Procesadores Escogiendo un AMD Ryzen

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Mañana pretendo comprar un procesador Ryzen ... hubiera querido un 1600X pero no alcanza el presupuesto, asi que finalmente creo que ire por un 1500X:

https://www.solotodo.com/products/34483-amd-ryzen-5-1500x-yd1500bbaebox/

He estado revisando comparativas de rendimiento en juegos, como esta: https://www.anandtech.com/show/11658/the-amd-ryzen-3-1300x-ryzen-3-1200-cpu-review y esta http://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-5-1500x-cpu,5025.html y me parece que es una alternativa razonablemente buena en proporcion al precio.

¿Alguien ha tenido experiencia de primera mano con Ryzen vs proces Intel?
Saludos,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muchas felicidades por su "juguete" nuevo que lo disfrute :clap:clap:clap

Muchas gracias por los buenos deseos, aun no instalo el procesador, pero por mientras tengo estas fotos del "unboxing" :)

Lo primero que llama la atención es el gran tamaño del empaque que usa AMD ... como que quieren dejar "chico" a Intel en este aspecto, ya que es bastante mas voluminoso que un Core i5:



Dentro de la caja, parece broma, pero vienen dos cajas mas, una con el procesador y otra con el cooler estandar:



Este es el contenido de la sub-caja del procesador:



y este es el cooler de fabrica ... aun no tengo idea que tan silencioso (o bullicioso) será, mas adelante les comento este punto:



Saludos cordiales,


Rudel
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Meto la cuchara, para jugar el 1600 sin la X es la mejor opcion, tiene el mejor Clock to clock contra intel, y tiene mas potencian de OC que el 1600 con la X , de echo el Review que me ha costado un monton sacar, el 1600 se "folla" literalmente a toda la serie E de intel en tareas de multitasking intensivo, y en video juegos esta a la par de un i5 7xxx K por lo cual es el procesador mas balanceado de AMD y tambien la mejor opcion contra Intel, que de momento no tiene ninguna competencia para ese procesador. Consume poco, rinde mucho, es Frio y "barato"

Y eso de que el 1600 tiene mas potencia de overclock frente al 1600X por que seria?
Uno podria pensar que es al reves, ya que el 1600X viene con frecuencias un poco mas altas por defecto, lo que haria que con oc suba un poco mas de lo que podria subir el 1600.

Y de hecho, he estado a punto de comprarme el 1600x pero siempre he tenido que desistir porque hay que dejar la plata para otras cosas, y como quiero comprar todo junto, para no dejar algo a medias, aunque creo que lo que debi haber hecho, fue comprarme la ram de una ya que parece que con el tiempo solo van en alza
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... comprarme la ram de una ya que parece que con el tiempo solo van en alza

En el caso del Ryzen, es mas seguro comprar primero la placa madre, y recien ahí uno sabe que memorias están en la lista de memos probadas por el fabricante de la placa ... yo por eso compré las memos al final.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
En el caso del Ryzen, es mas seguro comprar primero la placa madre, y recien ahí uno sabe que memorias están en la lista de memos probadas por el fabricante de la placa ... yo por eso compré las memos al final.

A pesar de todo, no es taaaaaan asi, aun que tambien pasa eso que decias, de todas formas, cuando las memorias son de 2400 o 2133mhz no es tanto problema ya que a esos valores las toma por defecto. Hay veces que las de 2666 hay algo de problema pero no es mucho. Ya las de 3000 (2933) es mas difil y para que hablar de las 3200 en adelante.

Aun asi, las 2 que tengo a la vista son la Asus Prime plus y la Gigabyte Gaming 3, principalmente por los USB 3.1, en donde igual he visto los reviews y dentro de las que llegan a los 3200 eran las Corsair Vengeance LPX, que en su momento eran las mas baratas, pero por el momento solo espero, aunque quizas termine esperando a Ryzen 2 :zippy
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Y eso de que el 1600 tiene mas potencia de overclock frente al 1600X por que seria?
Uno podria pensar que es al reves, ya que el 1600X viene con frecuencias un poco mas altas por defecto, lo que haria que con oc suba un poco mas de lo que podria subir el 1600.

Y de hecho, he estado a punto de comprarme el 1600x pero siempre he tenido que desistir porque hay que dejar la plata para otras cosas, y como quiero comprar todo junto, para no dejar algo a medias, aunque creo que lo que debi haber hecho, fue comprarme la ram de una ya que parece que con el tiempo solo van en alza
Los procesadores con la X de parte de AMD estan practicamente al TOPE de lo que logran llegar a un OC estable, de echo por eso al 1800X y al 1700X no le sacan nada de oc, ya vienen a lo que mas dan, los proces que vienen con un reloj base mas bajo suelen tener mas potencial de OC porque no estan al limite de lo que dan siendo una mejor opcion.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Los procesadores con la X de parte de AMD estan practicamente al TOPE de lo que logran llegar a un OC estable, de echo por eso al 1800X y al 1700X no le sacan nada de oc, ya vienen a lo que mas dan, los proces que vienen con un reloj base mas bajo suelen tener mas potencial de OC porque no estan al limite de lo que dan siendo una mejor opcion.

