Evangelion, por que tantas versiones

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
La serie es una mierda, las películas son las buenas.
Claro que para entender las películas por que todo pasa muy rápido necesitas ver la serie, en fin es un circulo vicioso.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Por que no vi este tema el año pasado?

Yo vi la serie en VHS que era copia, de la copia, de la copia que nadie sabe de donde se copio. En modo SLP si mal no recuerdo. Doblada al españolizimo.

Ahora aguanto el momento en que vea todo de una patada para ver si entiendo mas de la serie. Ya que como han mencionado tiene mucho peso psicologico y rollos en cada personaje.

Lo bonito del siglo XXI es que están saliendo versiones ultra-mega remasterizadas de los animés que vimos en nuestra adolescen... perdón, infancia :zippy, en Blu-Ray y con una calidad que ni hubiésemos pensado que se le podía sacar a la animación tradicional para TV. Lo mejor de eso es que nunca faltan almas caritativas que permiten que nosotros, que estamos a la CSM del mundo, podamos disfrutarlas.

La serie de TV original salió en Blu-Ray hace algunos meses, con las escenas adicionales entre los episodios 21 y 24 que no se emitieron en TV ni en los VHS originales.

La serie es una mierda, las películas son las buenas.
Claro que para entender las películas por que todo pasa muy rápido necesitas ver la serie, en fin es un circulo vicioso.

Es que la serie original es la fundadora de la franquicia... tuvo un período de pre-producción larguísimo que comenzó práctiamente en 1989~1990, cuando aún estaban terminando Nadia (de hecho hay ciertos elementos en los episodios finales de esa serie que sirvieron como inspiración estética para Evangelion), y después como toda serie de TV de los '90, su proceso de producción partió como caballo de carrera y comenzó a entramparse a medida que se volvió una bestia incontrolable (valga la redundancia) y se iban quedando sin presupuesto.

Igual Anno fue inteligente en ese aspecto porque, si bien la serie no convenció (ni aún convence) con el final que tuvo, igual supo sacarle el jugo a los personajes y llegar a esa porción obscura de público que compra fanservice y doujin soft (Anno también fue ese tipo de consumidor en su juventud), y logró sacar a flote la compañía a punta de subproductos de Evangelion, y claro, después con las películas que en su época generaron harta expectativa.

Actualmente GAINAX/Khara ya no tiene a mucha de la gente que la vio nacer, y se nota un poco porque han estado viviendo a punta de reboots :zippy... pero igual les va bien.
 
Última modificación:

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
La verdad nunca me ha pasado que la serie sea la gran serie ya despues de ver harto mas anime, pero el dibujo y la salida emotiva cambio caleta a los animes que vinieron despues. En cuanto a la salsa de peliculas y series, se supone que Shinji nunca evita el impacto, por lo que al final se destruye toda la vida en la tierra, lo cual crea las condiciones nuevamente de crear vida en la tierra dejandolo a el como el unico que subsiste conciente y con el poder para rebuild el mundo denuevo y vuelve a cometer los errores de manera diferente en cada intento que termina irremediablemente en un nuevo impacto.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Veanse jojo bizarre adventure, se resume en: "Es el sueño esquizofrenico de un adicto a lsd" para mi es subarashi.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Si les gustan los temas psicologicos este anime esta bueno...
No habia caido en cuenta hasta que lo lei pero Azuka, Shinji y Rei representan el Ello, Yo y Superyo del psicoanalisis de Freud, basta con ver estos conceptos y compararlas con sus personalidades.

Aparte de otros temas como el dilema del erizo (el cual explican en la serie)

Aquí un análisis Psicólogico del anime:

http://xiahpop.com/evangelion-psicologia

PD: Despues de la primera serie y la 2 peliculas esta evangelion renewal que es la misma serie pero en mejor calidad y una que otra escena nueva.....luego vienen las rebuild 1.11, 2.22, etc

Saludos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La serie es una mierda, las películas son las buenas.
Claro que para entender las películas por que todo pasa muy rápido necesitas ver la serie, en fin es un circulo vicioso.
Aquí lo explican bien (saltar el blah blah al minuto 5 aprox)


Peeeeero la mejor explicación y donde por fin entendí fue un video que explicaba en forma más cronológica, desde el primer impacto, que son los angeles, que es eva, adan, etc pero no encontré el video ... en fin, en el que puse lo explican igual pero era mejor el otro :p ... básicamente los angeles son los que tienen derecho a la tierra, nosotros somos un error pero nos salvamos igual por que Adan la llea y es el gueno de la Peli ....Shinji es un mamón
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ahora salió en un puñado de cines el adelanto de los primeros 10 minutos de la última película 3.0+1.0, igual a cuando adelantaron los primeros 10 minutos de la 3.0 en su momento.

Al igual que la 3.0, empiezan con las escenas de un operativo innecesariamente complicado y lleno de efectos especiales (una tónica que partió con la 2.0)

...Y al igual que como ocurrió en la 3.0, mencionan a Shinji justo al final, así como para generar hype :zippypozo

http://mouse.latercera.com/evangelion-3-0-1-0-video-adelato-anime/
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ahora que está en Netflix, a pesar de que la tengo en mis respaldos, me puse a verla a ratos. Por comodidad mas que nada. Porque con un boton me salto la intro, etc.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Evangelion es basura. Teníamos en otro foro una discusión del buen anime y porque esta serie está sobrevalorada por “uhhh es que es tan sicologica y compleja” de los engrupidos y volados que la justificaban por la moda de “yo vi evangelion y se de anime porque como no entiendo nada debe ser buena y soy cool”

Para los que no saben, el autor siempre ha sufrido grandes trastornos sicologicos y problemas de depresión que lo tuvieron en colapso tras colapso mientras hacía su serie y por eso en un momento la serie que pintaba para buena se fue al tacho. Usen al señor google y busquen por ahí la historia del autor y como el mismo se arrepintió de como terminó su serie por su depresión

Vean series como
Ghost in the shell stand alone complex 1 y 2 y las nuevas q so un restart.
Ergo proxy
Cowboy bebop
Samurai champloo
Death note
Monster
Etc..




