Escritorios Virtuales alguien está trabajando ya con eso

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Se ve el confinamiento con la pandemia da para largo y por lo mismo el teletrabajo durante 12 años se va a convertir en cultura.

En los casos de quienes se conectan por escritorio remoto/vpn al computador de la pega ¿Alguien ha evaluado con su empresa/jefatura la implantación de una plataforma de escritorios virtuales para no depender a futuro de un computador físico en la pega?
¿Alguien ya trabaja con escritorios virtuales?

Se los pregunto porque por tener cuenta en VMware me llegó un correo de la solución de VMware y puta, así como se viene la cosa ya no se ve tan mala idea pero me gustaría conocer experiencias de gente TI.

 

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Se ve el confinamiento con la pandemia da para largo y por lo mismo el teletrabajo durante 12 años se va a convertir en cultura.

En los casos de quienes se conectan por escritorio remoto/vpn al computador de la pega ¿Alguien ha evaluado con su empresa/jefatura la implantación de una plataforma de escritorios virtuales para no depender a futuro de un computador físico en la pega?
¿Alguien ya trabaja con escritorios virtuales?

Se los pregunto porque por tener cuenta en VMware me llegó un correo de la solución de VMware y puta, así como se viene la cosa ya no se ve tan mala idea pero me gustaría conocer experiencias de gente TI.

En mi caso Nop, ni siquiera lo tomarán como opción (por ahora)

La inversión si no tienes un ambiente ya con vmw en cuanto a hw y soft no es menor. Y como están recortando presupuestos, seguimos con vpn xD

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
En mi caso Nop, ni siquiera lo tomarán como opción (por ahora)

La inversión si no tienes un ambiente ya con vmw en cuanto a hw y soft no es menor. Y como están recortando presupuestos, seguimos con vpn xD

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

¿Cuántas personas con acceso a escritorio remoto tienen en tu institución/empresa/pega?
 
Upvote 0

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
¿Cuántas personas con acceso a escritorio remoto tienen en tu institución/empresa/pega?
Después del último recorte de personal... Tal vez unas 80 a 100 personas aprox, pero no todas no currentes.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
a puro teamviewer versión free por acá. Solo nuestro informático tienen la versión de pago. No hay plata pa mas
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Ya pero peren. Quienes usan Teamviewer o Anydesk, ¿se conectan a los computadores físicos de su pega? @fmg @naarf
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Sip. Dos motivos principales.

1. Trabajo mucho con outlook, y en el pc de mi pega tengo todo el historial de correos que necesito de todos los proyectos que veo.
2. A través del pc de la pega accedo a la red, en donde tengo todo el resto de la info con la cual trabajo. Se pensó en algún momento contratar VPN, pero como igual varios requerían el outlook, la solución fue teamviewer. No por que fuera la mejor, sino por que era la que conocíamos.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
yo me traje el pc de la oficina a la casa, y me conecto por vpn a la oficina y con eso puedo entrar a los server.
Ahora estoy mirando un ntbk y quiero tener posibilidad de trabajar desde el desktop y notebook.
y lo que mejor ha funcionado es usar una cuenta de mega pa sincronizar las carpetas de trabajo con la aplicacion de escritorio y seguir conectado por vpn a la oficina
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Sip. Dos motivos principales.

1. Trabajo mucho con outlook, y en el pc de mi pega tengo todo el historial de correos que necesito de todos los proyectos que veo.
2. A través del pc de la pega accedo a la red, en donde tengo todo el resto de la info con la cual trabajo. Se pensó en algún momento contratar VPN, pero como igual varios requerían el outlook, la solución fue teamviewer. No por que fuera la mejor, sino por que era la que conocíamos.

Ya, por eso. Con el permiso de los puristas, una definición simplista es que el escritorio virtual te reemplaza el computador instalado en tu pega. Entonces te ahorras 100 computadores encendidos 24x7 en tu pega y sigues teniendo las mismas funcionalidades.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
es como una maquina virtual? y donde se hace esa instalación? en un server/hardware externo?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
es como una maquina virtual? y donde se hace esa instalación? en un server/hardware externo?

