Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Por eso, lo mejor es tomar el valor cuota e ir calculando la rentabilidad. Pero no se pq se enredan tanto, si al final como digo lo que importa es la rentabilidad. Desde que partió fyf app en el 2008 hasta 2020, alguien que siguió todas las sugerencia ganó o perdió vs quedarse estático. Quizás el 2008 es mucho tiempo, pero es simple. Hasta el minuto yo he ganado dinero, pero no estoy claro si he ganado mas o menos que quedarme estático. Pero tanto estudio y análisis, si al final es bien simple y no importa el saldo que uno tiene ni el aporte.
Disculpa, pero eso es lo que yo dije. Tu dijiste que hiciéramos lo de guaripolo 2 post atrás xD
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Desde el último cambió de sugerencia de FyF, el fondo E ha sido el que menos ha rentado en el sistema. Por contra, el A avanzó de forma imparable. A falta de que cierren los mercados durante el día de hoy, parece que el fondo E volverá a retroceder y el fondo A volverá a avanzar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Desde el último cambió de sugerencia de FyF, el fondo E ha sido el que menos ha rentado en el sistema. Por contra, el A avanzó de forma imparable. A falta de que cierren los mercados durante el día de hoy, parece que el fondo E volverá a retroceder y el fondo A volverá a avanzar.

Asi es.Anoche yo movi todo al A.Lo que tengo en Cuenta 2 y ahorro previsional obligatorio.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Asi es.Anoche yo movi todo al A.Lo que tengo en Cuenta 2 y ahorro previsional obligatorio.

Los que siguen en el E pueden tocar madera por:
A) El cobre ha seguido subiendo.
B) El dólar iba viniendo a la baja.
C) El IPSA sigue también al alza.
D) Latam ha subido casi mil pesos por acción.

Y ni con esas 4 variantes a favor (cosa rara que se den las cuatro a la vez) el fondo E ha rentado por encima del A.
 
Última modificación:

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Yo me quedo con este análisis y sigo con fyf
14ee1a9029318edd2a20e3f08f70fb4c.jpg


Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Ayer en el mercurio:

El desafío mayor es regular el impacto que Felices y Forrados puede tener en la rentabilidad de los mismos fondos de pensiones.El paper de los académicos de la de U. de Warwick, con datos hasta 2016, concluyó que “los seguidores de FyF rentaron entre 1,4% y 1,9% menos que todas las estrategias de mantención”. Lorenzini reconoce que sus sugerencias no han sido infalibles. Da de ejemplo el período entre diciembre de 2016 y julio de 2017. “El fondo A rentó 13,9% y nosotros 3,4%, porque nos quedamos atrapados en el Fondo E: nos masacraron”, dice. “Ahí perdimos toda la ventaja histórica que habíamos acumulado”. Según sus cifras, esa ventaja se recuperó en 2019 y, de acuerdo a varios observadores, ha subido con los cambios sugeridos durante la crisis social y el covid-19. No obstante, también señalan que el último cambio al fondo E, el que generó el colapso de los sitios de las AFP, fue equivocado.

Nobleza obliga, al menos ahora reconoce sus errores.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
cambiense al A antes de que colapsen las paginas y en fintual salganse del clonney que va a hacer agua
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Si solicite un cambio del E al B en afp hoy, puedo hacee nuevamente un cambio de afp ?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ayer en el mercurio:



Nobleza obliga, al menos ahora reconoce sus errores.
Ojo con eso.

El periodista curiosamente no encierra en cremillas esa frase supuestamente dicha por lorenzini.

F&F ya salio en su pagina de face aclarando el tema.También mandaron un mail explicando el porque hay que estar en el E.Aun asi yo opino como folto,hay que cambiarse al A un rato chico.

Sugerimos CAMBIO DE FONDO, 100% FONDO E, DESDE EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020 antes de las 23:59 hrs. Si no alcanzaste a cambiarte el miércoles, no puede ser más allá de 3 días hábiles a partir del día sugerido, es decir, puedes realizar el cambio tardío a más tardar el día lunes 1 de junio de 2020, antes de las 23:59 hrs, pero lo IDEAL es que lo realices el miércoles 27 de mayo de 2020.



Explicación técnica sobre la SUGERENCIA 100% FONDO E:


Los motivos de esta nueva sugerencia, 100% hacia Fondo E, es debido a diversos factores:



  • a) La serie de solicitudes de reorganización o quiebras de empresas como Hertz, Latam y otras en camino, junto a resultados informados del 1Q2020 de empresas que han visto deteriorado sus resultados, podrían generar correcciones en las acciones globales, con riesgos de pérdida superiores al -20% vivido en marzo pasado y llegar a un rango de riesgo de -20% a -50%. La liquidez y los flujos de caja se están viendo mermados en organizaciones de diversos tamaños, y eso podría generar lo que se denomina un "cisne negro": la desestabilización o debilitamiento financiero de un gran banco global o una aseguradora global.




