Es OSX un sistema Sobrevalorado

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados

El otro día hablando con un compañero que actualmente es gte de una empresa Ti

Salió a la palestra el tema de que mac son equipos sobrevalorados y muy caros para las prestaciones que ofrecen
Tienen mas bugs que linux se pegan más que windows.
windows si lo usas para trabajar funciona cumple su función y si falla hay miles de videos post foros y redes sociales que te dan solución y sin coste
Linux lo mismo foros grupos youtuber solucionado los bug de las distro más populares
Windows implemento en su nuevos sistema linux y realizo trabajos de compatibilidad y también esta trabajado para desarrollar una consola que sea una buena competencia para trabajar con linux en los sistemas de producción
la mano de Microsft sobre 2 competencias cada vez abarca mas terreno
Linux en la pelea
OSX , no ha avanzado mucho solo se defiende por su gran cadena de Marketing.
Windows y Linux lo pueden hacer mucho mejor las cosas que los usuarios de apple pero sin un alto costo
Hasta las extensiones que son gratis en windows y linux por usarlas en safari se cobran =/
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
De hecho Microsoft tiene una plataforma entretenida para desarrolladores en ARM al mas estilo mac mini


Pero claro, no es para todos x lo que indicaba @Ratonator
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Pero estas reclamando cosas que OSX tampoco hace
OSX se puede ejecutar en ARM -> NO solo en los soc Apple
OSX se puede ejecutar en x86 -> NO solo un subconjunto de HW seleccionado y firmado por Apple
Roseta ejecuta todo -> NO

Pero claro, toda la vida OSX ha sido nativo para Apple y solo soportado para ellos.... desde los tiempos de PowerPC.

Es la forma que te garantiza que todo funciona bien y no me quejo de eso.

la lista de app de rosetta2 es bastante larga

 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Pero claro, toda la vida OSX ha sido nativo para Apple y solo soportado para ellos.... desde los tiempos de PowerPC.

Es la forma que te garantiza que todo funciona bien y no me quejo de eso.
El tema es ese, OSX no le llega a los talones en compatibilidad a Windows, Linux y BSD, etc, ya que solo corre en un subconjunto muy acotado de HW.
Cuando ponen OSX funciona en ARM es FALSO, solo funciona en los SOC Apple.
Solo aclarar el punto.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
El tema es ese, OSX no le llega a los talones en compatibilidad a Windows, Linux y BSD, etc, ya que solo corre en un subconjunto muy acotado de HW.
Cuando ponen OSX funciona en ARM es FALSO, solo funciona en los SOC Apple.
Solo aclarar el punto.

Si claro, nunca fue idea que corriera en todos los ARM igual que corra en todos los Intel
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
No hay por donde justificar un dispositivo apple. Con lo que cuesta un mac, tengo el setup entero. Y me sobra presupuesto para una ingleteadora y algunos ssd de repuesto.

Lo único lindo de mac es la interfáz que por suerte en gnome shell la puedo usar con temas, y hasta con la manzanita al boot screen.

Mi lógica vulcana me impide hacer semejantes derroches :troll
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
No hay por donde justificar un dispositivo apple. Con lo que cuesta un mac, tengo el setup entero. Y me sobra presupuesto para una ingleteadora y algunos ssd de repuesto.

Lo único lindo de mac es la interfáz que por suerte en gnome shell la puedo usar con temas, y hasta con la manzanita al boot screen.

Mi lógica vulcana me impide hacer semejantes derroches :troll
si quieres algo lindo como su interfaz puede probar Pear OS , basada en ubuntu =) y te corre en casi cualquier laptop , yo tengo en una Laptop ThinkPad R400 Core2duo y 4 GB Ram
para tareas simple corre perfecto
1669549016129.png
 
Upvote 0

jrecasens

Miembro Regular
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
35
Mac OS
Hola estimados

El otro día hablando con un compañero que actualmente es gte de una empresa Ti

Salió a la palestra el tema de que mac son equipos sobrevalorados y muy caros para las prestaciones que ofrecen
Tienen mas bugs que linux se pegan más que windows.
windows si lo usas para trabajar funciona cumple su función y si falla hay miles de videos post foros y redes sociales que te dan solución y sin coste
Linux lo mismo foros grupos youtuber solucionado los bug de las distro más populares
Windows implemento en su nuevos sistema linux y realizo trabajos de compatibilidad y también esta trabajado para desarrollar una consola que sea una buena competencia para trabajar con linux en los sistemas de producción
la mano de Microsft sobre 2 competencias cada vez abarca mas terreno
Linux en la pelea
OSX , no ha avanzado mucho solo se defiende por su gran cadena de Marketing.
Windows y Linux lo pueden hacer mucho mejor las cosas que los usuarios de apple pero sin un alto costo
Hasta las extensiones que son gratis en windows y linux por usarlas en safari se cobran =/

siempre habra mercado para usuarios que prefieren lo estetico o lo que esta de moda.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Es interesante que en todo el post no se han dado fundamentos reales, solo sensaciones e lmpresiones no hay hechos o números reales.
 
