Experiencias - Teams con muchos usuarios conectados

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Acá tenemos contratadas cuentas de Zoom empresarial y todo bien, pero como estamos cotizando servicios de Microsoft con Office 365 entre los cachureos viene teams.

La huea es que cuando otras instituciones arman reuniones con Teams y nos invitan a conectar, la experiencia con muchos usuarios ha sido mediocre. Por esa razón los usuarios de acá como que no son amigos de Teams y prefieren quedarse con Zoom que ha salido harto güeno.


¿Alguno de ustedes ha tenido experiencia con Teams en reuniones con mucha gente conectada? Mucha gente es más de 20 personas.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
No tengo mayores problemas con Teams. Es la aplicación de comunicación que usan en donde trabajo y tenemos reuniones con personas de todo el mundo (más de 300 participantes).

Cumple con su pega, pero su diseño no me termina de satisfacer (además de que es una aplicación de Electron). Tiene algunas mañitas que me joden la existencia. Por ejemplo, cuando llega una notificación de mensaje y hago clic para responderlo, si comienzo a escribir de inmediato, Teams no me toma los primeros caracteres que ingreso. También pasa que «se olvida» de mí y hay que andar iniciando sesión nuevamente, con la verificación en 2 pasos y todo ese ritual (aunque sospecho que debe ser una política absurda de la empresa; Outlook hace lo mismo desde hace un tiempo).
Es React-Native y Electron. Cada vez que estes pidiendole más de lo que JS puede hacer entre frames, vas a perder órdenes.

Ese par de tecnologías funciona bien si la máquina tiene recursos para botar y la carga de trabajo es baja. Los chips apple son los mejores procesando JS seguidos de los desktops, y el resto de ARM (android) son terribles, asi que elijan la plataforma para usar Teams en base a eso.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Teams nos funciona "bien" en cuanto a la parte chat, compartir datos etc.

Donde falla MISERABLEMENTE es en las reuniones: si el host comparte su pantalla, tenemos lagazos de hasta minutos (!) en mostrar un simple PPT :retard a algunos usuarios les carga altiro, otros esperando con care culo y la pantalla en negro, mientra el audio/video de quien habla sigue como si nada. Salir de la reunión y volver a entrar tampoco lo remedia...

Hablo de reuniones con no más de 50 personas, que no es una gran exigencia. Imagínense tener que hacer pausas a cada rato para preguntar "se ve bien? ahí si? ahora?".
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Acá de repente se arman reuniones zoom con 100 personas de las cuales 40 tienen la cámara encendida y nunca hay problemas de freezado.
tal vez es problema de conexion del weon que se ve freezeado. Como te comenté aca nos ha pasado con distintas plataformas, por lo que no lo asocio directamente al Teams.

Igual puede que tambien afecte el rendimiento del equipo. Podrias hacer videollamadas de prueba y ver el consumo de recursos en el equipo y contrastarlos con cosumo de recursos de Zoom/Meets.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
La semana pasada Microsoft lanzó el nuevo Teams 2.0, el cual ya no está basado en Electron, sino en Edge WebView.


La nueva versión está disponible para Windows y también para Mac.

La diferencia es de la tierra al cielo, consume la mitad de RAM, se siente mucho más fluido y abre casi instantáneamente.

1697737606280.png


Por cierto, el nuevo Outlook, también lanzado hace poco, también está basado en WebView y es sustancialmente más liviano.

Teams, al menos en su versión 1.0, tenía ciertas mañas, pero que con el paso del tiempo iban cada vez disminuyendo más. Asumo que con la versión 2.0 será sustancialmente mejor la experiencia.

Con respecto a ancho de banda y problemas así, la verdad es que yo no he visto problemas, salvo que la conexión del usuario sea como las pelotas (menos de 1 Mbps). Todos mis clientes lo utilizan sin problemas, y son veces contadas las que realmente se ha puesto mañoso en una reunión.

Yo lo uso día a día y no tengo problemas en recomendarlo, como parte de la Suite Microsoft 365, que también funciona bastante bien y ha crecido expotencialmente en todo sentido.
 
Upvote 0

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
tal vez es problema de conexion del weon que se ve freezeado. Como te comenté aca nos ha pasado con distintas plataformas, por lo que no lo asocio directamente al Teams.

Igual puede que tambien afecte el rendimiento del equipo. Podrias hacer videollamadas de prueba y ver el consumo de recursos en el equipo y contrastarlos con cosumo de recursos de Zoom/Meets.
yo creia que tenia un buen notebook hasta que en pandemia, el diplomado cambio a modalidad remota y en las clases con 35-40 personas se freezeaba mi equipo. Teams usa bastantes recursos pero nada que un equipo moderno no pueda tener.
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
La semana pasada Microsoft lanzó el nuevo Teams 2.0, el cual ya no está basado en Electron, sino en Edge WebView.


