Nacional Están las condiciones para un estallido?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Íbamos tan bien q a millones de personas les hizo sentido una protesta contra toda la clase política y el sistema de gobierno de los últimos 30 años…con razón no lo veían venir
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
7
El estallido del 2019 se debio a la 0 empatía del gobierno por los problemas que afectaban a la sociedad, cuando los ministros decían en la tv que la gente tenia que levantarse mas temprano para ir al consultorio, que éramos unos flojos por que no nos levantábamos a las 5 AM a trabajar y otros comentarios de memorables.

El mismo difunto Piñera mientras medio Santiago estaba en llamas que hacia? estaba celebrando un cumpleaños por esa era su prioridad.

Yo vi con mis propios ojos como rolando jimenez del PC armaba las barricadas en el barrio bellas artes para dejar la cagada. Esta claro que fue todo orquestado de antes. Con mucha logistica y recursos.

Es verdad que piñera y cia no previeron de lo que son capaces los zurdos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Íbamos tan bien q a millones de personas les hizo sentido una protesta contra toda la clase política y el sistema de gobierno de los últimos 30 años…con razón no lo veían venir

Bueno, pero actualmente estamos peor que los dos gobiernos de Bachelet y Piñera, pero curiosamente, no hay protestas organizadas, ni menos "espontaneas". Subieron el transporte público, todavía nada sobre la condonación del CAE ni la educación 100% pública y gratis, pero el pueblo "espontaneo" y los estudiantes........................no se escucha padre ¿Porqué según usted estimado? Acaso los chilenos y nuestros mafald@s han perdido esa "espontaneidad" si natural?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Bueno, pero actualmente estamos peor que los dos gobiernos de Bachelet y Piñera, pero curiosamente, no hay protestas organizadas, ni menos "espontaneas". Subieron el transporte público, todavía nada sobre la condonación del CAE ni la educación 100% pública y gratis, pero el pueblo "espontaneo" y los estudiantes........................no se escucha padre ¿Porqué según usted estimado? Acaso los chilenos y nuestros mafald@s han perdido esa "espontaneidad" si natural?

IMHO porque la gente quedó decepcionada de los resultados del estallido, no tiene ganas de webear pa q salga peor.

Pero basta una mecha adecuada, y podría aparecer incluso con más violencia, y esta vez va a ser contra la izquierda. En la convención fue con votos, pero podría ser con marchas a futuro
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Yo no me compro que esto fue 'orquestado'.

Simplemente un hueon indolente se pasó 30 pueblos y mandó a comprar flores a la gente porque estaban baratas vs. todo lo demás que estaba caro, otro hueon infumable y desconectado de la realidad le dijo a la gente que ya madrugaba, que se levantara más temprano aún porque el metro era más barato, y finalmente una tropa de hueones se les ocurrió subir el metro 30 pesos en el peor momento posible.

Vinieron los pendejos culiaos a dejar la cagá en el metro, de a poco otros sectores fueron sumándose para dejar 'la pura cagá' (porque había que dejarla nomas para hacerse notar), y esa noche del 18-Oct., varios energúmenos vieron como la gente iba dejando más la cagá, iban a saquear y a quemar los metros, y se fueron sumando, gracias a lo que mostraba la TV.

Al día siguiente prendió más gente, más gente, y más gente. Fue efectivamente de ahí en adelante donde los humanoides del PC dijeron "esta es nuestra oportunidad" y comenzaron a incitar la violencia. Pero no fue algo de "antes". Fue todo espontáneo. Y Piñera lo manejó pésimo porque fue todo en cosa de días o horas. Por eso la frase de los "aliens" en el audio de Cecilia Morel.

Todavía me acuerdo de la tarde de ese viernes 18-Oct, cuando estaba cortado todo el metro, JC Rodriguez estaba en la calle entrevistando a la gente para la radio Bio Bio, y un hueon que iba caminando a su casa se acerca y le dice:

"Me levanto pagando, y me acuesto pagando csm!"

Esa es la frase que representa lo que pasó esos días. Sin ir más lejos, yo en la noche cuando escuchaba cacerolas por todos lados (vivo en una comuna acomodada), me acordaba que esa misma semana había tenido problemas con los hueones de mi isapre que me estaban tratando de cagar con algo.

De haber sido realmente organizado, Piñera habría realmente terminado arrancando arriba de un helicóptero. Pero no. Estoy convencido de que la huea fue totalmente espontánea y después el PC y el FA sacó partido (y afortunadamente no les resultó, y la historia los terminó juzgando y cancelando).
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Muchas gracias. Bastante educativo.

Si se quiere ahondar en el tema, puedo compartir el libro Libertad y Prosperidad
La receta mágica de Suiza, de Eduardo Schindler. Es un trabajo de un chileno radicado en aquel país que explica todo el modelo suizo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo tampoco creo que haya sido organizado en el sentido "ya salgamos todos este día x y dejemos la zorra coordinadamente millones de personas", pero si ha habido un trabajo de crear odio y hacer creer que todo estaba más mal de lo que realmente estaba. Una especie de adoctrinamiento.

