Extender red ~100mts?

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Buenos dias, buenas tardes, buenas noches!

Voy a tratar de ser breve, es muy tarde para estar escribiendo esto pero despues se me va a olvidar :zippyu.

Quiero pasarle internet a unos vecinos que viven a unos 100 metros y con varias casas entre medio (al final voy a dejar en spoiler una foto sacada de google maps con la distancia), cual creen que pueda ser la forma mas barata de conseguirlo?
No tienen mucha plata, aunque igual se podria hacer algo como para invertir una sola vez.
Principalmente el uso seria para tener wifi no mas, porque tienen un puro notebook y no estaria prendido todo el dia.

Habia pensado en intentarlo con la clasica antena de pringles, pero hasta donde me acuerdo, esa necesitaba un pc donde conectar esa antena pero ni idea si se podria conectar directo a un router o algo por el estilo.

La imagen del mapa en cuestion:

6xcklmg.png

Si tienen alguna solucion, barata o no tanto pero simple de implementar, apliquenle que estare leyendo todo.

Gracias!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Si tienes una línea de visión directa, antena es lo que andas buscando.

Si haces bien el conector, puedes conectar la antena directo al router, la única diferencia de las pringles es que son unidireccionales en vez de multi, así que tienes que apuntar la antena.

Dicho eso, te sugiero eso si investigar antes de hacerla: creo que el tamaño, material y forma de los pringles actuales ya no son adecuadas para su uso como antena unidireccional, si es así, creo que una antena yagi sería la siguiente opción o sino revisar el diámetro y hacerte la tuya propia, ya que no es mucho alcance lo que quieres lograr creo que incluso una tapa metálica con una pequeña antena en el medio sería adecuada. (No me acuerdo del nombre ahora, sorry, pero una rápida buscada en internet dio con el clavo: http://www.chw.net/foro/guias/209771-el-mito-antena-pringles.html )

Lo otro es revisar de antemano cuál es el conector adecuado para ambos dispositivos en que conectarás las antenas.

Lo otro sería colgarte de los postes de luz y tirar un cable pal otro lado, eso si no sería muy confiable, ya que sospecho que tendrás interferencia si no ocupas un cable con una muy buena insulación.

Saludos.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Yo tengo unas antenas ubiquiti que no estoy usando, tenía una situación similar a la tuya, pero ya no tengo a los vecinos, así que me quedé con la solución.

Por si te interesa, me avisas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Lo otro sería colgarte de los postes de luz y tirar un cable pal otro lado, eso si no sería muy confiable, ya que sospecho que tendrás interferencia si no ocupas un cable con una muy buena insulación.

Saludos.

Eso no es ilegal?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Dificulta todo el que exista una calle.
Pero tirar un cable red disimulado podría ser. Pero no se como sera la degradación de la señal

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Si hay canalizacion subterranea no va a poder ser cable.

inalambrico es la solucion a mi parecer, cuanto costaria un sistema asi?.

Saluda atte.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Eso no es ilegal?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Claro y está eso xD

Dificulta todo el que exista una calle.
Pero tirar un cable red disimulado podría ser. Pero no se como sera la degradación de la señal

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En términos muy muy muuuuy generales, y en el mundo ideal:
Cat 5e (1GiB/s) aguanta bien unos 75m.
Cat 5/6 (100MiB/s) aguanta bien unos 100m.

Cable en este caso suena complicado, más que nada pq vas a tener interferencia (término técnico: cross-talk) de los pareados. Además, tienes que tener en cuenta resistencia del cable (considera que si envias 12v en un lado, por el otro dp de 100m vas a tener cerca de 10v) y además debes tener en cuenta blurring: en palabras simples, a qué velocidad los paquetes llegan de uno a otro lado. Mientras más largo el cable, mayor esta diferencia. Por esto se coloca un switch entre nodos para boostear la señal y además estos son dispositivos especializados en rectificar estos errores de capa 1.

Tendrías que poner un cable de red con muy buena aislación, y prepárate para lo que te saldrá. Barato no es. Práctico en este caso tampoco, ya que si son 100m en una línea directa, deben ser unos 200m a través de postes. Considerando que a 150m en el mundo ideal ya tienes cerca de 50% de pérdida de paquetes, tirar 200m de cable con muuuuucho cross-talk entremedio será casi imposible.

PD: Revisé las cifras que sacamos hace un tiempo y en un cable de MUY buena calidad teníamos unos 8Ω de resistencia cada 50 metros, lo cual es una cantidad nada de depreciable. Los cables chinos (aún siendo certificados) tenían cerca de 16Ω de resistencia en la misma distancia.

