juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola a todos quisiera saber si alguien conoce de casos que fueran de la ads y sacaran multas por software ilegal he buscado en google pero la informacion es muy poca en cantidad de empresas y montos

saludos y gracias
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Android tambien se puede bloquear a distancia

Si, pero es muy diferente bloquear un smartphone de la empresa (y el iPhone te permite una administración centralizada de los equipos que tiene tu compañía) que bloquear el smartphone de un empleado ... al final, en mi opinión es mas seguro que la empresa le pase celulares de ella a quienes necesite mantener contacto, sin tocar los celulares particulares de cada uno.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
Si, pero es muy diferente bloquear un smartphone de la empresa (y el iPhone te permite una administración centralizada de los equipos que tiene tu compañía) que bloquear el smartphone de un empleado ... al final, en mi opinión es mas seguro que la empresa le pase celulares de ella a quienes necesite mantener contacto, sin tocar los celulares particulares de cada uno.
Tambien se puede el control de la empresa, si se utiliza un mail corporativo controlado por exchange ;)
Hay otras alternativas dentro de mismo android para proteger la información, como es KNOX de samsung.

Sobre lo último, 100% de acuerdo. En mi grupo tenemos claro eso, que cuando alguien esta afuera de la oficina no existe hasta que vuelva (Igual nos apoyamos en outlook y vemos como esta en su calendario. Aqui se aplica la buena fe que nadie va a colocarse como "fuera de la oficina" por que sí)
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
¿Pero por que el equipo tiene que ser proporcionado por el empleado? ... si el Gerente quiere usar un Mac, bueno pues que la empresa le compre uno ... idem con un iPhone. Así, cuando le roben el iPhone lo puedes brickear a distancia :)

nosotros trabajamos con Office 365, es ozom, igual somos MS lovers acá, como somos partner

Trabajamos sobre sistemas MS (CRM, Sharepoint, Project Server), Además de SAP BO, por lo cual se debe trabajar con plataformas Windows que es lo que ofrece la empresa, el equipo es estándar para todos no importa el puesto, ya que por políticas de empresa, existen grupos de trabajo, no hay una jerarquía, son todos iguales... entonces si llegaron a acuerdo en que todos son iguales y yo propuse un equipo que esta por sobre la media de lo necesario para trabajar (lenovo i5, moto g) porque demonios si alguien quiere algo diferente le debo dar en el gusto?, la opción que tienen es que les habilitamos una maquina virtual con windows, si no quieren usar lo estándar que usan todas las personas en la empresa.

-Lo de los cargos se utilizan entre paréntesis, para claridad de los clientes solamente. además los productos y servicios que vendemos son sobre plataformas microsoft, por ende menos se debiera trabajar con productos apple. (ya que estamos obligando a nuestros clientes a usar productos ms)
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
¿Pero por que el equipo tiene que ser proporcionado por el empleado? ... si el Gerente quiere usar un Mac, bueno pues que la empresa le compre uno ... idem con un iPhone. Así, cuando le roben el iPhone lo puedes brickear a distancia :)
@Rudel, en un entorno empresarial no se le puede dar en el gusto a todos. Fuera del tema de la compra de hardware, tienes que considerar el mantenimiento de ese hardware y más importante aún, el software. Si una aplicación de la empresa está disponible en Android/Windows, te parece cuerdo que por el capricho de alguien deba desarrollarse y mantenerse también para iOS/OSX?
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
@Rudel, en un entorno empresarial no se le puede dar en el gusto a todos. Fuera del tema de la compra de hardware, tienes que considerar el mantenimiento de ese hardware y más importante aún, el software. Si una aplicación de la empresa está disponible en Android/Windows, te parece cuerdo que por el capricho de alguien deba desarrollarse y mantenerse también para iOS/OSX?

Depende obviamente de la empresa, pero prefiero mucho más algo que funcione en cualquier plataforma, acá usamos mac, linux, windows android o iOS de forma indeterminada: los software y servicios de los cuales dependemos en la empresa deben poder correr en cualquier plataforma (o debe haber una alternativa viable que sea lo más funcional posible de acuerdo al caso). Por supuesto que ha sido algo que se ha dado con el tiempo y básicamente se hace así ya que nuestros clientes tienen los equipos más inverosímiles del planeta.

Saludos.

PD: Y acá usamos pivotal tracker para ver en qué está cada uno y la empresa como tal. Mail se ocupa sólo para la comunicación externa con clientes, no de forma interna.
 
Última modificación:
Upvote 0

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
interesante tema

actualmente trabajo en una empresa en la cual somos partner MS y asesoramos en licenciamiento a varias empresa de la zona en la cual estamos (X region) aunque tambien tengo clientes de Santiago (por si les interesa ejem...)

algunas cositas las multas por lo general en MS son de alrededor de USD 500 por Software que no este licenciado, aunque existen excepciones cuando se trata de servers, sql enterprise, etc.

tambien se debe tener presente (para el que usa office 365 para varias maquinas) para el uso particular (casa) no tiene muchos problemas que los dispositivos esten trabajando de forma concurrente. para empresas se aplica lo que indica la licencia, 1 usuario 5 dispositivos.

al realizar la auditoria se verifica cuantos equipos tienen office instalado y de acuerdo a eso es la cantidad de licencias que se necesita demostrar (puede ser retail, perpetua, o con contrato anual)

juanjo si quieres enviame un mp con un fono fijo al cual te pueda contactar y te ayudo con las dudas adicionales que tengas.

saludos.

Maestro, yo tambien tengo algunas dudas con temas de licenciamiento. Te puedo mandar un MP para ver esto?
 
Upvote 0
Subir