Experiencias - Teams con muchos usuarios conectados

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Acá tenemos contratadas cuentas de Zoom empresarial y todo bien, pero como estamos cotizando servicios de Microsoft con Office 365 entre los cachureos viene teams.

La huea es que cuando otras instituciones arman reuniones con Teams y nos invitan a conectar, la experiencia con muchos usuarios ha sido mediocre. Por esa razón los usuarios de acá como que no son amigos de Teams y prefieren quedarse con Zoom que ha salido harto güeno.


¿Alguno de ustedes ha tenido experiencia con Teams en reuniones con mucha gente conectada? Mucha gente es más de 20 personas.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Aca en la pega ningun problema, lo que si juega mucho en contra es que teams consume muchos recursos de la maquina (cpu y ram) y también mucho ancho de banda.
Ahora con los ultimos updates salio un nuevo teams, mas liviano, pero tiene algunos bugs segun estuve leyendo.
El unico bug q yo le he pillado es al tomar control remoto de un equipo, no aparecen las opciones para habilitar o deshabilitar el control.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Qué mierda de software qliao ese de Microsoft Teams! De la peor calidad que ha salido, funcionaba como el hoyo.

Prácticamente imposible de usar en un Linux, leeeento a cagar, a CADA RATO me deslogeaba de mi cuenta y en general super desordenado.

Ni idea cómo funciona en Windows o teléfono (creo que en el teléfono ni siquiera fui capaz de echarlo a andar), yo lo tuve que instalar obligado en mi PC pq el colegio de mi hija funcionaba con esa wea con 20 cabros chicos más durante la pandemia, en cuanto se terminó esa wea lo borré cagando. Nunca más.

Saludos.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
En pandemia lo usamos harto, entre 15-25 usuarios. Eran reuniones qlas sin sentido que promovían para vernos las caras nomas. Sin drama.. salvo que uno que otro se veía freezeado, pero no es algo que asocie a Team... ya que lo he visto en Zoom y Meets tambien.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En mi empresa se usa temas para todo, y tanto las reuniones entre países como algunos webinar para 60 o más personas funcionan bien. Depende bastante si de tu calidad de conexión
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
La unica panne que he tenido es cuando haces mezcla entre organizaciones. Si cada uno está solo en su organización, hay limitaciones (como compartir archivos en Chat y que si la organización tiene bien hecho el sistema, tienes que dar permisos para ciertas cosas). Si ahora alguien le crearon un perfil de invitado en tu organización, a veces se dan ciertas incomodidades.

Lo hemos usado hasta como 50 personas en modo conferencia sin problemas.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Qué mierda de software qliao ese de Microsoft Teams! De la peor calidad que ha salido, funcionaba como el hoyo.

Prácticamente imposible de usar en un Linux, leeeento a cagar, a CADA RATO me deslogeaba de mi cuenta y en general super desordenado.

Ni idea cómo funciona en Windows o teléfono (creo que en el teléfono ni siquiera fui capaz de echarlo a andar), yo lo tuve que instalar obligado en mi PC pq el colegio de mi hija funcionaba con esa wea con 20 cabros chicos más durante la pandemia, en cuanto se terminó esa wea lo borré cagando. Nunca más.

Saludos.
en el celular funciona horrible (android) si apagas el telefono y lo prendes, la aplicacion no se abre en segundo plano y las notificaciones o llamadas no llegan. He probado con telefonos diferentes y es lo mismo
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Yo no he tenido malas experiencias como invitado, actualmente usamos meet en la empresa pero como me reúno harto con clientes paso metido en teams.

Sin mayores complicaciones, eso si desde el celular imposible conectarme como invitado, me pide y me pide una cuenta el muy miserable.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
En pandemia lo usamos harto, entre 15-25 usuarios. Eran reuniones qlas sin sentido que promovían para vernos las caras nomas. Sin drama.. salvo que uno que otro se veía freezeado, pero no es algo que asocie a Team... ya que lo he visto en Zoom y Meets tambien.

Acá de repente se arman reuniones zoom con 100 personas de las cuales 40 tienen la cámara encendida y nunca hay problemas de freezado.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Donde trabajo se hacen reuniones con 200+ personas (como una vez al mes) y cero dramas (hartas cámaras y esas cosas, también veníamos de zoom)

Ejemplo la reu de septiembre, obvio llegan como la mitad, que son mas 200 personas, todo ok, todo fluido
1697724669817.png
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Acá tenemos contratadas cuentas de Zoom empresarial y todo bien, pero como estamos cotizando servicios de Microsoft con Office 365 entre los cachureos viene teams.

