Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

ConstructorICC

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
81
Ojo con eso.

El periodista curiosamente no encierra en cremillas esa frase supuestamente dicha por lorenzini.

F&F ya salio en su pagina de face aclarando el tema.También mandaron un mail explicando el porque hay que estar en el E.Aun asi yo opino como folto,hay que cambiarse al A un rato chico.
Pero si el A va a bajar después del desplome de las bolsas gringas
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No se que pasó con la gente que estaba en el fondo A, criticando a fyf que se había ido al E. Por eso es mejor seguir recomendaciones de fyf y evitar las pérdidas. Con el el E se perdió, pero menos. Ahora se debería volver al A, esperando la recuperación

Mantengo mi crítica a la espera de lo que pase hoy.

Por cierto, desde el cambio full E, el A ha rentado más, incluso con lo que pasó ayer. Así que podría decirte "donde estabas cuando fyf caía y el A subía como espuma?". Corre para los dos lados la búsqueda de respuestas.

Como he dicho antes, esto no es una carrera de días, meses o años. La calidad de la estrategia en la cuenta obligatoria se ve cuando uno se jubila.

El último cambio está por verse, pero por el momento FyF va perdiendo, pese a que se escuden en "pero si buscamos no perder", siendo que lo que pasó ayer es lo mismo que se han comido en pérdida en una semana.
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
No se que pasó con la gente que estaba en el fondo A, criticando a fyf que se había ido al E. Por eso es mejor seguir recomendaciones de fyf y evitar las pérdidas. Con el el E se perdió, pero menos. Ahora se debería volver al A, esperando la recuperación
No, estoy en el A desde fines de mayo y la pasada ha sido positiva incluso con lo de ayer (segun estimaciones). El E no ha rentado en ese tiempo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
A mi me alcanzo a dar 0,8% el E todo el tiempo que estuve desde el 7 de mayo.Lamentable las perdidas de los ultimos días...por ultimo le gane a un DAP hahaha ,pero desde ayer que estoy en el A.

1591969154012.png
 
Última modificación:

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
A mi me alcanzo a dar 0,8% el E todo el tiempo que estuve desde el 7 de mayo.Lamentable las perdidas de los ultimos días...por ultimo le gane a un DAP hahaha ,pero desde ayer que estoy en el A.

Ver adjunto 5821
Te cambiaste al A cuando los mercados bursátiles están en picada y el E se está estabilizando :S. Ayer la pérdida estimada del fondo A fue de -1.6%
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
si se cambio ayer su cambio se hara efectivo el martes/miercoles. Esta apostando a que el A este en el piso pa agarrar la ola de subida, bien arriesgado a mi parecer pero valido.
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
si se cambio ayer su cambio se hara efectivo el martes/miercoles. Esta apostando a que el A este en el piso pa agarrar la ola de subida, bien arriesgado a mi parecer pero valido.
No dijo que se cambió ayer, dijo que está en el A desde ayer.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Te cambiaste al A cuando los mercados bursátiles están en picada y el E se está estabilizando :S. Ayer la pérdida estimada del fondo A fue de -1.6%
seee.. mala jugada. La orden la habia ingresado el domingo.Estoy -0,8% en el neto,pero ya tengo que morir con las botas puestas en el A.El prox miercoles el BC entrega su informe IPOM y como vienen pésima las cosas,estoy seguro que el E tampoco lo pasará bien
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Última modificación:

Gatts77

Miembro Regular
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
51

frases para el bronce

min 4:30 hasta el min 5:00 " si una persona con el sueldo minimo utilisa felices y forrados se puede jubilar a los 40 años con 130 millones de pesos"
"rentabilidad proyectada años negativos 15% años positivos 30%"

min 6:00 a 6:17 "garantizamos que cuando damos el aviso de cambio es un 100% de probabilidad que la tendencia va a cambiar". díganme si todo eso no es charlatanería pura.


, aca una proyeccion fallida que tambien se la dio de encuestologo , "parisi obtendra un 23% y evelin mathei un 19 % de votos, y votaran mas de 10 millones de personas" , en la realidad votaron 6,7 millones , parisi saco un 10% y mathei 26%.


otra cosa que hace ruido es que todo los años anuncia una catastrofe de grandes proporciones en el fondo A. que nunca ocurre pero cuando ocurra dira vieron yo tenia razon. tan facil como predecir un temblor todos los dias.


lo de la alianza con rincon con felices y forrados se entiende como la alianza de extrema derecha con los evangelicos extremos, los votos de seguidores de felices y forrados para rincon son votos tan seguros como los de los evangelicos para jose antonio Kast, para rincon es pura ganancia.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Haré el siguiente calculo con la cotización del sueldo mínimo.

Una persona con el sueldo minimo ahorra 1,12 UF mensuales en su AFP, supongamos que trabaja desde los 25 años hasta los 65 sin lagunas.

