Autos Elección primer auto: Swift 1.0 BJ vs Clio 0.9 vs C3

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Cabros se pasaron por las respuestas, me han servido caleta!
Al parecer me estoy inclinando más por el swift, lo penca... es que justo en la V región no tienen ninguno, sólo los traen si uno lo encarga... ni el GLX está para probar...
Eso sí me queda una terrible duda, en los distintos videos en youtube aparece como si tuviese android auto, en la página no dice nada, uno de los comentarios comenta que parece que no tiene... el vendedor no tiene idea...

Pero viejo, agarrai un turbus un sabado o domingo temprano a stgo y partis a movicenter.
Estan todos los concesionarios de los autos que estan en la pelea.
En un dia te podis hacer la idea y comparar.

No es buena idea gastarte 10 palos en algo sin probarlo.
Y regodeate, los vendedores no te hacen ningun favor.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
En la casa tenemos un C3 BlueHDI y un Swift Sport. La hermana de un amigo tiene un Clio 0.9T, asi que te puedo indicar lo siguiente.

El C3 BlueHDI tiene hill assist para subida de pendientes, es económico (16 - 29 ) y cómodo, tiene buena respuesta , al ser turbo, se siente el turbo lag cuando entra a funcionar, tiene muy buena maleta y espacio interior. viene con Android auto / Apple Car y Climatizador 4 airbag, lo único que no le perdono es que los espejos son manualmente abatibles. ( 0 - 100 10.2 segundos )

El Swift boosterjet, tiene buena partida, es cómodo, rinde entre 15 y 22 , tiene un buen agarre en curvas, un poco duro de suspensión, ( el sport es un poco mas duro que este) viene con una radio sin Android auto o Apple car, pero viene con Android instalada, es ágil de salida y con una dirección un poco mas dura , se agradece el espacio de maletero que es bastante mas grande que el antecesor. ( 0 - 100 10.1 segundos

el Clio 0.9 t es un chancho lento para lo que es y no tan económico para lo que debería ser, exteriormente es bonito agrada, con espacios bastante decentes ( 0 - 100 12,5 segundos).

como recomendación, iría por un C3 BlueHDI, por que se siente bastante mas robusto ( 4 estrellas ncap), si lo tuyo es conducción iría por el Swift ya que es mucho mas entretenido ( dice tener un modelo con 3 y otro con 4 estrellas ), si el presupuesto te da, el Swift Sport pero que no es tan económico . el Clio lo descartaría

Es exquisito el HDI, pero de verdad, personaomente, no recomendaria un diesel si andas poco (menos de 25 mil al año) y porque al final tambien contaminan harto mas con gases Nox que son harto mas pencas que solo co2. Mejor ir por un bencinero de nueva generación, con turbo, harto empuje en bajas, económicos y menos contaminantes.

El baleno seria cueca si es boosterjet, pero creo que no lo es, por lo que pasaria de el.

Saludos
 

Patrox

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
124
Sí, ni cagando compro sin probar antes el auto, definitivamente iría al moviecenter u otro lugar antes.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Es exquisito el HDI, pero de verdad, personaomente, no recomendaria un diesel si andas poco (menos de 25 mil al año) y porque al final tambien contaminan harto mas con gases Nox que son harto mas pencas que solo co2. Mejor ir por un bencinero de nueva generación, con turbo, harto empuje en bajas, económicos y menos contaminantes.

El baleno seria cueca si es boosterjet, pero creo que no lo es, por lo que pasaria de el.

Saludos

Se supone que el Adblue es el que sopesa los nox en los petroleros, aun así por un tema de reventa de igual manera los petroleros no bajan tanto si se ve de un punto comercial.