La huea es que cuando otras instituciones arman reuniones con Teams y nos invitan a conectar, la experiencia con muchos usuarios ha sido mediocre. Por esa razón los usuarios de acá como que no son amigos de Teams y prefieren quedarse con Zoom que ha salido harto güeno.


¿Alguno de ustedes ha tenido experiencia con Teams en reuniones con mucha gente conectada? Mucha gente es más de 20 personas.
Por acá he estado en reuniones por teams con mas de 800 personas (el peak ha sido 956 conectados) y cero drama. Aunque debo reconocer que a Teams le pena el ancho de banda, si tu conexión es "lenta" vas a tener dramas, pero si tu conexión es "ancha" y estable anda perfecto.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Creo que varios quedaron en la experiencia del teams de pandemia, donde a comienzos del 2020 no daba mucho el ancho a veces. Sin embargo, a fines de 2022 rehicieron por completo el engine del Teams (de hecho, en Linux ahora solo se debe usar web en algún navegador chrome compatible), y con eso 0 dramas.
En mi trabajo lo utilizo a diario, tanto en mi equipo Linux como en el laptop Windows de la pega y 0 problemas, tanto compartiendo contenido como asisitendo a charlas de 100+ personas. Incluso el otro día tuvimos un evento por cambios que se están haciendo en la compañía con 700+ personas conectadas y también, ningún problema.
Yo creo que solo era mala gestión del ancho de banda en cuanto al acceso de los equipos en tu lugar de trabajo.
 
Upvote 1

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Acá tenemos el terrible cañón de ancho de banda así que no es tema.

Y efectivamente el jugo fue con teams en tiempos de pandemia, supongo que ahora Teams debería andar mejor.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
Acá tenemos el terrible cañón de ancho de banda así que no es tema.

Y efectivamente el jugo fue con teams en tiempos de pandemia, supongo que ahora Teams debería andar mejor.
Ah, algo que se me fue de acotar en teams: tiene un modo alta fidelidad que NO hay que usar.

Muchos lo activan pensando "se escuchará filete", pero está enfocado a musica (no se si algun profesor de musica usará teams para dar lecciones xD). Ademas de que hace que el consumo de datos/recursos del equipo aumente, potencia las deficiencias de headsets baratos. Si llegan a usar teams, dar la instrucción que no anden activando eso.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ah, algo que se me fue de acotar en teams: tiene un modo alta fidelidad que NO hay que usar.

Muchos lo activan pensando "se escuchará filete", pero está enfocado a musica (no se si algun profesor de musica usará teams para dar lecciones xD). Ademas de que hace que el consumo de datos/recursos del equipo aumente, potencia las deficiencias de headsets baratos. Si llegan a usar teams, dar la instrucción que no anden activando eso.

¿Ese modo de alta fidelidad viene activo por defecto?
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
No tengo mayores problemas con Teams. Es la aplicación de comunicación que usan en donde trabajo y tenemos reuniones con personas de todo el mundo (más de 300 participantes).

Cumple con su pega, pero su diseño no me termina de satisfacer (además de que es una aplicación de Electron). Tiene algunas mañitas que me joden la existencia. Por ejemplo, cuando llega una notificación de mensaje y hago clic para responderlo, si comienzo a escribir de inmediato, Teams no me toma los primeros caracteres que ingreso. También pasa que «se olvida» de mí y hay que andar iniciando sesión nuevamente, con la verificación en 2 pasos y todo ese ritual (aunque sospecho que debe ser una política absurda de la empresa; Outlook hace lo mismo desde hace un tiempo).
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
Cumple con su pega, pero su diseño no me termina de satisfacer (además de que es una aplicación de Electron). Tiene algunas mañitas que me joden la existencia. Por ejemplo, cuando llega una notificación de mensaje y hago clic para responderlo, si comienzo a escribir de inmediato, Teams no me toma los primeros caracteres que ingreso. También pasa que «se olvida» de mí y hay que andar iniciando sesión nuevamente, con la verificación en 2 pasos y todo ese ritual (aunque sospecho que debe ser una política absurda de la empresa; Outlook hace lo mismo desde hace un tiempo).
En efecto, es politica de la empresa. Tengo dos cuentas teams, en el tenant de mi empresa y el tenant de un cliente.

El segundo es horrible, diariamente (a veces más de una vez al día) tengo que volver a ingresar (no se limita solo a teams, tambien a outlook y office, pues tenemos archivos con confidencialidad que tengo que ingresar con la cuenta para verlos). El de la empresa, con suerte me pide clave y codigo al momento de conectarme por primera vez.
 
Upvote 0
Subir