Caso 1: No se cambia del fondo C en toda su vida.

El fondo C tiene una rentabilidad promedio de 5% anual desde la creación de los multifondos (rentabilidad real): luego de 40 años de cotizaciones tendria 1718 UF de ahorro (equivalente aprox a 49 millones y fracción).

Según el simulador de la superintendencia de pensiones alcanzaría para una pensión de $260.000 aprox

Caso 2: Se asesora y gana un 10% anual promedio

No sé como será el histórico de Felices y Forrados, pero hay muchos lugares donde obtener información y tener una rentabilidad mayor a la de quedarse en un fondo.

Si logramos ganarle a quedarnos en un fondo y logro una rentabilidad de un 10% anual, entonces ganando el mínimo podría haber ahorrado 6556 UF aprox, lo que equivale aprox a 188 millones y fracción.

Según el simulador de la superintendencia de pensiones alcanzaría para una pensión de $965.000 aprox


Resumen: Con una buena rentabilidad puedes multiplicar por 4 tu pensión.
 

Gatts77

Miembro Regular
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
51
Haré el siguiente calculo con la cotización del sueldo mínimo.

Una persona con el sueldo minimo ahorra 1,12 UF mensuales en su AFP, supongamos que trabaja desde los 25 años hasta los 65 sin lagunas.

Caso 1: No se cambia del fondo C en toda su vida.

El fondo C tiene una rentabilidad promedio de 5% anual desde la creación de los multifondos (rentabilidad real): luego de 40 años de cotizaciones tendria 1718 UF de ahorro (equivalente aprox a 49 millones y fracción).

Según el simulador de la superintendencia de pensiones alcanzaría para una pensión de $260.000 aprox

Caso 2: Se asesora y gana un 10% anual promedio

No sé como será el histórico de Felices y Forrados, pero hay muchos lugares donde obtener información y tener una rentabilidad mayor a la de quedarse en un fondo.

Si logramos ganarle a quedarnos en un fondo y logro una rentabilidad de un 10% anual, entonces ganando el mínimo podría haber ahorrado 6556 UF aprox, lo que equivale aprox a 188 millones y fracción.

Según el simulador de la superintendencia de pensiones alcanzaría para una pensión de $965.000 aprox


Resumen: Con una buena rentabilidad puedes multiplicar por 4 tu pensión.

pregunta es posible demostrar si ese 10% de rentabilidad "Real" es lograble consistentemente todos los años? alguien tiene los numeros de f&f desde su creacion? pongo entre comillas real pq a veces la gente compara real con nominal.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Lo malo es que se tiro 50 y 50... Deberian ir a la baja los dos fondos.
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
No entiendo mucho esos cambios 50 y 50 de FyF, es como puede pasar cualquier cosa y me refugio asi?



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Está muy funado F&F con el tema del impacto en bolsa.Si moviera el 100% todos los detractores se darían un festin.
Más que funado, el último A - E 100% que se mandaron hace un par de años llegó a tardar 7 días en ejecutarse para los últimos de la fila. El Fondo A y E son pequeños en varias AFP, por lo que se llega al 5% rapidito.
Yo si siguiese a FYF, esos movimientos los haría completos.

Haré el siguiente calculo con la cotización del sueldo mínimo.

Una persona con el sueldo minimo ahorra 1,12 UF mensuales en su AFP, supongamos que trabaja desde los 25 años hasta los 65 sin lagunas.

Caso 1: No se cambia del fondo C en toda su vida.

El fondo C tiene una rentabilidad promedio de 5% anual desde la creación de los multifondos (rentabilidad real): luego de 40 años de cotizaciones tendria 1718 UF de ahorro (equivalente aprox a 49 millones y fracción).

Según el simulador de la superintendencia de pensiones alcanzaría para una pensión de $260.000 aprox

Caso 2: Se asesora y gana un 10% anual promedio

No sé como será el histórico de Felices y Forrados, pero hay muchos lugares donde obtener información y tener una rentabilidad mayor a la de quedarse en un fondo.

Si logramos ganarle a quedarnos en un fondo y logro una rentabilidad de un 10% anual, entonces ganando el mínimo podría haber ahorrado 6556 UF aprox, lo que equivale aprox a 188 millones y fracción.

Según el simulador de la superintendencia de pensiones alcanzaría para una pensión de $965.000 aprox


Resumen: Con una buena rentabilidad puedes multiplicar por 4 tu pensión.
Buen ejercicio, pero, es posible sacar 2% extra al mejor fondo de manera consistente durante 40 años? Es posible hacerlo con una cartera de clientes que entre directos e indirectos puede llegar a ser más del 5% de los trabajadores activos?

Dejo la pregunta abierta.
 
Subir