No son buenas noticias, pero debemos disminuir el riesgo de pérdida lo máximo posible. Siguiendo con nuestra premisa de protegerse de los mayores riesgos de pérdida, es mejor perder un -5% en el Fondo E que perder un -20% en el Fondo A. El aumento en la participación de Bonos de Tesorería que explicamos anteriormente podría generar un aumento mayor de pérdidas del Fondo E, que a pesar de las pérdidas de marzo de 2020, podrían aumentar en una proporción mayor a la vista hace meses atrás.



Es importante señalar que nosotros hemos advertido en varias ocasiones anteriores los potenciales aumentos de riesgo en el Fondo E, debido a las inversiones realizadas por las AFP en papeles del Estado. A pesar de la dura experiencia de marzo de 2020, las AFP han continuado financiando recursos al Estado (a través de Bonos de Tesorería), al tiempo que aumentan la duración a 4.175 días. En la práctica, si las tasas de interés de los BCU a 20 años suben desde UF+0,1% a UF+1,5%, se podría repetir un escenario similar al de noviembre de 2019, donde el Fondo E perdió un -10%.



Por ende, esta es una sugerencia muy desagradable, porque debemos elegir el mal menor, elegir entre 2 fondos riesgosos como el Fondo A y el Fondo E; pero el Fondo A, al menos por los próximos meses, tiene un riesgo de pérdida superior que la pérdida potencial del fondo E.



Hay que ser muy metódicos, bajar la aplicación y seguir todas las sugerencias el día sugerido.
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Desde el último cambió de sugerencia de FyF, el fondo E ha sido el que menos ha rentado en el sistema. Por contra, el A avanzó de forma imparable. A falta de que cierren los mercados durante el día de hoy, parece que el fondo E volverá a retroceder y el fondo A volverá a avanzar.

Consulta, donde revisas la variación del valor cuota o que indicadores de bolsa estas mirando? Se agradece la ayuda
 

gentleman

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
65
muchachos, yo hace un tiempo que solo los leo y trato de informarme. Tengo aprox 15mm$ en cuenta 2 no digo en que fondo por que me da pena, con eso ya saben cual es xD!. gracias a todos por la info que aportan, ahora quisiera consultarles que parámetros suelen revisar para ir moviéndose por los fondos. Yo no soy tan entendido en el tema pero suelo leer el diario financiero, ver los valores principales en la bolsa aunque muchas veces no se bien como interpretarlos. Eso si alguien tiene alguna info que pueda leer, ya que me interesa aprender a tomar mis propias decisiones.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
muchachos, yo hace un tiempo que solo los leo y trato de informarme. Tengo aprox 15mm$ en cuenta 2 no digo en que fondo por que me da pena, con eso ya saben cual es xD!. gracias a todos por la info que aportan, ahora quisiera consultarles que parámetros suelen revisar para ir moviéndose por los fondos. Yo no soy tan entendido en el tema pero suelo leer el diario financiero, ver los valores principales en la bolsa aunque muchas veces no se bien como interpretarlos. Eso si alguien tiene alguna info que pueda leer, ya que me interesa aprender a tomar mis propias decisiones.

si ves que la economía mundial va viento en popa y no vas a sacar tus fondos muy pronto: A
si ves que hay problemas, no quieres perder mucho y/o vas a sacar tus fondos pronto: E

Si estas en el A y ya te comiste tremendo bajon, espera que el valor cuota suba, quizás debas esperar unos meses o 1 año, los fondos en el tiempo tiendan estabilizarse. Es arriesgado jugar cuando hay volatilidad, ya que puedes vender cuando el valor cuota esta bajo y comprar cuando esta alto y te perderás el periodo de estabilización del fondo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
muchachos, yo hace un tiempo que solo los leo y trato de informarme. Tengo aprox 15mm$ en cuenta 2 no digo en que fondo por que me da pena, con eso ya saben cual es xD!. gracias a todos por la info que aportan, ahora quisiera consultarles que parámetros suelen revisar para ir moviéndose por los fondos. Yo no soy tan entendido en el tema pero suelo leer el diario financiero, ver los valores principales en la bolsa aunque muchas veces no se bien como interpretarlos. Eso si alguien tiene alguna info que pueda leer, ya que me interesa aprender a tomar mis propias decisiones.

Puedes suscribirte a un sistema de analisis como el famoso FyF pero hay muchos más con mejor rentabilidad. Si no tienes mucha idea, te toca pagar a alguien para que te asesore
 

ConstructorICC

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
81
No se que pasó con la gente que estaba en el fondo A, criticando a fyf que se había ido al E. Por eso es mejor seguir recomendaciones de fyf y evitar las pérdidas. Con el el E se perdió, pero menos. Ahora se debería volver al A, esperando la recuperación
 
Subir