Portada! Elitist S - ¿El gamepad definitivo?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
1623899455879.png


Review express!.

Hace mucho tiempo que he estado buscando un gamepad para jugar en distintos dispositivos. Pensando en que tengo un control de Xbox para jugar en el PC, otro para jugar en la Switch y uno que otro gamepad mas para que solo son distintos (SNES/Arcade Stick).

Y en esa búsqueda es que llegue a esta marca BIGBIG WON, que es china y a su gamepad Elitist S que según lo que indica el fabricante, es compatible con Nintendo Switch, PC, Android y iOS, pero este ultimo a nadie le importa jajaja.

Así que me anime y lo compre, mas que nada porque me llamo la atención que tuviese un adaptador USB para conectarlo, además de bluetooth, de forma inalámbrica.

Primero, las especificaciones mas importantes:
Conexión Bluetooth 5.0, cable usb y 2.4Ghz (con adaptador USB)
Compatible con Android, Nintendo Switch y Windows 10.
Giroscopio.
Dos botones personalizables en la parte trasera.
Opción de Turbo y configurar macros con botón dedicado para ello.
Batería de 850mAh con duración de 20-30 horas y tiempo de carga de 2 a 2.5hr.
Vibración.

Ahora las fotos.

1. La caja sorprende bastante por la dedicación y cariño que le pusieron al diseño.

xWlOghy.png


2. Una vez abierta la caja, te encuentras con una bandeja plástica donde esta el control y los accesorios. Los cuales son un adaptador USB, cable USB que por alguna razón es microUSB y no USB-C (Esto podría tener relación con la latencia). Ademas un manual que no se aprecia en las fotos el cual es bastante completo.

GlUDAiw.png


3. El control, como se observa en la imagen, tiene botones dedicados para la Nintendo Switch. Y la distribución en general de los botones no me ha incomodado en absoluto. Si comparamos con el Pro Controller que es el original de Nintendo, podemos ver que los botones - y + están invertidos con el Home y captura. Esto se me ha hecho bastante cómodo porque cuando uno esta jugando usa mas -/+ que los otros botones. En la parte inferior vemos el boton FN que permite realizar algunas configuraciones del control como activar macros, turbo o sensibilidad de vibración.

2DpYd6s.png



4. En la parte inferior, están los leds de colores (verde/rojo) que indicaran tipo de conexión y estado de batería.

vAC3F0Z.png


5. En la parte superior, los botones clásicos y ademas un botón para parear el control, junto al conector del cable USB.

WgbA277.png


6. Finalmente en la parte trasera vemos una tapa que se saca. Y en cada extremo donde se ve levantada, hace contacto con dos botones, uno en cada extremo, que en las especificaciones se mencionan como botones personalizables. Esta tapa se puede remover, pero por debajo solo vemos la etiqueta con especificaciones del fabricante.

UUMq5Q3.png



Uso:

Tiene un buen peso, no da la impresión de los típicos gamepads baratos. El plástico con que esta hecho, al tacto se siente bien agradable ya que es como rugoso, como si fuera una cubierta de goma. Por lo que no se resbala fácilmente, tampoco se marca con los dedos. En construcción todo perfecto, terminaciones bien hechas y nada suelto o con detalles sin terminar. Solido como un todo, nada que envidiar a un control de las marcas mas conocidas. Los sticks son cóncavos en su superficie, por ende no se resbalan los dedos y eso permite tener mas control cuando se juega. Cuesta un poco acostumbrarse, pero no es nada que cause molestias a la larga. En la web hay firmware nuevo para actualizar.

Lo he probado en PC y Switch.

Nintendo Switch: Vengo de un control genérico también, marca Meglaze el cual es bastante bueno. La única diferencia técnica con este es que el Elitist S puede despertar la consola al encender el control. Es un detalle, pero es súper útil cuando te das cuenta que al día te parar varias veces solo para presionar el botón del joycon para encender la consola y seguir jugando (en el modo dock). Además los sticks y el giroscopio siento que son mas precisos en este control.

Si hacemos la comparación con el Controller Pro, solo extrañaría el NFC pues el resto de las cosas las hace perfectamente.

PC: Acá es donde brilla la presencia de un adaptador USB para la conexión wireless, por qué?. Porque Windows 10 detectan este tipo de controles como "Controller Pro" de Switch y muchos juegos no lo detectan como un control válido, asumo que deben haber aplicaciones o cosas adicionales para mapear todo, pero no es lo que buscaba. Entonces al usar el adaptador bluetooth el control es detectado como uno de XBOX lo cual lo hace perfectamente compatible con todos los juegos que tengan esa opción por default. Ya me había pasado que al usar el control anterior de la Switch (Meglaze) como era detectado como "Controller Pro" muchos juegos no lo pescaban.


