Evolución de mi PC en 20 años

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
El año pasado consulté en algunos lados por pintado al horno solamente (no tenía idea de eso de la pintura electrostática) pero solo hacen el servicio a vehículos o estructuras grandes.


Saludos
Busca en talleres de bicicleta donde hagan pintado, ellos tienen hornos más chicos
 
  • Like
Reactions: NeX

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
El año pasado consulté en algunos lados por pintado al horno solamente (no tenía idea de eso de la pintura electrostática) pero solo hacen el servicio a vehículos o estructuras grandes.


Yo creo que más que un tema de calidad de tensión es problema del polvo en suspención que hay en estos lares, el cual es excesivo y con alta concentración de algunos metales, los cuales al acumularse perfectamente pueden generar "puentes" electricos que queman los circuitos de las cosas. Pienso que es una posibilidad ya que las fuentes de poder al usar ventiladores son más propensas a acumular polvo.

Saludos
Tienes razón, algo que tampoco había considerado en primera instancia es la corrosión. Mi hermano me pasó la xbox 360 que estaba juntando polvo y lo que más me llamó la atención fue que estaba oxidada la lata (y puertos) trasera, pese a que no tiene más de 3 años.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Cómo pasa el tiempo! Todavía recuerdo mi primer computador, un IBM Aptiva ED3 con un AMD K6-II.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Espectacular review...yo justo hace semanas envie a la basura el PC que arme el año 1999, con la pura patudez de la juventud y lectura de foros como este...aun estaba funcional, pero ya no se usaba. Buenas fotos!!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Espectacular review...yo justo hace semanas envie a la basura el PC que arme el año 1999, con la pura patudez de la juventud y lectura de foros como este...aun estaba funcional, pero ya no se usaba. Buenas fotos!!

Muchas gracias, una lástima que se perdieron las eñes y los acentos cuando emigramos desde CHW .. tal vez debiera pensar en actualizar el hilo y cambiarle el titulo a "25 años" :)

En la epoca que escribí este artículo mi Computador principal era mi iMac 2010 y este PC lo usaba mas bien como servidor de archivos, pero actualmente ocupo el Router como servidor de archivos (con un disco de 5 TB) y este PC ha pasado a ser mi tarro gamer: lo uso para jugar DCS World y dos de mis hijas tambien lo usan para jugar Sims 4 y Civilization 6.

Actualmente mi iMac ya esta mostrando sus años y lo uso mas que nada para ofimatica y multimedia .. mi computadora principal es ahora mi iPad pro :D

Salu2
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
Interesante review history, si nos dieramos el tiempo y buscamos demas podriamos cada uno crear el suyo con mas o menos detalles de lo que nos armamos, las fotos son importantes, tambien empeze por el 96 mas menos de ahi no paro hasta el dia de hoy y lo mas chistoso es que en software solo quieres ver remake y no saber mucho de los juegos actuales y si tambien fui de los que boto el pc , de buena fe lo fui a dejar a reciclaje 1 vez al año ya no lo querian en casa y practicamente nadie le daba uso ya van 2 años quiza donde termino :( saludos.

20190801_002222.jpg
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Que buenas fotos, me acordé de mis buenos tiempos en los cuales tenia un tarro...

(hace 11 años que uso puros notebook, el ultimo que compre fue el 2011)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Yo compré dos de esas tarjetas cuando 3dfx quebró, en apenas US$ 100 c/u .. en esa epoca mi gaming room tenia dos PCs casi identicos para jugar en LAN .. el internet gaming aun no era práctico.

Edit: Aca algunas fotos de esa epoca:

aymPjQY.jpg


A54SyeM.jpg


aG4yknT.jpg


Como pasa el tiempo, las dos primeras fotos datan del 2002 y 2004, la ultima es del 2007, cuando finalmente vendí las Voodoo5
 
Última modificación:

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
665
Yo compré dos de esas tarjetas cuando 3dfx quebró, en apenas US$ 100 c/u .. en esa epoca mi gaming room tenia dos PCs casi identicos para jugar en LAN .. el internet gaming aun no era práctico.
Si lo lei, yo tuve varias Voodoo, y unas 4 voodoo 5, esta es la ultima que me queda.

ahora a un forero del otro lado, le vendi la mitica 4, 4500 tipo L
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Me sumo a los ex dueños de 3DFX, tuve la 3500tv con la tortuga azul y poderosos 32mb.
Excelente actualización del post.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
yo también fui del club 3DFX, tuve una voodoo3 3000 (la version powercolor con velocidad de la 3500) y por ahí anda guardada una voodoo banshee AGP (pero no me acuerdo donde está :zippy)
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Yo tuve una evolución parecida, pero nunca le saqué fotos y no me acuerdo de tanto detalle... a ver:

