Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Estimada comunidad, varios amigos empezaron a andar en bici subiendo cerritos o picando distancias largas, la ultima excursion de ellos, ir a lo vasquez desde la florida, mi pregunta es, en que chucha debo fijarme para comprarme una HAHA, ya sea marca, modelo o prestaciones, para mi esto de las piezas de una cleta es chino, literalmente soy una papa, por si me pudieran orientar, de momento y solo por tincada me gusta la TREK Marlin 5, porque esta en turquesa.

no se que otras versiones o modelos deberia fijarme para poder adquirir mi primera bicicleta, me recomendaron MTB, asi que ire por esa linea, y para finalizar mi presupuesto son 300/350.


Saludos !
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Igual depende de qué tipo de ciclismo estas interesado, cerro, commute, ruteos, cicloturismo, etc. Para que tienes considerado usarla? yo por ejemplo nunca he pensado o considerado y al cerro a hacer mtb, por lo cual, MTB nunca fue una opción para mí.

Para 100% cuidad en commute, recomendaria una bicicleta de una velocidad (single speed) o piñon fijo si eres mas o menos kamikaz, una de ruta si quieres rutear y moverte de la cuidad, una de cicloturismo si tienes pensando algo que te sirva para todo y obviamente de MTB para ir al cerro y moverte por stgo.

Para ir a Lo Vasquez es relativo, es un pique que haces una vez al año y son pocos kilometros, asi que si lo haces en MTB o ruta no cambia mucho, con ambas vas a llegar, obviamente con una de ruta probablemente lo hagas mas rapido o con menos esfuerzo. De hecho amigos la han ido a Lo Vasquez con piñon fijo y lo hacen como anecdota ya que es algo que hacen una vez al año.

Si yo hoy no tengo cleta y me tengo que comprar una desde 0, sin pensar en el presupuesto iria por una de ciclocross, cicloturismo o gravel ya que tienes lo mejor de ambos mundos, el frame de ruta, con freno de disco y neumaticos mas anchos para poder hacer off road.

Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si piensas andar en cerro/sendero, la opción seria MTB como indicas.

Consideraciones antes de comenzar la búsqueda:
-Presupuesto
-Uso

En base a eso comenzar a buscar modelos que se ajusten a tus necesidades, piensa en el tema de las tallas del cuadro, componentes, ya que cuando uno recién comienza piensa altiro en el aro solamente. Evitar Oxford y Bianchi xD
Leer harto. Hay mucha info sobre bicicletas y es fácil perderse, lo mismo realizar una compra y después arrepentirse a los meses.

Si yo hoy no tengo cleta y me tengo que comprar una desde 0, sin pensar en el presupuesto iria por una de ciclocross, cicloturismo o gravel ya que tienes lo mejor de ambos mundos, el frame de ruta, con freno de disco y neumaticos mas anchos para poder hacer off road.

Saludos
Off topic
Hace unos días comenzó a llamarme la atención el ciclo. Pero creo que me sentiría incomodo con la posición en la bici y ademas extrañaría la suspensión delantera en senderos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
puedes partir por la trek marlin para comenzar.

Para uso recreacional está bien, si te metes al cerro no vas a morir y poco a poco vas a ir haciendo upgrades hasta que decidas por entrar a algo mas especifico como una de gravel para largas distancias y su sendero ocasional o una de enduro para hacer mtb mas técnico. En ambos casos la inversión es mayor y creo no se justifica si eres principiante.

Con el tiempo vas a ir desarrollando más capacidad fisica y tecnica, y vas a cachar que "disciplina" te gusta más.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Si piensas andar en cerro/sendero, la opción seria MTB como indicas.

Consideraciones antes de comenzar la búsqueda:
-Presupuesto
-Uso

En base a eso comenzar a buscar modelos que se ajusten a tus necesidades, piensa en el tema de las tallas del cuadro, componentes, ya que cuando uno recién comienza piensa altiro en el aro solamente. Evitar Oxford y Bianchi xD
Leer harto. Hay mucha info sobre bicicletas y es fácil perderse, lo mismo realizar una compra y después arrepentirse a los meses.


