Autos Experiencia, recomendación: Suzuki Baleno 1.4 Automatico 2017-2018-2019

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Colegas, mis viejos estan cambiando el auto de mi vieja: Mazda 3 automático full (año 2012), gastador como el solo pero auto aperrado y rico de manejar.

Se "calentaron" con un i30, full 2014, pero encuentro caro para lo que es y tiene casi 80 mil km.

Tiene que ser automatico, 2016-2018, si por ahi quieren recomendar algo o estan vendiendo, el presup. es 8 palos

Anduve en el Suzuki Baleno modelo nuevo de una amiga y me pareció rico auto y de precio correcto, no he investigado mucho el modelo y agradezco comentarios de quienes lo conocen, lo tienen, etc....

es 100% japones? o es Suzuki indio?

Me llama la atención que hay harta venta y con poco kilometraje, por ejemplo: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-suzuki-baleno-1-4-gls-auto/cl-ad-10472636/?cr=37
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Hola, disculpa la consulta, pero ¿ cuál es el motivo para pasar de un Mazda 3 a un Suzuki? ¿Economía, mejorar año?. Me cuesta entender el cambio, por eso las preguntas.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Principalmente año y kilometraje.
Mazda, no destaca en nada tampoco....que es lo dificil de entender?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
El Baleno es Indio, es buen auto igual, de las principales quejas que hay es que suena el tablero (a algunos) la solución es poner una goma la otra queja común es con el embrague que cuesta pasar cambios (también a algunos) la solución? Lubricarlo.
Si bien hay muchos que odian el auto por esos "problemas de fábrica" que tienen (nuevamente algunos) otros están super conformes con el vehículo.

Sobre el automático no debieras tener el 2do problema, no lo he leído.
En Facebook hay un grupo de Baleno donde comentan harto sobre este vehículo.

Saludos
Pd: el baleno de mi señora es 2018 y ya va para los 30 mil kms, ningún problema con el

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Principalmente año y kilometraje.
Mazda, no destaca en nada tampoco....que es lo dificil de entender?

Es difícil de entender porque estas bajando de segmento, si no es derechamente por economía, el Baleno no es nada mejor al Mazda 3 de esos años.

Pará poder afinar un poco más la puntería te pregunto: Cuál es el presupuesto con el que cuentan?, cuantos km andan en promedio al año? Que kmtraje tiene el Mazda 3?
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Es difícil de entender porque estas bajando de segmento, si no es derechamente por economía, el Baleno no es nada mejor al Mazda 3 de esos años.

Pará poder afinar un poco más la puntería te pregunto: Cuál es el presupuesto con el que cuentan?, cuantos km andan en promedio al año? Que kmtraje tiene el Mazda 3?
No está bajando de segmento. Ambos son segmento C.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
No está bajando de segmento. Ambos son segmento C.

El Mazda 3 tiene medio metro más de largo (lo mismo para la distancia entre ejes) , el Suzuki Ciaz podría ser una comparación similar y de todas formas el Mazda es de otra categoría (para no hablar de segmento) por insonorizacion, equipamiento, suspensión, habitabilidad, etc.

En términos simples uno es un auto que apunta a un mercado semi premium y el otro es un generaliza económico, sin ser malo esto último no es comparable con el Mazda.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Estuve revisando el mismo auto que tu, me gustaba netamente lo estético, luego de hacer el testcar nos dimos cuenta que era muy duro para la gente que iba en los asientos traseros, de todas formas me importaba un carajo, yo tenia que ir cómodo.

Para salir de las dudas, agregue en facebook varios grupos relacionados con suzuki baleno y para mi sorpresa estaba lleno de comentarios negativos (sonidos interiores, plásticos sueltos,cuadratura de capot, denuncias al sernac. entre otros) al leer esto desistí de la compra y sigo mirando.

