Autos Experiencia, recomendación: Suzuki Baleno 1.4 Automatico 2017-2018-2019

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.041
Totalmente de acuerdo, pero debes considerar la fuerte devaluación de los usados y lo difícil del mercado usados, tarde o temprano hay que dejarlos partir.
Publiqué hace mes y medio un Korando 2.0 diesel, perfecto, todas las mantenciones timbradas, sin ningun detalle, me llamo un solo tipo, no lo vino a ver. Hace una semana lo dejamos en el representante de la marca para la región y se vendió en 5 dias, firmé ayer compraventa, La mujer se lo llevó en 48 cuotas + un pie de casi 2 millones. El korando nuevo costaba casi 17 palos (2015) con 80 mil kilometros y dos años de uso (45 mil kms) se vendió en cuotas al mitad de su valor (no lo compré nuevo). El mercado está así, vender como particular, sin crédito me hubiese tomado quizas cuanto tiempo mas.......

Me salí un poco del tema pero el fondo se entiende, no?

Pero si la devaluación de los usados es alta justamente por el Mazda no te darán mucho y gastarán otro billeton adicional por ese i30 que siendo franco no lo veo como upgrade y con 80mil km encima.

Bueno, entiendo que quizás es el deseo de tus viejos pero igual lo pensaría.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
todos los vehículos tienen una curva de depreciación ridículamente abrupta los primeros años, sobre todo los 3 o 4 primeros años donde podemos darnos cuentas que un vehículo con ese tiempo y una porquería de km cuesta la mitad de lo que pago el primer dueño, se suele justificar que el mercado determina ese abrupto nivel de caída debido a los impuesto asociados en el valor inicial. (iva, imp. verde. imp al lujo). arrancar de esa depreciación es imposible pero da espacio para los que habitualmente preferimos comprar un auto usado, con poco kilometraje, poco tiempo de uso y con billete en mano se pueden hacer ofertas violadoras castigando mas aún a su dueño. a partir del año 5 ya la curva de depreciación disminuye considerablemente y esto ocurre con todos los vehículos, adicionalmente se ve reflejado en la tasación fiscal y valor de la patente.

otra cosa es lo "Comerciable" que suelen ser algunos vehículos, esto facilita la venta y tal vez no perder tanto dinero con la depreciación, en este segmento se suelen encontrar los vehículos de mayor venta en el país (Generalistas) donde no se pierde tanto dinero con el vehículo, casos de este tipo hay montones como los yaris de generación anterior, accent, y tantos otros que en su momento el valor nuevo rondaba los 7 a 8 millones de peso y al cabo de 3 o 4 años los vehículos valían 5 a 6 millones, como podrán notar perder 1 o 2 millones en 3 o 4 años es bueno. cosa diferente por ejemplo con autos menos vendidos en termino de volumen o considerados premiun, EJ; mi suegro tiene un ford explorer limited que le costo 32 palos el 2017, la semana pasada la puso a la venta y el precio de mercado no superaba los 20 millones con suerte y a eso hay que sumarle una rebaja de 1 a 1.5 palos que solicitará el nuevo comprador. acá la perdida fue de 33% por lo bajo en 2 años.. algo similar pasa con el bmw que tengo, la versión del año cuesta 30 palos, yo lo compre a 12 con 4 años de uso .. y así podríamos pasar todo el día dando ejemplos.

en resumen para no perder tantas lucas con auto las solución es comprar un auto generalista de segunda mano, con poco kilometraje el que probablemente genere un perdida marginal de 500 lucas por año que pasa, todas las demás situaciones generarán un perdida mayor, mas considerando que si el valor del vehículo es elevado aunque sea usado, el comprador probablemente si no tiene las lucas ira a comprarlo a una automotora por las facilidades de pago que dan, y esto implica nuevamente que el dueño del auto pierde la cola que corta la automotora. a veces uno como usuario simplemente asume la perdida pero es interesante ver que todos pierden y solo algunos pocos ganan como las automotoras quienes ni siquiera ponen el capital inicial de la primera compra, otra veces toman el auto a vender en consignación lo que les hace mas fácil todo.
 
Subir