Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Estimados...........

Recurro a ustedes para intentar despejar una duda existencial de estos dias.

Como a muchos, WinUpdate empezó con la webadita del "Actualice gratis a win10 por tiempo limitado" y lo hice ayer. Pero como soy desconfiado (como todo chileno, dijo la natita), Quise mantener mi política de crear imagenes (Antes en Ghost, hoy en Acronis) en caso de que la volá no me convenza. Mi duda ahora es con las licencias. Mi Win7 es Original/Retail, con su cajita y todo, y se supone (creo yo) que al actualizar a Win10 la Licencia de 7 se reemplaza por una ah-hoc....

Pero y qué pasa si yo quiero ahora instalar mi imagen clásica de Win7 en una segunda partición? Vendrá don MS a decirme que mi licencia de Win7 ya no es válda y me perseguirá por pirata?

Realmente quiero y necesito seguir usando 7 pa la mayor parte de las cosas, pero tampoco queria perder la oportunidad de conseguir el Win10 ahora que se puede en modo "legal". O en buen chileno, no quiero perder pan ni pedazo.

Que me dicen? Será posible usar ambas en paralelo y ser feliz?

Saludos, besos y abrazos :zippy
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
no, tienes una licencia RETAIL, además es en el mismo equipo.

¿En paralelo?, no creo que funcione al mismo tiempo con ambos SO corriendo en forma simultánea, pero si alternadamente.

En todo caso no entiendo ese afán de quedarse en Windows 7 si Windows 10 es muy superior.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Estimados...........

Recurro a ustedes para intentar despejar una duda existencial de estos dias.

Como a muchos, WinUpdate empezó con la webadita del "Actualice gratis a win10 por tiempo limitado" y lo hice ayer. Pero como soy desconfiado (como todo chileno, dijo la natita), Quise mantener mi política de crear imagenes (Antes en Ghost, hoy en Acronis) en caso de que la volá no me convenza. Mi duda ahora es con las licencias. Mi Win7 es Original/Retail, con su cajita y todo, y se supone (creo yo) que al actualizar a Win10 la Licencia de 7 se reemplaza por una ah-hoc....

Pero y qué pasa si yo quiero ahora instalar mi imagen clásica de Win7 en una segunda partición? Vendrá don MS a decirme que mi licencia de Win7 ya no es válda y me perseguirá por pirata?

Realmente quiero y necesito seguir usando 7 pa la mayor parte de las cosas, pero tampoco queria perder la oportunidad de conseguir el Win10 ahora que se puede en modo "legal". O en buen chileno, no quiero perder pan ni pedazo.

Que me dicen? Será posible usar ambas en paralelo y ser feliz?

Saludos, besos y abrazos :zippy
Creo que esa licencia sólo te da permiso para ser usada en un sólo equipo, si quieres instalarlo en otro, pues debes desinstalar la anterior.
Ahora, si quieres la "licencia" de W10, por actualización, legalmente, debiese bastar con la licencia de W7 (ojo, licencia no es el número de serie).
Si quieres no perder la posibilidad de actualizar a 10, pues actualiza y activa, de modo que quede el registro de tu computador en los servidores de M$ y luego regresa a Windows 7, a futuro debieras poder instalar Windows 10 y activar sin problemas.
¿Puedes tener W7 y W10 con la misma licencia en diferentes equipos? No.
En la mísma máquina, diferentes particiones, :zippymmm diría que sí, habría que leerse la licencia (creo que hacen mención a equipos, no particiones).
Por cierto, para efectos de licencia, cada máquina virtual es un equipo diferente, por lo que no podrías tener W10 y W7 en la misma máquina corriendo uno en máquina virtual.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Excelente, gracias por los datos.

No, no me interesa correr ambos en simultaneo o a modo de máquinas virtuales, lo que me interesa es tener particionado el disco y poder usar win10 para irme acostumbrando de a poco, pero por otro lado, tener acceso a Windows 7 hasta que muera el soporte oficial, extendido y bonus :zippy, como ocurrió con Windows XP. A eso me refiero con "Paralelo". A la instalación, pero no a tener corriendo ambos OS al mismo tiempo. (En resumen, Al estilo Windows/Linux, con gestor de arranque).

