendan moverse entre A y E solamente.
El sistema de recomendacion de cambio de fondos se ha configurado de esta manera, usar el fondo A para rentar y el E para refugiarse cuando cae el A, para luego volver cuando pasa todo. Se busca aumentar el numero de cuotas. Ahora, como lo he dicho varias oportunidades, F&F no es lo mas optimo para seguir, hay mejores servicios.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola a todos, de los que estan en FyF, saben pq siempre las recomendaciones q hacen siempre son entre el A y E? a veces recomiendan solo en 1, otras las distribuyen con ciertos % a uno de los fondos, pero no se si alguien entiende el porque, creo q una vez lo publicaron pero nunca lo encontré.

Mi duda es pq yo por ejemplo estoy en la Modelo y desde Julio a la fecha el fondo q mas renta ha sido el C, como se puede ver en esta grafica sacada de la pagina de la AFP Modelo

Ver adjunto 9788
Yo como de fines de agosto q me di cuenta de eso y ahora las recomendaciones q ellos mandan no las hago segun lo q indican sino segun el fondo q mas renta, por lo tanto me he mantenido en ese fondo desde esa fecha maoma y no me he movido a pesar de las recomendaciones de FyF, obviamente estoy asumiendo el riesgo, pero igual quería entender el pq ellos solo recomiendan moverse entre A y E solamente.

Lo hacen así porque casi siempre no están seguros de nada y para no perder tanto si se equivocan (como ya ha pasado un monton de veces). Los fondos A y E son los extremos los otros son una mezcla entre fondo A y E, entonces para no complicar la ecuación lo hacen de esa forma.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
El tema de las recomendaciones de FF es que no alcanzan a ser antes de que quede la cagada, esta vez recomendaron moverse en medio de las caidas mas grandes de este mes, y con lo que demora en hacerse el cambio, te comes toda la caida y no recuperas nada del rebote.

Lo que yo veo es que estos tipos esperan a que caiga y luego te dan una recomendacion dorandote la pildora de que la caida viene aun mas cotota, pero en el fondo esa caida nunca llega, solo rebota y te vas para la casa asumiendo la perdida.
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Seria mejor seguirles la tendencia nomas pero no los porcentajes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

TomasBJ

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2020
Mensajes
8
De hecho yo ya no estoy siguiendo sus recomendaciones, como les comentaba, me he mantenido en el fondo C desde septiembre y fue el q menos perdió así q me resultó jaja.

Aprovecho de preguntar, q otro servicio de asesoría de fondos recomiendan?
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo solo soy de la idea de que el conocimiento y las ideas deben ser compartidas, y que el que le interese las considere y el que no que no lo haga. Por lo mismo no veo mal que la gente haga recomendaciones, sea que las haya pensado la misma persona o le haya recibido o la haya recibido de terceros.
De partida, FyF no sirve, vale hongo. Así que compartir sus "recomendaciones" perjudica a otros usuarios más que ayudarlos.

Bueno, hablando en serio (aunque lo otro tampoco deja de ser en serio), los de FyF (y cualquier otra empresa que ofrezca algún servicio con cláusulas de confidencialidad de por medio) pueden venir a darle jugo a Capa 9 por temas legales. Si no puedes (o no quieres) entender el tema de los contratos, al menos entiende a los admins que les puede traer problemas legales.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
El tema de las recomendaciones de FF es que no alcanzan a ser antes de que quede la cagada, esta vez recomendaron moverse en medio de las caidas mas grandes de este mes, y con lo que demora en hacerse el cambio, te comes toda la caida y no recuperas nada del rebote.

Pero no mencionaste que ya tenían el 60% del saldo en el E mientras se cambiaban.


El 40% del saldo que sufrió perdida por estar en el A mientras pasaba al E, se netea un poco con el 60% del E que si tuvo ganancia en el mismo periodo, y lo que no se alcanza a netear se recupera en una futura tendencia alcista prolongada del Fondo A (digamos 2 semanas subiendo). Hay unas 2 o 5 por año.

Eso es todo .Es el mismo movimiento una y otra vez.Por aritmetica básica a largo plazo rentarás más que quedándote estático.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Tome la palabras de los contertulios mas atras y hice un analisis grafico (para que quede claro, este no es un analisis pseudo-tecnico de gordon geckos pasados a raja que hay por todas partes :xd, es solo para que analicemos sobre los hechos de las ultimas 2 semanas (tome como referencia el SP500)

1604588052802.png


Es decir, estos wns tenian lo necesario para avisar de cambio el 26 de octubre, pero los qls decidieron hacerte salir el 2 de noviembre comiendote el manso evento. :fuuu

No me queda otra que cambiarme de vuelta y ver si recupero todo lo que perdi en 5 dias.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.488
Tome la palabras de los contertulios mas atras y hice un analisis grafico (para que quede claro, este no es un analisis pseudo-tecnico de gordon geckos pasados a raja que hay por todas partes :xd, es solo para que analicemos sobre los hechos de las ultimas 2 semanas (tome como referencia el SP500)

Ver adjunto 9807

Es decir, estos wns tenian lo necesario para avisar de cambio el 26 de octubre, pero los qls decidieron hacerte salir el 2 de noviembre comiendote el manso evento. :fuuu

No me queda otra que cambiarme de vuelta y ver si recupero todo lo que perdi en 5 dias.

Otro más ,revisa la distribución que tenían. En esa fecha tenían solo el 10% del saldo en el A.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
De partida, FyF no sirve, vale hongo. Así que compartir sus "recomendaciones" perjudica a otros usuarios más que ayudarlos.

Bueno, hablando en serio (aunque lo otro tampoco deja de ser en serio), los de FyF (y cualquier otra empresa que ofrezca algún servicio con cláusulas de confidencialidad de por medio) pueden venir a darle jugo a Capa 9 por temas legales. Si no puedes (o no quieres) entender el tema de los contratos, al menos entiende a los admins que les puede traer problemas legales.
Pero eso sería responsabilidad de cada persona que libremente sigue la recomendación.
Respecto a lo segundo, eso es precisamente lo que quiero decir, que esto no apareja ningún problema, y lo digo porque entiendo como funcionan los regímenes de responsabilidad.
 
Subir