Entel internet posible estafa en velocidades

Slvre

Miembro Activo
Se incorporó
17 Julio 2023
Mensajes
2
Hola tengo entel fibra hace un tiempo y últimamente me anda como la caca para jugar ( antes andaba bien), he hecho múltiples reclamos en el call center que es pésimo , mandan tecnicos bien amables pero que no cachan mucho , son buena onda t hasta me abrieron puertos que pedí para la xbox esperando que asi disminuyera el double nat pero nada..
Lo raro es que los test que ellos tiran, todo anda perfecto 900 megas simétricos y pings de 20 ms , mientras tanto los pings de prueba de la consola muestran escenario distinto

Cachureando se me ocurrió cambiar el servidor de las pruebas de velocidad y sorpresa resulta que a usa las pruebas arrojan apenas 200 mb de bajada y solo 6 de subida y un ping asqueroso de 150 que es coincidente con las pruebas de velocidad de la xbox

Probé con varios servidores de usa y todos con el mismo resultado, ustedes han probado realizar estos test cambiando el servidor de chile a usa? Como les ha ido? Esto configura una estafa? Tengan ojo los que quieren fibra para jugar no recomiendo para nada entel ya no es lo que era

Lamentablemente no tengo cobertura de fibra con gtd o ya me hubiera cambiado que alternativa reconendarian? Entre wom vomistar y vtr 😭
 

Archivo adjunto

  • IMG_4016.jpeg
    IMG_4016.jpeg
    93,6 KB · Visitas: 113

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
La velocidad contratada es nacional, ningún operador te va a garantizar que la velocidad qué contrates será igual en todo el mundo

Lo otro, por más o menos que tengas velocidad decente a otras partes, eso no influye qué tenga más o mejor ping, eso depende de la rutas a las que estas saliendo el operador y los server de cada juego

A si que no veo ninguna estafa como mencionas.


Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Pues como te respondieron, la velocidad que uno contrata, es para conexiones nacionales, para conexiones internacionales la cosa cambia. Ahí depende de cómo estén de saturados los enlaces internacionales de cada operador, pero es muy difícil lograr la velocidad contratada hacia cualquier servidor fuera de Chile.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
También tengo Entel, pero ningún inconveniente. Por curiosidad, probé en el mismo servidor que tú y estos fueron mis resultados:
1689657488486.png

Tal vez sea la hora de la prueba o quizá algún otro factor, pero mi resultado es bastante distinto al tuyo.
¿Hay horas en las que parezca funcionar mejor? ¿Haces las pruebas por Wi‑Fi o por cable?
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
17
Sueña con tener un ping inferior a 100ms desde Chile a USA. Ninguna empresa te dará algo muy superior diría, aparte que se ve todo bien en tu test.
 
Upvote 0

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
la velocudad que contratas es siempre nacional, además los test se hacen siempre por cable (desconozco si lo estás haciendo así). Revisaría bien y si en verdad no te sientes conforme miraría Movistar, a nosotros con fibra nos ha funcionado relativamente bien (cualquier cosa es mejor que VTR la verdad)
 
Upvote 0

Slvre

Miembro Activo
Se incorporó
17 Julio 2023
Mensajes
2
@Slvre tu computador y play están por cable al router?


Con MP da esto:

Ver adjunto 31508

Si con cable directo al router de hecho pruebas a servidor nacional me da 900 mbs simétrico y 5ms de ping 😔
Esta bueno igual el dato ese de mundo pacifico pero parece que no ofrece servicio acá en Santiago?

