Es recomendable trading para todos?

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Por cierto, aprovecho el espacio para dar visibilidad a los viejos post de @Phoenix donde muestra el lado bonito y feo de esto, como debe ser.


no-shhh.gif
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
-Es mejor comprar índices.
-Es mejor abrir la cuenta de ahorro del estado y relajarse mientras está todo turbio.
-Es peor dárselas de wall street y meterse donde no tienes estudios (hasta con estudios es imposible "ganarle" al mercado).
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Lo mejor es tener varios objetivos según riesgo en Fintual el very conservative streep ha rendido bien para lo que es
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Está bien seguir índices, es plata facil, no haces nada.

Tan solo no se duerman en los Laureles....

- El Fondo A de las AFP cayó -40% el 2008 y se recuperó 1 año después.
- El Fondo A se desplomó un -25% el 2020 y se recuperó 6 meses después.

Lo que nadie dice es que esas recuperaciones tan rápidas, ocurren por la inyección de dinero que hace la FED comprando activos.

En la próxima recesión no podrán hacer lo mismo, ya que provocarían una inflación sin precedentes.

¿Qué harán entonces? No se sabe ,pero si deciden no hacer NADA , el mercado se recuperará 10 años después ,como en la Burbuja de las .com el 2000.

¿Ustedes tienen 10 años para esperar a que el mercado se recupere?

Si siguen indices, deben estar atentos a lo Macro.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Está bien seguir índices, es plata facil, no haces nada.

Tan solo no se duerman en los Laureles....

- El Fondo A de las AFP cayó -40% el 2008 y se recuperó 1 año después.
- El Fondo A se desplomó un -25% el 2020 y se recuperó 6 meses después.

Lo que nadie dice es que esas recuperaciones tan rápidas, ocurren por la inyección de dinero que hace la FED comprando activos.

En la próxima recesión no podrán hacer lo mismo, ya que provocarían una inflación sin precedentes.

¿Qué harán entonces? No se sabe ,pero si deciden no hacer NADA , el mercado se recuperará 10 años después ,como en la Burbuja de las .com el 2000.

¿Ustedes tienen 10 años para esperar a que el mercado se recupere?

Si siguen indices, deben estar atentos a lo Macro.

Lo importante aca es separar las cosas, una es invertir y la otra es tratar de ganar plata rapido (trading).

La inversion siempre tendra una logica de largo plazo y de mitigar el riesgo (indexando distintas acciones), mientras que para el trading el riesgo será siempre el factor que paga (y entender que el riesgo es un arma de doble filo es crucial para un trader que se precie), entonces si es o no una decision inteligente dependera si estas poniendo plata que estas dispuesto a perder (y si entiendes en lo que te estas metiendo)
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
No pueden perder dinero. Es una orden de compra/venta que se activa cuando el precio ingresa en el rango que ustedes definieron.

Ejemplo:

Compro $10 millones de solana a 100 dólares.

Abro una orden de venta cuando el precio llegue a $103

¿Dónde está la pérdida? Ganancia 3%
Investiguen.

Loco en serio, deja de hablar tanta imbecilidad junta .

“Oiga rey, como no entiendes q basta comprar a 100 y vender a 110 para ganar? Donde ves pérdida? No eres millonario exitoso pq no quieres mirey”.

Es difícil no putear cuando lees a este tipo de payasos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Como comente algunos post más atrás, por favor no hagan caso a mata en lo que recomienda en cripto.
Algunas recomendaciones:

- Si alguno esta en ganancias, asegure y punto.
- Si sube, Stop Loss a precio de entrada y vaya asegurando. Si se devuelve, no importa.
- No haga trading todos los días.
- Realiza tus análisis (Stoch rsi, volumen, medias móviles, etc.)
- No entres en futuros.
- No inviertas más de un 5 o 10% de tu capital en cada operación (no hagas esa barbaridad de poner 10 millones como lo dice mata)
- Si estas confiado ganando como loco, es momento de salir, asegura tus ganancias.

Te cuento desde mi experiencia, llegue a ganar 100% incluso 200% de lo invertido, dije esto es muy fácil casi imposible perder, hasta que perdí. Ahora voy un -50% (capital, no de lo rentado), atrapado quién sabe hasta cuando.
Me favorece que tengo tiempo y no necesito esa plata (Con tiempo no me refiero a meses, estoy desde noviembre atrapado).

Saludos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Como comente algunos post más atrás, por favor no hagan caso a mata en lo que recomienda en cripto.
Algunas recomendaciones:

- Si alguno esta en ganancias, asegure y punto.
- Si sube, Stop Loss a precio de entrada y vaya asegurando. Si se devuelve, no importa.
- No haga trading todos los días.
- Realiza tus análisis (Stoch rsi, volumen, medias móviles, etc.)
- No entres en futuros.
- No inviertas más de un 5 o 10% de tu capital en cada operación (no hagas esa barbaridad de poner 10 millones como lo dice mata)
- Si estas confiado ganando como loco, es momento de salir, asegura tus ganancias.

Te cuento desde mi experiencia, llegue a ganar 100% incluso 200% de lo invertido, dije esto es muy fácil casi imposible perder, hasta que perdí. Ahora voy un -50% (capital, no de lo rentado), atrapado quién sabe hasta cuando.
Me favorece que tengo tiempo y no necesito esa plata (Con tiempo no me refiero a meses, estoy desde noviembre atrapado).