Saludos.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Bueno, no se si alguien vio la imagen que puse o si se entendio, pero no hay linea directa, hay 3 filas de casas (de 2 pisos) y entre medio una calle doble via y doble sentido donde pasan hartas micros y autos. Pero no creo que cableado sea la solucion. Justamente, habria que pasar por los cables, pero sacando la cuenta, ahi habria que sumar facil unos 30 metros para salir de esta poblacion, cruzar la calle y luego llegar al otro lado. Creo que eso es bastante mas complicado, ya que tampoco me da confianza decirle a algun vecino intermedio para poner un switch o algo para aumentar la señal :zippyu. Mejor no reventarse la cabeza con algo que quizas ni funcione :xd

Asi que, primera opcion por cable: descartada.
Segunda opcion, por mientras voy a preguntarle a @dwyer a ver como es la cosa

Gracias a todos!
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
postes dentro de los terrenos; pero no se cual seria la normativa vigente sobre eso para que no te multaran en alguna oportunidad.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Bueno, no se si alguien vio la imagen que puse o si se entendio, pero no hay linea directa, hay 3 filas de casas (de 2 pisos) y entre medio una calle doble via y doble sentido donde pasan hartas micros y autos. Pero no creo que cableado sea la solucion. Justamente, habria que pasar por los cables, pero sacando la cuenta, ahi habria que sumar facil unos 30 metros para salir de esta poblacion, cruzar la calle y luego llegar al otro lado. Creo que eso es bastante mas complicado, ya que tampoco me da confianza decirle a algun vecino intermedio para poner un switch o algo para aumentar la señal :zippyu. Mejor no reventarse la cabeza con algo que quizas ni funcione :xd

Asi que, primera opcion por cable: descartada.
Segunda opcion, por mientras voy a preguntarle a @dwyer a ver como es la cosa

Gracias a todos!

Debes tener linea vista para usar antenas, partiendo por eso puedes proceder hay varios modelos y marcas en el mercado una de las bbb son las ubiquiti, tienes modelos para distintas distancias, incluso en su pagina web https://airlink.ubnt.com tienes un simulador para ver que antenas son las que te convienen.

Saludos
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola,

No soy muy entendido en redes pero para situaciones como esta creo que podrías considerar usar extensores de red vía red eléctrica (PLC o powerline) como estos:

https://www.pcfactory.cl/producto/2...it-extensor-repetidor-wifi-n300-tl-wpa4220kit

2_500.jpg


La gracia es que la instalación es de lo más sencilla, uno de ellos se conecta al router y al enchufe en tu casa; el otro se enchufa en la casa de tus amigos y proporciona wifi. El gran problema que le veo es que tendrías que cruzar los dedos para que ambas casas estén en la misma fase eléctrica y que en el camino no hayan equipos que bloqueen la señal. De las condiciones de calidad de transmisión, ni idea.

Quizá alguien de aca tenga alguna experiencia con esta tecnología.

Saludos!
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Hola,

No soy muy entendido en redes pero para situaciones como esta creo que podrías considerar usar extensores de red vía red eléctrica (PLC o powerline) como estos:

https://www.pcfactory.cl/producto/2...it-extensor-repetidor-wifi-n300-tl-wpa4220kit

2_500.jpg


La gracia es que la instalación es de lo más sencilla, uno de ellos se conecta al router y al enchufe en tu casa; el otro se enchufa en la casa de tus amigos y proporciona wifi. El gran problema que le veo es que tendrías que cruzar los dedos para que ambas casas estén en la misma fase eléctrica y que en el camino no hayan equipos que bloqueen la señal. De las condiciones de calidad de transmisión, ni idea.

Quizá alguien de aca tenga alguna experiencia con esta tecnología.

Saludos!
No sirve
1 porque la señal se degrada fácilmente a los pocos metros
2 porque las casas pueden estar en diferentes fases y hasta en diferentes subestaciones
Lo mejor es buscar una solución wireless con antenas direccionales y de buena ganancia, lo malo es que si o si necesitas línea vista los o a lo menos algo cercano a la línea vista nlos
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Non-line-of-sight_propagation
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Bueno, hace un rato estuvimos conversando el tema, a los vecinos les propuse la idea que me habia planteado @dwyer, y por el momento buscaran algo mas barato, se viene diciembre y no quieren gastar demasiada plata ahora al menos :zippyu

Igual vamos a ver la opcion de una antena de pringles que permita encontrar la señal de wifi, pero me dijeron que no habia apuro (pa no decirme que no habia plata)

Gracias a todos, quizas algun dia resulte :xd
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
consulta, tu casa y la de tu vecino son de 2 pisos tambien?, si es asi podrian usar en una de las casas un mastil de madera (o en ambas) y subir una antena para lograr una linea vista, un mastil no es exageradamente caro y una antena de exterior piola y barata sale 40 lucas https://www.pcfactory.cl/producto/24484-access-point-exterior-150mbps-tl-wa7210n ... mas barato podrias encontrar alguna usada, lo ideal es que en ambas casas tengan una antena de exterior y las comunican entre si, otra solucion no tienes, a vuelo de pajaro la inversion seria de unas 100 lks mas menos con equipos nuevos, quizas unas 50 con equipos usados pero nica gastaras menos que eso (a no ser que te las regalen)
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Hola,