Off topic
Hace unos días comenzó a llamarme la atención el ciclo. Pero creo que me sentiría incomodo con la posición en la bici y ademas extrañaría la suspensión delantera en senderos.

Me he informado por algunos amigos, que hacen sendero, ruta, DH y enduro, me recomendaron como all rounder una MTB, y de medida 18.5 o 17.5 dada mi estatura (175), mi problematica viene por el precio a pagar vs lo que trae, por ejemplo, me dicen que la marlin 5 (el modelo que me gusto) esta muy cara para lo que trae (en retail) y me dijeron que fuera a tazar a san diego a ver si se mueve la aguja al presupuesto. y si, me dijeron oxford y bianchi nunca porque es botar dinero, me gustaria no tener algo rigido, porque siento que sin supension voy a sufrir.

otra opcion es comprarla usada, por yapo encontre buenas referencias por el precio, pero hay que tener ojo para eso, el cual no poseo
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
yo te recomiendo la tipica xc para empezar... por que y si no te gusta el ciclismo?
y siguiendo con eso, la upland y la trek son buenas, la primera mas barata.
busca que sea 3x8 o superior, que traiga frenos ojala shimano hidraulico
si no compra la mas barata y haces la perdida si te llega a gustar el ciclismo y cuando sepas te compras a eleccion sabia y personal la que quieras.

si no por mp te ofrezco, tengo una trek xcaliber9 aro 29 cuadro 18,5
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
la marlin 5 en falabella en oferta está a 265 (precio 380), Como dijeron mas arriba, esa bici tiene casi puros componentes gama baja (shimano tourney). Por un poco mas de plata puedes obtener algo mejor, o quizas buscar algo usado (shimano alivio o deore es como el sweet spot ahora)

usada en facebook la marlin 5 la puedes encontrar desde 190 a 250 lucas.

En bikemarket.cl por 270 lucas puedes pillar una marlin 7

http://bikemarket.cl/productos/1/2090-bicicleta-mtb-trek-marlin-7-ano-2017-29--m-usado

Cualquiera de esas bicis va a andar bien.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
¿Como elegir una bicicleta?


Esta es la pregunta clave, primero que nada nuestra intención y deseo es cada nuevo usuario de nuestra amada chancha, tenga la mejor experiencia, sabemos que si alguien tiene un buen inicio sobre las dos ruedas de seguro continuara en esta. Para niños hemos hecho una pequeña guía de compras

Precios

Cuanto estamos dispuestos a gastar, el Sernac todos los años realiza una comparación de precios, pero no mide calidad, es bueno que sepas que en las bicicletas hay una distorsión en los precios que afecta directamente la calidad, así podemos encontrar una Mountain Bike por $29.990 con 18 velocidades y muchas características de las bicis caras, la guerra de precios entre supermercados, multitiendas, persas, jugueterías y tiendas ciclísticas han hecho que lleguen a precios distorsionados, la única manera de llegar a esos valores es bajando la calidad, en conclusión solo tendremos un fierro, pesado y que nunca llegara a funcionar en forma correcta (cambios, frenos, suspensiones, ruedas etc.) Alguna vez leí, una entrevista a uno de los dueños de Shimano en que hablaba de esta distorsión de precios contaba que una bicicleta debiera costar por lo mínimo $200 dólares.

Donde Comprar
Absolutamente todas las multitiendas y supermercados tienen a lo que llamamos Cazabobos de importación directa o marcas propias, normalmente son, Doble suspensión, marco fierro, algún freno de disco, muchas piezas plásticas (frenos, cambios), además suelen tener llantas de fierro, cosa ya obsoleta en bicicletas, también los marcos suelen ser de complicadas e innecesarias curvas y refuerzos,
Siempre recomendaremos comprar en las tiendas especializadas en ciclismo, con taller, en donde garantizan un adecuado armado y rápida garantía post venta