Vida de cabro
- En 1990 mi padre (ingeniero civil) trajo a la casa un 8088 con 2 disqueteras grandes, sin disco duro y una pantalla monocromática verde, fue mi "inicio" (6 años)
- En paralelo, mi abuelo (constructor civil) compró un PC Epson, que era mejor (pantalla en blanco y negro, con un disco duro que no recuerdo si era de 10 o 20 MB)
- En 1993 cambiamos el computador de la casa por un 386SX con 2 MB de RAM, disco duro más grande, pantalla a color y Windows 3.1
- En 1994 lo actualizamos a 486DX2 de 66 MHz, con 8 MB de RAM y en 1995 le instalamos un Kit multimedia Creative con una Sound Blaster y CD-ROM
* El mismo año (o el anterior, no recuerdo bien) llegó el primer fax/modem a la casa, de 2.400 bps, que permitía navegar por "Navegante" y por BBSs (en mi colegio montaron una)
- En 1995 me comencé a portar mal en el colegio y los upgrades frecuentes se detuvieron jajaja (además que ese PC era top de línea para la época y mi padre no necesitaba más para trabajar en la casa)
* En navidad del mismo año, después de pasar raspado sexto básico, me regalaron para navidad Windows 95 en CD, toda una revolución para la época
- En 1996 me mantuve con ese PC en la casa, hasta que lo cambiamos por un IBM PC con un DX4 100 MHz de procesador, misma RAM y CD-ROM, entre otros. También, a fines de año llegó el primer "kit autoinstalable" de Internet, con el módem que tenía de 33,6 Kbps
- A finales de 1997, para navidad, salté del 486DX, ya bastante viejo para la época, a un flamante Pentium MMX de 200 MHz, con 32 MB de RAM (los tamaños de los discos ya no los recuerdo). Era todo infinitamente mejor y podía jugar cosas con fluidez
- En el verano de 1998, mi papá en un sorteo se ganó un modem externo de 56 Kbps en un concurso de Entel. Gran avance.
* Seguía portándome mal así que estuve con ese PC hasta 2001. En 1998, conseguí pirata Windows 98 (era mi sueño tenerlo original, lo veia cada vez que pasaba por afuera de una tienda de computación en el metro Toalaba, pero peor es nada)
- Los años 2000 y 2001 me porté como las pelotas, me alejé de la computación - pero igual le instalamos Windows 2000 al tarro, y funcionaba extraordinariamente estable... pero ya dejé de depender un poco de mis papás, y ahorraba mis chauchas estando en cuarto medio. Ese invierno tuve un montón de problemas personales, vocacionales... pero al menos por fin pude hacer un upgrade como la gente y salté a un Pentium III que me vendió un amigo, creo que con 128 MB de RAM. Por alguna razón no funcionaba muy bien y no me tenía conforme.
- Mismo año llegó VTR a mi casa con una banda ancha de 300 Kbps o algo así
- En la última parte del 2001, comencé con el tema 3D: compré una GeForce MX y algo (costaba como 85 mil de la época en Refly), y jugar Quake 2 era una maravilla. También salió Windows XP pero nunca funcionó bien en el Pentium III.

