Eligiendo un notebook por menos de 500 lukas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Por una remodelación de la casa que me va a dejar sin espacio voy a tener que cambiar mi computador por un notebook. Esto es lo que estoy cachureando en Solotodo:

https://www.solotodo.com/notebooks?...uantity_start=103196&video_card_types=102978&


Estoy viendo en Solotodo y hay un HP Pavilion con un AMD A10, 8GB de RAM y una VGA Radeon 530 de 2GB por 400 lukas

https://www.solotodo.com/products/37659-hp-pavilion-15-cd002la-1gr20la


y un Acer con un Ryzen 5, 16GB de RAM y una VGA RX560X de 4GB por 470 lukas.

https://www.solotodo.com/products/61492-acer-aspire-nitro-5-an515-42-r5m8


Ya, alguien me podrá decir "pero loco, el Ryzen le vuela el ortega al Pavilion" y si, lo acepto. Sin embargo yo por mucho tiempo he tenido notebooks HP en la casa y en la pega y son solidísimos, y por otro lado me preocupa la manufactura de los Acer.

¿Alguna recomendación? Básicamente sus experiencias con Acer.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Depende presupuesto. HP Probook vienen con m.2. Hay otros modelos HP con m.2 pero tienes ya que entrar a las especificaciones.

http://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/c06142920.pdf (ejemplo)

Es tanta la diversidad de notebooks que recomendar es estar infinitamente utilizando tiempo. Mira el book que te guste según la marca en base a todas las recomendaciones del hilo, entras a las especificaciones para ver si tiene o no m.2 y busca reviews.

Si quieres notebooks gamers,

Msi o Asus ROG.
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Esto es tan relativo.

Algunos recomiendan Dell sobre Acer por experiencia, pero yo he tenido más problemas con HP y Dell que con Acer.

Los Lenovo hasta echos mierd... tengo dos que siguen funcionando, pero otros los Lenovo a la primera mueren.

Acá yo pienso que va más por modelos específicos que por marcas.

Pero Asus es un SI rotundo, buenos Notebooks y bien construidos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Por lo menos desde mi experiencia mia de mi (que solo tenemos como 90 notes en la oficina) en cuanto a soporte directo de la marca

Dell y HP valen wano, dejamos de comprarlos hace como 8 años por pencas
Lenovo y Asus, excelente servicio, usualmente el tecnico llega al otro día a la oficina cuando no pueden validar de forma remota.
Apple, valen wano, puta las maquinas pa malas, (los modelos del 2015 en adelante), las placas mueren solas, teclado penca, sistema de enfriamiento charcha, en si en maconline siempre te arreglan el problema gratis(cuando están documentados por la marca), pero son demasiadas las fallas, tenemos un record con un macbook pro que le han cambiado la placa en Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y USA. problemas de diseño como las pelotas.

Acer, yo tengo un acer 4520 desde el año de la pera, muy bueno, pero a todos los que conozco que tenian acer se les murio luegito, un compañero acá en la pega tenía un predator la zorra-cumbia, se le ocurrio la genial idea de registrarlo en Acer, lo llamaron como a los 6 meses para que lo llevara a mantenimeinto (nos reiamos porque es como en los autos la revisión de los 10000 kilometros) lo llevo y comenzaron los dramas, le doblaron el chasis del note, y lleva 6 meses peleando que le cambien el chasis o le pasen uno nuevo, y le quieren pasar uno de esos modelos baratos de plastico alegando que son más modernos, pero el weon pago el premium por la pantalla y el chasis. asi que valen wano los del servicio tecnico de Acer.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Ya nadie recuerda al difunto toshiba, Samsung y sony vaio?

Usaba toshiba, ahora dell. Hp es buena solo si hablamos de elitebook/probook en adelante. Pero como te han dicho: guiate por un modelo en especifico, y Ojalá con ranura m2 para proyectar a largo plazo. Y no olvides los dos slots de ram con mínimo 16gb de soporte para upgrade.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Ya nadie recuerda al difunto toshiba, Samsung y sony vaio?

Usaba toshiba, ahora dell. Hp es buena solo si hablamos de elitebook/probook en adelante. Pero como te han dicho: guiate por un modelo en especifico, y Ojalá con ranura m2 para proyectar a largo plazo. Y no olvides los dos slots de ram con mínimo 16gb de soporte para upgrade.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
Yo tuve un Toshiba, rico el notebook, pero por la cresta que eran débiles las bisagras. El único notebook que he tenido con rotura de bisagras en poco tiempo.

No se como estarán ahora.

Samsung y Sony hasta donde se ya no fabrican notebooks.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Toshiba muy mal hoy.

Los notebooks estan pasando por un periodo que estan todos muy plasticos y de mala calidad vs como eran antes. Los unicos donde se ve gran diferencia son en los gamers.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Con la cantidad de opiniones dispares veo al Acer Nitro como la mejor opción por menos de 500 lukas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Con la cantidad de opiniones dispares veo al Acer Nitro como la mejor opción por menos de 500 lukas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Yo me compre un Acer Aspire A7 de 15", esta bien fabricado, cubierta de aluminio, trae un Core i5 7300HQ (quad) y viene con una Nvidia gtx 1050 ti, la pantalla es full HD 1080p y te juro ... se lo cambiaria hoy mismo a mi hermano por su HP Envy con Ryzen 5 de 14" que pesa 2 gramos, la pantalla es LEJOS mejor que la del Acer y la bateria le dura una eternidad en comparacion a la mia.

En fin, si no juegas lo suficiente (ponte una mano en el corazon), calidad de pantalla, rendimiento general y autonomia, iria por un Envy Ryzen o similar a cualquier hora del dia.

Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Con la cantidad de opiniones dispares veo al Acer Nitro como la mejor opción por menos de 500 lukas.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Los Acer siempre tienen muy malas pantallas, opacas. Mi Aspire S13 -en realidad Aspire S5-371- dice tener pantalla Ips pero se como TN. Es full HD, pero tiene mucho marco. El diseño espectacular, liviano, con ssd M.2 pero es bastante mas lento que mis Ssd M Sata y Sata.
Ya tiene 2 años, y ha sido eso si un fiel compañero. Pero ya la larga duración de su batería no es la misma, y los 4Gb de ram, lo limitan mucho a veces.
Lo tuve que comprar de emergencia, mi fiel Asus Vivobook murió durante las vacaciones ( fallo la porquería de Ssd Adata) más había renovado el pc, de vacaciones, y otras inversiones limitaban el presupuesto. Llevaba tiempo viendo un notebook de recambio, el i3 ulv de 2 gen.del Asus ya no era fluido con win 10, la batería ya no duraba tanto, y el cargador fallaba el jack. Y dentro las posibilidades estaba este Acer y un Hp Envy, y justo este Acer estsba en oferta con Cmr, lo compre, y pague antes de la facturación, y desde ese día no uso esa tarjeta who cares....

Yo no recomiendo Acer a menos que no tengas mejores opciones, hay muy buenos Hp, es mas tuve un Hp Envy, y el equipo rindió muy bien. Lo malo era de 15'.

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Toshiba creo que aun fabrica, pero muy alejado y solo linea portege. Recuerdo los ultimos satelites que se vendian acá en chile por el 2013, eran malisimos. s45 en adelante, pura basurita.