La Bicicleta adecuada

¿Cual será el principal uso que le daremos? pavimento, tierra, cerro, paseo, comprar el pan, urbana. Sabemos que la gran mayoría de las MTB nunca tocan un cerro o tierra, Hoy en día hay un surtido de bicicletas mas grande que se acerca a lo que hace las mayoría de los mortales, por ejemplo si lo tuyo es el trasporte urbano, fin de semana por cerro, pavimento o caminos de tierra, senderos suaves, ciclo turismo, necesitas una híbrida 700, con neumáticos versátiles para el pavimento y tierra sin grande obstáculos.
Si lo tuyo es urbano en trayectos cortos, paseos parque, tal vez necesites una playera o Mini de una velocidad™
Puede ser que busques la bicicleta para uso deportivo, cerro, trayectos largos, Siempre por pavimento, una rutera o alguna cómoda Fitness.
Otras opciones son las Plegables, que pueden llegar a ser muy versátiles ejemplo las Dahon.
Como vez hay muchas opciones ala tradicional Mtb, que podemos mutar muy favorablemente cambiando neumáticos a lisos o semi lisos (semi slick)
Lo que nunca debes comprar si tu presupuesto es bajo, una doble suspensión, marco rígido con un tubo de asiento suspensionado (desde $7000 pesos aprox.) consigues lo mismo ahorrándote muchos kilos y problemas mecánicos.

Otro tema es el tamaño de la bici, al igual que la ropa o zapatos las bicis tienen tallas, recomendamos ver este enlace, en que nos da una referencia respecto a nuestra altura, sin embargo podemos adaptar dentro de ciertos rangos altura de manubrios o asiento

Si tenemos paciencia. ganas de ensuciarnos y cachurear, reciclar alguna bici antigua puede ser la mas barata opción

Las Marcas

A Chile a llegado una gran cantidad de prestigiosas marcas y no necesariamente caras, la tecnología a llegado a los mortales y podemos optar por excelentes bicicletas a adecuados precios

Trek: Ahora la mas masificada, muchos modelos, presente en multitiendas además, pero preferimos las tiendas especializadas como BikeNew o directamente con Sparta el importador.

KHS: En algunas tiendas del sector oriente, varios modelos, daski

K2: algunas también en daski

Rocky mountain: bien caras, freeridechile

Orbea: Diversas tiendas en San diego y Santiago

Jamis: Gran surtido, hibridas, mtb, icbikesl

Felt: varios modelos en icbikes

Kona: pronto en oxfordl

Giant: Gran surtido, giant

Cannondale: ahora con modelos mas populares cannondale

Raleigh: Clásica marca, interesantes precios belda

Fuji: también en belda

Iron Horse: algunas en ironhorse

Dahon: en macrisltda además Kinesis!!

Scott: en scottbikes

Spezialized: en sportxperts

Gt: en Diversas tiendas de San Diego

Gary Fisher: en sparta

Oxford: a pesar de tener unos fierros bien chantas oxford

por Acá mas Link de Tiendas y Talleres.

Una opción es Armarla, sin embargo puede ser incluso más caro que una Lista de fábrica.

Buscado del cache de

https://web.archive.org/web/2017092...cha.cl/2007/12/17/¿como-elegir-una-bicicleta/
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
E
la marlin 5 en falabella en oferta está a 265 (precio 380), Como dijeron mas arriba, esa bici tiene casi puros componentes gama baja (shimano tourney). Por un poco mas de plata puedes obtener algo mejor, o quizas buscar algo usado (shimano alivio o deore es como el sweet spot ahora)

usada en facebook la marlin 5 la puedes encontrar desde 190 a 250 lucas.

En bikemarket.cl por 270 lucas puedes pillar una marlin 7

http://bikemarket.cl/productos/1/2090-bicicleta-mtb-trek-marlin-7-ano-2017-29--m-usado

Cualquiera de esas bicis va a andar bien.
Esta pagina pag mencionas es confiable? Entre a varias de compraventa pero estaban o desactualizadas o eran bastante truchas, tazare ahi. Gracias!
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
E

Esta pagina pag mencionas es confiable? Entre a varias de compraventa pero estaban o desactualizadas o eran bastante truchas, tazare ahi. Gracias!