Si, ese mismo es el concepto. Así a lo bruto, tu computador es una máquina virtual que idealmente está instalada en una plataforma física de alta disponibilidad (varios servers) con acceso a la red de tu pega.

Las plataformas pensadas en Escritorios Virtuales tienen una pila de hueas choras pensadas en estaciones de trabajo, por eso les preguntaba si alguien ya estaba trabajando con esa tecnología para conocer sus impresiones.
 
Upvote 0

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Hace unos 6 años atrás, en el hospital donde trabajaba implementaron escritorios virtuales.
Tratar de cargar algo a la ficha clínica del paciente, o siquiera abrirla tipo 11 de la mañana era insufrible.
Por ser el banco de sangre, necesitamos imprimir usando impresoras zebra, las cuales jamás pudieron configurar, como servicio volvimos a usar PC de escritorio.
En mi trabajo actual tenemos implementado VPN, ha funcionado bien al menos, pero se que es sensible a la conexión a internet, según lo que he visto en la experiencia de otros colegas.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Si, ese mismo es el concepto. Así a lo bruto, tu computador es una máquina virtual que idealmente está instalada en una plataforma física de alta disponibilidad (varios servers) con acceso a la red de tu pega.

Las plataformas pensadas en Escritorios Virtuales tienen una pila de hueas choras pensadas en estaciones de trabajo, por eso les preguntaba si alguien ya estaba trabajando con esa tecnología para conocer sus impresiones.

ya pero esa plataforma física donde está? Es un hardware que uno compra y se instala en la misma oficina, o es un server manejado por un externo al cual tu solo le arriendas el servicio?... si es lo ultimo, al menos en nuestro caso, nuestro gerente no accedería pues ya es de cierta edad y es super celoso con la información, y no accedería a externalizar todo :dalomismo weas de viejo
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
ya pero esa plataforma física donde está? Es un hardware que uno compra y se instala en la misma oficina, o es un server manejado por un externo al cual tu solo le arriendas el servicio?... si es lo ultimo, al menos en nuestro caso, nuestro gerente no accedería pues ya es de cierta edad y es super celoso con la información, y no accedería a externalizar todo :dalomismo weas de viejo

Ponte tu que sean, no se, cuatro servidores en granja. Los dejas en la nube, los houseas en un datacenter o lo instalas en tu datacenter (tu casa, tus reglas). Si la huea es ahorrarse los riesgos y costos de 100 computadores físicos encendidos más la elasticidad de poder darle escritorio virtual a nuevos trabajadores sin tener que correr a comprarte otro computador a refly.
 
Upvote 0

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Donde trabajo estamos a puro teamviewer free también. No alcanzamos a implementar VPN si quiera (me habría servido mucho).
Igual con algunos compañeros hablamos un poco de los escritorios virtuales y la duda principal que nos surgió es con el software a medida o con dongle/hardkey, porque virtualizar eso para una red completa no suena obvio/facil.

Me faltó agregar que en la empresa donde trabaja mi madre tienen implementado Citrix para acceder a las apps de la empresa en la nube. Diría que el funcionamiento es bien decente si el internet acompaña (o sea, VTR no)
 
Upvote 0

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
ya pero esa plataforma física donde está? Es un hardware que uno compra y se instala en la misma oficina, o es un server manejado por un externo al cual tu solo le arriendas el servicio?... si es lo ultimo, al menos en nuestro caso, nuestro gerente no accedería pues ya es de cierta edad y es super celoso con la información, y no accedería a externalizar todo :dalomismo weas de viejo
Puedes montar todo en servidores propios o arrendar como servicio, pero para q sea una buena infraestructura debes invertir. Hace unos 2 a 3 años cotizamos estas soluciones y salió fácil entre 50k a 100k usd. Dependiendo de las specs de los server, el storage, etc.

Seguimos con vpn nomas xd

Un dato, estamos usando Google remonte desktop y es la raja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
salió fácil entre 50k a 100k usd.

es caleta po... nica entonces... mejor seguir comprando pcs. Aparte que no somos muchos en nuestra empresa. Unos 20 en of central + unos 10 externos. Y a la mayoría con un pc ofimático les basta y sobra. Mi pc es un poco mas pro por que ocupo CAD, pero el resto casi puro office nomas
 
Upvote 0
Subir