Respecto al Baleno, hay 3 motorizaciones que no llegan a Chile, petrolero de 1.6 (motor fiat) Hibrido y boosterjet 1.0, son un segmento entremedio que en chile no existe mucho ( hyundai i20 por ejemplo que tampoco llega) entraría a competir con el fiaba y hasta mermarían las buenas ventas que tiene el Swift en Chile. si el tema es el espacio, hay otras opciones me parece
 

iORi

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
49
Cabros se pasaron por las respuestas, me han servido caleta!
Al parecer me estoy inclinando más por el swift, lo penca... es que justo en la V región no tienen ninguno, sólo los traen si uno lo encarga... ni el GLX está para probar...
Eso sí me queda una terrible duda, en los distintos videos en youtube aparece como si tuviese android auto, en la página no dice nada, uno de los comentarios comenta que parece que no tiene... el vendedor no tiene idea...
Tienes que tener en cuenta que aca lo trae PUERCO, por lo que le recortan el equipamiento, sobre todo en la radio. Le ponen una blaupunkt que no sirve para nada. En mi caso el auto venía con una radio pionner (https://www.smartoutlet.cl/radios/482-radio-avh-z5150bt-pioneer.html) perfectamente incorporada a los controles al volante y le vuela la raja a la stock.
 

Patrox

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
124
Estimados, con todo lo que he leído y visto, me estoy inclinando por el C3. La lata es que no ha bajado en nada su precio y la única gran oferta está asociado al crédito, y lo que quiero es pagar al contado y quedar libre de una.

Actualmente el C3 1.2 PureTech 82 BVM Shine ConnectedCAM™ tiene los siguientes valores:
Precio normal: $11.190.000
Bono marca: $400.000
Bono autofin: $900.000
Precio oferta: $9.890.000 (aunque al pedir cotización con "autorenuévate" dice desde 9.290.000 y "autoplan" 10.290.000)

Por lo que leído en otros post comprar y prepagar tiene varios costos asociados, desde lo monetario hasta el tiempo en trámites, que a veces no compensa el descuento.
¿Cómo saber si efectivamente vale la pena comprar con crédito y prepagar (al día siguiente si es que se puede) vs pagar al contado?
Al menos en este caso... Porfa ayuda con eso último y no los molesto más por un rato jejejeje

Gracias por las respuestas!
Saludos
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Estimados, con todo lo que he leído y visto, me estoy inclinando por el C3. La lata es que no ha bajado en nada su precio y la única gran oferta está asociado al crédito, y lo que quiero es pagar al contado y quedar libre de una.

Actualmente el C3 1.2 PureTech 82 BVM Shine ConnectedCAM™ tiene los siguientes valores:
Precio normal: $11.190.000
Bono marca: $400.000
Bono autofin: $900.000
Precio oferta: $9.890.000 (aunque al pedir cotización con "autorenuévate" dice desde 9.290.000 y "autoplan" 10.290.000)

Por lo que leído en otros post comprar y prepagar tiene varios costos asociados, desde lo monetario hasta el tiempo en trámites, que a veces no compensa el descuento.
¿Cómo saber si efectivamente vale la pena comprar con crédito y prepagar (al día siguiente si es que se puede) vs pagar al contado?
Al menos en este caso... Porfa ayuda con eso último y no los molesto más por un rato jejejeje

Gracias por las respuestas!
Saludos


Buenas opciones (si puedes hacerlo):

1. Pagar con "credito" solo si te hacen un suculento descuento y luego pagar el crédito altiro
2. Pagar con tarjeta de credito en cuotas sin interes
3. Pagar al contado pidiendo rebaja

Malas opciones:

1. Compra "inteligente" (o similar)
2. Crédito automotriz tradicional

Opción mala pero no tan mala

1. Pedir un crédito de consumo con una tasa mas baja que el automotriz
2. Pagar con tarjeta de crédito con una tasa no tan terrible ( 0.67% mensual)
 

Patrox

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
124
Buenas opciones (si puedes hacerlo):

1. Pagar con "credito" solo si te hacen un suculento descuento y luego pagar el crédito altiro
2. Pagar con tarjeta de credito en cuotas sin interes
3. Pagar al contado pidiendo rebaja

Malas opciones:

1. Compra "inteligente" (o similar)
2. Crédito automotriz tradicional

Opción mala pero no tan mala

1. Pedir un crédito de consumo con una tasa mas baja que el automotriz
2. Pagar con tarjeta de crédito con una tasa no tan terrible ( 0.67% mensual)

Mi idea original es pagar al contado... eso sí me he dado cuenta que en hartos lugares se han puesto bien resistentes a hacer descuentos con esa forma de pago.
En el caso del "crédito" de ellos, que al que ahora le ponen todos los descuentos... que tan "suculento" tiene que ser ese monto para que valga la pena???
Porque aunque uno pague al día siguiente igual leí que con el prepago se cobran una cantidad X de días de intereses y costos de administración, y hartas cosas extras...