He publicado varias cosas ahí, pero no recuerdo si finalmente las vendí por esa pagina, o facebook o bikemontt.

Es probable que hayan cosas desactualizadas, pero me tinca confiable

Lo bueno es que pillas bicis de gama media/alta a precios super bajos, hay una doble suspensión como a 850 que he hace ojitos hace rato.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
yo ando mirando una bicicleta para regalar y de todo lo que he visto. al menos en multitiendas o tiendas online en la relación precio/calidad/componentes son las Upland y GT. Por ahí se mete por los palos la Giant.

No compraría Trek solo porque el precio está inflado. Son buenos cuadros que aguantan mucho maltrato, pero el resto de los componentes guatea.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
a mi me comentaron que la geometria de la Marlin era bastante comoda, por eso andaba buscando tal linea, vere las que me comentan de igual manera
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
a mi me comentaron que la geometria de la Marlin era bastante comoda, por eso andaba buscando tal linea, vere las que me comentan de igual manera

Las cletas son como los zapatos, primero te gusta el modelo (marco) pero debes probar varios para sentir la comodidad.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
De la marlin4 se rescata el marco , comienzan a tener mejores prestaciones a partir de la marlin 6 ( a precio disparado ) . Leyendo al usuario su interes en pedalear se debe a que sus amigos cletean y quiere participar , lo que no estar claro si se adaptara a "cualquier cosa" , pues seria mejor que arrendara/ prestada una bici hasta tener una idea de que necesita y que le acomoda .

El riesgo cuando sepa , es que necesite comprar otra vez . O le haya quedado chica ( en prestaciones ) y buscara upgrades .
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En gama baja son casi todas 99% lo mismo (transmision tourney/alivio, frenos tektro, horquilla M3030, XCE,XCT, XCR, mazas formula) hay muy poca variación. La geometria tampoco varia en casi nada.

La geometria hace la diferencia en gama media/alta y en disciplinas mas especificas.

Para uso recreativo no se justifica una geometría mas especifica, con que la bici tenga la talla adecuada es suficiente para evitar lesiones.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Un alivio shimano es un deore menos silencioso , menos pintoso , pero es buen funcionamineto a toda prueba . Incluirlo y decir muy poca variacion es una exageracion . Una transmision en acera o alivio no son fallonas y responden aun haciendo mal el cambio .Doy un ejemplo que en cicloturismo no requiere mejorar a esos . Y veo al reves la pelicula , quien monte un deore o mas en una de tales bicis , el tener que aparentar .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si el que hizo el tema no ha roto el cascaron y deba elegir a la primera ( si o si ) algo que le brinde funcionamiento , la upland vanguard 500 en aro 29 y si puede gastar como 50 lucas mas la upland V . count ( es la 500 con mejor transmision ) .Cual es la gracia del marco upland , es firme para un xc que se puede incluir hacer senderos piolas . Y esa fabrica se adaptado a los chiches de tecnologia y marketing , como a las piolas interiores y diferenciar los modelos por años ( como si fueran autos ) .

La unica observacion es no entrar al juego del marketing de los 2 plaatos del volante o el monoplato . Si quieren polivalencia mantener el triplato que brinda un amplio rango de uso , tanto en velocidad como subiendo cuestas . Sobre el numero de cambios , con piñon cassette de 8 velocidades sera suficiente , en cuanto a longevidad de la cadena y sus saltos , solo exigir que el piñon sea 11 - 34 ( la V 500 y la V count vienen en piñon de 9 ) . Sumandole el volante ( triplato ) un 22-32-44 y sera una cabra subiendo y rodando rapido . La especializacion en el rodado hacerla tras el cambio a neumaticos , a mas especificos , lo que facilmente puede tener 2 juegos de neumaticos ( por ejemplo a barro o tierra suelta ) .

Para pasar a senderos mas cototos , tendra que cambiar la horquilla ( incluso le pasara a las de gama media )
 
Última modificación:
Subir