Tampoco me interesa tenerlo en distintos equipos, es un sólo equipo particionado para usar O W7, o W10. Me oareció bien tu punto, tglaria. Claro, la idea es que quede registro.

y Lengue, en el fondo, que W10 sea superior a W7 es muy subjetivo. Es un sistema en verde, derivado de uno de los cagazos de windows en su historial de OSs (recordemos que viene de W8), con un gran porcentaje de incompatibilidad con Software Legacy, y en definitiva, también por un tema de costumbre. En su momento pagué bastante por W7 como producto y es lógico querer aprovecharlo hasta su último aliento. Al menos en mi caso es así.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Excelente, gracias por los datos.

No, no me interesa correr ambos en simultaneo o a modo de máquinas virtuales, lo que me interesa es tener particionado el disco y poder usar win10 para irme acostumbrando de a poco,
No tiene sentido eso, la diferencia en el uso en el día a día es poca.
Lo que más podría molestar es el menú inicio diferente, sin embargo puedes instalar Classic Shell que te devuelve el menú viejo (hasta podrías dejarlo con el Menú de Windows XP).
pero por otro lado, tener acceso a Windows 7 hasta que muera el soporte oficial, extendido y bonus :zippy, como ocurrió con Windows XP.
¿y para qué?
A eso me refiero con "Paralelo". A la instalación, pero no a tener corriendo ambos OS al mismo tiempo. (En resumen, Al estilo Windows/Linux, con gestor de arranque).

Tampoco me interesa tenerlo en distintos equipos, es un sólo equipo particionado para usar O W7, o W10. Me oareció bien tu punto, tglaria. Claro, la idea es que quede registro.

y Lengue, en el fondo, que W10 sea superior a W7 es muy subjetivo. Es un sistema en verde, derivado de uno de los cagazos de windows en su historial de OSs (recordemos que viene de W8), con un gran porcentaje de incompatibilidad con Software Legacy, y en definitiva, también por un tema de costumbre.
Sí, es subjetivo que sea superior cuando hablamos de interfaz de usuario, pero no lo es con respecto a características que tenga uno y no otro (por ejemplo, no he podido usar algunas características de Bluetooth Low Energy en W7 o W8 que sí corren en W10).

El hecho que lo consideres como un sistema 'en verde', también lo considero subjetivo.
El hecho de considerar W8 como un cagazo, también es subjetivo. ¿cuál fue el cagazo? ¿comercial o a nivel de uso?
¿el hecho que a "nadie" le gustó la interfaz? Eso también es subjetivo.

Y con respecto a las aplicaciones, ¿qué Software Legacy necesitas? ¿cuál corre en W7 que no corra en W8 o W10?


En su momento pagué bastante por W7 como producto y es lógico querer aprovecharlo hasta su último aliento. Al menos en mi caso es así.

Saludos.
De hecho no lo considero lógico.
Si pagaste harto por la instalación de una letrina en tu hogar y luego llega el estado a ofrecerte gratis el alcantarillado e instalación de una tasa/inodoro con su desagüe bien operativo, no creo que digas "no lo quiero porque pagué mucho por mi letrina, quiero aprovecharla".
Si el nuevo SO funciona mejor que el viejo, independiente de cuánto hayas pagado, cámbiate.
Si el nuevo SO te funciona peor que el viejo, a pesar que el hayas pagado por el nuevo, pues no te cambies.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Entiendo tus puntos; pero mantengo los míos. "A mi" no me acomoda, no me parece más productivo, Por otro lado existe software corporativo de mi pega que no funciona bajo W8 en adelante (de hecho hubo que webear en su momento para que lo adaptasen a W7), Y respecto a la analogía de la letrina... Si yo considero que la que pagué funciona mejor y me es mas cómoda, Si. Pido que la mantengan, que es lo que estoy haciendo. Incluso es más, estoy intentando hacer uso de ambos sistemas, pero no me interesa perder uno por conseguir el nuevo. La única razón por la que lo estoy haciendo "ahora" es porque conseguir W10 gratuito tiene un tiempo límite.

En resumen, W10 para mí, funciona peor. Me limita en términos productivos y de Software, y decido mantener W7 en mi equipo en base a esas razones.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Si yo considero que la que pagué funciona mejor y me es mas cómoda, Si. [...] En resumen, W10 para mí, funciona peor. Me limita en términos productivos y de Software, y decido mantener W7 en mi equipo en base a esas razones.