Saludos
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Mi idea original es pagar al contado... eso sí me he dado cuenta que en hartos lugares se han puesto bien resistentes a hacer descuentos con esa forma de pago.
En el caso del "crédito" de ellos, que al que ahora le ponen todos los descuentos... que tan "suculento" tiene que ser ese monto para que valga la pena???
Porque aunque uno pague al día siguiente igual leí que con el prepago se cobran una cantidad X de días de intereses y costos de administración, y hartas cosas extras...

Saludos

Creo que te cobran 2 meses de intereses. Conozco a alguien de una empresa de fnanciamiento automotriz. No ganan si el cliente hace lo que quieres hacer tu, me dijo que era una buena manera de ahorrar en la compra de un auto.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
no hay pa q alumbrar q vas a prepagar pos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

iORi

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
49
Yo insisto en la idea de comprar un semi nuevo a un particular si tienes la plata, te ahorras toda una paja. En vendenos tu auto o auto123 hacen una inspeccion pre compra por 50 lucas y lo revisan con lupa, asi mismo desisti de comprar un 208 que se veia nuevo, pero en la inspeccion encontraron fuga de aceite.

Comprar uno nuevo en estos tiempos literalmente es regalar plata!
 

Razenk

Miembro Activo
Se incorporó
26 Octubre 2012
Mensajes
23
Viejo, yo estuve en la misma que tu, exactamente la misma, mirando los mismos autos.
de los 3 que pusiste, iria por el swift japo.
Pero al final me compre el Fabia Tsi 1.2.
Como se menciona mas arriba, estos autos de motor chico y turbo, sobre las 2500 rpm se ponen tiradores, por lo que puedes manejar en modo abuela o toreto.
Otra cosa es que la Euro Ncap(the real, no los chanterios de la latin o china ncap), el Fabia tiene 5 estrellas.
El fabia es 100% europeo, no existe eso de version latina o version usa.

MI recomendacion, informate los mas que puedas y luego anda a los concesionarios y pides probarlos.
Luego de eso te sientas a pensar cual te conviene.

No te olvides de hacer el showroom del nuevo toco

Saludos

Y como lo haras con los repuestos ?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Y como lo haras con los repuestos ?

Comparte plataforma con Volkswagen y Audi por lo que encontrar repuestos no es tan complicado, ppr lo demas hay al menos 3 casas de repuestos especilizadas que traen a buen precio
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Comparte plataforma con Volkswagen y Audi por lo que encontrar repuestos no es tan complicado, ppr lo demas hay al menos 3 casas de repuestos especilizadas que traen a buen precio
Ademas, hay que ser ordenado con las mantenciones(como todos los autos), pa que te dure mas el autito
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Comparte plataforma con Volkswagen y Audi por lo que encontrar repuestos no es tan complicado, ppr lo demas hay al menos 3 casas de repuestos especilizadas que traen a buen precio
Cuales son las casas de repuestos que nombras?.
Ando cotizando repuestos para un skoda y conozco centrowagen e indra....
Saludos
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
a eso súmale Autoteil, Ballerines, Velizwagen y T5.

Por lo demás para comprar por casilla también hay buenas opciones: ECSTuning, PelicanParts o la misma Rockauto
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
a eso súmale Autoteil, Ballerines, Velizwagen y T5.

Por lo demás para comprar por casilla también hay buenas opciones: ECSTuning, PelicanParts o la misma Rockauto

Buena, gracias, cotizaré ahi.
Y cual seria el orden de estas tiendas en cuanto a precio/calidad de los repuestos?(De las tiendas locales)
Para tener una idea, ya que vivo en viña y aca no he preguntado, pero claramente pegan el sablazo sobre los precios de stgo.

Fuera tambien esta skoda-parts.com



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir