Eligiendo un notebook por menos de 500 lukas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Por una remodelación de la casa que me va a dejar sin espacio voy a tener que cambiar mi computador por un notebook. Esto es lo que estoy cachureando en Solotodo:

https://www.solotodo.com/notebooks?...uantity_start=103196&video_card_types=102978&


Estoy viendo en Solotodo y hay un HP Pavilion con un AMD A10, 8GB de RAM y una VGA Radeon 530 de 2GB por 400 lukas

https://www.solotodo.com/products/37659-hp-pavilion-15-cd002la-1gr20la


y un Acer con un Ryzen 5, 16GB de RAM y una VGA RX560X de 4GB por 470 lukas.

https://www.solotodo.com/products/61492-acer-aspire-nitro-5-an515-42-r5m8


Ya, alguien me podrá decir "pero loco, el Ryzen le vuela el ortega al Pavilion" y si, lo acepto. Sin embargo yo por mucho tiempo he tenido notebooks HP en la casa y en la pega y son solidísimos, y por otro lado me preocupa la manufactura de los Acer.

¿Alguna recomendación? Básicamente sus experiencias con Acer.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿ De verdad encuentras solidísimos a los Pavilion?... de todas formas, entre esas opciones, por hardware, el Ryzen 5, por lejos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
¿ De verdad encuentras solidísimos a los Pavilion?... de todas formas, entre esas opciones, por hardware, el Ryzen 5, por lejos.

He tenido puras buenas experiencias con los HP. El notebook más solido que he tenido en mi vida era un Siemens pero no está dentro de las opciones.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
tiene que ser nuevo?

Cuales son tus requisitos, HW? pantalla? movilidad?

Saludos

Si, nuevo.

No requiero movilidad, rara vez lo saco de la casa así que prefiero una pantalla grande.

8GB de RAM y video dedicado.

Prefiero sacrificar un poco de rendimiento en pos de una buena manufactura. Considero que para los notebooks, que siempre se andan moviendo, la calidad de la manufactura es un item clave.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Está rico pero creo que la VGA del Ryzen está mucho mejor. Al final quedo de qué tan buena sea la manufactura del Acer.
Acá entra el qué prefieres.
VGA o Procesador+Marca?

El Ryzen se ve mejor en VGA.
El HP se ve mejor en procesador ¿y en teclado y pantalla?

Personalmente iría a verlos en persona.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Acá entra el qué prefieres.
VGA o Procesador+Marca?

El Ryzen se ve mejor en VGA.
El HP se ve mejor en procesador ¿y en teclado y pantalla?

Personalmente iría a verlos en persona.

Capaz que opte por el Acer. Unos colegas acá de Soporte Informático me dicen que en esta empresa tuvieron notebooks Acer y andaban impeques.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Capaz que opte por el Acer. Unos colegas acá de Soporte Informático me dicen que en esta empresa tuvieron notebooks Acer y andaban impeques.
mala idea, los acer son de juguete, y el tema de la garantia es super rigido. en tu caso por esas lucas compra un hp omen usado, poseen mejor construccion, mejor sistema de refigeracion y la fabrica es la misma de alienware (foxconn) y los disipadores son los mismos.

ahora por un tema de portabilidadm en la linea hp tienes los elitebook... que son excelentes por durabilidad y pruebas norma mil, en asus solo califica el asus TUF... el strix y rog caquita.

cualquier duda mp perrin para que no te metan una cuchufleta por ahi... saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
de estos los componentes son mejores los del HP
upload_2019-7-10_14-49-36.png


También estos son cueca
upload_2019-7-10_14-51-3.png
upload_2019-7-10_14-51-43.png


en la oficina a un pelagato le compramos este el lunes, seria la opción que yo compraría si fuera para mi

upload_2019-7-10_14-52-40.png


Ahora con el tema de la tarjeta anda por la nvidia, la Radeon tiene problemas con algunos juegos, o derechamente no tienen soporte. he visto algunos pollos en la oficina que juegan mobas y con radeon la cuestión no parte.y se supone que tenemos el modelo "desktop" en los notes (asus rog strix gl702zc - Ryzen R5 1600 y Radeon RX 580)

upload_2019-7-10_14-57-2.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
mala idea, los acer son de juguete, y el tema de la garantia es super rigido. en tu caso por esas lucas compra un hp omen usado, poseen mejor construccion, mejor sistema de refigeracion y la fabrica es la misma de alienware (foxconn) y los disipadores son los mismos.

ahora por un tema de portabilidadm en la linea hp tienes los elitebook... que son excelentes por durabilidad y pruebas norma mil, en asus solo califica el asus TUF... el strix y rog caquita.

cualquier duda mp perrin para que no te metan una cuchufleta por ahi... saludos
Acá hay dos Asus ROG que han sido usados como workstation carne de perro durante un año sin dramas.
Si, son plasticos, pero han aguantado ya un año de uso intensivo. Para mi, pasan la prueba por lejos.

Por otro lado, los elitebook hemos tenido experiencias mixtas. Unos han muerto a los meses y otros llevan años andando.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Yo por puro instinto, en notebook no compro nada que no sea HP o Asus, desde hace varios años y tengo ya varios juntando polvo por que me compre uno mas mejor, y asi....pero que cuando necesito hacer pruebas de software en plataforma antigua los prendo y funcionan impeque.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Como dato, un amigo se compró el HP del link
HP Pavilion 15-CD002LA (1GR20LA)

El equipo en sí es bien bonito, muy rápido ya que viene con ssd de 120 + 1Tb.

Lo penca, el equipo al suspender o hibernar se va a la ctm. Hay que apagarlo y volver a encender. Una mierda! Tiene que hacer uso de la garantía para ver el tema

Saludos




Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No seas tacaño y comprate un Macbook jajajajajajajajajajajaja

He tenido 3 asus, y uno murió a los 2 años de servicio, justo cuando lo estaba vendiendo. De los HP nada que decir, muy buenos notebooks, pero pienso que elegi bien y tuve suerte. Ahora tengo un Acer Aspire 13, y ha cumplido las expectativas, ya 2 años y cero falla, aunque el ssd no es muy rapido, la pantalla full hd es Acer, o sea mediocre/aceptable para la gama, pero en fin, cumple.

Suerte
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
y has revisado opciones Lenovo ?
hay unos de 15" con una GPU como más que pusiste al principio y de buen armado

tengo uno desde el verano y a aperrado bastante bien
vienen con Intel optane de 16gb , y la RAM tiene 1 puerto libre para expandir la RAM integrada
igual vi que te dieron buenas alternativas , como ese Lenovo con una Nvidia 1050

igual el drama de las Radeon que comentaron quizás es un tema de la configuración de energía, ya que Windows tiene algunas opciones por defecto que provocan que algún juego se quede con la integrada y no switchee a la dedicada 3D

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Update.

Estuve revisando algunos factores que no aparecen en Solotodo y que me avergüenza no haber revisado antes el bandwidth de la VGA.

Todos esos notebooks que les puse tienen VGA dedicada (bien ahí) pero con un bandwidth de 64 bits (mal ahí) excepto los Acer Aspire Nitro con su Radeon RX560x que es de 128 bits.

Ping @[VJ]
 
Subir