Saludos.
ajaja yo tmb quede atrapado en el TQQQ por ambicioso pero aun estoy azul en el gran esquema de las cosas, dado que había echo varias pasadas donde asegure ganancias...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Loco en serio, deja de hablar tanta imbecilidad junta .

“Oiga rey, como no entiendes q basta comprar a 100 y vender a 110 para ganar? Donde ves pérdida? No eres millonario exitoso pq no quieres mirey”.

Es difícil no putear cuando lees a este tipo de payasos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿No eres tu el que se apalanca para hacer Trading en crypto? Aquí otro tonto a la estadística de los que pierden a largo plazo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Como comente algunos post más atrás, por favor no hagan caso a mata en lo que recomienda en cripto.
Algunas recomendaciones:

- Si alguno esta en ganancias, asegure y punto.
- Si sube, Stop Loss a precio de entrada y vaya asegurando. Si se devuelve, no importa.
- No haga trading todos los días.
- Realiza tus análisis (Stoch rsi, volumen, medias móviles, etc.)
- No entres en futuros.
- No inviertas más de un 5 o 10% de tu capital en cada operación (no hagas esa barbaridad de poner 10 millones como lo dice mata)
- Si estas confiado ganando como loco, es momento de salir, asegura tus ganancias.

Te cuento desde mi experiencia, llegue a ganar 100% incluso 200% de lo invertido, dije esto es muy fácil casi imposible perder, hasta que perdí. Ahora voy un -50% (capital, no de lo rentado), atrapado quién sabe hasta cuando.
Me favorece que tengo tiempo y no necesito esa plata (Con tiempo no me refiero a meses, estoy desde noviembre atrapado).

Saludos.

Yo encuentro que es sentido común lo que dices. Lo paso por alto porque de verdad siento que no es tema,pero se me olvida que los que critican votaron APRUEBO y por Boric (No es chiste xD)

A tenerlo en consideración para la otra.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Binance tiene 3 tipos de ordenes de compra/venta.

Para el caso que mencionas,lo que uno tiene que hacer es abrir una orden que diga:

“Si sube a un precio X,vendo. Pero si baja a un precio Y ,compro”

Yo al menos siempre uso ese tipo de orden,nunca digo “Vende al precio X” siempre manejo dos escenarios

Por eso les digo,investiguen, prueben con 20 lucas para que entiendan el asunto.
mantuviste esa orden? si es así has comprado muchísimo esta semana.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
617
Loco en serio, deja de hablar tanta imbecilidad junta .

“Oiga rey, como no entiendes q basta comprar a 100 y vender a 110 para ganar? Donde ves pérdida? No eres millonario exitoso pq no quieres mirey”.

Es difícil no putear cuando lees a este tipo de payasos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo un amigo asi y sinceramente ha perdido a todos sus otros amigos, vive solo, vive como persona pobre, tiene toda su plata metida en eso (aprox 30M), la vdd es que es un buen amigo pero hay dias en los que me deja enfermo con su discurso de que todos son mediocres y el es inteligente, y que no saben hacer negocios y BLA BLA BLA! tal como el OP XD jajajaja
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Tengo un amigo asi y sinceramente ha perdido a todos sus otros amigos, vive solo, vive como persona pobre, tiene toda su plata metida en eso (aprox 30M), la vdd es que es un buen amigo pero hay dias en los que me deja enfermo con su discurso de que todos son mediocres y el es inteligente, y que no saben hacer negocios y BLA BLA BLA! tal como el OP XD jajajaja
Quizás sean la misma persona!
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Tengo un amigo asi y sinceramente ha perdido a todos sus otros amigos, vive solo, vive como persona pobre, tiene toda su plata metida en eso (aprox 30M), la vdd es que es un buen amigo pero hay dias en los que me deja enfermo con su discurso de que todos son mediocres y el es inteligente, y que no saben hacer negocios y BLA BLA BLA! tal como el OP XD jajajaja

Pero Contando los bienes raices, fintual y bitcoin, supero las 15.000 UF de Patrimonio.
 
Última modificación por un moderador:
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
617
Pero Contando los bienes raices, fintual y bitcoin, supero las 15.000 UF de Patrimonio.

Asi que definitivamente tu eres mediocre y yo inteligente(Eso lo dices tú, no yo)

Dejare que sigas haciendo el ridiculo solo, tal como le digo a mi amigo, "que tires el monto de lo que tienes a la mesa es de roto"
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Dejare que sigas haciendo el ridiculo solo, tal como le digo a mi amigo, "que tires el monto de lo que tienes a la mesa es de roto"

Es sin llorar. Si me vas a interpelar para decirme alguna pesades,te la voy a devolver x1000

Si se fijan yo jamás molesto a nadie,lean el topic. Entiendo que algunas personas se pican porque hago ver las cosas fáciles y me tiran pesadeces, ningun problema, pero después no lloren como este individuo.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
617
Es sin llorar. Si me vas a interpelar para decirme alguna pesades,te la voy a devolver x1000

Si se fijan yo jamás molesto a nadie,lean el topic. Entiendo que algunas personas se pican porque hago ver las cosas fáciles y me tiran pesadeces, ningun problema, pero después no lloren como este individuo.

Me tinca que si eres mi amigo,
 
Última modificación por un moderador:
Subir