Experiencias en compraventa de auto por Autofact

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
¿Alguien ha hecho la compraventa de un auto utilizando los servicios de Autofact?

Ya tengo vendido mi actual auto y el comprador me sugirió utilizar los servicios de Autofact. Ahora me voy a contactar con ellos para ver como es el procedimiento porque todo es online (lo cual es bueno) pero no deja de inquietarme que el comprador me transfiera directamente a mi cuenta sin mayor validez (onda te hacen el show de la transferencia fantasma).
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
yo he escuchado puras maravillas del sistema, pero nunca lo he usado.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
¿Alguien ha hecho la compraventa de un auto utilizando los servicios de Autofact?

Ya tengo vendido mi actual auto y el comprador me sugirió utilizar los servicios de Autofact. Ahora me voy a contactar con ellos para ver como es el procedimiento porque todo es online (lo cual es bueno) pero no deja de inquietarme que el comprador me transfiera directamente a mi cuenta sin mayor validez (onda te hacen el show de la transferencia fantasma).
Nunca lo he usado, pero en la misma pagina de Autofact dice que comprador y vendedor acuerdan el pago del vehiculo... según entiendo los weones se encargan de la transferencia (de dominio; no monetaria) nomas.

Si es así, exige que sea con vale vista; en lo personal nica acepto una transferencia y pasar el auto altiro. Al menos no hasta que la transferencia figure como disponible en saldo, y no solo como contable.

PD: es mejor ser desconfiado.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Yo lo he usado dos veces, lejos lo mejor.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
He vendido y comprado por el servicio. Niun drama.

Lo mejor es ponerse de acuerdo para la firma en el mismo lugar, asi pasando y pasando. Es como venderlo por notaría.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
la gracia de autofact es ahorrarse el leseo de ir al registro civil y/o a la notaría

la misma página da lineamientos al comprador en qué momento se transfiere el dinero y cuando se entrega el vehículo.

que es eso de la transferencia fantasma? cheques sin fondos?

si se quieren asegurar el traspaso de fondos . pueden usar los servicios de transatuauto.
10000 clp si lo hacen por khipu. y afecto a un merchant discount si lo hacen con tarjeta.
ventaja, el rubro del comercio es automotriz. por lo que si el banco te da 12 cuotas sin interés, te aplicaría.
lo malo, pagar con tarjeta dispara el costo para el comprador
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.642
Otra opción es mediante Autopia. Cuando lanzaron el servicio compré un auto a un vendedor particular mendiante la plataforma y fue súper sencillo y transparente, quedando el proceso documentado mediante un contrato.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
615
compre un auto por autofact durante la pandemia y 0 problemas, le pague en efectivo al dueño cuando le tomaron la firma, se demoro como 1 mes en hacerse efectiva la transferencia si!
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Nosotros hicimos una transferencia por autofact el año pasado y 0 problemas, es bien rápido y fácil de usar.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.218
He comprado y vendido varias veces en autofact. Es re comodo, te evitas la paja de ir a notaria, pero claro que es mas caro que ir a notaria.
 

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
31
Otra buena experiencia por acá. El ahorro en tiempo compensa absolutamente el costo del servicio.
Saludos
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Otra buena experiencia por acá. El ahorro en tiempo compensa absolutamente el costo del servicio.
Saludos

De hecho el producto de autofact es ese. Ellos te venden el no tener que ir a darte la paja de ir a hacer la fila al registro civil / notaría.
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Muy buena experiencia por acá, compré mi camioneta hace menos de un mes y ya me llegó el certificado del registro civil, hasta con el tag a domicilio, muy buen servicio no voy más a una notaria. Los recomiendo 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

llilloz

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2019
Mensajes
4
Como funciona el tema? En que momento se hace el pago del auto? Autofact es intermediario o se paga directo?
 
Subir