Opinion Ese tal foro "Mudo" murio y ahora indica que se vinieron para acá??

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Como dije en otro post, las ofertas son públicas y todos tienen acceso, el problema viene cuando hace "copiar-pegar", por ejemplo "hola amigos, les traigo tal oferta xxx pueden comprar así y asá, ,les aconsejo comprar tal modelo, blabla.." y luego ves en otro foro un post "hola amigos, les traigo tal oferta xxx pueden comprar así y asá, les aconsejo comprar tal modelo, blabla..", pa qué tan mediocre? Basta con poner el link o redactar tu propio post, o reconocer la copia, no hay necesidad de ser care raja.

Ah, pero ese un problema que tienen con Naarf. De verdad, si el loco (u otro users) quiere postear ofertas acá con el formato que sea, me da lo mismo. Yo creo que es muy exagerado regular este asunto, que es de conocimiento público y no un conocimiento vedado para los normales. Desgastarse viendo como un loco postea ofertas, es como mucho, creo yo.

Acá, no me traigan problemas que no lo son.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
No veo el problema de sacar una oferta de uno u otro lado y postearla aca, le ponen mucho color con la exclusividad.

Te creo que copie una nota o una investigacion que hizo otra persona y se esforzo en escribir y no le de el credito, pero si nos vamos al tema de las ofertas, de verdad no veo el problema de sacar ofertas de aqui o de alla.

Igual cuatico lo celosos que son con las ofertas, como dice el pato, ni que fuera conocimiento vedado para los normales......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
No veo el problema de sacar una oferta de uno u otro lado y postearla aca, le ponen mucho color con la exclusividad.

Te creo que copie una nota o una investigacion que hizo otra persona y se esforzo en escribir y no le de el credito, pero si nos vamos al tema de las ofertas, de verdad no veo el problema de sacar ofertas de aqui o de alla.

Igual cuatico lo celosos que son con las ofertas, como dice el pato, ni que fuera conocimiento vedado para los normales......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bueno en CHW los de odum no se creían 'Normales' precisamente cada vez eran mas onda como los 'Magios' de los Simpsons o DIoses Griegos en el Olimpo
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Como dije en otro post, las ofertas son públicas y todos tienen acceso, el problema viene cuando hace "copiar-pegar", por ejemplo "hola amigos, les traigo tal oferta xxx pueden comprar así y asá, ,les aconsejo comprar tal modelo, blabla.." y luego ves en otro foro un post "hola amigos, les traigo tal oferta xxx pueden comprar así y asá, les aconsejo comprar tal modelo, blabla..", pa qué tan mediocre? Basta con poner el link o redactar tu propio post, o reconocer la copia, no hay necesidad de ser care raja.

Estoy de acuerdo, cuando se hace copy/paste descarado (sin creditos) se arriesga a que el que comparte la información se moleste y no comparta más. Por respeto y para cuidar la comunidad no se debe hacer, lo que no quita que compartamos las ofertas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estoy de acuerdo, cuando se hace copy/paste descarado (sin creditos) se arriesga a que el que comparte la información se moleste y no comparta más. Por respeto y para cuidar la comunidad no se debe hacer, lo que no quita que compartamos las ofertas.

Es que si fuese por eso, mejor no compartir nada en los foros.

Pucha, con el tema de las ofertas pasaron cosas muy charchas:

- Se impidió desde ODUM compartir ofertas acá
- Usuarios que posteaban ofertas acá (propias, no de ODUM) eran baneados del ODUM de CHW
- Usuarios de ODUM venían a "sapear" quienes posteaban ofertas acá para luego, cual Kiko, ir a acusar allá que Juanito o dieguito posteaban acá. Y esos "sapos" siguen mirando C9. Nada de baneos.
- A ODUM igual llevaron ofertas buenas posteadas primero acá (Dell, por ejemplo) ¿ vieron alguna vez llorando a un user de C9 por "su" oferta posteada en otro foro?.

Agarrarse de las mechas por las ofertas no tiene sentido, ninguno. Si se posteara como plantea cerbero, también sería un problema para ellos, si no lo fuera, naarf ya tendría acceso a su foro ¿ O no?.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Es que si fuese por eso, mejor no compartir nada en los foros.

