Empresa de envío Blue express

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Cabr@s, qué tal

Quería empezar mi estancia acá y lo hago con este tema

El asunto es el siguiente: el jueves pasado compré un parlante Bluetooth en ML (en la tienda de Xiaomi) y como es habitual pedí que me lo mandarán a mí casa (un pueblito cerca de conce en que hay una sucursal de Chilexpress).. la cosa es que me enviaron el ID de seguimiento igual que siempre y al ir verificar a Chilexpress no me lo pescaba.

Cuento corto, tras indagar un poco me entero (por un único reclamo que encontré en Internet) que ahora ML tiene 2 empresas con las que hace envío: Chilexpress y Bluex, creo que porque Chilexpress no daba a vasto y blablablá...

El asunto es que al buscar info de esta empresa no sale casi nada, por lo que no sé si alguien tiene alguna experiencia al respecto con algún envío o algo.. el parlante en teoría me llega hoy, pero lo estoy poniendo en duda jaja

Pd: por lo menos en la página el ID funciona (buena señal)
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Son serios. Dell y hp envían los repuestos con ellos y no hemos tenido nunca problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
yo tuve un monton de problemas con bluexpress
antes amazon enviaba por dhl y el ultimo tramo lo hacía bluexpress en chile.
varias veces no llegaron o llegaban semanas atrasados y ponian como excusa que no había nadie en la casa (yo trabajo desde mi casa asi que estoy siempre acá)
tambien decian que no existia la direccion (sale en google maps, es el unico pasaje con este nombre en chile)
incluso una vez devolvieron el pedido a amazon porque no llegaron a mi casa.

hace rato que no me llegan cosas por bluexpress, puede que hayan mejorado algo, acá llegaban siempre furgones bien pelientos, supongo que subcontratados.

chilexpress ultimamente tambien esta guateando, varias veces me han hecho ir a la sucursal a retirar, siendo que el envio está hecho a domicilio, con las mismas chivas de los otros, que no hay nadie en la casa o que no hay cobertura para mi zona (obviamente si hay cobertura)

en realidad he tenido problemas con todas las empresas de courier nacionales.
dhl y ups llegan sin problemas y rápido cuando envían en sus furgones propios, cuando usan alguna empresa local para el ultimo tramo, fijo que hay algun drama.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
yo tuve un monton de problemas con bluexpress
antes amazon enviaba por dhl y el ultimo tramo lo hacía bluexpress en chile.
varias veces no llegaron o llegaban semanas atrasados y ponian como excusa que no había nadie en la casa (yo trabajo desde mi casa asi que estoy siempre acá)
tambien decian que no existia la direccion (sale en google maps, es el unico pasaje con este nombre en chile)
incluso una vez devolvieron el pedido a amazon porque no llegaron a mi casa.

hace rato que no me llegan cosas por bluexpress, puede que hayan mejorado algo, acá llegaban siempre furgones bien pelientos, supongo que subcontratados.

Esa practica la hace tambien: UPS, DHL y WSP Express. Es con el objetivo que Amazon no los siente en la pica por atrasarse en la entrega.

Sobre Bluex, también gestionaban los envíos de lancargo en sus oficinas. En su momento tenía una oficina al lado de mi casa donde un par de veces de ocioso me detuve a ver como trabajaban. Sobre los furgones, yo vi era que la mayoría eran Fiorino o similares, nada fuera de estándar de envío.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Interesante.. gracias por los comentarios, me deja algo más tranquilo jaja, la verdad ni siquiera sabía de su existencia y por lo poco que aparece en internet pensé que era empresa nueva o algo por el estilo.. acabo de ver y el paquete aparece en reparto, tocará esperar a ver qué ocurre
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
Esa practica la hace tambien: UPS, DHL y WSP Express. Es con el objetivo que Amazon no los siente en la pica por atrasarse en la entrega.

