Esos dibujos animados de antes...

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Cuando chico caché que todos los monitos dirigidos por Chuck Jones tenían el mismo estilo. Daba lo mismo si era Tom y Jerry o Bugs Bunny, siempre habían expresiones faciales con las que me cagaba de la risa, como cuando algún personaje comenzaba a sonreír lentamente :zippy

Y ni hablar de la versión animada del Grinch.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Bueno estimad@s:

Recogiendo la propuesta del amigo @gatoPepe es que abrimos este tema para compartir y recordar aquellos dibujos animados que nos hicieron vibrar cuando éramos niños, esto es allá por los años 70 e inicios de los 80.

Parto con los que mencioné en el otro hilo (el de Shazam):

Capitán Centella: primera serie de monos que no venía en "cápsulas" sino que era una saga, o sea, debías ver todos los capítulos para entender la historia. Todavía se me paran los pelitos del brazo cuando escucho y veo de nuevo la intro... En esos tiempos, todos éramos centella Wn...


Tritón: Saga igual que la anterior, pero den un hiko de pescadores que en un momento se enteraba que era hijo del dios del mar, y ahí comenzaba sus aventuras en compañía de un delfín y no me acuerdo que más. No pillé la intro, pero si algunos capítulos de los cuales elegí este:


Bueno, me acuerdo de otros, pero con esto creo basta para partir...

Saludos
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Cuando chico caché que todos los monitos dirigidos por Chuck Jones tenían el mismo estilo. Daba lo mismo si era Tom y Jerry o Bugs Bunny, siempre habían expresiones faciales con las que me cagaba de la risa, como cuando algún personaje comenzaba a sonreír lentamente :zippy

Y ni hablar de la versión animada del Grinch.

Sin lugar a dudas las expresiones marcan la diferencia y esto implica entrar en el desarrollo del personaje, su sicología, su personalidad. Ni hablar por ejemplo del "afrancesado" Pepe "le puf" y su eterno amor tras Penélope...

tumblr_p41rop4sdt1uhsa09o1_400.gif


(serie que se origina en un *corto de cine por el cual Jones ganó un Oscar en 1949 creo).
* Looney Tunes' Pepe Le Pew: For Scent-imental Reasons

Salu2.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Bueno estimad@s:

Recogiendo la propuesta del amigo @gatoPepe es que abrimos este tema para compartir y recordar aquellos dibujos animados que nos hicieron vibrar cuando éramos niños, esto es allá por los años 70 e inicios de los 80.

Parto con los que mencioné en el otro hilo (el de Shazam):

Capitán Centella: primera serie de monos que no venía en "cápsulas" sino que era una saga, o sea, debías ver todos los capítulos para entender la historia. Todavía se me paran los pelitos del brazo cuando escucho y veo de nuevo la intro... En esos tiempos, todos éramos centella Wn...


Tritón: Saga igual que la anterior, pero den un hiko de pescadores que en un momento se enteraba que era hijo del dios del mar, y ahí comenzaba sus aventuras en compañía de un delfín y no me acuerdo que más. No pillé la intro, pero si algunos capítulos de los cuales elegí este:


Bueno, me acuerdo de otros, pero con esto creo basta para partir...

Saludos

oh Centella, una de mism primeras incursiones en Anime, junto con el Super Agente Cobra :O


lo mejor es que esos los veía cuando chico con mi Papá, así que tengo muchos recuerdos con ambas series cuando se emitían en tv abierta
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Gracias a la iniciativa de Pescador es posible demostrar que los "monitos animados" son cosa seria.

Con respecto a "Centella " no solo era una serie que seguía con devoción, sino que fue la primera vez que un capítulo me ponía en la disyuntiva y la reflexión de que los malos no son tan malos, que pueden haber razones que nos hagan cuestionar y reflexionar sobre los cánones con la que la multimedia habitual había trazado la línea divisoria entre el bien y el mal.

En efecto, aún recuerdo el capítulo en que un *enmascarado" con coraza metálica (al estilo Darth Vader) sirviendo religiosamente a "garra de Satán" es castigado por este último y en su agonía explica las razones de su comportamiento: "el dinero era para los huérfanos de guerra, (como él mismo había sido)"...cómo un actuar tan detestable puede perseguir un fin tan noble ?

...era una cuestión delicada para un "cabro chico", sobre todo por las escenas explosivas del relato, escenas dantescas y dolorosas de guerra, niños llorando, dolor, miseria y muerte.

Desde entonces busco en el cine (y en la multimedia en general) esa deliciosa y frágil dicotomía...

"...los buenos no son tan buenos /los malos no son tan malos". La vida es así de compleja, no es como la pintan las "teleseries", el mundo no es en blanco y negro absoluto, es en una gama de grises y el animé japonés lo expone con la fuerza de la experiencia de quienes como cultura vivieron el dolor de una guerra finalizada en un holocausto nuclear.

Salu2.
...................................................................................................................................................................................................
*Este es el enmascarado de acero Kahn, huerfano quien Satan cuido desde chico. Kahn aparece en el complot de las llaves las cuales tambien aparecio el murcielago. Kahn es un hombre muy dedicado a lo que Satan le pide pero es dificil triunfar ante Centella. Para Kahn su ultimo deseo es un hogar para los huerfanos con el que Satan le pormetio si mataba a Centella. Kahn odio la guerra ya que asi perdio a sus padres en una ejecucion enemiga.
kahn.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Cuando chico caché que todos los monitos dirigidos por Chuck Jones tenían el mismo estilo. Daba lo mismo si era Tom y Jerry o Bugs Bunny, siempre habían expresiones faciales con las que me cagaba de la risa, como cuando algún personaje comenzaba a sonreír lentamente :zippy

Y ni hablar de la versión animada del Grinch.