Pucha, con el tema de las ofertas pasaron cosas muy charchas:

- Se impidió desde ODUM compartir ofertas acá
- Usuarios que posteaban ofertas acá (propias, no de ODUM) eran baneados del ODUM de CHW
- Usuarios de ODUM venían a "sapear" quienes posteaban ofertas acá para luego, cual Kiko, ir a acusar allá que Juanito o dieguito posteaban acá. Y esos "sapos" siguen mirando C9. Nada de baneos.
- A ODUM igual llevaron ofertas buenas posteadas primero acá (Dell, por ejemplo) ¿ vieron alguna vez llorando a un user de C9 por "su" oferta posteada en otro foro?.

Agarrarse de las mechas por las ofertas no tiene sentido, ninguno. Si se posteara como plantea cerbero, también sería un problema para ellos, si no lo fuera, naarf ya tendría acceso a su foro ¿ O no?.
No, aun no mando la muestra de sangre.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Es que si fuese por eso, mejor no compartir nada en los foros.

Pucha, con el tema de las ofertas pasaron cosas muy charchas:

- Se impidió desde ODUM compartir ofertas acá
- Usuarios que posteaban ofertas acá (propias, no de ODUM) eran baneados del ODUM de CHW
- Usuarios de ODUM venían a "sapear" quienes posteaban ofertas acá para luego, cual Kiko, ir a acusar allá que Juanito o dieguito posteaban acá. Y esos "sapos" siguen mirando C9. Nada de baneos.
- A ODUM igual llevaron ofertas buenas posteadas primero acá (Dell, por ejemplo) ¿ vieron alguna vez llorando a un user de C9 por "su" oferta posteada en otro foro?.

Agarrarse de las mechas por las ofertas no tiene sentido, ninguno. Si se posteara como plantea cerbero, también sería un problema para ellos, si no lo fuera, naarf ya tendría acceso a su foro ¿ O no?.

No, lo que yo pienso es que hacer un copy/paste de una publicación de otro foro sin dar los creditos (en especial de una muy buena oferta) es desagradable. Las ofertas son propiedad de las tiendas y cualquiera tiene derecho a compartirlas, es más, acaparar las ofertas lo encuentro una patudez.

Así que si quiero copiar una oferta, no hago un copy paste de algun otro foro sin dar los creditos, sino que redacto la oferta o por ultimo posteo sólo el enlace.
 

CerBBero

da fuck?
Se incorporó
21 Julio 2006
Mensajes
1.556
Es que si fuese por eso, mejor no compartir nada en los foros.
O sea avalas el copy-paste, la copia descarada de contenido? Lo mismo que hacía Roomers.
"Genera contenido como sea, copia, roba, filtra, plagia, total genera visitas" => mala jugada.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No, lo que yo pienso es que hacer un copy/paste de una publicación de otro foro sin dar los creditos (en especial de una muy buena oferta) es desagradable. Las ofertas son propiedad de las tiendas y cualquiera tiene derecho a compartirlas, es más, acaparar las ofertas lo encuentro una patudez.

Así que si quiero copiar una oferta, no hago un copy paste de algun otro foro sin dar los creditos, sino que redacto la oferta o por ultimo posteo sólo el enlace.

Pero si hasta eso ODUM era un problema, postear si quiera un link.

Insisto, mucho color para algo que en el formato que sea, será finalmente un copy/paste.

Saludos
 

CerBBero

da fuck?
Se incorporó
21 Julio 2006
Mensajes
1.556
No, lo que yo pienso es que hacer un copy/paste de una publicación de otro foro sin dar los creditos (en especial de una muy buena oferta) es desagradable. Las ofertas son propiedad de las tiendas y cualquiera tiene derecho a compartirlas, es más, acaparar las ofertas lo encuentro una patudez.

Así que si quiero copiar una oferta, no hago un copy paste de algun otro foro sin dar los creditos, sino que redacto la oferta o por ultimo posteo sólo el enlace.
This.
Totalmente lo que quiero decir.

A todo esto, el registro en el foro ODUM es libre. No se pide nada, nick y correo y sería.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
O sea avalas el copy-paste, la copia descarada de contenido? Lo mismo que hacía Roomers.
"Genera contenido como sea, copia, roba, filtra, plagia, total genera visitas" => mala jugada.

Si habláramos de contenido con derecho de autor, es otra cosa. Pero no viejo, hablamos de links públicos, no reservados, que están ahí para su uso, no para su veto

https://knasta.cl/

¿ Hay plagio en knasta.cl? ¿ Ellos te dicen como postear sus links? ¿ Te banean por compartir ofertas? ¿ En ODUM les daban las gracias a Knasta o descuentos ratas?.