Sobre Bluex, también gestionaban los envíos de lancargo en sus oficinas. En su momento tenía una oficina al lado de mi casa donde un par de veces de ocioso me detuve a ver como trabajaban. Sobre los furgones, yo vi era que la mayoría eran Fiorino o similares, nada fuera de estándar de envío.

acá llegaba un furgon que supongo era un hyundai h1 todo machucado, sin identificacion de la empresa y con una puerta de desarmaduría de distinto color :dalomismo
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Al final si que llegó jaja.. la verdad todo normal, me hicieron dar el RUT y listo.. el ID de seguimiento aparecía en concepción, por eso pensé que no llegaría o habría algún atado ajja, pero por lo que me comentaba el hombre, al parecer solo tienen oficinas físicas en las ciudades más grandes, pero el reparto lo hacen a lo largo de todo Chile (me comentaba que ellos iban a buscar a esas ciudades grandes y después se encargaban de hacer el reparto en las localidades más chicas)

Pd: Gracias gente por las opiniones :+10
 

Blost

Fanático
Se incorporó
27 Agosto 2006
Mensajes
1.676
yo un tiempo pitutie ahi, en la noche llegaban los camiones y en la mañana cuando llegaba la gente se abrían los pallets sellados y se seleccionaban los productos por rutas de entrega. La mayoria se iba sobrecargado, a veces la hacian otras no y despues en la tarde era la otra pega de ir a retirar a las empresas para enviar de vuelta a stgo durante la tarde noche, era mucha pega y la paga poca, de vez en cuando llegaba gente preguntando por x pedido y se lo entragaban en mano. Eso si, nunca eran muy cuidadosos con las cajas , salvo las que se notaban delicadas obiamente debido ala cantidad de carga, y algunas veces rompieron cosas pero eran las menos.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Buscalibre trabaja con Blue express (Bluex), no he tenido problema con ellos, el tracking tiene cero precisión pero te llaman antes de que lleguen, y si no me pillan igual me han llamado para saber que hacer.

No puedo evaluar el nivel de cuidado con las encomiendas, pero es como un courier barato que toma las sobras que las grandes no tienen capacidad de gestionar xD.
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
La semana pasada hice un pedido por ML y venía por BlueEx. Nunca había recibido envíos de ellos, así que igual anduve más pendiente de lo normal. Finalmente, el pedido llegó en la fecha estipulada así que todo bien.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
En lo personal he tenido hartos problemas con bluexpress. Creo no ser el único, sus valoraciones en las diferentes redes sociales son bastante peores que las de chilexpress, starken o correos (y era difícil empeorar la calificación de correos de chile)
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Me llego la encomienda por Bluexpress sin problemas, sin boletas ni nada eso si.. super chanta.

Pero llego intacto.
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
397
Compré 2 productos por A3D y los enviaron por BlueExpress
Buen servicio, los productos llegaron impecables y en los rangos de fechas estimados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Por aca unas compras de china enviadas por dhl y luego blue express, tambien dafiti y ningun problema. en ningun caso recibi yo y tampoco hubo problemas con eso.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
pedi por la casa de la cerveza, llegaron mucho antes de la fecha estipulada, buen servicio
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Hace poco compre algo para mi suegra en ML y enviaron por blue express a la quinta región y llego el día que decia, sin problemas.
Luego una compra para mi polola en urban decay también se envió por blue express y se demoró un día en llegar.

Hasta ahora super bien
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
No he tenido problemas con las entregas, varias veces he comprado en linio y llegan ma fecha entregada y con un buen sistema de tracking


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

melimelimey

Miembro Activo
Se incorporó
12 Mayo 2020
Mensajes
1
No he tenido problemas con las entregas, varias veces he comprado en linio y llegan ma fecha entregada y con un buen sistema de tracking


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola! Tengo un envío de Linio desde China, pague más para tener un envío rápido, y contrataron a DHL he estado siguiendo paso a paso el envío y ahora DHL "le entrego" a Blue Express, me dice Entregado a un subcontratista. Detalles de entrega pendientes... Llame a DHL, y me dice que ayer Blue debió retirar, y Blue me dice que de DHL deben llamarlos :c Es común que esto pase? O sea que no estén bien coordinados (sé que estoy siendo aguja con los tiempos) O se les perdió y se están pasando la pelota? Agradecería que alguien me responda (estoy a la espera de la respuesta de DHL)
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Sólo he comprado a tiendas nacionales, desconozco el proceso entre DHL y BE, yo creo que tienes que esperar la respuesta de DHL
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
En lo personal he tenido hartos problemas con bluexpress. Creo no ser el único, sus valoraciones en las diferentes redes sociales son bastante peores que las de chilexpress, starken o correos (y era difícil empeorar la calificación de correos de chile)


Me sumo al comentario, desde que busca libre comenzó a trabajar con ellos ya no es lo mismo. Prefiero DHL es más caro pero mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir