Evolución de mi PC en 20 años

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

Un gusto leer tus post Rudel, todo bien explicado, con fotos y bien ordenado :D

Muchas gracias por el cumplido .. aprovecho de contarles que ayer se me ocurri una forma de volver a montar mi sistema de refrigeracin lquida, que haba quitado cuando pas a plataforma LGA 1156 ... modificando un poquito la instalacin de sus soportes, as que ahora el PC qued asi:



:) qued feliz, no he probado aun si las temperaturas bajaron o no, pero por lo pronto el PC qued algo mas silencioso ya que saqu dos ventiladores (el del proce y el de la vga) y aad uno solo (el del radiador) mas el motor de la bomba de agua, que tiene un ruido diferente al de un ventilador, mas tenue.

Salu2,



Rudel
 

LiquidTE

Miembro Regular
Se incorporó
23 Mayo 2010
Mensajes
53
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

cool-story-bro-500x499.jpg


Increble el valor que tenan en esos tiempos los monitores, los cuales ahora no sabes donde chucha meter por que nadie te da ni 10 lucas por uno.

En fin, buen showroom (o anti-showroom).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

Increble el valor que tenan en esos tiempos los monitores, los cuales ahora no sabes donde chucha meter por que nadie te da ni 10 lucas por uno.

Asi es .. los monitores no slo han bajado muchisimo de precio, sino que tambin ha mejorado su resolucin .. el monitor de mi PC Clone era VGA, es decir 640x480 ... los monitores Super VGA salieron bastante despues y solo llegaban hasta 800 x 600. El NEC Multisync que import para mi pega era de 15", cost US$ 1000 y su resolucion maxima era de solo 1024 x 768.

El Sony de 17" que compr en USA tenia las tipicas pantallas trinitron, que con fondo blanco se podan ver dos lineas tenues a 1/3 y 2/3 de la altura de la pantalla, cost US$ 1000 y me parece que su resolucion era 1280 x 1024. El samsung 900p que tuve despues me cost lo mismo (US$ 1000) pero ya era de 19" y su resolucin era de 1600 x 1200.

Actualmente por harto menos de US$200 se consiguen monitores de 22-23 pulgadas y resolucin 1920 x 1080 :D

Saludos,


Rudel
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

Interezante el cuadro de la pared :notbad
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

La raja este tema, para que aprendan estos [STRIKE]pendejos[/STRIKE]nios [STRIKE]a pesar que varios son treitones[/STRIKE]
Me acuerdo ese impresionante salto en las memorias Ram de 8MB a 16 MB de 32 MB a 64MB a 256MB. Y el monitor si que era una inversin.

Saludos

PD: Sera interesante la evolucin del peso, jaja los 286 y 486 si que pesaban.
 
K

kcoz

Guest
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

notables las imagenes compadre, yo creo q nadie mas hace la misma de fotografiar cada upgrade de tarro... un aplauso
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

oohhh rudel que recuerdos

yo era un pendex en esos tiempos de overclockers...

que recuerdos

02032005-03_26_57.jpg


creo que hare un post epico como el tuyo.

muchos recordamos el "orden" de tu estudio :santo

slaudos
 

xCero

Overclocker :D
Se incorporó
18 Abril 2008
Mensajes
171
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

pedazo de post, yo creo que no deberia ir ac

deberia estar en showroom :)

salu2 n.n

pd: overclockers.cl <3, lastima que desaparecio
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

.. aprovecho de contarles que ayer se me ocurri una forma de volver a montar mi sistema de refrigeracin lquida, que haba quitado cuando pas a plataforma LGA 1156 ... modificando un poquito la instalacin de sus soportes ... no he probado aun si las temperaturas bajaron o no ...

Hola,

Queria contarles que ya tengo el resultado de las pruebas de temperaturas, los datos los recolect usando el utilitario HWinfo64 (HWiNFO, HWiNFO32/64 - Download) que puede exportar a Excel y es gratuito:

Comparacion%20Enfriamiento%20Aire-Agua.jpg


Primero prob el PC usando un cooler TT Typhoon durante una hora de uso, la carga fue de dos maquinas virtuales corriendo mientras hacia navegacion Internet durante aprox 3/4 de hora y luego 1/4 de hora jugando Tomb raider ...

luego realic la misma prueba con el enfriamiento liquido Corsair ... trat de hacer un uso lo mas similar posible, pero por algun motivo los % de carga promedio no me quedaron iguales iguales ... asi que igual puede haber un poco de error en mis resultados.