Sembraron lentamente pequeñas semillas de odio político y social a lo largo del tiempo, y se cosechó el estallido de manera pseudo espontánea.
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
El otro día conversábamos sobre el tema con mis compañeros de trabajo y coincido en que el tema de la quema del metro no fue nada fortuito.

Sobre quien orquesto esto allí tengo sentimientos encontrados, todos dicen claro es que los zurdos, los zurdos, Maduro... pero hay que pensar, quienes se vieron beneficiados con esto?

- Si quemaron muchos locales, robos, saqueos, pero todas las grandes empresas están aseguradas asi que no les genero ninguna perdida grande, al contrario les sirvió para reducir locales y personal.

- Las ferreterías se hicieron la america vendiendo fierro para protecciones y otros materiales lo que también genero que ciertas acciones se vieran beneficiadas como también el valor de la madera y los metales el acero se incremento en Forex.

- Reapareció la ultraderecha impulsada por la perdida de equilibrio que se genero, Chile habitualmente vota por centro izquierda o centro derecha, pero toda la responsabilidad del estallido y el resentimiento de los damnificados se cargo a la izquierda lo que los hace perder votantes.

- La izquierda impulso el plebiscito para una nueva constitución, pero debido al punto mencionado anteriormente no tuvo fuerza para materializarlo en una nueva constitución perdiendo popularidad, lo mismo pasa con el gobierno, el cual solamente se mantiene y no tiene fuerza para impulsar grandes reformas.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Siempre me queda el sabor amargo de que el intento de constitución se trató de hacer con hoja en blanco, dando cabida a toda clase de esperpentos, en vez de simplemente mejorar una que ya era decente y nos sirvió por muchos años sin mayor drama.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Siempre me queda el sabor amargo de que el intento de constitución se trató de hacer con hoja en blanco, dando cabida a toda clase de esperpentos, en vez de simplemente mejorar una que ya era decente y nos sirvió por muchos años sin mayor drama.
pero si el lema es que estaba todo mal y se debía reformar todo desde cero... hasta carabineros. Esa fue la pomada que vendieron
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Igual en el diagnóstico nos estamos olvidando que la idea de constitución fue una jugada de gente como Boric para salvar a la misma clase política. La verdad que la ciudadanía no tenía muy claro que quería, sólo que las cosas como estaban no eran para nada buenas.

Claro, hoy con la batalla perdida la historia la escriben los que ganaron, es decir, la gente que quería que todo siguiera igual.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Claro, hoy con la batalla perdida la historia la escriben los que ganaron, es decir, la gente que quería que todo siguiera igual.
No se trata de que todo siga igual. Al contrario todo debe ir evolucionando, mejorando, dejando lo que ha servido y reemplazando lo que ya no funciona.
Pero eso de "hay quemarlo todo" (destruir) para refundar, porque todo está malo, nada sirve, lo que viene debe comenzar desde cero, es muy de "pataleta ideológica".
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Igual en el diagnóstico nos estamos olvidando que la idea de constitución fue una jugada de gente como Boric para salvar a la misma clase política. La verdad que la ciudadanía no tenía muy claro que quería, sólo que las cosas como estaban no eran para nada buenas.

Claro, hoy con la batalla perdida la historia la escriben los que ganaron, es decir, la gente que quería que todo siguiera igual.
No me atrevería a decir que quieren todo igual, sino que lo ofrecido era peor. Tanto los republicanos como la izquierda ofrecieron propuestas mediocres que no superan a lo que ya teníamos.
Si hubiera hecho una buena pega, se habría aprobado cagado de la risa.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
No se trata de que todo siga igual. Al contrario todo debe ir evolucionando, mejorando, dejando lo que ha servido y reemplazando lo que ya no funciona.
Pero eso de "hay quemarlo todo" (destruir) para refundar, porque todo está malo, nada sirve, lo que viene debe comenzar desde cero, es muy de "pataleta ideológica".
puta lamentablemente hay mucha gente que funciona de forma binaria, blanco o negro... pasan del extremo de querer reformarlo todo y hacer todo de nuevo, al otro extremo de pensar de que si no pasa lo primero es por que absolutamente nada cambió y que todo sigue igual. :dalomismo
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Igual en el diagnóstico nos estamos olvidando que la idea de constitución fue una jugada de gente como Boric para salvar a la misma clase política. La verdad que la ciudadanía no tenía muy claro que quería, sólo que las cosas como estaban no eran para nada buenas.

Claro, hoy con la batalla perdida la historia la escriben los que ganaron, es decir, la gente que quería que todo siguiera igual.

Falso, la misma mayoría que voto por una propuesta de nueva constitución, dijo no rotundo a payasadas: Nueva constitución no significa cualquier lesera estimado. Y menos para favorizar y darle en el gusto una pequeña minoría de iluminados que quería hasta refundar completamente el país con nuevas naciones. Basta ya de tratar de sacarse los pillos, se farrearon olímpicamente una oportunidad, la izquierda toda ella (no olvidar), y ahora es culpa del vecino.....las patas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Encontrando bastante razón a Balenciaga (la farra es de la izquierda rotunda y completamente), poner de ejemplo a Milei y no ver la media cagaita q se mandó la convención republicana haciéndonos perder un año pa dejarnos igual de mal q antes, es carerrajismo
 
Subir