Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Estimados...........

Recurro a ustedes para intentar despejar una duda existencial de estos dias.

Como a muchos, WinUpdate empezó con la webadita del "Actualice gratis a win10 por tiempo limitado" y lo hice ayer. Pero como soy desconfiado (como todo chileno, dijo la natita), Quise mantener mi política de crear imagenes (Antes en Ghost, hoy en Acronis) en caso de que la volá no me convenza. Mi duda ahora es con las licencias. Mi Win7 es Original/Retail, con su cajita y todo, y se supone (creo yo) que al actualizar a Win10 la Licencia de 7 se reemplaza por una ah-hoc....

Pero y qué pasa si yo quiero ahora instalar mi imagen clásica de Win7 en una segunda partición? Vendrá don MS a decirme que mi licencia de Win7 ya no es válda y me perseguirá por pirata?

Realmente quiero y necesito seguir usando 7 pa la mayor parte de las cosas, pero tampoco queria perder la oportunidad de conseguir el Win10 ahora que se puede en modo "legal". O en buen chileno, no quiero perder pan ni pedazo.

Que me dicen? Será posible usar ambas en paralelo y ser feliz?

Saludos, besos y abrazos :zippy
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
En cuánto a la legalidad del asunto, acá lo discuten. Al final dicen que si lo dejas con booteo múltiple, con una sola licencia, al iniciar en win10, la instalación de win7 "podría" considerarse bajo la facultad de almacenamiento del SO para ser usado en la máquina que posee la licencia.

En mi opinión, no debiera ser un problema el instalar win10 como sistema secundario (multibooteo) en una máquina que posea una versión anterior con licencia si se está ofreciendo hacer la actualización, pues permite probar el nuevo SO, si funcionan bien todos tus dispositivos (muchas veces los fabricantes de hardware dejan de lado componentes antiguos pero que puedes estar ocupando) y programas.

En particular, tuve problemas con el grabador, con la aplicación que usaba para grabar y con el uso de una unidad virtual para montar ISOs (en cada reinicio se me alteraban las letras de unidad). Lo solucioné pero cambiando de aplicación (ahora uso CDBurnerXP) y el mismo windows permite ver el contenido de los ISO desde el explorador de archivos.

Saludos!
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Jajajajajaj

Esaaasto don Shelloscuro

Bueno, lo bonito y lo importante es que cuando ya no haya mas remedio, ahi estará mi imagen de W10 Pro para usar y evolucionar.

Saludos!.
 
Upvote 0
Subir