He marcado en verde las temperaturas que bajaron y en rojo las que subieron ... era de esperarse que la placa madre se calienta 3 grados mas que antes ya que no cuenta ahora con el enfriamiento que produce el ventilador que tena antes el procesador.

La temperatura del procesador baj casi 6 grados en promedio .. pero la mayor diferencia se presenta en la VGA que redujo su temperatura principal en 24 grados :D ... qued muy contento con el resultado y feliz de haber podido poner de nuevo en servicio este cooler.

El fin de semana voy a probar de hacer algo de overclock para sacarle mas partido al equipo, aunque ahi ya no podr hacer comparaciones pues previamente no estaba haciendo OC al PC y me da lata desarmar todo para volver al cooler de aire.

Saludos a todos y gracias por los comentarios favorables :)



Rudel
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Re: Evolucin de mi PC en 20 aos

Eres igual a tu pap jajjajaja, dejando de lado el off topic me le todo el Wall text sin ningn problema bastante ordenado tu post.
En ninguna revista podra encontrar una buena repasada por la historia del pc como lo hiciste tu.


Sent from my GT-I8190L using CHW mobile app
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Vi que reflotaron este post en el foro de al lado, y me puse leerlo de nuevo y está entretenido.

Sería notable que Rudel le diera una actualizada acá mostrando los cambios de su PC al 2017.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Esto de revivir muertos :cussing


Es la raja cuando el post está bien armado :clap

No había tenido la oportunidad de leerlo, ojalá y @Rudel pueda actualizarlo al día de hoy.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... No había tenido la oportunidad de leerlo, ojalá y @Rudel pueda actualizarlo al día de hoy.
Vi que reflotaron este post en el foro de al lado, y me puse leerlo de nuevo y está entretenido.

Sería notable que Rudel le diera una actualizada acá mostrando los cambios de su PC al 2017.

Hola,

La verdad, ya había olvidado este hilo :D ... les cuento que en realidad actualmente el equipo informático que mas utilizo es mi iPad ... seguido del iMac ... temo que mi PC ha quedado relegado al rol de máquina para jugar y por ello la verdad es que cada vez son menos las actualizaciones que le he hecho ... asi que a lo mejor esta segunda parte no resulta tan entretenida como la primera :)

A mediados del 2014 este PC lo utilizaba para mi trabajo y para jugar ... su rol de servidor de archivos fue suplantado por una unidad NAS que añadí a la red de mi casa y que actualmente tiene una capacidad de 5 TB; aunque igual tiene bastante capacidad de almacenamiento, de modo que tiene un rol secundario como Servidor para respaldos de los notebooks de mis hijas y de mi iMac. En esa epoca el PC tenía un monitor de 19" y lucía así:



En Diciembre del 2014 compré una nueva vga, una Zotac GTX-750 que me costó como 110 lucas nueva en PC factory ... no era una vga tope de linea pero tenía un precio razonable y rendía mas o menos le doble que mi antigua HD5750 ... en esta foto se aprecia la nueva tarjeta a la izquierda, la ATI al centro y a la derecha la tarjeta que usaba previo a la ATI, una GT-9600:



La nueva vga no reemplazó a la ATI sino que durante un tiempo la usé para probar como funcionaba el PC en una configuracion de monitor triple, para lo cual utilizaba dos VGAs, la GTX-750 y la HD-5750:



... acá se aprecia como iba conectada ... la tarjeta antigua tenía un solo monitor, mientras que la mas potente tenía dos ... la resolucion total era 3840 x 1024 (tres monitores de 1280 x 1024) ... utilizaba mi monitor antiguo de 19" y de muy buena calidad, junto con dos monitores de 17" que compré usados por 20 lucas cada uno:



En Junio del 2015 los discos SSD habían bajado tanto, que no pude resistir comprar uno (de apenas 128 GB) y utilizarlo como disco de Windows ... función que cumple hasta el día de hoy (a pesar de que luego compré un segundo SSD de 240 GB, no quise reinstalar Windows, así que en el disco de 128 sigo teniendo Windows, mientras que el disco mas grande aloja mis juegos principales: DCS y Eurotruck). Este es el SSD de 128 GB:



La instalación de este SSD me permitió jubilar mis antiguos discos SCSI de 10.000 rpm ... actualmente el PC tiene un SSD de 128, un SSD de 240, y cuatro HDDs de 3 TB, 1.5 TB y 2 de 1 TB, para un total de casi 7 TB.

