Equivalencia de cámara: Kona Dew (650x47c)

Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Hola estoy buscando cámaras de repuesto para mi bici Kona Dew, y no sé cuál es la equivalencia o cuál me sirviría.
El neumático de la bici es WTB Horizon Comp 650x47c. Y me han dicho que le compre de MTB o 700, pero no sé.

Cuáles recomiendan?? (Aro, ancho)
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
650bx47mm es equivalente a 27,5 x 1,8"
cualquier cámara entre 1,6 y 2,0 te va a servir.

Una cámara de mtb aro 29" o 700c te va a quedar grande, pero una aro 26" le va a entrar sin problemas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hola estoy buscando cámaras de repuesto para mi bici Kona Dew, y no sé cuál es la equivalencia o cuál me sirviría.
El neumático de la bici es WTB Horizon Comp 650x47c. Y me han dicho que le compre de MTB o 700, pero no sé.

La camara siempre va en funcion del aro y del neumatico que usen . A su vez cada camara tendra un rango de ancho , y pasarse por poco estara bien . Siempre pasarse hacia mas grande . La camara que cumpla con 27.5 x 2 le calzara como guante a un 650 x 47b

Seria problematico ponerle una camara de ruta 27.5 , pues al inflarse se estirara demasiado disminuyendo el grosor , que en una pinchadura reventar . Una camara puede destruir el neumatico y quedar en llanta rodando , posible caida si reventase andando .

En caso de estar alejado de la civilizacion con una pinchadura y sin poder reparar la 27.5 y que alguien le ofrezca una camara aro 26 y salir del paso , al ser mas chica siempre habra un riesgo aunque poco , pues la diferencia entre ambas no es tanta .

Si la camara con daño fuere un aro 28 o 29 y colocasen una camara aro 26 , aunque fuere ancha , seria un peligro inminente de reventar en el caso de volver a pinchar . Asi que en caso de vida o muerte de tener que usar esta configuracion , seria clave inflarla lo justo y un poco menos . Y nunca dejar duro el neumatico con una camara mas chica .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Una camara comun de mtb 27.5 x 2.1 , la tipica ( de butilo ) , cabrà en una rueda 27.5 x 1.5 ( una 38 x 650b ) . A un neumatico algo estrecho colocarle una camara de mayor ancho , convendria sacarle el aire en el momento de ir cerrando las pestñas del neumatico ( usar toda la maña para no pelliscar la camara ) . En lo posible cerrarlo con la mano .

Con un neumatico un poco mas ancho como el de la duda que camara usar 47 x 650b ( es b y no c ) , ese 47 milimetros equivaldria a 1.85 pulgadas cuya notacion : 27.5 x 1.85 , entraria como guante . En ese mismo neumatico una camara 27.5 x 3 ( bien ancha ) , con cuidado entraria .

Las desventajas de colocar algo excesivamente mas ancho , es el peso de esa rueda , lo que se traducira en aceleraciones mas lentas , pero en caso de emergencia el peso no sera drama .
 
Última modificación:
Subir