Conclusión final.
Quedo bastante conforme con el producto, es un avance a lo que tenia anteriormente. Al tacto es agradable y la batería dura bastante. Los botones responden bien y no he notado detalles al jugar. El peso es el correcto y no molesta después de mucho tiempo jugando. El giroscopio y los análogos son bastante precisos, mas de lo que esperaba. Y mejora mucho las el control con los análogos cóncavos. No soy muy puritano con el tema del input lag, pero no he notado ninguno de esos problemas

Cosas que no me gustaron. ¿Por qué no hicieron un espacio en alguna parte para guardar el adaptador USB?, siempre tengo que andar pendiente de donde lo dejare para que no me lo lleven los duendes. El hecho de que sea microusb el conector me da un poco lo mismo, pero la conexión en si esta bien adentro del cuerpo del control, por ende hasta ahora he optado por usar le cable que trae para cargarlo porque otros son muy anchos y no entran en el compartimiento donde va en conector.

Finalmente no se si sera un tema técnico o es en general con este tipo de controles. El hecho de estar pareandolo cada vez que cambias de dispositivo. Seria ideal que se pudiera parear con un dispositivo PC por ej y luego con la Switch. Para después solo presionar un botón y que se sincronice solo según corresponda.

Este control esta disponible en Amazon y en Aliexpress por un precio que bordea los 49USD. Yo opte por comprarlo en Ali pues asi evitaba los pagos de internación que me hubiera cargado Amazon. Al momento de la compra solo una tienda lo vendía en Aliexpress, ahora veo que esta plagado de otras opciones.

Con la llegada de este gamepad, el control de XBOX y de Switch que tenia anteriormente se irán a la venta. :lezippy
De momento, para mi, este seria el gamepad definitivo.
 
Última modificación por un moderador:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
¿evaluaste el SN30Pro?

Si. Pero no me convence el formato/distribución de botones, no tiene función de despertar la Switch. Solo conexión por bt. Los L2 y R2 son triggers (con graduacion) , no botones.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
que tal la palanca en juegos de vuelo ?
comparado a ya tu sabe
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Si. Pero no me convence el formato/distribución de botones, no tiene función de despertar la Switch. Solo conexión por bt. Los L2 y R2 son triggers (con graduacion) , no botones.

Me puse a leer.
No tiene conexión propia (solo bluetooth), pero tiene perfiles (mueves un boton y te conectas a otro equipo) sin tener que reparear.
Los L2 y R2 son triggers, ¿eso es malo? Es lo mismo que el control de xbox o ps.
Lo de despertar la switch, en efecto.
Lo otro bueno es tener tambien un par de botones adicionales atrás. Ambos lo tienen.

La distribución de botones, nada que hacer.


Buen analisis, estoy mirando el SN30Pro (2), evaluaré este también.
 
Última modificación:

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Jajajaja BIGBIG WON

si con los genius de luca se juega re bien, aunque sea cable serial

se ve weno, como anda el peso??
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Échale una mira al manual, en una de esas se puede cambiar a modo xinput cuando está wireless con el usb
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Me puse a leer.
No tiene conexión propia (solo bluetooth), pero tiene perfiles (mueves un boton y te conectas a otro equipo) sin tener que reparear.
Los L2 y R2 son triggers, ¿eso es malo? Es lo mismo que el control de xbox o ps.
Lo de despertar la switch, en efecto.
Lo otro bueno es tener tambien un par de botones adicionales atrás. Ambos lo tienen.

La distribución de botones, nada que hacer.


Buen analisis, estoy mirando el SN30Pro (2), evaluaré este también.

Interesante lo de los perfiles. Son cosas que le faltarian a este para ser mas "pro".

Jajajaja BIGBIG WON

si con los genius de luca se juega re bien, aunque sea cable serial

se ve weno, como anda el peso??

Tiene nombre de winner el fabricante jajaja.
225 gramos.

Échale una mira al manual, en una de esas se puede cambiar a modo xinput cuando está wireless con el usb

Mire y no, no dice nada respecto a eso. :/

https://bigwon-us.oss-us-west-1.ali...wnload/C2 Elitist S-user manual 2021 0311.pdf
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Interesante lo de los perfiles. Son cosas que le faltarian a este para ser mas "pro".



Tiene nombre de winner el fabricante jajaja.
225 gramos.



Mire y no, no dice nada respecto a eso. :/

https://bigwon-us.oss-us-west-1.aliyuncs.com/product-pic/C2 download/C2 Elitist S-user manual 2021 0311.pdf
Sago como anda la sensación al usarlo (peso y comodidad) respecto al Procontroller de Switch ?

