Procesadores Escogiendo un AMD Ryzen

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Mañana pretendo comprar un procesador Ryzen ... hubiera querido un 1600X pero no alcanza el presupuesto, asi que finalmente creo que ire por un 1500X:

https://www.solotodo.com/products/34483-amd-ryzen-5-1500x-yd1500bbaebox/

He estado revisando comparativas de rendimiento en juegos, como esta: https://www.anandtech.com/show/11658/the-amd-ryzen-3-1300x-ryzen-3-1200-cpu-review y esta http://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-5-1500x-cpu,5025.html y me parece que es una alternativa razonablemente buena en proporcion al precio.

¿Alguien ha tenido experiencia de primera mano con Ryzen vs proces Intel?
Saludos,


Rudel
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
cuando llegue a casa busco los videos con bench que he visto, pero al parecer la mejor opcion es el 1600.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hola,

Mañana pretendo comprar un procesador Ryzen ... hubiera querido un 1600X pero no alcanza el presupuesto, asi que finalmente creo que ire por un 1500X:

https://www.solotodo.com/products/34483-amd-ryzen-5-1500x-yd1500bbaebox/

He estado revisando comparativas de rendimiento en juegos, como esta: https://www.anandtech.com/show/11658/the-amd-ryzen-3-1300x-ryzen-3-1200-cpu-review y esta http://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-5-1500x-cpu,5025.html y me parece que es una alternativa razonablemente buena en proporcion al precio.

¿Alguien ha tenido experiencia de primera mano con Ryzen vs proces Intel?
Saludos,


Rudel

Creo que @Veemon estaba preparando un review del 1600X, pero por temas de salud anda algo perdido, mas nada perdemos con invocarlo.

Saludos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
cuando llegue a casa busco los videos con bench que he visto, pero al parecer la mejor opcion es el 1600.

:) no me cabe duda que debe ser mejor, pero cuesta un 15% mas (33% en el caso del 1600X) y el presupuesto tiene que alcanzar además para la placa madre y la memoria ddr4 ... asi que por ahora tendra que ser un 1500X ... en todo caso a futuro una pieza facil de upgradear es el proce, tal como mi actual placa partió con un core i3, pasando sucesivamente a un core i5 y un core i7. Gracias de todas maneras por la opinión
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Lo mas importante en juegos es la frecuencia (cuando hablamos de 4 nucleos o mas), por lo que creo que la diferencia entre el 1500x y el 1600x sera poca en la vida real.

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lo mas importante en juegos es la frecuencia (cuando hablamos de 4 nucleos o mas), por lo que creo que la diferencia entre el 1500x y el 1600x sera poca en la vida real.

Opino lo mismo ... mi juego preferido (el simulador DCS World) sólo es capaz de utilizar dos cores, de modo que su factor de rendimiento mas critico es el rendimiento en single core, que depende principalmente de la frecuencia.

De hecho, en mi PC actual, cuando pasé de un core i5 (4 threads) a un core i7 (8 threads), el rendimiento en este simulador practicamente no varió.
Ahi les comento una vez que tenga las piezas :)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Por lo poco que he leído, la diferencia entre el 1500x y el 1600x es marginal. Si le aplicas oc al 1500x hasta 3.9, puedes alcanzar o superar incluso a un i5 7600 k @stock, aunque esto ultimo varía dependiendo del juego. En cualquier caso, el 1500x se ve como una opción interesante.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Hola cabros,

Ultimamente no me he podido meter mucho, pero actualmente tengo un FX8320; lo compre hace añares, la semana despues de que llego a Chile, y honestamente, me gusta como cumple, pero creo que se me queda algo corto en juegos y no quiero ocearlo por que ya se me quemo una fuente con el Pc encendido y la de ahora si bien es 80plus y de mas Watts, la verdad es que quede psicopateado (murio junto con la fuente, la placa, la VGA, la PS3 y el LED Tv que tenia en ese tiempo, todo cortesia del LED TV que hizo corto en los HDMI y achurrasco todo lo que estaba conectado, en su tiempo creo que hasta hice un post para mostrar mi desgracia)