Esta es una foto de cómo lucía el PC en Septiembre del 2015:



Luego pasé un largo período con el presupuesto limitado, por lo que el siguiente cambio recien me llegó en Marzo del 2016, cuando una nueva versión de DCS me convenció de que ya no tenía la suficiente potencia como para jugar a 3840 x 1024 ... es así como cambié mis tres monitores por uno de segunda mano, de 22" operando a 1920 x 1080, quedando el PC en esta forma:



Este monitor lo tuve poco tiempo, pues en Mayo del 2016 me salió la oportunidad de comprar un samsung de 24" por solo 30 lucas mas de lo que valía el monitor LG ... pero este tenía panel IPS en lugar de TN y realmente la diferencia se nota muchisimo ... el PC ahora quedó así:



A fines del 2016, siempre buscando mejorar el rendimiento en mi juego predilecto, compré una GTX-770 de 2da mano, en 100 lucas, consiguiendo así un 50% mayor rendimiento:



Esta tarjeta me duró poco tiempo, pues en Marzo de 2017 compré nuevamente de 2da mano una VGA, esta vez la GTX-970 que otra vez es aproximadamente 50% mas potente que la anterior GTX-770 ... ahora puedo jugar DCS con los detalles al maximo y de forma fluida:



La ultima actualización de mi PC llegó en Mayo de este año, cuando le cambié mi anterior procesador Core i5-750 por un Xeon X3460 ... equivalente a un Core i7 860, importado desde china a precio muy bajo:



También, le añadí un poco mas de memoria, pasando de 12 GB a 16 GB de memoria DDR3-1333.

Actualmente mi PC luce de esta forma, pues lo cambié de ubicación a una habitación mas grande, un taller que comparto con mi esposa:



El interior del PC hoy luce de esta manera:



Bueno, con esto llegamos a la actualidad ...

¿cuales son mis planes a futuro? ... bueno, dependiendo desde luego de los $$$, me gustaría renovar ahora el interior del PC, pues el rendimiento del procesador Xeon no fue tan bueno como yo esperaba ... esto significa cambiar tres componentes: procesador, placa madre y memoria. Tengo ganas de darle una oportunidad a AMD, por lo que podría elegir un Ryzen 5 1600 ... pero aun lo estoy pensando ya que hay poco surtido de placas madres para este tipo de procesadores.

Saludos cordiales a todos Uds.

Rudel
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
La verdad, ya había olvidado este hilo :D ... les cuento que en realidad actualmente el equipo informático que mas utilizo es mi iPad ... seguido del iMac ... temo que mi PC ha quedado relegado al rol de máquina para jugar y por ello la verdad es que cada vez son menos las actualizaciones que le he hecho ... asi que a lo mejor esta segunda parte no resulta tan entretenida como la primera
Fabulosa actualización @Rudel y entretenida igual, solo que más breve al ser 3 años de cambios, lo cuales igual no fueron pocos siendo que ya tenías el iMac y usabas iPad.

Cuando veo tu Thermaltake Armor como nuevo y funcional me da pena por el mío, el cual tengo guardado y al que le entró el óxido ya que es la versión de acero :( ... en algún momento veré si lo restauro ya que no hacen gabinetes de esa calidad en estos tiempos, además que ahora se ven más gabinetes en formato mini ITX dentro de los cada vez menos PCs que se arman.

En las últimas fotos noto que al parecer jubilaste el teclado mecánico Compaq, y me imagino que también tienes planes de volver a utilizar multi-monitor en algún tiempo.

Se agradece por compartir esto, saludos!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Fabulosa actualización @Rudel y entretenida igual, solo que más breve al ser 3 años de cambios, lo cuales igual no fueron pocos siendo que ya tenías el iMac y usabas iPad.

Cuando veo tu Thermaltake Armor como nuevo y funcional me da pena por el mío, el cual tengo guardado y al que le entró el óxido ya que es la versión de acero :( ... en algún momento veré si lo restauro ya que no hacen gabinetes de esa calidad en estos tiempos, además que ahora se ven más gabinetes en formato mini ITX dentro de los cada vez menos PCs que se arman.

En las últimas fotos noto que al parecer jubilaste el teclado mecánico Compaq, y me imagino que también tienes planes de volver a utilizar multi-monitor en algún tiempo.