Claro, un Ryzen sin la "X" puede dar más % de OC respecto a sus clocks por defecto, por lo que le sacas más provecho a lo que pagaste, pero me parece que llevados ambos CPU a su máximo OC estable, el "X" tiene mayor posibilidad d ealcanzar mayores clocks finales.

Al menos con los R7 he leído algo así:

% de probabilidad 4 GHZ de OC (no recuerdo los números exactos, pero era por ahí, es para hacerse una idea)
1700 50-60%
1700X 70-80%
1800X 90-95%


Ahora, que valga la pena pagar más por un potencial mayor OC (que ni siquiera es seguro) ya es otra cosa, pero del punto de vista puramente técnico, creo que la cosa va por ese lado.
 
Última modificación:
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Claro, un Ryzen sin la "X" puede dar más % de OC respecto a sus clocks por defecto, por lo que le sacas más provecho a lo que pagaste, pero me parece que llevados ambos CPU a su máximo OC estable, el "X" tiene mayor posibilidad d ealcanzar mayores clocks finales.

Al menos con los R7 he leído algo así:

% de probabilidad 4 GHZ de OC (no recuerdo los números exactos, pero era por ahí, es para hacerse una idea)
1700 50-60%
1700X 70-80%
1800X 90-95%


Ahora, que valga la pena pagar más por un potencial mayor OC (que ni siquiera es seguro) ya es otra cosa, pero del punto de vista puramente técnico, creo que la cosa va por ese lado.
Y tambien hay que pensar que pagar mas lucas por un reloj totalmente alcansable con un proce mas barato, no tiene sentido, me recuerda la disyuntiva del i7 2700K vs el 2600K ,
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Y tambien hay que pensar que pagar mas lucas por un reloj totalmente alcansable con un proce mas barato, no tiene sentido, me recuerda la disyuntiva del i7 2700K vs el 2600K ,
Hay gente que no le interesa realizar OC (por desconocimiento, miedo o falta de tiempo) y que ademas no tiene mayores limites presupuestarios. Para ellos están orientados los tope de linea.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Hay gente que no le interesa realizar OC (por desconocimiento, miedo o falta de tiempo) y que ademas no tiene mayores limites presupuestarios. Para ellos están orientados los tope de linea.
Yo dudo un monton, que una persona se compre un procesador tan caro como para no sacarle el jugo. Como que no me calza.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Onda asi, como el Cancer?
Aunque no lo creas, la gente que lo necesita de verdad, junta sus lucas y se arma un tarro a conciencia investigando primero y viendo que es lo mejor para el uso que le va a dar, pero luego estan los que el tarro lo paga el papá o la mamá y que no le importa la plata porque nunca han trabajado, y si el amigo se compro un modelo especifico el del tiene que ser mejor, no pueden ser menos, y eso se ve en todo los ambitos, en el ambiente corporativo se ve mucho, cuando alguien llega con un juguete nuevo tiene que ir otro a comprarse una versión mejor o con mas almacenamiento, pero la cosa es que tiene que ser más caro.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Claro, un Ryzen sin la "X" puede dar más % de OC respecto a sus clocks por defecto, por lo que le sacas más provecho a lo que pagaste, pero me parece que llevados ambos CPU a su máximo OC estable, el "X" tiene mayor posibilidad d ealcanzar mayores clocks finales.

Al menos con los R7 he leído algo así:

% de probabilidad 4 GHZ de OC (no recuerdo los números exactos, pero era por ahí, es para hacerse una idea)
1700 50-60%
1700X 70-80%
1800X 90-95%


Ahora, que valga la pena pagar más por un potencial mayor OC (que ni siquiera es seguro) ya es otra cosa, pero del punto de vista puramente técnico, creo que la cosa va por ese lado.
yo también he leido y visto resultados similares en la "lotería" del silicio, y es mas, te faltan los threadripper que se estarían llevando los escogidos con pinzas, al respecto, en parte para la situación actual del software y por lo que entiendo veo como ventaja que los "X" Ocean cuando se necesita y pueden, mientras que ocearlo a mano implica subir el consumo de todos los nucleos con la correspondiente alza en el consumo, si te duele el bolsillo o no el extra a pasarle a chispita va en cada uno, pero no es malo bajar el gasto de vez en cuando,
 
Upvote 0
Subir