En fin, lo unico que juego es la Saga Mass Effect, incluyendo Andromeda que tiene algunos bajones de FPS y Dirt Rally que tambien no me anda lo fluido que debiera a pesar de que la VGA es una R7 370; por ahi pienso que tambien estoy algo corto de rAM, pero 8GB para lo que hago no me parecen coprtos, especialmente si consideramos que juego a 1600x900

por ahi otros juegos, pero esos ya corren a harto mas de 60 FPs asi que no vale la pena mencionar, ademas que son mas viejitos

Que creen que sea mejor, Ocear el Proce o upgradiar la cosa?
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hola cabros,

Ultimamente no me he podido meter mucho, pero actualmente tengo un FX8320; lo compre hace añares, la semana despues de que llego a Chile, y honestamente, me gusta como cumple, pero creo que se me queda algo corto en juegos y no quiero ocearlo por que ya se me quemo una fuente con el Pc encendido y la de ahora si bien es 80plus y de mas Watts, la verdad es que quede psicopateado (murio junto con la fuente, la placa, la VGA, la PS3 y el LED Tv que tenia en ese tiempo, todo cortesia del LED TV que hizo corto en los HDMI y achurrasco todo lo que estaba conectado, en su tiempo creo que hasta hice un post para mostrar mi desgracia)

En fin, lo unico que juego es la Saga Mass Effect, incluyendo Andromeda que tiene algunos bajones de FPS y Dirt Rally que tambien no me anda lo fluido que debiera a pesar de que la VGA es una R7 370; por ahi pienso que tambien estoy algo corto de rAM, pero 8GB para lo que hago no me parecen coprtos, especialmente si consideramos que juego a 1600x900

por ahi otros juegos, pero esos ya corren a harto mas de 60 FPs asi que no vale la pena mencionar, ademas que son mas viejitos

Que creen que sea mejor, Ocear el Proce o upgradiar la cosa?
Yo uso un fx 8320. Normalmente juego títulos no tan exigentes, pero cuando lo hago, responde bien. En tu caso, antes de un upgrade, intentaría meterle algo de oc y luego evaluar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Que creen que sea mejor, Ocear el Proce o upgradiar la cosa?

Ese proce no me parece insuficiente, tiene un passmark similar al de un core i7 2600, en cambio la vga es relativamente debil ... yo en tu caso cambiaria la vga por algo a lo menos 50% mas rapida, por ehrmplo una rx480. Saludos .
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Meto la cuchara, para jugar el 1600 sin la X es la mejor opcion, tiene el mejor Clock to clock contra intel, y tiene mas potencian de OC que el 1600 con la X , de echo el Review que me ha costado un monton sacar, el 1600 se "folla" literalmente a toda la serie E de intel en tareas de multitasking intensivo, y en video juegos esta a la par de un i5 7xxx K por lo cual es el procesador mas balanceado de AMD y tambien la mejor opcion contra Intel, que de momento no tiene ninguna competencia para ese procesador. Consume poco, rinde mucho, es Frio y "barato"
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Posteo de momento esto, donde se ve la potencia Multi core y clock to clock en el mismo TEst
 

Archivo adjunto

  • c0bd1d77-2420-4787-8f9d-6d630db05530.jpg
    c0bd1d77-2420-4787-8f9d-6d630db05530.jpg
    106,6 KB · Visitas: 206
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Meto la cuchara, para jugar el 1600 sin la X es la mejor opcion, ... Consume poco, rinde mucho, es Frio y "barato"