Te recomiendo que te des una vuelta por estos grupos de facebook, a mi por lo menos me contestaron algunas dudas sin problemas.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Agradezco las respuestas.
Siempre he considerado Suzuki un fierro, duros y eternos, no destacan en nada pero son autos confiables. Cuando anduve en el new baleno, lo encontre correcto, atras muy bajo de techo, pero lo vi bien armado, muy a la rapida eso si, no anduve mas de 20 minutos en él.

Me doy cuenta que aca son bien fan de Mazda, el 3 de mis viejos, sin ningun aviso le fallo el servofreno y la bomba, auto con todas sus mantenciones ,version automatico full.

Al parecer ya cerraron por un i30, full tambien, auto que encuentro muy sobrevalorado, pero la calentura manda...veremos que tal.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El Mazda 3 tiene medio metro más de largo (lo mismo para la distancia entre ejes) , el Suzuki Ciaz podría ser una comparación similar y de todas formas el Mazda es de otra categoría (para no hablar de segmento) por insonorizacion, equipamiento, suspensión, habitabilidad, etc.

En términos simples uno es un auto que apunta a un mercado semi premium y el otro es un generaliza económico, sin ser malo esto último no es comparable con el Mazda.
Semi-Premiun.... supongo que no te refieres al Mazda 3, porque si es así como que estas un poco equivocado, te creo que digas eso de "segmento semi-premiun" del Mazda 6 que es segmento D y que, al menos en nuestro mercado, si entra a competir con algunos modelos del segmento D entry level de marcas premiun. Pero el Mazda 3 es un auto mas del montón, segmento C que no destaca, de premiun no tiene ni el logo.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Lo de arriba, lo pensé, pero no lo dije...
De semi premium, el mazda 3, los repuestos quizás...y la "trompa"
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
lo que pasa es que se suele decir que un vehículo se acerca al mercado premiun en la medida que la calidad de los materiales con los cuales está construido es por sobre la medio del mercado generalista. Esto no implica mayor calidad si no que una diferencia en la percepción del vehículo, como Mazda utiliza interiores o plásticos de mejor calidad que Suzuki se tiende a pensar que es "Premiun" en comparacion de ambos, pero no lo es.

Tengo un vecino que tambien tenia un 3 del 2013 y justamente lo cambio hace unas 3 semanas por un Suzuki Ciaz, claramente el indica que la calidad de los materiales usados por suzuki es inferior a la de mazda pero en términos generales el vehículo corresponde al mismo segmento, aunque tiene la ventaja de ser mas económico en el consumo de combustible y de repuestos mas baratos, obviamente tiene un andar mas saltarín en relación al mazda, el indica que el mazda era mas aplomado pero para términos prácticos esta mas que satisfecho con el cambio, según decía puso unas pocas lucas encima y se quedo con auto mas nuevo, menos km, seguro mantención y repuestos mas baratos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Chuta, les toque la fibra :risas, pero aporten algo propio pos cabros no sean flojos.

Ya, me podrian entonces responde algunas preguntas?, que marca segun ustedes seria "semi-premium" o apuntaria a ese mercado?, en base a que segun su criterio, se podria considerar una marca semi-premium? en que categoria pondrian un Mazda 3 y un Toyota Corolla?, a su juicio existen automoviles de clase C semi-premium? algun ejemplo?

Para mi el tema es mas simple, tienes los economicos, los generalistas, los semi-premium (o que apuntan allá) y los derechamente premium, bajo que criterios los clasifico?, por motorizaciones, equipamiento, seguridad, interiores, geometria de suspension (andar) y calidad percibida general.

En base a ese criterio, un Mazda 3 es objetivamente mas que un Suzuki Baleno, asi como a mi juicio la comparacion de un Mazda de este segmento se podria hacer directamente con un Skoda Scala, VW Golf, Subaru impreza, etc.. :dalomismo
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
El mazda 3 no tiene nada de premium, diria que hasta un impreza es mas comodo y seguro que el mazda y de materiales parecidos, pero ese es otro tema.

el punto es que si tus viejos ya estan empotados con el i30 nada que hacer, aunque los hyundai son de plásticos mas nissan/toyota que el mazda que tienen, podrían probarlos y ver si les gusta o si no ver algún europeo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Me doy cuenta que aca son bien fan de Mazda, el 3 de mis viejos, sin ningun aviso le fallo el servofreno y la bomba, auto con todas sus mantenciones ,version automatico full.