Sí, los directores imponían su sello. Como el frenesí y caos en muchos cortos dirigidos por Tex Avery. Recuerdo uno de un león canchero que luego se terminaba asustando de una rata, que me cagaba de la risa cuando caminaba y rugía (primera mitad del corto). A ver si se puede pillar por yutú.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Paso por aca para instruirme en estos temas, soy de la epoca de los 90, a lo mas algo alcance a ver de capitan futuro, el agente cobra lo veiamos con mi hermano.

Gracias por compartir estos temas que escapan de la rutina de la conversacion del dia a dia.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Paso por aca para instruirme en estos temas, soy de la epoca de los 90, a lo mas algo alcance a ver de capitan futuro, el agente cobra lo veiamos con mi hermano.

Gracias por compartir estos temas que escapan de la rutina de la conversacion del dia a dia.

...por supuesto "Capitán Futuro" gran serie de aventuras por la galaxia entera.

El tema musical se me queda como una pegatina, a no olvidar que el intérprete es "Memo" Aguirre, "capitán Memo" que musicalizó varias series de antaño y que de vez en cuando hace sus recitales "ochenteros" cuando pasa por Chile, (el año pasado en Septiembre estuvo en el club "Chocolate" de Bellavista , ex "Café del Cerro").


La música de apertura en español fue compuesta por el israelí Shuki Levy y el chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre (alias el Capitán Memo), y cantada por este último.1

https://es.wikipedia.org/wiki/Memo_Aguirre
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
...por supuesto "Capitán Futuro" gran serie de aventuras por la galaxia entera.

El tema musical se me queda como una pegatina, a no olvidar que el intérprete es "Memo" Aguirre, "capitán Memo" que musicalizó varias series de antaño y que de vez en cuando hace sus recitales "ochenteros" cuando pasa por Chile, (el año pasado en Septiembre estuvo en el club "Chocolate" de Bellavista , ex "Café del Cerro").




https://es.wikipedia.org/wiki/Memo_Aguirre

El Capitán Futuro originalmente fue una serie de novelas juveniles norteamericana que comenzó a publicarse en 1940 :eek
Lo entretenido del caso es que las primeras novelas estaban ambientadas en un hipotético 1990 :zippy...
Aparentemente la versión animada conserva varios elementos clave del original, como las explicaciones científicas o la forma de resolver conflictos, usando la inteligencia y astucia por sobre la violencia.
Es innegable que en Occidente le fue bastante bien, en parte porque no agarraron el animé tal como había sido hecho y le hicieron algunas modificaciones, como una banda sonora nueva por ejemplo. Personalmente creo que fue acertado; no siempre un animé 100% japonés funciona en Occidente, busquen en Youtube algún capítulo de la serie en japonés...

Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Future#Anime


Nunca imaginé que se pudiera llegar a necesitar tanta gente para sonorizar una secuencia de monitos animados !

Scott Bradley fue lo mejor que le pudo pasar a Tom y Jerry. Era prácticamente el otro 50% de la diversión que daban esos monitos.
Actualmente la música incidental en películas y series no recibe el mismo esmero de esos años.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
no, ese es otro, en Grand Prix entre otros sale Niki Lauda, se supone que un año después de que Lauda tuviera el accidente, y usaría la mascara antiflamas para tapar las recientes cicatrices.

Meteoro
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
yo tarde tuve accso a la cajita idiota, pero si algo me entretenia cuando tenia acceso era...


en mi cabeza cada cierto tiempo suena "George geroge george of the jungle, ta ta tara tá"
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
A propósito del Palomo Mensajero, como no recordar la magnifica serie de Los Autos Locos, con el malvado Pier Nodoyuna y su pulgoso perro Patán....

Y a Chico Maloso y su pandilla de mafiosos, y el Alambique veloz, al profesor locovich, a Pedro Bello y la cándida Penélope glamour., los hermanos Macana, etc...

in1537218597524_8308.jpeg
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
yo tarde tuve accso a la cajita idiota, pero si algo me entretenia cuando tenia acceso era...


en mi cabeza cada cierto tiempo suena "George geroge george of the jungle, ta ta tara tá"
Cuando usted era niño aún no inventaban esa cajita mágica...
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
A propósito del Palomo Mensajero, como no recordar la magnifica serie de Los Autos Locos, con el malvado Pier Nodoyuna y su pulgoso perro Patán....

Y a Chico Maloso y su pandilla de mafiosos, y el Alambique veloz, al profesor locovich, a Pedro Bello y la cándida Penélope glamour., los hermanos Macana, etc...

in1537218597524_8308.jpeg

Esa serie es uno de los buenos ejemplos de localización a través del doblaje que tuvo, que ayudó mucho a hacer a sus personajes más memorables.

No es lo mismo Dastardly que Pierre Nodoyuna, así como tampoco es lo mismo decir smurfs en vez de pitufos.

En general casi todas las series de Hanna-Barbera gozaron de excelentes adaptaciones para Latinoamérica, cosa muy difícil de ver ahora cuando se prefiere traducir más literalmente (y más fome) y hay más niños que manejan inglés. Ya casi nadie le dice ratón Mickey a Mickey Mouse :zippy
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo cuando niño vi las series que mencionan, una de mis favoritas era "Los autos locos", recuerdo que llegaba corriendo del colegio, porque lo daban justo cuando volvía a casa.

Una serie que me llamó la atención de grande es "Conan el niño del futuro"

La vi de nuevo hace algunos años porque alguien del foro la compartió y me sorprendió la temática de la serie. Quedé para adentro y me dejó muy pensativo con lo que hacemos en el futuro.

Cuando era niño recuerdo que las series no eran tan continuas, por lo que no era fácil seguir las historias.
 
Subir