Tengo claro que la diferencia de precio entre el 1500x y el 1600 no parece mucha 25 Lucas, pero cuando además hay que comprar una placa y 16 GB de memoria, la cifra total se hace importante, más aún cuando no se quiere usar crédito
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si el update es opción, podría ser un 1600 con 8gb ram. Le colocas los 16 cuanto los 8 se hagan pocos en uno o dos años
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si el update es opción, podría ser un 1600 con 8gb ram. Le colocas los 16 cuanto los 8 se hagan pocos en uno o dos años

El juego que me gusta, el simulador DCS World, requiere 16 gb para funcionar bien ... mi pc actual esta en la firma y tiene 16 gb de ddr3, pasar a 8 gb habria sido un retroceso un lugar de un upgrade :)
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ojito para la gente que dijo que con juegos el 8320 va ahi..medio meh, es totalmente cierto, tengo un 8350 tirado por ahi, probe jugar Rally Cross en el Dirt rally con 2 970, y el juego tiene bajones FEOS, solo por la ia de los autos, ya que en rally y hill climb no pasa
 
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
En serio? mish a mi me carga mas fluido el rallycross que el modo rally; a 60FPs pegados casi siempre, el modo rally, depende del rally, entre 45 y 60 fps, pero a veces sus taldos a 20 y algo FPS

Hillclimb no lo juego, no puedo ir sin notas en un circuito de mas de 10 curvas, Hasta el gran turismo tiene notas basicas visuales para los circuitos largos de 20 y tantos kilometros
 
Upvote 0

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Ese proce no me parece insuficiente, tiene un passmark similar al de un core i7 2600, en cambio la vga es relativamente debil ... yo en tu caso cambiaria la vga por algo a lo menos 50% mas rapida, por ehrmplo una rx480. Saludos .

Gracias por el consejo Rudel, lamentablemente no me alcanza para cambiar tanto una VGA; me dolio pagar lo que costaba la 370, hace 6 meses y la verdad, me rinde bastante bien, si como señalo a veces se pega taldos feos, pero es en el modo rally lo que me resulta curioso, donde si creo que cometí un error fue en comprar la versión Saphire de 4GB con algo de OC, tal vez pude ahorrar algo en comprar la versión de 2GB que rinde lo mismo, pero me gusta que sea con doble fan, casi no mete ruido y mucho mas fresca

Quizas el problema pasa por poner un SSD; pero a menos que instale ese juego en el SSD, tampoco veo como seria una solución en este caso

Otro gran inconveniente es que estuve cesante desde fines de marzo y la pega que pille recien no es un dineral de plata tampoco, pero me va a servir para pagar la operación que me hicieron en diciembre, otro credito que tenia de antes y las cuentas basicas de la casa; que de hecho destine los fondos del juicio para pagar estas cuentas, en vez de volver a adquirir mi bicicleta soñada (destrozada en el choque) y reparar bien el auto en vez de renovarlo

Es una putada ser pobre por que pedir lo normal, ya te lo consideran mucho, mientras que a otros, con tus mismos estudios y siendo harto mas incompetentes, pero mejor movidos, les ofrecen pegas por el triple de sueldo y la mitad de esfuerzo.....(sorry el Ot. me fui por el alambique)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias por el consejo Rudel, lamentablemente no me alcanza para cambiar tanto una VGA; me dolio pagar lo que costaba la 370, hace 6 meses y la verdad, me rinde bastante bien ...

Lo comprendo mejor de lo que crees, pues es por eso que ya llevaba mucho tiempo juntando los $$$ para poder actualizar :) ... lo que pasa es que consultabas si era mejor aplicar OC o actualizar, y mi recomendación era esta ultima alternativa ... por supuesto sujeto al presupuesto que uno tenga.

Aprovecho de contarles que ya estoy de regreso en Antofagasta, con los tres componentes que compré para actualizar mi tarro ... estoy emocionado, pues no hacía este tipo de actualización desde hace seis años (http://www.chw.net/foro/showroom/919923-placa-madre-msi-fuzion.html):



Voy a abrir un tema aparte cuando realice la instalación :)
Saludos,


Rudel
 
Upvote 0
Subir