En cuanto al compa, le recomiendo que eliga un prece ryzen con graficos integrados vega, son similares a un i7 de octava y en gpu le vuelan a cualquier intel hd.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Cuéntanos cuál te compraste y nos das tu feedback. Ya va a depender de tu corazonada pues de nuestros comentario ( qué todos son opuestos entre sí) no creo que te dejaran más claro..:circulos
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Los Acer siempre tienen muy malas pantallas, opacas. Mi Aspire S13 -en realidad Aspire S5-371- dice tener pantalla Ips pero se como TN. Es full HD, pero tiene mucho marco. El diseño espectacular, liviano, con ssd M.2 pero es bastante mas lento que mis Ssd M Sata y Sata.
Ya tiene 2 años, y ha sido eso si un fiel compañero. Pero ya la larga duración de su batería no es la misma, y los 4Gb de ram, lo limitan mucho a veces.
Lo tuve que comprar de emergencia, mi fiel Asus Vivobook murió durante las vacaciones ( fallo la porquería de Ssd Adata) más había renovado el pc, de vacaciones, y otras inversiones limitaban el presupuesto. Llevaba tiempo viendo un notebook de recambio, el i3 ulv de 2 gen.del Asus ya no era fluido con win 10, la batería ya no duraba tanto, y el cargador fallaba el jack. Y dentro las posibilidades estaba este Acer y un Hp Envy, y justo este Acer estsba en oferta con Cmr, lo compre, y pague antes de la facturación, y desde ese día no uso esa tarjeta who cares....

Yo no recomiendo Acer a menos que no tengas mejores opciones, hay muy buenos Hp, es mas tuve un Hp Envy, y el equipo rindió muy bien. Lo malo era de 15'.

Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Es verdad, las pantallas de los Acer no son lo mejor. Mi Acer Nitro no tiene tan buenos colores.

Ahora la diferencia entre tu Acer es que el procesador y la capacidad de memoria es casi de juguete. soporte para DDR3L y no se si el tuyo es un i5 o i7, pero obvio el Asus es mucho más notebook de base y ademas es probable que el de tu hermano sea DDR4.

Pero de base el Asus debe costar casi el doble de lo que cuesta el Acer en promedio.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Anterior a mi Asus, tuve un Toshiba Satellite Radius P55W , core i7, 15 pulgadas 1080p, todo aluminio, convertible, pantalla touch, audio harman kardon... una delicia de notebook, el mejor audio que he tenido en un portatil, los colores eran maravillosos y lo tuve por casi 3 años. Además era mas lindo que la chucha el wn :baboso

Creo que aun lo tendría si no fuera porque la pantalla empezó a dar jugo se veía venir el desastre

Tenia este mismo problema... no tan brigido como en la foto pero si, ya lo veia venir, el repuesto era carisimo y lo vendi a un precio mas que decente.
iu



Ahora el Asus si viene cierto en poder de procesamiento y opciones de ampliar memoria es una maquina, el touchpad es asqueroso, el peor que he probado, los colores de la pantalla deslavados aunque dicen que es normal para este tipo de panel TN, la duracion de bateria es atroz aunque se comprende por la VGA, en terminos de peso es mas bien incomodo, y el audio es triste ... extraño mi toshiba la verdad. Lástima que ya no exista nada similar.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
ayer pasé por Falabella y tenían a unos 530 un Lenovo con CPU AMD y VGA de esos nuevitos (ni idea de los nombres, ese que suena como ryzen xD)
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6914042/

ese lo vi en frente y tiene el mismo tamaño que los Ideapad , y de aspecto es similar
plástico que al tacto es bastante resistente
viene con memoria SSD de 128 (seguramente m.2) y un hdd de 1tb

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
AMD no tiene buenos productos para portátiles

El que diga ryzen no implica que sea bueno y de hecho no lo es.

En escritorio es otra cosa eso sí




Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
A que te refieres que no lo es? algun argumento?
Debe referirse a que son U igual que los intel :zippy

Pero aun así rinden bien, una amiga le compro a la hija un hp con un ryzen 5 de segunda generación, el detalle es que es U de bajo consumo

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
En paris hay un hp pavilon con ryzen 5 de segunda con 16gb de ram, 128ssd y 1tb, es de 15.6"

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Debe referirse a que son U igual que los intel :zippy

Pero aun así rinden bien, una amiga le compro a la hija un hp con un ryzen 5 de segunda generación, el detalle es que es U de bajo consumo

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Pero un Ryzen 5 3500u (que traen los Envy de 15" a 499) andan mejor en todos los aspectos que un i5 8250u o incluso le hacen la pelea a un i7 8550u y si nos ponemos a analizar las GPUs integradas no hay por donde. Entonces no entiendo donde podria estar lo que no lo hace buena opcion para portatiles?
 
Subir