En busca del cambio de auto - el seguro es demasiado caro

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Hace un par de semanas me llegó un correo de Sura, la aseguradora de mi auto, diciéndome que no iban a renovarme el seguro de la Nissan Xtrail porque todo está caro, los repuestos, la situación internaciona, etc, etc

  • Menor capacidad de abastecimiento en las cadenas de transporte mundial, por aumentos en los costos de importación, lo que ha traído consigo alzas en el precio de los repuestos.
  • Poca disponibilidad de automóviles, lo que está generando un significativo aumento en el precio de los autos nuevos y usados.
  • Alto nivel de robos de vehículos, lo que trae consigo un aumento en los riesgos de siniestralidad por este motivo.
  • Y un incremento en los costos de reparación producto de la inflación creciente.

Así que me puse a cotizar seguros de nuevo en comparaonline y en el automovil club y un seguro completo (robo, choque, daños a terceros) cuesta sobre las 140 lukas mensuales siendo que yo antes pagaba menos de 2 UF mensuales.

Así que eso, voy a cambiar el toco. ¿Tienen un auto que recomienden que sea económico en cuanto a consumo de combustible y facilidad de encontrar repuestos (por lo del seguro)? No importa que la huea sea más chica que la Xtrail, un buen citycar me viene bien también, si la cosa es bajar el costo del combustible y no pagar esa cantidad de plata por el seguro.

Estuve buscando en chileautos y no encontré nada que me llame la atención pero es básicamente porque yo no entiendo mucho de autos.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Una de las cosas a considerar: Alejate de las modas y toda plataforma muy low cost, ambas cosas son muy populares, no solamente entre personas como tu y como yo, si no que también para las bandas delictuales que trabajan con estos vehículos, esto es una de las cosas que directamente influye en los valores de los seguros.

Busca categorías de autos "menos a la moda" y vas a encontrar mejores precios, además que en este momento irónicamente las categorías menos populares actualmente en chile son también muchas veces, opciones de compra mucho mas inteligentes y racionales (monovolumenes, sw, lav, sedanes) además que suelen ser igual masivas ya que suelen compartir carrocerías y plataformas con vehículos de trabajo también, por lo que repuestos no van a faltar.

Para aquellas categorías que ya han desaparecido, puedes mirar el mercado de los usados, todavía hay harta variedad a precios no tan exagerados.

Obviamente esto funciona mientras a todo el mundo no se le ocurra lo mismo, pero ahi es repetir el mismo ejercicio en ese momento y cambiarse a otra cosa.

y si, estoy aprovechando de tirar caca indirectamente a las CUV/SUV de uso citadino nuevamente

:zippy
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Pero ¿y el presupuesto?

Puta no se, más o menos en lo que pueda vender una Nissan Xtrail del 2014. Sus 7/8 palos. De hecho no me importaría hacer trueque de la Xtrail por un auto chico siempre y cuando el costo del seguro y el consumo de combustible me sea favorable.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
v16


Viendo en chileautos la xtrail anda como entre los 9 y 11 palos dependiendo del modelo y km...

Yo creo que una Subaru XV que ande por los 11 palos es un buen auto no?

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
v16


Viendo en chileautos la xtrail anda como entre los 9 y 11 palos dependiendo del modelo y km...

Yo creo que una Subaru XV que ande por los 11 palos es un buen auto no?

Saludos

NPI, voy a ver a cuanto está el seguro.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Podría ser también un sedan mediano 2014-2015 tipo Renault Fluence, o Toyota corolla, los seguros full mas económicos rondan las 60 lucas. Vas a obtener mejor rendimiento que una xtrail, y no vas a bajar tan exagaradamente en comodidad y espacio (y vas a mejorar en un monton de otras cosas).

Si cotizas seguros de algunos de los city car mas populares te vas a dar cuenta que salen prácticamente lo mismo (en parte por lo que mencionaba en mi post anterior).

La xv que dice sr_meck es buena opción igual, los seguros rondan las 60 lucas también, pero ojo que el rendimiento no sera mucho mejor porque los subaru con motorizaciones mas reducidas suelen ser un poquito chanchitos, especialmente los awd, mas que nada por mucha perdida parasitaria del tren motriz.
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿nissan con problemas de repuestos? ¿de casualidad tu modelo no estara dentro de los mas apetecidos en los portonazos o robos?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
¿nissan con problemas de repuestos? ¿de casualidad tu modelo no estara dentro de los mas apetecidos en los portonazos o robos?

"Entre enero y mayo hubo 6.766 robos de vehículos asegurados, con un alza de 68%. Entre los más afectados están los Nissan Qashqai y Nissan NP300. Le siguen Toyota Hilux, Kia Frontier, Nissan XTrail y Kia Río, entre otros."

Pero básicamente cualquier vehículo muy popular va a ser mas buscado para robarlo. También sirve mirar que autos son populares en Bolivia, ese es un buen indicador de que tan robable es un auto :xd
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

"Entre enero y mayo hubo 6.766 robos de vehículos asegurados, con un alza de 68%. Entre los más afectados están los Nissan Qashqai y Nissan NP300. Le siguen Toyota Hilux, Kia Frontier, Nissan XTrail y Kia Río, entre otros."
gracias, para mi que lo de los repuestos es una cortina de humo, simplemente suben la prima por lo robable del vehiculo.

@Zuljin aprovecha el artticulo y ve cuales auto no tienes que comprar o te pasara lo mismo a futuro
 
Última modificación:

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
El problema es que tiene una pifia de seguridad y el mercado lo sabe. Ojo con el valor de venta, no vaya a ser plata por plata.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El problema es que tiene una pifia de seguridad y el mercado lo sabe. Ojo con el valor de venta, no vaya a ser plata por plata.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Nissan tiene hartos problemas de seguridad, y efectivamente eso influye, pero no es lo único, y la teoría se cae cuando vez la lista de otros de los autos mas robados.

Al final es simplemente un tema de que autos son mas fáciles de reducir, y por supuesto que suelen ser los tipos de autos mas populares (se venden mas fácil y mas rápido) tanto en nuestro mercado como en los de destino de los robados como Bolivia.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Igual estan caros los seguros, por mi Peyote 308 estoy pagando 35lks con deducible de 5uf, y ahora el mismo anda por las 60lks

Haciendo una revision asi a vuelo de pajaro tomando las recomendaciones de buscar autos que "no quiere nadie" (AKA feos), me da los siguientes resultados:

Mazda 5 2015

1664567000723.png


1664566839024.png


Peugeot Tepee 2015

1664567041643.png


1664566817007.png


Mitsubishi MIrage 2015

1664567109949.png




1664566921107.png



Igual es menos que las 150lks de la xtrail :dalomismo
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
partner/berlingo ftw, feos como ellos solos, pero fiables, rendidores y baratos de mantener y asegurar. los mas nuevos son bien caritos eso si.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
¿Recomiendan algún lugar físico para ir a mirar autos?
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Lo mas barato que he pillado para la Mitsubishi Outback 2016 de mi santo padre es 50 lucas en zenit sin deducible, pero las condiciones igual son pencas, y zenit vale remil callampas fifeñas.

1664568214265.png
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Acá en la casa compramos el 2020 un Ciaz. Ahora con el reajuste de los seguros quedamos pagando 60 lucas con deducible de 3 UF :zippy.
No está dentro de los más robados y de consumo anda bordeando los 17 km/l uso 70% carretera.
 
Subir