Vida de adulto joven
- Ya fuera del colegio, matriculado en una U privada que resultó ser reguleque y que a los años después abandoné, el año 2002 me rebelé y comencé a pavimentar mi camino. Vendí el Pentium III en partes por Mercadolibre, salvo la GeForce, y chaucha a chaucha más un aporte de mis papás compré mi primer "PC" de adulto. Después de años mendigando MHz: salté a un Pentium 4 de 1.6 GHz, con 256 MB de RAM, disco duro de 40 GB, grabador de DVD, etc. Como volaba! Juegos con Return To Castle Wolfenstein, Max Payne y NFS Hot Pursuit eran bacanes ahí!
- A mediados de 2002, con más platita, hice un Upgrade de video a una ATI Radeon 8500 de 80 lucas, de esas que comprabas, les flasheabas el BIOS y quedaban mil veces más rápida, sacaba algo así como 8000 pts. en el 3DMark de la época. Una ganga. Fueron además mis inicios oficiales con el Overclock.
- Me mantuve con ese PC hasta 2003, cuando la revolución de los AMD Athlon con núcleo Barton y sus posibilidades de Overclock fácil llegaron. Placa, CPU y RAM nueva, misma VGA, y comencé a comprar gabinetes, monitores y cosas así
* El mismo año 2003 comencé a hacer pituteos de formateo de tarros por aquí y por allá, a familiares y familiares de amigos... me hacía sus buenas lucas. Incluso comencé, con 19 años, a trabajar en la empresa del papá de un amigo (a la cual sigo atendiendo hasta el día de hoy)
* Finales de 2003 y salté a una... no me acuerdo la tarjeta, parece que era una NVIDIA GeForce 4400 Ti o algo asi, y era alucinante (no estoy seguro, mi memoria me falla)
- 2004 y me puse a pololear y a sufrir estúpidamente con amor, pero mantenía mi amor básico por los tarros
* El mismo año pegué un buen Upgrade a, por fin, 1 GB de RAM! Tremendo para la época. También fui cambiando gabinetes para aquí y para allá. El mismo año creo que compré una Radeon 9800 Pro en MadBox, de esas que se vendían sin IVA jajaja.
* 2005 no recuerdo muy bien. Creo que me desconecté un poco y me mantuve con el Barton sin muchos más cambios. Seguía trabajando, pituteando formateos y trabajando para la empresa.
* 2006 y fue mi despegue laboral definitivo. Con 22 años me llamaron de más empresas gracias a recomendaciones, empecé a ganar más plata, a tal punto que al año siguiente me compré mi primer auto. El mismo año ayudé a formar una empresa (de la cual me retiré al año siguiente porque no era mi enfoque y prefería trabajar solo). Ahí también, antes del auto, me compré un Athlon 64 X2 32000+, con 2 GB de RAM y una.... no recuerdo la VGA pero era bien potente jajaja
* Por esos días también debo haber comprado mi primera pantalla LCD, una ViewSonic widescreen. Creo que era de 19".
* El mismo 2006, compré mi primer Notebook, un Dell Inspiron 6000, con un Intel Pentium M. Era bacan y me duró 2 años
* Me mantendría con el Athlon 64 3200+ hasta... el 2011! No lo cambié, me funcionaba perfecto. Ardía como el infierno, pero servía.
- 2007 y de nuevo sufrí estupidamente por amor por una desalmada hasta... el 2011 también (la conocí en una de las empresas que trabajo y no me pescó en todos esos años, harto hueon fui)!
* 2008 y cambié el Inspiron 6000 por un XPS 15, de esos legendarios con chassis plateado, algunos funcionan hasta el día de hoy! Tenía un Intel Core 2 Duo (ya ni me acuerdo de la cantidad de RAM, pero creo que eran 2 GB.

Vida de adulto
- Como indiqué, no hubo muchos upgrades entre 2008 y 2011. Tenía buen Hardware y las lucas se fueron en los primeros viajes, en inversiones y en cosas de mayor envergadura
- El 2011, decidí deshacerme del Athlon 3200+ (se lo regalé a un primo), manejarme exclusivamente con Notebooks de ahí en adelante, y cambié el XPS 15 por otro XPS 15, que ha sido por lejos el mejor notebook que he tenido: un Core i7 de segunda generación HQ, 8 GB de RAM, HDD de 500 GB y pantalla Full HD y una buena VGA para la época. Me duró hasta el 2015, cuando dejó de funcionar, lo arreglé en un SAT y lo vendí... para comprarme un Asus Core i7 de cuarta generación.
- Y al año lo cambié por un Asus igual, pero con Core i7 de sexta generación con pantalla 4K que resultó ser un cacho por la duración paupérrima de la batería y los problemas de escalado de fuentes en Windows, y ahora tengo un Asus ZenBook Pro de esos que tienen una pantalla en el TouchPad.
* Los Asus no me han gustado mucho. Drivers problemáticos e inestabilidades. Pero corren razonablemente bien.
- 2019 y estoy buscando una nueva opción. Me tinca el Lenovo ThinkPad X1 Extreme gen 2 (cuando llegue, si es que llega).

Resumen:
Mejor PC: El AMD Athlon 62 X2 de 3200+, de 2006 a 2011
Mejor Notebook: El Dell XPS 15 de 2011 a 2015

Bonus track: el 2012 conocí a mi actual señora, me enamoré hasta las patas, me casé al año y tuvimos una hermosa hija, además de una vida adulta con muchos logros de los que me siento orgulloso y espero mantener en el tiempo. La vida da muchas vueltas, pero soy un agradecido de lo que me ha dado hasta ahora, y lo que venga en el futuro lo enfrentaremos!

Bonus track 2: el XPS 15 del 2011 sigue funcionando, se lo vendí a un conocido de una de las empresas que trabajo y aún funciona!
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Entretenida tu vida ... en mi caso aun conservo el PC, aunque lo uso mas que nada para jugar .. para movilidad uso un iPad desde el 2010, aunque dado que son un-upgradeables, ahi no puedo tener un unico equipo como ha ocurrido con el PC, sino que he pasado por 4 iPad diferentes (un iPad 1 de 32 gb, otro ipad 1 de 64 gb y con 3g, un ipad 3 y mi actual ipad pro de 12"). Tambien tengo un iMac, que uso principalmente para fotografia y multimedia, es del 2010, pero ha aguantado el paso del tiempo bastante bien debido a que ha admitido algunos upgrades (de core i3 a core i7 y de un hdd a un ssd + hdd).

saludos cordiales
 
Subir