La nueva versión está disponible para Windows y también para Mac.

La diferencia es de la tierra al cielo, consume la mitad de RAM, se siente mucho más fluido y abre casi instantáneamente.
Buen dato, tengo un netbook de 11 bien water y teams funciona pero se arrastra :zippy
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
por coincidencia, acaba de llegarme un mail corporativo para un webinar, y dice q la sala esta limitada a 1000 personas. No se si es un limite de nostoros, o un limite de teams.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Eso mismo estaba pensando jaja... pero debe ser alguna especia de charla/seminario, no una reunión convencional... imagina son 800 wns y el que esta exponiendo pregunta "alguna duda" y la mitad pide la palabra :ohno seria una wea eterna

Generalmente son reuniones informativas de las gerencias con comunicación unidireccional.
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
la bajada de información de la gerencia usan teams en modelo webinar. que tiene mas controles de audiencia que una reu estandar, donde tenemos 200+ conectados.

teams el problema que tengo es con los audifonos. aunque es por mi solución atípica:
para trabajar en doble pantalla, tengo un desktop que conecto por RD al notebook de la empresa.
primer layout, audifonos con mic cableado al desktop, y RD se configura que grabacion y audio sea en el equipo remoto. PROBLEMAS: a veces me dicen que me escucho doble, con eco.

Segunda idea: audifonos BT conectados al note. Problemas: a veces no me escuchan, o no se reproduce el audio, o no se me entiende.


o que a veces no se ve al interlocutor o lo que presente, sigo pensando es por los constantes políticas de bloqueo de tráfico de las estaciones de la empresa.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Eso mismo estaba pensando jaja... pero debe ser alguna especia de charla/seminario, no una reunión convencional... imagina son 800 wns y el que esta exponiendo pregunta "alguna duda" y la mitad pide la palabra :ohno seria una wea eterna
en las reuniones que participo serán en promedio 5 personas donde en general todos opinan, porque son para resolver alguna duda, problema, presentar una situación, etc y todos los participantes hablan, imaginate 800 individuos...
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
en las reuniones que participo serán en promedio 5 personas donde en general todos opinan, porque son para resolver alguna duda, problema, presentar una situación, etc y todos los participantes hablan, imaginate 800 individuos...
sipo... no falta el florero que quiere figurar y opina cada vez que puede.
 
Upvote 0

EL_PALTA

Miembro Regular
Se incorporó
3 Marzo 2005
Mensajes
34
la bajada de información de la gerencia usan teams en modelo webinar. que tiene mas controles de audiencia que una reu estandar, donde tenemos 200+ conectados.

teams el problema que tengo es con los audifonos. aunque es por mi solución atípica:
para trabajar en doble pantalla, tengo un desktop que conecto por RD al notebook de la empresa.
primer layout, audifonos con mic cableado al desktop, y RD se configura que grabacion y audio sea en el equipo remoto. PROBLEMAS: a veces me dicen que me escucho doble, con eco.

Segunda idea: audifonos BT conectados al note. Problemas: a veces no me escuchan, o no se reproduce el audio, o no se me entiende.


o que a veces no se ve al interlocutor o lo que presente, sigo pensando es por los constantes políticas de bloqueo de tráfico de las estaciones de la empresa.
Trabajo exactamente de la misma manera, RDP desde el personal al note de la pega y tenia los mismos problemas.
Solucion : Audifonos inalambricos con dongle USB directo al note, en mi caso uso los de ps3 y todo ok.

Dicho eso, Teams vale champiñon... tiene muchos bugs la app, asi que la uso desde el web browser, pero la diferencia de calidad entre Meet de Google y Teams es abismal.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
sipo... no falta el florero que quiere figurar y opina cada vez que puede.

Una vez estuve en una reunión de harta gente en donde en la sección de preguntas y respuestas apareció la típica pregunta que tiene un prólogo de 5 minutos. Señor, mátame ahora y sufriré menos.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
El clásico "lo mío, más que una pregunta, es un comentario..." y ya sabes que se viene de la perra.
Hace rato que vengo pensando que cuando alguien se lanza un comentario asi, todos los presentes(incluido el orador principal) en la reunion debieran simplemente apagar micro y camara, luego de ir al baño prenderla.
Y seguir como si el comentario nunca existio.
 
Upvote 0
Subir