También tengo Entel, pero ningún inconveniente. Por curiosidad, probé en el mismo servidor que tú y estos fueron mis resultados:
Ver adjunto 31504
Tal vez sea la hora de la prueba o quizá algún otro factor, pero mi resultado es bastante distinto al tuyo.
¿Hay horas en las que parezca funcionar mejor? ¿Haces las pruebas por Wi‑Fi o por cable?
Vale buen dato para comparar, aunque igual el ping te da de 120 no se ve tan bueno,
Sueña con tener un ping inferior a 100ms desde Chile a USA. Ninguna empresa te dará algo muy superior diría, aparte que se ve todo bien en tu test.
hmm gtd asegura velocidad nacional e internacional (que es lo lógico no se para que quiero velocidad nacional si todos los servicios son de usa) pero no llega la fibra a mi sector.. entonces quería ver como andan las alternativas wom esta barato pero no tengo antecedentes

Pues como te respondieron, la velocidad que uno contrata, es para conexiones nacionales, para conexiones internacionales la cosa cambia. Ahí depende de cómo estén de saturados los enlaces internacionales de cada operador, pero es muy difícil lograr la velocidad contratada hacia cualquier servidor fuera de Chile.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
Me parecería bien si eso lo especificaran al ofertar el servicio y luego al contratar pero no se declara en ningún lado, por otra parte peor que la velocidad es el tema del ping que si pega en juegos ..


Update:
Hoy se comunicaron de soporte conmigo estuvieron revisando algunas configuraciones sin suerte así que escalaron el tema , veamos que pasa.. pero ya salieron con eso de que ellos no pueden asegurar velocidad internacional, como si uno contratara el internet para navegar solo en chile .. lo peor es la mala calidad del servicio de entel ..antes uno pagaba más por un buen servicio ahora solo pagas más
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
a estados unidos jamas tendras menos de 100 de ping, por los limites fisicos, la distancia que tiene que recorrer la señal a eeuu es lo determinante aca, eso sin contar con las vueltas weonas que se dan por los ruteos pencas de los operadores nacionales.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
@Slvre la velocidad puede ser garantizada en un %, incluso internacional, pero a un punto en especifico ( por ejemplo para gtd pop miami ), no es para cualquier parte del mundo, ya que un isp contrata un enlace que llega a miami y después puede pasar por muchos redes y tener problemas.

Prueba https://velocidad.grupogtd.com/ punto miami y nos copias que resultado tienes.

Los isp grandes en Chile, en estos momentos no tienen cuello de botella en sus enlaces internaciones ( lo que si hacen algunos es limitarlos ).

Prueba también con la app de speedtest ( no la pagina web ) , tiene mejores resultados y se puede probar cuantas bajadas simultaneas usar.
 
Upvote 0

Battle-Cat

Catzilla!
Se incorporó
21 Febrero 2004
Mensajes
192
Si con cable directo al router de hecho pruebas a servidor nacional me da 900 mbs simétrico y 5ms de ping 😔
Esta bueno igual el dato ese de mundo pacifico pero parece que no ofrece servicio acá en Santiago?


Vale buen dato para comparar, aunque igual el ping te da de 120 no se ve tan bueno,

hmm gtd asegura velocidad nacional e internacional (que es lo lógico no se para que quiero velocidad nacional si todos los servicios son de usa) pero no llega la fibra a mi sector.. entonces quería ver como andan las alternativas wom esta barato pero no tengo antecedentes


Me parecería bien si eso lo especificaran al ofertar el servicio y luego al contratar pero no se declara en ningún lado, por otra parte peor que la velocidad es el tema del ping que si pega en juegos ..


Update:
Hoy se comunicaron de soporte conmigo estuvieron revisando algunas configuraciones sin suerte así que escalaron el tema , veamos que pasa.. pero ya salieron con eso de que ellos no pueden asegurar velocidad internacional, como si uno contratara el internet para navegar solo en chile .. lo peor es la mala calidad del servicio de entel ..antes uno pagaba más por un buen servicio ahora solo pagas más
acabo de publicar algo similar. Antes entel tenia una latencia "aceptable", pero los ultimos meses se ha ido al hoyo..

yo tambien vere si pueden "ayudarnos" en estos casos. Se que no aseguran la latencia, pero antes funcionaba bien y ahora no..
 
Upvote 0
Subir