Tenia un Ipega para jugar emuladores en pc con mi hijo y si bien la wea cumple la sensación de control chino no se la quita nadie.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
@FMG
No tengo el Pro Controller, pero se que pesa como 248gr. Y forma es casi idéntica, el Pro es algo mas "corto" verticalmente. Algo que no me gusta que es solo estético es que el Pro se pone brilloso con el uso. Detalles que podrían ser incluso mañas miás jajaja. Con el tiempo vere como se comporta la textura de este.

Igual ahí pesa el precio mas que nada, el Elitist vale como 35k mientras que el Pro Controller no lo encuentras por menos de 60k.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
@FMG
No tengo el Pro Controller, pero se que pesa como 248gr. Y forma es casi idéntica, el Pro es algo mas "corto" verticalmente. Algo que no me gusta que es solo estético es que el Pro se pone brilloso con el uso. Detalles que podrían ser incluso mañas miás jajaja. Con el tiempo vere como se comporta la textura de este.

Igual ahí pesa el precio mas que nada, el Elitist vale como 35k mientras que el Pro Controller no lo encuentras por menos de 60k.
Si el Pro es caro pero es buenísimo y por lo demas ha aguantado bien los castigos de mi hijo al jugar Smash. Ya se hechó un par de joycons con esa cagá de juego.

Cuando juego Switch siempre lo hago con el Pro ya que el control que se arma con los joycons se me hace muy chico, análogos y botones; y el Pro se acomoda bastante a mi mano, por eso andaba buscando algo similar en forma y peso para el pc.

Había visto el control de Xbox y un MSI que hay en PCfactory, pero creo que voy a probar el BigWon
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
@FMG creo que he leido malas criticas de ese MSI. Muchos lo terminan vendiendo. Asi que revisa bien.
Si vas por el Elitist tendrias para PC y Switch para enseñarle a tu hijo lo que es bueno y le ganas todas las partidas de Smash jajaja
 
  • Like
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
@FMG creo que he leido malas criticas de ese MSI. Muchos lo terminan vendiendo. Asi que revisa bien.
Si vas por el Elitist tendrias para PC y Switch para enseñarle a tu hijo lo que es bueno y le ganas todas las partidas de Smash jajaja
cabro chico me vuela la raja en el smash ::zippyu

Pero por lo menos le gano en el MarioKart.
 

JC

Fanático
Se incorporó
29 Marzo 2005
Mensajes
1.592
Se ve interesante, yo ando buscando uno para PS4 (mi actual control original tiende a moverse solo el stick con menos de un año) ¿Alguna recomendación?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Se ve interesante, yo ando buscando uno para PS4 (mi actual control original tiende a moverse solo el stick con menos de un año) ¿Alguna recomendación?

Ni idea, me quede en la PS3
:elaporte
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo en el mundo de controles no cambio los de ps3 y los de ps4. Encuentro que son los mas comodos y en el PC ocupo los de PS3 por bluetooth o cable (porque mi consola ps3 murio)

Se ocupa un programa y un dongle bluetooth que queda asignado a los controles y voila.

Para mi opinion muy superiores a los controles xbox (todas las iteraciones)
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Yo en el mundo de controles no cambio los de ps3 y los de ps4. Encuentro que son los mas comodos y en el PC ocupo los de PS3 por bluetooth o cable (porque mi consola ps3 murio)

Se ocupa un programa y un dongle bluetooth que queda asignado a los controles y voila.

Para mi opinion muy superiores a los controles xbox (todas las iteraciones)
encuentro que son muy gorditos, tambien creo que los de sony son muy comodos, por eso no variaron mucho el diseño desde la ps1 hasta la ps4
ahora que tengo BT en el pc no lo uso porque tengo joystick xD pero quien sabe mas adelante, podria probar de nuevo los de ps3
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Yo en el mundo de controles no cambio los de ps3 y los de ps4. Encuentro que son los mas comodos y en el PC ocupo los de PS3 por bluetooth o cable (porque mi consola ps3 murio)

Se ocupa un programa y un dongle bluetooth que queda asignado a los controles y voila.

Para mi opinion muy superiores a los controles xbox (todas las iteraciones)
La cruzeta (o como se llame), no hay caso que me guste.
El de PS4 mo me funcionó bien en Windows en su momento, en cambio el de Xbox 360/One me han andado impeque.

Cosa de gustos.
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Gracias por la información. Hace tiempo que estoy buscando un control para mi PC, me interesó este mando. ¿como se comporta contra el mando de xbox360 que vale como 30-40 lucas? El teclado y mouse no son aptos para todos los juegos y necisito un mando pronto.
 
Subir