Saludos.
Bajo esas razones (te es más cómodo, funciona mejor, te gusta más, no te limita), me parece muy bien.
Bajo el hecho de "lo mantengo porque lo pagué", no me parece bien y es la razón que me hizo ruido.

Sobre el software, era pregunta de verdad ¿qué aplicación corre en W7 que no corre en W8?, no era para justificar el cambio o no.
He leído varias veces que dicen "tal software no corre en W8/10" y termina siendo error de usuario(, al menos lo que he usado yo, demás que hay software que no corre).

Yo haría lo mismo que tú: me quedo en lo que estoy y me funciona, actualizaría sólo para tener la licencia para una futura actualización.
Actualmente tengo 10 sólo porque necesitaba usar una aplicación que no encontré en 8 (que es la licencia que tenía antes), sino, me habría quedado sin actualizar.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Claro... noo, en este caso, cuando quiero rebuscarmelas para que algo funcione lo hago. Solo que en este caso puntual entraba a jugar "la legalidad" de mi idea(Desde el punto de vista de MS), y no supe como plantearselo a google para encontrar algo adecuado. Ahora, el argumento de "porque lo pagué" XD suena como super... no se, mano de guagua?? ajaja... pero en el fondo es un todo: Querer aprovechar el mayor tiempo posible algo que es comodo, funcional y práctico, desde el punto de vista personal.

En el caso del Software; mi empresa trabaja con VPN y con un sistema "Vantive", estilo CRM/ITIL, de la epoca de Win98-2000 y en Windows 8 en adelante no hubo forma de hacerlo andar, ni con modificaciones ni parches. Con otros sistemas propietarios de la empresa es el mismo tema. Existe la opción de documentar via Web, pero es un parto. Demoro media hora lo que con el cliente windows demoro 5 a 10 minutos.

Saludos
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Claro... noo, en este caso, cuando quiero rebuscarmelas para que algo funcione lo hago. Solo que en este caso puntual entraba a jugar "la legalidad" de mi idea(Desde el punto de vista de MS), y no supe como plantearselo a google para encontrar algo adecuado. Ahora, el argumento de "porque lo pagué" XD suena como super... no se, mano de guagua?? ajaja... pero en el fondo es un todo: Querer aprovechar el mayor tiempo posible algo que es comodo, funcional y práctico, desde el punto de vista personal.

En el caso del Software; mi empresa trabaja con VPN y con un sistema "Vantive", estilo CRM/ITIL, de la epoca de Win98-2000 y en Windows 8 en adelante no hubo forma de hacerlo andar, ni con modificaciones ni parches. Con otros sistemas propietarios de la empresa es el mismo tema. Existe la opción de documentar via Web, pero es un parto. Demoro media hora lo que con el cliente windows demoro 5 a 10 minutos.

Saludos
¿Nunca has pensado en correr una máquina virtual con Windows XP destinado sólo a usar esa aplicación?

Tenía entendido que W10 tenía una forma de correr aplicaciones antiguas bajo una especie de máquina virtual por aplicación (supongo que algo como WINE en Linux), ahora si dices que no funcionó, nada qué hacer.

Saludos!

PD: Y sí, sonaba manito de guagua.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Sii, de hecho en su momento Win7 tambien la tenía, pero basada en VirtualPC. Y funciona como caquita. :xd: y dependiendo de la VPN de cisco, se cae (sobre todo usando adaptador puente en VirtualBox, por ejemplo).
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
TL;TR
La Serial de Windows 7 original de la version que sea
te sirve tal cual y como se escribe, en una instalación limpia de Windows 10 Home o Pro (dependiendo de tu versión de W7) en su actualización de Noviembre o también llamada 1511

Si quieres instalar Windows 10 desde 0, puedes hacerlo en una partición aparte y usando tu serial de Windows 7 sin problema alguno
saludos
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Darevas, claro, eso en teoría y no tendría problema alguno en funcionar. Pero mi duda es
"Una vez que ya ocupé la serial de Win7 en un Windows 10, y funcionó.... Puedo acto seguido, volver a instalar Windows 7 en otra partición, usando esa misma serial, Sin que Ms me acuse de estar usando una serial dos veces?"