.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Evangelion es basura. Teníamos en otro foro una discusión del buen anime y porque esta serie está sobrevalorada por “uhhh es que es tan sicologica y compleja” de los engrupidos y volados que la justificaban por la moda de “yo vi evangelion y se de anime porque como no entiendo nada debe ser buena y soy cool”

Para los que no saben, el autor siempre ha sufrido grandes trastornos sicologicos y problemas de depresión que lo tuvieron en colapso tras colapso mientras hacía su serie y por eso en un momento la serie que pintaba para buena se fue al tacho. Usen al señor google y busquen por ahí la historia del autor y como el mismo se arrepintió de como terminó su serie por su depresión

Vean series como
Ghost in the shell stand alone complex 1 y 2 y las nuevas q so un restart.
Ergo proxy
Cowboy bebop
Samurai champloo
Death note
Monster
Etc..
.

Es cuestion de gustos,,, a mi evangelión me gusta por todo el rollo psicologico que tiene detras y precisamente es llamativa por como el autor plasmo su depresión en el anime.

A mi particularmente me gusta mucho Gits y lo encuentro una obra maestra que mezcla neurociencias, hacking, politicas y filosofia,,y algo parecido me pasa con Lain....y la verdad esperaba algo parecido con Cowboy Bepop porque me la habian recomendado harto pero vi 5 caps y me aburrió un kilo.....por eso digo es cuestion de gustos.

Saludos.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Es cuestion de gustos,,, a mi evangelión me gusta por todo el rollo psicologico que tiene detras y precisamente es llamativa por como el autor plasmo su depresión en el anime.

A mi particularmente me gusta mucho Gits y lo encuentro una obra maestra que mezcla neurociencias, hacking, politicas y filosofia,,y algo parecido me pasa con Lain....y la verdad esperaba algo parecido con Cowboy Bepop porque me la habian recomendado harto pero vi 5 caps y me aburrió un kilo.....por eso digo es cuestion de gustos.

Saludos.

Bueno si es de gustos. Lo que pasa es que mucho buscarle que el autor quiso decir esto y esto otro y sacan teorías de fanboy para justificar porque en un momento se puso tan psicótica. Y la realidad, pues no es otra, es que el autor tenia depresión y estaba psicológicamente kaput y le venían sus tonteras. Y no era nada mas que eso y por eso su obra se fue al retrete. Donde el mismo se arrepiente hasta hoy de como llevó y terminó su serie. Esa es la realidad. en el otro foro había pegado el link donde estaba esta info pero el que quiera la busque en google.

A Cowboy bebop debes darle mas capítulos pues la historia principal va muy intercalada de mini historias.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Bueno si es de gustos. Lo que pasa es que mucho buscarle que el autor quiso decir esto y esto otro y sacan teorías de fanboy para justificar porque en un momento se puso tan psicótica. Y la realidad, pues no es otra, es que el autor tenia depresión y estaba psicológicamente kaput y le venían sus tonteras. Y no era nada mas que eso y por eso su obra se fue al retrete. Donde el mismo se arrepiente hasta hoy de como llevó y terminó su serie. Esa es la realidad. en el otro foro había pegado el link donde estaba esta info pero el que quiera la busque en google.

A Cowboy bebop debes darle mas capítulos pues la historia principal va muy intercalada de mini historias.

Hideaki Anno es un sujeto que en su juventud fue un otaku, pero de los brígidos, no de los que sólo consumían. A él le gusta tanto el rollo del Sci-Fi, el fanservice y la animación que siempre se las ingenió para llevar sus ideas a la pantalla, por muy locas y sin sentido que fueran. Los cortos que hizo para las DAICON en su época universitaria no son sólo las animaciones de 8mm que hemos visto, también hay harto live action con sentai y kaijuus :zippy
Hay que reconocerle que desde sus primeras producciones artesanales logró juntar a muchos talentos tanto (o más) otakus que él. Por eso sus obras suelen tener tanto contenido y referencias que quedan fuera de la comprensión de la gran mayoría de la audiencia occidental.

Dicho esto, si bien me gusta Evangelion, debo reconocer que no es un producto redondo. Sobre todo ahora, que se nota mucho que las personas detrás de las películas ya no son las mismas de la serie original...

Yo entiendo que a Anno le guste Godzilla, pero que deje la última parte de Evangelion 4 años botada (se supone que se iba a estrenar el 2015) por ir a trabajar en Shin Godzilla me parece un capricho.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Yo entiendo que a Anno le guste Godzilla, pero que deje la última parte de Evangelion 4 años botada (se supone que se iba a estrenar el 2015) por ir a trabajar en Shin Godzilla me parece un capricho.

Buena , pero que me queda a mi que estoy esperando que togashi termine 1 arco de hunterxhunter hace 5 años .
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Buena , pero que me queda a mi que estoy esperando que togashi termine 1 arco de hunterxhunter hace 5 años .
Si, ha sido eterno...


Yo esperando aun que retomen el tercer arco de la saga "the breaker" & "the breaker new waves". Se las recomiendo
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Yo todavia estoy esperando que terminen slam dunk y no ese final tan rancio del manga xd
 

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
No se suponia que cada película era continuación de la anterior, a lo agosto infinito?

Y que dijeron no ya no van a ser 4 peliculas, vamos a hacer 1 más (osea 5).
 
Subir