Brevenotas Esto se nos va de las manos Gforce GTx 1660 XT $699 dólares en Amazon??

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se han vuelto locos??

gtx 1650.jpg


 
Última modificación por un moderador:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Es un mito que los devs (sobretodo los AAA) se basen en esas specs. Lo que manda son los gráficos de las consolas, estas son las que marcan los estándares en aspectos gráficos, y dado el ultimo salto, los próximos juegos van a exigir bastante, como en la época de la generación de ps3/x360.
Por otra parte , que sea difícil de encontrar tarjetas graficas no se correlaciona con que "no hay gente con tarjetas de video", de hecho hay lo mismo que había antes (o incluso más), sino que hay una sobredemanda y eso habla de que ocurre lo contrario, habiendo mayor cantidad de equipos con HW capaz de correr juegos demandantes.

Lo de las consolas, es cierto, y lo dije en mi post, son lo único que puede afectar el panorama, pero tal como la generación de consolas que citas, nunca en los primeros años muestran todo lo que pueden mostrar, por que los desarrolladores todavía no le saben sacar el jugo al HW. Te recuerdo que la PS3 fue un reproductor bluray glorificado como por 3 años :xd

Hablando de multiplataformas no hay ninguna consola que mostrase nada muy aventajado todavía con respecto a un pc con una 2070, y en algunos casos incluso con una 2060 si es que consideramos el uso de DLSS (que si me preguntas a mi, es un gamechanger).

Y por ultimo para responder lo que puse en negrita en tu post, no creo que entendieses el punto. Nadie dice que la gente no tiene tarjetas de vídeo, de hecho se venden mas que nunca, el problema es que un porcentaje muy alto de ellas no se esta usando para jugar. échale un vistazo al link del steam hw survey, con la cantidad de gpu's de la serie 30 que se han vendido a esta altura deberían estar con un porcentaje de cuota similar a lo que fue la serie 10 (que también fue un salto importante en rendimiento, y vendieron harto, a diferencia de la serie 20 que no le fue tan bien por que la ventaja mas importante era rtx y todavía la tecnología para aprovecharlo estaba muy verde).

7meses.png


Estas eran las cuotas de la serie 10 a 7 meses de salida la 1070, compárala con la serie 30 a 7 meses de salida la 3070 (ahora).
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Consideren que buena parte de la producción de tarjetas, va a mineros.

El gamer común no tiene por regla general hardware de última generación, dado lo difícil y costoso de las GPU nuevas, por tanto es un suicidio para las desarrolladoras hacer un juego exigente gráficamente, que nadie pueda correr.
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Consideren que buena parte de la producción de tarjetas, va a mineros.

El gamer común no tiene por regla general hardware de última generación, dado lo difícil y costoso de las GPU nuevas, por tanto es un suicidio para las desarrolladoras hacer un juego exigente gráficamente, que nadie pueda correr.

Sin tener ni idea de desarrollo de videojuegos... ¿No es posible mediante los ajustes gráficos dividir el juego en calidad gráfica para que puedan jugarlos aquellos que tienen una GTX 1060 y otros que tengan la RTX 3080? Algo así como ajustes en nivel alto o nivel bajo.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Sin tener ni idea de desarrollo de videojuegos... ¿No es posible mediante los ajustes gráficos dividir el juego en calidad gráfica para que puedan jugarlos aquellos que tienen una GTX 1060 y otros que tengan la RTX 3080? Algo así como ajustes en nivel alto o nivel bajo.
Eso es pega, lo mismo pasa con el Raytracing, mucho de lo que hay (o había antes de cyberpunk) podías hacerlo sin RT con resultados muy similares, pero significa mas pega para los estudios, lo que resulta en menos ganancias

Eso sin contar lo que inyectan las empresas de hardware, no recuerdo a que juego le agregaron RT y aparte de quedar prácticamente igual, sin RT quedó peor que antes del parche
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Eso es pega, lo mismo pasa con el Raytracing, mucho de lo que hay (o había antes de cyberpunk) podías hacerlo sin RT con resultados muy similares, pero significa mas pega para los estudios, lo que resulta en menos ganancias

Eso sin contar lo que inyectan las empresas de hardware, no recuerdo a que juego le agregaron RT y aparte de quedar prácticamente igual, sin RT quedó peor que antes del parche
Por eso es que pienso que DLSS y como sea que se llame la tecnologia equivalente de AMD, son tan importantes.

Han jugado control (2019)? RTX+DLSS y el rendimiento y el aspecto visual del juego son espectaculares. El gameplay analizado en su forma mas básica no es la gran cosa, pero la calidad visual, el audio, y el nivel de destrucción de los entornos (y la dirección de arte que me parece excelente) hacen que sea una experiencia que por lo menos yo he considerado como el primer juego realmente "next gen" que he jugado.

A veces me quedo pegado repitiendo el efecto de reflectividad que se produce en superficies planas en la vida real al mirarlos desde un angulo "llano".

Algunas imágenes con RTX por si todavía alguien no conoce este juegazo, estas fotos son de la pagina de nvidia, pero les aseguro que con hasta una 2060 + DLSS se ve asi de bien y a 60 FPS (o mas)..

control1 (Copy) (Copy).png

control2 (Copy).png
control-ray-traced-transparent-reflections-001-on-all-rt-on-850px (Copy).png

control-ray-traced-indirect-diffuse-lighting-001-on-all-rt-on-850px (Copy).png
control-all-rt-001-reflect-treflect-light-shadow-850px (Copy).png
controlD (Copy).png

Para que decir que hasta ahora ninguna consola ha logrado la calidad visual+rendimiento en este juego corriendo con cualquiera de las tarjetas de nvidia con RTX.

Control corre horrible en consolas, a amd le falta harto que hacer para madurar la tecnologia simil a DLSS y hasta que no tengan una alternativa mas madura, no vamos a ver muchos juegos en consola con esta calidad y rendimiento.

870780_20210504223657_1 (Copy).png

screenshot mio :zippy
 
Última modificación:
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Por eso es que pienso que DLSS y como sea que se llame la tecnologia equivalente de AMD, son tan importantes.

Han jugado control (2019)? RTX+DLSS y el rendimiento y el aspecto visual del juego son espectaculares. El gameplay analizado en su forma mas básica no es la gran cosa, pero la calidad visual, el audio, y el nivel de destrucción de los entornos (y la dirección de arte que me parece excelente) hacen que sea una experiencia que por lo menos yo he considerado como el primer juego realmente "next gen" que he jugado.

A veces me quedo pegado repitiendo el efecto de reflectividad que se produce en superficies planas en la vida real al mirarlos desde un angulo "llano".

Algunas imágenes con RTX por si todavía alguien no conoce este juegazo, estas fotos son de la pagina de nvidia, pero les aseguro que con hasta una 2060 + DLSS se ve asi de bien y a 60 FPS (o mas)..


Para que decir que hasta ahora ninguna consola ha logrado la calidad visual+rendimiento en este juego corriendo con cualquiera de las tarjetas de nvidia con RTX.

Control corre horrible en consolas, a amd le falta harto que hacer para madurar la tecnologia simil a DLSS y hasta que no vamos a ver muchos juegos en consola con esta calidad y rendimiento.

Ver adjunto 14849
screenshot mio :zippy

Control es el mejor juego con raytracing que he probado hasta ahora, es impresionante que hasta una mera taza de cafe de un escritorio puede reflejar el cuarto entero...
 
Upvote 0
Subir