  • Like
Reactions: zAr
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Es interesante que en todo el post no se han dado fundamentos reales, solo sensaciones e lmpresiones no hay hechos o números reales.
medio difícil cuantificar todo un OS de todas formas.

Joe Pino que hace mucho tiempo dejaron de innovar y sacar cosas novedosas, se enfocaron demasiado en el hardware y dejaron el software de lado.

Lo único bueno que han sacado es esa sincronización entre dispositivos y el time machine en ese entonces (hace años que no ocupo MacOS) era maravilloso, hacía muy bien la pega.

Y claro, Apple siempre ha sacado productos de buena calidad y se nota en los detalles. Son pequeños detalles que por si solos son tonteras, pero combínalas y te aumenta la productividad como un todo... siempre y cuando te cases con su ecosistema del cual más encima es muy difícil salir: y esa es la parte que NO me gusta. Están en todo su derecho obviamente como empresa, pero mi idea personal es que no me gusta y por lo mismo no lo ocupo.

Saludos.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
No hay por donde justificar un dispositivo apple. Con lo que cuesta un mac, tengo el setup entero. Y me sobra presupuesto para una ingleteadora y algunos ssd de repuesto.

Lo único lindo de mac es la interfáz que por suerte en gnome shell la puedo usar con temas, y hasta con la manzanita al boot screen.

Mi lógica vulcana me impide hacer semejantes derroches :troll
pero nunca tendrás un rallador de queso marca apple
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Es interesante que en todo el post no se han dado fundamentos reales, solo sensaciones e lmpresiones no hay hechos o números reales.

El tema es sobre el SO y eso es difícil de cuantificar como han dicho mas atrás y por lo menos yo encuentro que macOS es un excelente sistema, a mi me gusta mucho personalmente.

De todas formas si tienes ganas de debatir de algo, te dejo abierto el frente del HW que ya mencione anteriormente, que aunque estemos hablando de macOS aquí, este es un caso especial en el que principalmente el SO viene si o si amarrado a los fierros.

Y en ese frente hay hartas criticas y hartos números que revisar que a esta altura ya son prácticamente indiscutibles a menos que seas un talibán de Apple enceguecido por el fanatismo: practicas anti consumidor que han infectado a toda la industria, HW interno de dudosa calidad, decisiones de ingeniería y diseño en cuanto a HW interno en su mínimo cuestionables (otras veces derechamente ridículos), impacto medioambiental y hasta antes de M1 performance bruto muy por debajo del costo.

Como dije antes, para mi por lo menos macOS es una maravilla, el gran problema es que viene encerrado dentro de un Apple.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
No hay por donde justificar un dispositivo apple. Con lo que cuesta un mac, tengo el setup entero. Y me sobra presupuesto para una ingleteadora y algunos ssd de repuesto.

Lo único lindo de mac es la interfáz que por suerte en gnome shell la puedo usar con temas, y hasta con la manzanita al boot screen.
Leo algo agocéntrico tu comentario, como si tu realidad fuera la única que vale.

Hay gente para la cual es más caro (en tiempo, energía, no sólo dinero) el armarse un setup entero vs pedir "quiero el último macbook" al cual ya están acostumbrados y/o les gusta.
Que no lo puedas justificar para ti no significa que no sea justificable para otras personas.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
¿cómo "mides" la percepción del usuario de una interfaz gráfica?

Pero puedes ver datos duros, cantidad de tiempo de releases de S.O. estadisticas de marketshare, estadisticas de uso, cantidad de dispositivos vivos, y siempre comparando peras con peras y no peras con manzanas....tambien puedes ver cantidad de CVE publicados y su severidad.

Por que es facil decir OSX esta lleno de BUG, ya pero cuales son los bug, cantidad, tiempos re solucion y cuantos son comparado con Windows y Linux. Ok OSX es muy lento, bueno busquemos pruebas de velocidad bootime, browser, render y esas cosas hay montones.

O decir... puta la wea es cara... ya pero nuevamente comparemos con los equipos similares en construccion y caldiad...

O decir... no han tenido ni un avance... claro es como S.O. o Apple como compañia por que no hay ninguna otra que desarrolle chip y S.O. y todo un ecosistema de forma simultanea.