No soy muy entendido en redes pero para situaciones como esta creo que podrías considerar usar extensores de red vía red eléctrica (PLC o powerline) como estos:

https://www.pcfactory.cl/producto/2...it-extensor-repetidor-wifi-n300-tl-wpa4220kit

2_500.jpg


La gracia es que la instalación es de lo más sencilla, uno de ellos se conecta al router y al enchufe en tu casa; el otro se enchufa en la casa de tus amigos y proporciona wifi. El gran problema que le veo es que tendrías que cruzar los dedos para que ambas casas estén en la misma fase eléctrica y que en el camino no hayan equipos que bloqueen la señal. De las condiciones de calidad de transmisión, ni idea.

Quizá alguien de aca tenga alguna experiencia con esta tecnología.

Saludos!

Eso es para circutos EN LA MISMA CASA. Ya resulta iluso pensar en que utilizando la red electrica convencional va a poder llegar a entrearles internet :zippy

Por cierto, voy a que uses 2 equipos, con antenas sobre los techos con un mástil o algo así, y antenas direccionales con línea de vista.
Pero al ojo hay que invertir harto por darle internet a una casa. Entre los 2 equipos ubiquiti + 2 antenas direccionales yagi + mástiles + cable :zippy
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Eso es para circutos EN LA MISMA CASA. Ya resulta iluso pensar en que utilizando la red electrica convencional va a poder llegar a entrearles internet :zippy

Por cierto, voy a que uses 2 equipos, con antenas sobre los techos con un mástil o algo así, y antenas direccionales con línea de vista.
Pero al ojo hay que invertir harto por darle internet a una casa. Entre los 2 equipos ubiquiti + 2 antenas direccionales yagi + mástiles + cable :zippy

Los equipos que posteo el amigo son solamente para la red eléctrica del mismo domicilio, pero hace algunos años atrás Endesa si estuvo experimentando con ofrecer servicio de internet por PLC, incluso creo que en Chile se realizo algún que otro prueba de servicio con su filial de ese entonces Chilectra, de hecho me recuerdo que algunas otras empresas de distribución eléctricas más al sur de Santiago también empezaron a evaluar el proyecto. Lamentable o afortunadamente los resultados no fueron buenos.
Actualmente las empresas siguen ocupando esta tecnología con sus medidores inteligentes para captar los datos de consumo y uso de horarios para cagarnos con la tarifa de invierno como también el problema de lecturas falsas, así que liños ni cagando dejen que les cambien el medidor.
https://www.xatakamovil.com/conecti...e-en-operadores-de-banda-ancha-gracias-al-plc
http://www.revistaei.cl/2016/06/10/...e-recambio-de-medidores-en-el-sector-oriente/
http://www.revistaei.cl/2016/01/26/...za-la-introduccion-de-medidores-inteligentes/
http://vozciudadananoticias.com/201...de-medidores-convencionales-por-inteligentes/
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Los equipos que posteo el amigo son solamente para la red eléctrica del mismo domicilio, pero hace algunos años atrás Endesa si estuvo experimentando con ofrecer servicio de internet por PLC, incluso creo que en Chile se realizo algún que otro prueba de servicio con su filial de ese entonces Chilectra, de hecho me recuerdo que algunas otras empresas de distribución eléctricas más al sur de Santiago también empezaron a evaluar el proyecto. Lamentable o afortunadamente los resultados no fueron buenos.
Actualmente las empresas siguen ocupando esta tecnología con sus medidores inteligentes para captar los datos de consumo y uso de horarios para cagarnos con la tarifa de invierno como también el problema de lecturas falsas, así que liños ni cagando dejen que les cambien el medidor.
https://www.xatakamovil.com/conecti...e-en-operadores-de-banda-ancha-gracias-al-plc
http://www.revistaei.cl/2016/06/10/...e-recambio-de-medidores-en-el-sector-oriente/
http://www.revistaei.cl/2016/01/26/...za-la-introduccion-de-medidores-inteligentes/
http://vozciudadananoticias.com/201...de-medidores-convencionales-por-inteligentes/
Claro, pero poniendo la pelota contra el piso, al OP no le sirven.

Volviendo al tema, es inalámbrico o inalámbrico.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Asi nomas va a tener que se la cosa, inalambricamente porque de otra forma quizas que otra cosa habria que meter.

Y podria ser que la antena yagi sirva pero quizas no sea del todo funcional asi por si sola, pero vamos a cachar si se puede o no
 
Upvote 0
Subir