Estudios de Master en Inteligencia Artificial en Chile: UAI o PUC

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Hola a tod@s,

Producto de mi cambio de país y de trabajo (ahora estoy designado como Product Manager de un software B2B para gestión TI, conocido en la región), me di cuenta que necesito ampliar mis conocimientos de IA. No con el propósito de dedicarme por completo a código, sino para incorporar el tema como parte de las próximas decisiones de Roadmap de producto. En la industria en la que me muevo hay mucho buzzwording alrededor de ChatGPT, de los chatbots, ML, NLP, y asdf... Siento que es mi responsabilidad hacerme cargo de esa tendencia y más que salir al mercado con features que sean novedosas y llamen la atención (pero que no entregan ningún valor concreto a las empresas), pensar en cómo se incorporan estas tecnologías al core de nuestros productos y a través de ellas aumentar el grado de diferenciación respecto a mis competidores porque crean un valor agregado (sea por eficiencia operacional, satisfacción de usuario, cumplimiento regulatorio, etc...).

Estoy buscando programas de Magister en IA para hacer online (vespertino), y encontré los de la UAI y la PUC. Alguna experiencia, opinión, queja, recomendación o sugerencia de estos programas? Entiendo que el de la UAI es el más antiguo y que tiene más generaciones de graduados.

Cursos tipo Coursera, edX, etc... no son opción ya que puedo cofinanciar con mi empleador. Además (y como lo he comentado en otros threads), valoro la estructura y orden que te da un programa establecido (en otras palabras, no soy bueno aprendiendo 100% por mi cuenta).

De formación, Civil en Computación y siempre he trabajado en proveedores de TI B2B. Hace mucho tiempo que no pico código pero Python/R no me son desconocidos.

Gracias por sus comentarios, los leo!
 
Última modificación:

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
En vista de la gran cantidad de recomendaciones que recibí en el foro:kiddingme, estuve averiguando por mi cuenta con ex-alumnos y profesores de ambos programas. El de la UAI me da más confianza ya que es el primero en Chile, lleva 4 generaciones de egresados (comenzó en 2019), está acreditado (el de la PUC no) y se enfoca 100% en AI (a diferencia del de los cruzados, que tiene mucho ramo de Data Science que no es de mi interés).

Así que me inscribí en este programa y comienzo el 8 de mayo. A medida que vaya avanzando, contaré mi experiencia en este mismo thread.
 
Última modificación:

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
En vista de la gran cantidad de recomendaciones que recibí en el foro:kiddingme, estuve averiguando por mi cuenta con ex-alumnos y profesores de ambos programas. El de la UAI me da más confianza ya que es el primero en Chile, lleva 4 generaciones de egresados (comenzó en 2019), está acreditado (el de la PUC no) y se enfoca 100% en AI (a diferencia del de los cruzados, que tiene mucho ramo de Data Science que no es de mi interés).

Así que me inscribí en este programa y comienzo el 8 de mayo. A medida que vaya avanzando, contaré mi experiencia en este mismo thread.

Y como te fue en el master?

Yo tambien le puse el ojo.
 
Subir