Se agradece por compartir esto, saludos!
¿acero? pintura electrostática, al horno y te queda filete.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Creo que de tu historial lo que más me llamo la atención es la cantidad de fuentes de poder que has tenido (acá en Santiago llevo solo 3 fuentes de poder en casi 13 años. Solo una de las tres murió, la otra se fue cuando cambie la plataforma completa).
Siempre pensé que era mi hermano el manos de hacha que hacía que cada dos años tuviese que cotizar fuente de poder nueva o peor, que la placa madre perdiese "funcionalidades" (dejaban de funcionar USB o salidas de audio).

Mal por la "calidad" electrica de Antofagasta.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Cuando veo tu Thermaltake Armor como nuevo y funcional me da pena por el mío, el cual tengo guardado y al que le entró el óxido ya que es la versión de acero :( ... en algún momento veré si lo restauro ya que no hacen gabinetes de esa calidad en estos tiempos, además que ahora se ven más gabinetes en formato mini ITX dentro de los cada vez menos PCs que se arman.

Ojalá puedas restaurarlo, pues en realidad gabinetes como este, con espacio para hasta 12 discos de 3.5", ya practicamente no existen. Yo afortunadamente gasté el extra en la version de aluminio (si mal no recuerdo, me costo 110 lucas el año 2006 en lugar de los 90 que costaba la version de acero), que luego de mas de 10 años sigue conservandose bien ... aca tengo mas fotos:







En las últimas fotos noto que al parecer jubilaste el teclado mecánico Compaq, y me imagino que también tienes planes de volver a utilizar multi-monitor en algún tiempo.

La verdad aun tengo en mi poder los dos teclados mecánicos: un IBM y un Compaq ... pero cuando cambié el mueble del computador encontré que ambos teclados ocupaban mucho espacio ya que el nuevo mueble es un poco mas chico que el anterior; por otra parte el juego DCS hace uso de la tecla "Win" que los teclados antiguos no tienen :( ... por eso actualmente ocupo un teclado Samsung PleoMax, que igual tiene buen tacto y además cuenta con dos puertos USB (que al ser v1.0 no sirven para Pendrive, pero son apropiados para el Mouse):



Este es un teclado antiguo igual, y destaca la infaltable falta de originalidad de Samsung, que abiertamente copia el look de los iMac de esa época, con un plastico blanco recubierto de plástico transparente ... igual se ve bonito ... copion pero bonito :D

Saludos

Edit: Respecto del tema de multi-monitor ... la verdad no tengo intenciones de volver a configurar algo similar, pues en mi opinión la ruta hacia una mayor inmersión en los juegos va mas bien por el uso de un casco de RV mas que por el de multiples monitores.

Dado que aun queda un tiempo antes de que el Oculus Rift baje un poco mas de precio (y/o aumente su resolucion), es posible que mas adelante cambie mi monitor actual por uno de 4K de mayor tamaño .. pero aun están muy caros, por ejemplo este: https://www.pcfactory.cl/#producto=20427-Monitor_LED_28__4K_Ultra_HD_LU28E590DS_ZS

:) ... si llega a bajar cerca de las 200 lucas, ahi a lo mejor me compro uno ... por ahora veo mas factible el cambio de los componentes internos.
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Creo que de tu historial lo que más me llamo la atención es la cantidad de fuentes de poder que has tenido ...
Mal por la "calidad" electrica de Antofagasta.

En efecto .. para mi también ha sido raro el que a pesar de comprar fuentes de (en teoria) buena calidad, estas no hayan resultado muy durables ... aunque en realidad no creo que se deba a la red eléctrica antofagastina, pues durante mucho tiempo tuve este PC con una UPS APC RS1000 (hasta hace un año, en que finalmente murieron las baterías de la UPS y no he tenido $$$ para cambiarla). La fuente actual ya tiene tres años de uso y ojalá no me falle (toco madera) :)

Saludos
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
¿acero? pintura electrostática, al horno y te queda filete.
El año pasado consulté en algunos lados por pintado al horno solamente (no tenía idea de eso de la pintura electrostática) pero solo hacen el servicio a vehículos o estructuras grandes.

Creo que de tu historial lo que más me llamo la atención es la cantidad de fuentes de poder que has tenido ... Mal por la "calidad" electrica de Antofagasta.
Yo creo que más que un tema de calidad de tensión es problema del polvo en suspención que hay en estos lares, el cual es excesivo y con alta concentración de algunos metales, los cuales al acumularse perfectamente pueden generar "puentes" electricos que queman los circuitos de las cosas. Pienso que es una posibilidad ya que las fuentes de poder al usar ventiladores son más propensas a acumular polvo.

Saludos
 
Subir