El tema objetivo es que el Mazda 3 que tienen es mas auto que el Baleno, si te vas a gastar las lucas que sea algo superior o no?, quizas si hubieses dicho un 308, un Scala o Impreza (solo por poner algunos ejemplos) habria sido mas logico el recambio, al menos en mi opinion.


el punto es que si tus viejos ya estan empotados con el i30 nada que hacer, aunque los hyundai son de plásticos mas nissan/toyota que el mazda que tienen, podrían probarlos y ver si les gusta o si no ver algún europeo

Se dan cuenta :dalomismo
 
Última modificación:

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Shiquillos, no hay duda que el mazda es mas que el suzuki....de ahi viene la pregunta.....y pa no cagarla, porque este modelo en especial, no lo cacho bien (no tenia claro que era indio, a ese nivel) y como anduve en uno me parece un buen auto.
Antes del mazda 3, aplomado, buena construccion "semi premium..jajaja" era full entonces decentemente equipado, mi vieja tuvo un suzuki aerio, feo como el solo, nunca un problema, como buen japones, nunca lo pesque, si ...como mirando en menos el auto......cuando maneje viña santiago el "water" me tapó la boca ....suave, aplomado, cero falta (no lo comparemos con weas de 150 hp parriba por favor....) pero por 5 palos o menos.....

Esa tontera de catalogar premium, semi-premium, es una pelotudez. Con respeto.
En lo personal resumo relación precio/calidad, y me ahorro pajas. Ejemplos hay cientos.

En fin, el i30 es una auto para calentarse, no los critico, tuvimos un elantra (2012) y era bien rico el auto, rico diseño onda futurista, como Mazda....jejeje
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
A propósito el i30 también es indio como el i10?

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Se "calentaron" con un i30, full 2014, pero encuentro caro para lo que es y tiene casi 80 mil km.

Cuantos km tiene el mazda de tus viejos?, 80mil km me parece bastante y siendo 2014 estarían ganando 2 años apenas, por lo demás es probable que les pillen todas las manténciones mas caras pronto a ese i30.

Por precio/calidad puede que al final les convenga quedarse con el Mazda si es que ya le han metido lucas de mantenimiento, al final 7 años para un japonés no es nada.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Cuantos km tiene el mazda de tus viejos?, 80mil km me parece bastante y siendo 2014 estarían ganando 2 años apenas, por lo demás es probable que les pillen todas las manténciones mas caras pronto a ese i30.

Por precio/calidad puede que al final les convenga quedarse con el Mazda si es que ya le han metido lucas de mantenimiento, al final 7 años para un japonés no es nada.
Totalmente de acuerdo, pero debes considerar la fuerte devaluación de los usados y lo difícil del mercado usados, tarde o temprano hay que dejarlos partir.
Publiqué hace mes y medio un Korando 2.0 diesel, perfecto, todas las mantenciones timbradas, sin ningun detalle, me llamo un solo tipo, no lo vino a ver. Hace una semana lo dejamos en el representante de la marca para la región y se vendió en 5 dias, firmé ayer compraventa, La mujer se lo llevó en 48 cuotas + un pie de casi 2 millones. El korando nuevo costaba casi 17 palos (2015) con 80 mil kilometros y dos años de uso (45 mil kms) se vendió en cuotas al mitad de su valor (no lo compré nuevo). El mercado está así, vender como particular, sin crédito me hubiese tomado quizas cuanto tiempo mas.......

Me salí un poco del tema pero el fondo se entiende, no?
 
Subir