Nuvamente a mi me da lo mismo si usan Windows 7, 10, 11 (chupalo entonces), linux, freebsd o macOS pero si van a tirar comentarios genericos random sin bases ni argumentos entonces no tengamos ninguna discucion pongamos puros memes.

Por que si es asi, yo podria decir "manga de resentidos pobres que no tienen plata para comprarse un Mac y andan tirando mierda con ventilador" pero claro no es la idea por que justamente la discucion tiene que ser onda... ok features comparemos, seguridad ya comparemos, velocidad ya comparemos... precio ya comparemos...


Saludos
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Pero puedes ver datos duros, cantidad de tiempo de releases de S.O. estadisticas de marketshare, estadisticas de uso, cantidad de dispositivos vivos, y siempre comparando peras con peras y no peras con manzanas....tambien puedes ver cantidad de CVE publicados y su severidad.

Por que es facil decir OSX esta lleno de BUG, ya pero cuales son los bug, cantidad, tiempos re solucion y cuantos son comparado con Windows y Linux. Ok OSX es muy lento, bueno busquemos pruebas de velocidad bootime, browser, render y esas cosas hay montones.

O decir... puta la wea es cara... ya pero nuevamente comparemos con los equipos similares en construccion y caldiad...

O decir... no han tenido ni un avance... claro es como S.O. o Apple como compañia por que no hay ninguna otra que desarrolle chip y S.O. y todo un ecosistema de forma simultanea.

Nuvamente a mi me da lo mismo si usan Windows 7, 10, 11 (chupalo entonces), linux, freebsd o macOS pero si van a tirar comentarios genericos random sin bases ni argumentos entonces no tengamos ninguna discucion pongamos puros memes.

Por que si es asi, yo podria decir "manga de resentidos pobres que no tienen plata para comprarse un Mac y andan tirando mierda con ventilador" pero claro no es la idea por que justamente la discucion tiene que ser onda... ok features comparemos, seguridad ya comparemos, velocidad ya comparemos... precio ya comparemos...


Saludos
:zippymmm
Partiendo del título, este tema para mí ya es "percepción".
Y eso, a mi parecer, no es algo cuantificable.

Como todo, tendrás gente a favor y en contra, y encuentro que el argumento "me gusta" o "no me gusta" ya es válido y no es cuantificable.

Yo he leído argumentos a favor (usabilidad para no vidente, vigencia de actualizaciones, un único S.O., su ecosistema, por ejemplo) y en contra (costo, incompatiblidad con aplicaciones y hardware, ecosistema cerrado, por ejemplo), ¿consideras esos como "hechos no reales"?

(No sé si vale la pena darle más vueltas a este tema :zippy)
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Leo algo agocéntrico tu comentario, como si tu realidad fuera la única que vale.

Hay gente para la cual es más caro (en tiempo, energía, no sólo dinero) el armarse un setup entero vs pedir "quiero el último macbook" al cual ya están acostumbrados y/o les gusta.
Que no lo puedas justificar para ti no significa que no sea justificable para otras personas.
¿Siquiera entendiste algo de lo que escribí?, me parece que falta ahí comprensión lectora.

Permiteme clarificarte.

A mi personalmente me puede encantar como Putin esta llevando la guerra (por dar un ejemplo extremista), y tu por lo que veo podrías tratar eso como si todos debieran pensar así y agregarme un par de adjetivos.

La opinión es para eso, para opinar, que a mi me parezca un desperdicio de lukas, no significa que a ti te tenga que parecer lo mismo. Además, un setup puede componerse de solo un notebook. Claramente yo valoro mas otras cosas que la marca si opino que es un desperdicio de dinero. Y no por eso ando tachando a los apple lovers como personas con algún adjetivo.

Solo doy mi opinión, apple para mi es un desperdicio de lukas, no tengo por donde justificar tener que gastar semejante cantidad de dinero, por un equipo cada vez mas difícil de reparar, con repuestos caros, donde cada accesorio sale un dineral y que no necesariamente refleja calidad y funcionalidad. Por eso no compro apple y compro otras marcas que si me prestan amplia utilidad y me rinden beneficio en metálico como Lenovo, Samsung, LG y otras.

OSX representa eso para mi, no lo puedes tener plenamente operacional sin tener que desembolsar cash en exceso. Es una cuestión de matemáticas para mi, gasto menos, con marcas que prestan mas funcionalidad y produzco lo mismo, inclusive con un menor costo de mantenimiento.

Al margen de mi opinión, los apple lovers seguirán en la suya y yo seguiré en la mía. Si algún día Apple cambia sus políticas comerciales y quiere prestar funcionalidad provechosa, entrará en mi lista de marcas a comprar.
 
Upvote 0
Subir