Experiencias con computadoress All-In-one

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
all-in-one.jpg


Adquirir y usar un equipo All-in-one debe ser lo más tecnosexual que a uno le pueda pasar, hasta que haya que hacerle mantenimiento.

Un amigo de la pega me preguntó porque quiere comprarle uno a la esposa. ¿Por qué no un computador estándar? Porque los all-in-one ocupan menos espacio ¿Y entonces por qué no notebook? por la pantalla y el teclado, me dice.

Pero al margen de eso, ¿alguien ha tenido experiencias de soporte con los all-in-one? Con soporte me refiero a cambiarle disco y ram ya sea por upgrade o porque fallaron , pues me imagino que ni hablar de cambiar la placa madre. Además supongo que si se te echó a perder el monitor perdiste y habrá que reemplazar todo.
¿Cómo es el tema del control de la temperatura? Porque la idea de mi compadre es comprar un all-in-one con Ryzen 7.

Gracias
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
A mi me han traído para arreglar y siempre vienen asquerosos por dentro, como con tierra grasosa. Creo que son prácticos pero siguen sin gustarme.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
yo los encuentro buenos para situciones de poco espacio que requieran teclado y raton. Yo le compre uno a mi madre hace años y lo usa harto. Hace poco le hice el upgrade de low budget IT (mas mem y ssd) y no tuve problemas y quedo del uno.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
No es q sea bueno/malo por algo está, para suplir una necesidad...si es la tuya, dale. Por supuesto, esto no quita q también tiene sus pro/contra, como mencionan, cambio de piezas, q pasa si falla monitor, etc.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Ocupan poco espacio y tienen buena estética, pero muchas veces lo que traen son componentes de netbook y hacerles mantención es más parecido a esto, que a un PC normal. Fuera de eso es decisión personal nomas.

Si caga el panel LED, es ruleta rusa si tiene uno genérico o específico del modelo, puedes averiguar antes.

Por el tema T° el único cuidado es mantenerlos limpios... es increíble la cantidad de mierda que juntan adentro en poco tiempo :risas mucho peor que cualquier notebook.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Toda la vida les he hecho el quite a los AIO. Y cada vez que me preguntan no los recomiendo por todas las rezones que dieron anteriormente. Creo que hay varias opciones mas en el mercado para evitar un AIO.

Cual seria el uso y presupuesto?.
Incluso un note con teclado/mouse y pantalla es muchísimo mejor que eso.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
En nuestra empresa lo usan harto para temas de salas de ventas, por la estética. Pero por lo general están en 1 o 2 proyectos nomas (max 4 años) y luego se dan de baja por que por lo general no son upgredeables.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Toda la vida les he hecho el quite a los AIO. Y cada vez que me preguntan no los recomiendo por todas las rezones que dieron anteriormente. Creo que hay varias opciones mas en el mercado para evitar un AIO.

Cual seria el uso y presupuesto?.
Incluso un note con teclado/mouse y pantalla es muchísimo mejor que eso.

No es tanto el presupuesto sino que la ergonomía y el uso del espacio. Solo le quiero dar las advertencias, nada más.



Entonces los únicos componentes fácilmente reemplazables son el disco (creo que por las dimensiones me atrevería a decir que es un M2) y la memoria ram, ¿correcto? Si muere el procesador ¿cagaste?

Y si muere el monitor, ¿es factible comprar otro monitor y conectarlo como se haría con un notebook con pantalla quebrada? Quedaría feo y perdería la ventaja del uso de espacio, pero no se pierden los datos y los componentes que todavía están buenos.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
Los que me ha tocado abrir para cambiar la RAM eran simples. Igual siempre está la posibilidad de buscar el manual de servicio en internet.

He visto pocos con salida para conectar otro monitor, no sabría que hacer si llega a fallar el integrado.

Habría que averiguar modelo a modelo por lo de la CPU. Lo mismo que un notebook. Algunos pueden ser intercambiables pero no encuentras el recambio ni cuando son nuevos.

En lo personal, los odio. Pero muchos los prefieren.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Los que he visto vienen con el proce soldado, así que por ahí no hay mucho que hacer. A un lenovo thinkcentre re viejo le metí mas ram y un ssd, ahora vuela y será usable por un par de años mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
667
Los que he visto vienen con el proce soldado, así que por ahí no hay mucho que hacer. A un lenovo thinkcentre re viejo le metí mas ram y un ssd, ahora vuela y será usable por un par de años mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en mi pega tienen uno de esos, de echo lo uso yo y me encanta ese pc lo quiero comprar pero nose donde pillarlo algun dato? en la pagina de lenovo no lo pillé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
yo le hice upgrade a dos AIO más antiguos, un samsung como del 2012 y un lenovo del 2014. En ambos casos me topé con discos duros de 3.5" :sconf

Ninguno de los dos tiene salida de video de ningún tipo, así que si la pantalla muere fuiste bueno.

Y comprar algo asi?

1612057816861.png


Y montarlo con un soporte VESA a un monitor?
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
en mi pega tienen uno de esos, de echo lo uso yo y me encanta ese pc lo quiero comprar pero nose donde pillarlo algun dato? en la pagina de lenovo no lo pillé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dificil, el que tenemos en la oficina debe ser del 2013 o por ahí
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Un amigo de la pega me preguntó porque quiere comprarle uno a la esposa. ¿Por qué no un computador estándar? Porque los all-in-one ocupan menos espacio ¿Y entonces por qué no notebook? por la pantalla y el teclado, me dice.​

un monitor estándar + un mini pc (con placa ITX) es tu mejor opción entonces.
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Cuando trabajaba de soporte me toco dar servicio a muchos equipos AIO HP y la verdad es que son excelentes equipos. Todos venían con procesadores de socket (intel 6ta gen y 8va gen), utilizando sodimm y tenían espacio para M2 como para HDD 2,5”.

Juntan harto polvo, pero son super comodos para ofimatica y en el espacio que ocupa un monitor, tienes el equipo completo.

Slds.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
En mi pega (escuela básica) llegaron unos AIO HP, con CPU i3 7100u (Soldada) y solo se puede expandir la Ram y el HDD, es un parto desarmarlos, ya que no llevan tornillos, solo un sistema de anclaje interno que según yo, se destraba con alguna herramienta propietaria de hp, claro, se puede con otras, pero cuesta un kilo...

antes de esos, para las oficinas, habian unos Lenovo ThinkCentre, esos eran superiores en todo sentido, se les podia cambiar hasta el CPU (i3 4150), los destripabas con un tornillo, mejor calidad de plásticos y construccion en general, traian salida VGA, para conectar otra pantalla o proyector.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
En la pega tengo un AIO, respecto del pc tradicional (torre) que tenía antes el cambio es bastante, es mucho más cómodo, mantiene la potencia del antiguo pc, pantalla grande vs un Notebook, teclado y mouse tradicional.
Para alguien cuyo requisito sea una pantalla grande y ocupar poco espacio es mejor un AIO, quien quiera portabilidad es mejor el Notebook.
 
Upvote 0

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
practicos en temas de ahorrar espacio, pero creo que es mejor un notebook en un dock o ya directamente armar una torre.
 
Upvote 0
Subir