Entel Empresa vs Hogar

nashcio

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2024
Hola!

Cree mi empresa y tengo finalmente rut de empresa, teletrabajo y muevo cloud de alta demanda desde mi casa.

Existe la posibilidad de contratar entel fibra empresa, que a simple vista es lo mismo que entel hogar (500 subida 500 bajada) pero ¿en que se diferencian realmente? se que la de empresa tiene la ventaja de que tienes servicio tecnico prioritario y que en el telefono te atiende alguien 100% chileno/a. pero ¿solo eso? ¿usan misma red (on*net), con la misma demanda y todo lo demas de una conexion domestica?

Vale la pena entel empresa sobre entel hogar?

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Hola!

Cree mi empresa y tengo finalmente rut de empresa, teletrabajo y muevo cloud de alta demanda desde mi casa.

Existe la posibilidad de contratar entel fibra empresa, que a simple vista es lo mismo que entel hogar (500 subida 500 bajada) pero ¿en que se diferencian realmente? se que la de empresa tiene la ventaja de que tienes servicio tecnico prioritario y que en el telefono te atiende alguien 100% chileno/a. pero ¿solo eso? ¿usan misma red (on*net), con la misma demanda y todo lo demas de una conexion domestica?

Vale la pena entel empresa sobre entel hogar?

Internet empresarial es más que nada ue te entregan equipos más avanzado y generalmente te dan IP fija que es un servicio no barato y se paga en UF y te amarran los plantes por al menos 3 años.

Acá en la pega tenemos entel,hogar normal pero contratado con rut de empresa (para emitir factura) pero no hay diferencia en cuanto a la parte de red. Tal vez al ser empresa te den prioridad por sobre ser hogar.

Al menos movistar si contratas net hogar con rut de empresa, te dan soporte "más prioritario"

Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
mmm en la escuela donde trabajo, tenemos entel empresas, 500/500, el gran plus creo yo, es contar con equipos cisco monitoreables en todo momento (meraki) donde se permite ver entre otras cosas, quien esta saturando el ancho de banda y con que tipo de contenido y otros chiches.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Internet empresarial es más que nada ue te entregan equipos más avanzado y generalmente te dan IP fija que es un servicio no barato y se paga en UF y te amarran los plantes por al menos 3 años.

Acá en la pega tenemos entel,hogar normal pero contratado con rut de empresa (para emitir factura) pero no hay diferencia en cuanto a la parte de red. Tal vez al ser empresa te den prioridad por sobre ser hogar.

Al menos movistar si contratas net hogar con rut de empresa, te dan soporte "más prioritario"
Son servicios distintos
Uno es el Entel Fibra para empresas (mismo servicio hogar) que es más barato, si no necesitas IP fija, esto te sirve

El otro es Internet Dedicado que lo venden como Fibra Plus, en este servicio te dan IP fija, se paga en UF y el contrato es por meses, generalmente 36. Ah y es mas caro obviamente

Saludos

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Son servicios distintos
Uno es el Entel Fibra para empresas (mismo servicio hogar) que es más barato, si no necesitas IP fija, esto te sirve

El otro es Internet Dedicado que lo venden como Fibra Plus, en este servicio te dan IP fija, se paga en UF y el contrato es por meses, generalmente 36. Ah y es mas caro obviamente

Saludos

Con respecto al primero, creo que es lo mismo que el hogar, te van a entregar el tipico router Huawei que entregan en las casas

Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Son servicios distintos

Saludos

Fibra plus no es dedicado... los dedicados son con tasa de agregación 1:1 y son mas costosos aun por que requiere desplegar fibra propia por proyecto a medida. Los fibra plus es un gpon normal pero con ip publica fija y ont en bridge a un router huawei enterprise y para el wifi te colocan un meraki mr20 por defecto.

Los planes gpon normales puedes pedir ip publica sin costo pero es dinámica.

Tengo fibra plus 940/940 con 2 pool ipv4 / 29, monitoreo proactivo por parte del noc de entel y un meraki mr20 y tambien tengo un gpon 940/940 con ip publica dinamica en bridge.

Saludos.

Upvote 0
Subir