(Todo esto en el mismo equipo, en dos particiones distintas).

Salute :zippy
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Aers.

Si quieres usarlo así, prueba hasta que te digan algo.

Una vez activado win 10 lo puedes volver a instalar sin usar clave en el mismo PC.

Lo más complicado puede ser instalar un sistema viejo después del nuevo, para que tome bien el arranque.
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Darevas, claro, eso en teoría y no tendría problema alguno en funcionar. Pero mi duda es
"Una vez que ya ocupé la serial de Win7 en un Windows 10, y funcionó.... Puedo acto seguido, volver a instalar Windows 7 en otra partición, usando esa misma serial, Sin que Ms me acuse de estar usando una serial dos veces?"

(Todo esto en el mismo equipo, en dos particiones distintas).

Salute :zippy

no debería haber problema, siempre y cuando esa serial no funcione al mismo tiempo
saludos
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Excelente :+10 haremos la prueba entonces....
Que Yisus me apañe... jaja

Saludos! Les contare lo que pase
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Aers.

Si quieres usarlo así, prueba hasta que te digan algo.

Una vez activado win 10 lo puedes volver a instalar sin usar clave en el mismo PC.

Lo más complicado puede ser instalar un sistema viejo después del nuevo, para que tome bien el arranque.

Noo, pero en todo caso, eso se soluciona f'acil mediante un Gestror de arranque (aunque entre sistemas Windows el mismo Boot te ofrece que sistema iniciar). Tenia dudas respecto al sistema GPT, pero mantuve el sistema NTFS y como el update a W10 es automatico, no hubo ningun problema. De todas formas ambos OS estaran en particiones distintas por lo que no deberia tener ningun problema.

Salute!
 
Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
En que te basas que windows 10 sea muy superior, es en algunos casos un gran dolor de cabeza.
en mi caso personal.
No me corre mi programa de facturación transtecnia en la empresa, razón n°1 para no poder actualizar.
y cosas mundanas en que se cae, no puedes dejar automatizado el translado de archivos por bluetooth cosa que en windows 7 y 8 si se puede, es mas cada vez que quieres enviar un archivo desde tu telefono hay que preparar el compu para que lo reciba ( y es muy molesto y tedioso si lo ocupas mas)
el equipo con windows 8.1 anda derechamente mucho mas rapido que con windows 10, y hace exactamente lo mismo
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Se me ocurre que dejar ambos con booteo multiple y activados si funcionará.
En mi caso me resultó super sencillo hacer el cambio a win10: mi note traía win7 home basic 32bits activado, lo ocupaba con win7 x64 bucanero y me dejó chantarle win10 x64 en una instalación limpia desde un pendrive.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Que buena.... buen dato Kirkincho.

bueno, ayer decidí lanzarme y con Win10 Funcionando, decidí aplicar la imagen de W7 en la partición D, con lo cual instalé tambien EasyBCD para gestionar el arranque. Sin embargo, Win7 funciona perfecto, pero al escoger W10, el mensaje de error es que se alteró el sistema operativo y no permite arrancar. Sugiere que repare el error antes de continuar, pero tampoco me dice como. Ya tengo las imagenes de Ambos OS, por lo que si me da mucho problema para coexistir, simplemente almaceno la imagen y la utilizo cuando ya sea imprescindible, de aqui a un tiempo más.

Saludos!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Lo más complicado puede ser instalar un sistema viejo después del nuevo, para que tome bien el arranque.

bueno, ayer decidí lanzarme y con Win10 Funcionando, decidí aplicar la imagen de W7 en la partición D, con lo cual instalé tambien EasyBCD para gestionar el arranque. Sin embargo, Win7 funciona perfecto, pero al escoger W10, el mensaje de error es que se alteró el sistema operativo y no permite arrancar. Sugiere que repare el error antes de continuar, pero tampoco me dice como. Ya tengo las imagenes de Ambos OS, por lo que si me da mucho problema para coexistir, simplemente almaceno la imagen y la utilizo cuando ya sea imprescindible, de aqui a un tiempo más.

Saludos!

Cof, cof, cof.
 
Upvote 0
Subir