Y buta, la comparación Rommers, que querís que te diga.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Si habláramos de contenido con derecho de autor, es otra cosa. Pero no viejo, hablamos de links públicos, no reservados, que están ahí para su uso, no para su veto

https://knasta.cl/

¿ Hay plagio en knasta.cl? ¿ Ellos te dicen como postear sus links? ¿ Te banean por compartir ofertas? ¿ En ODUM les daban las gracias a Knasta o descuentos ratas?.

Y buta, la comparación Rommers, que querís que te diga.
Esto mismo. Nunca vi que dijeran "encontré este descuento en solotodo/knasta" o siquiera indicaran como consiguieron la oferta.

Las ofertas no llegaban por generación espontanea a quien las posteaba, por lo que llorar por el origen de la oferta es un poco iluso.
 

CerBBero

da fuck?
Se incorporó
21 Julio 2006
Mensajes
1.556
Si habláramos de contenido con derecho de autor, es otra cosa. Pero no viejo, hablamos de links públicos, no reservados, que están ahí para su uso, no para su veto

https://knasta.cl/

¿ Hay plagio en knasta.cl? ¿ Ellos te dicen como postear sus links? ¿ Te banean por compartir ofertas? ¿ En ODUM les daban las gracias a Knasta o descuentos ratas?.

Y buta, la comparación Rommers, que querís que te diga.
Voy a repetir otra vez (3ra creo): los links son públicos, cualquiera los puede poner, da igual. Si pillo unos calcetines baratos en falabella, en knasta, o donde sea voy y los publico en twitter, foro, facebook, da igual. Hay problema con ello? NO. Veo un aviso de oferta en el foro ODUM, me gustó, saco el link y lo publico en otro foro, twitter, etc., hay problema con ello? NO. El problema es el puto copy-paste, copiar pegar, el post completo, el comentario, el mensaje, todo, y hacerlo sistemáticamente y hacerlo pasar como tuyo. Esa weá cae mal, es mediocre, lacra, troll y mal visto por donde se le mire. Esto último es el problema, lo anterior da lo mismo.

Las ofertas rial ODUM (rial rial, ofertas/errores de precios) no son sacadas de knasta, hay métodos independientes ;)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El problema es el puto copy-paste, copiar pegar, el post completo, el comentario, el mensaje, todo, y hacerlo sistemáticamente y hacerlo pasar como tuyo. Esa weá cae mal, es mediocre, lacra, troll y mal visto por donde se le mire. Esto último es el problema, lo anterior da lo mismo.

Es tan mediocre y lacra como querer cagarse a empresas con errores y no reales ofertas. Tras el error , siempre hay una persona que tuvo mala cuea de no pulsar correctamente una tecla.

Sobre lo otro, puras justificaciones para vetar algo que es público, si al final, siempre terminaban baneando a los que posteaban ofertas acá, en el formato que fuera :plaf2.
 

CerBBero

da fuck?
Se incorporó
21 Julio 2006
Mensajes
1.556
Es tan mediocre y lacra como querer cagarse a empresas con errores y no reales ofertas. Tras el error , siempre hay una persona que tuvo mala cuea de no pulsar correctamente una tecla.

Sobre lo otro, puras justificaciones para vetar algo que es público, si al final, siempre terminaban baneando a los que posteaban ofertas acá, en el formato que fuera :plaf2.
Las decisiones de ban no pasan por mi, pero cada foro tiene sus reglas propias. Si quieres alentar a naarf a que vaya a chupar sangre allá, bueno lo dejamos así entonces.

Saludos.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
como lo veo el problema es mas bien de la gente que pretende "apropiarse intelectualmente" de una publicación u oferta,
enserio creen que la publicación de un mensaje debiese ser con referencias a quien lo publico?
no tiene sentido.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Las decisiones de ban no pasan por mi, pero cada foro tiene sus reglas propias. Si quieres alentar a naarf a que vaya a chupar sangre allá, bueno lo dejamos así entonces.

Saludos.

Yo no aliento a nadie. Solo dijo que las ofertas son libres y acá pueden postearlas como quieran y quien quieras. El problema que tienen con naarf tu lo trajiste para acá, pudiendo enviarle un MP o que sé yo, pero optaste por hacerlo público. No esperes que no opinemos.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Yo no aliento a nadie. Solo dijo que las ofertas son libres y acá pueden postearlas como quieran y quien quieras. El problema que tienen con naarf tu lo trajiste para acá, pudiendo enviarle un MP o que sé yo, pero optaste por hacerlo público. No esperes que no opinemos.

Yo solo quiero aportar mis ofertas, no es mi culpa que tanto revendedor quedo dando vuelta.
 
Subir