Autos Elección primer auto: Swift 1.0 BJ vs Clio 0.9 vs C3

Patrox

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
124
Estimados, me presento: Me llamo Patricio y soy de la V región, soy nuevo en este foro pero por lo visto tengo cuenta creada y con mensajes xD
Les cuento, estoy pensando en comprar mi primer auto, tengo 0 experiencia en conducción sólo el curso que hice como hace 6 años y que renové hace un mes app, actualmente soltero así que no necesito un gran auto ni gran capacidad maletera.
Estoy buscando algún auto que sea chico, económico, fácil de manejar y sobre todo seguro, y que tenga una buena reventa en unos 3 años app... en la búsqueda quede con el siguiente trío:

1. Citroen C3 1.2 shine: Viene con hartos chiches tecnológicos, sensores, asistencia en subida el diseño lo encuentro original, pero las principales quejas en las páginas que he leído es la poca potencia y que es "citroen"..., no me han aceptado en el grupo de facebook para leer en detalle opiniones de usuarios. Francés?

2. Renault Clio 0.9 T: Estéticamente es el que mas me gusta, pero leyendo en grupos de facebook, se quejan harto de que se sueltan rápido, muchos ruidos, no sería tan económico como dice ser, fallas de que se prenden los distintos testigos y ni idea el motivo. Incluso varios que dicen arrepentirse de la compra... En chiches viene bien equipado, todos los sensores, asistencia en subida, aunque sólo 4 airbags. Turco

3. Swift Boosterjet 1.0: Estéticamente es que el menos me gustaba inicialmente. Por lo menos en youtube y páginas es el que mas reviews tiene (de los otros hay muy poco actualizado) y en general sale muy bien parado en todos. Con respecto a seguridad viene con ABS + EBD + BAS y ESP (que la versión 1.2 glx no lo trae), 6 airbags, seria mas económico, en chiches no tan bien equipado como los otros dos, no trae asistencia en subida, ni sensores delanteros, pero si cámara y sensor trasero. En el grupo de facebook le tiran puras flores pero me da la impresión que es mas desde el fanatismo. Japonés

Precio: los 3 cuestan app 10.490.000, pensaba que en agosto como se supone que el próximo mes se venden como 2020... bajarían de precio o algo, hasta el momento ninguna variación.

Eso, ojalá puedan ayudarme, estaré atento a sus comentarios.
Saludos!
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
yo probaria el swift turbo , debe de andar bien , me gusta el diseño , pero poco espacio trasero.

el c3 de.ahora me gusta , pero quiza su motor no te convenza , buen equipamiento

el mas rapido a vender seria el swift

skoda fabia tb es buen auto , motor vw tsi , buen equipamiento , pero te costaria venderlo quizas

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, y no has evaluado el Mazda 2?
Buen automóvil, eso si los repuestos son caros.
De esos tres te recomiendo el Susuki Switf, eso si que sea japones. Automóvil económico, fiel, tiene siempre sus detalles, pero en la carretera tiene excelente suspensión etc.
Igual nos podrías contar el uso que le vas a dar. En la quinta región se da mucho que si no tienes estacionamiento asegurado, uses el vehículo para casos eventuales en la semana, ir al supermercado y lo uses mas el fin de semana.

Salu2
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo creo que el tema a mi parecer dependeria de 2 cosas, la primera es si el C3 es Puretech 82 o 110. La segunda es a que le das mas valor, si al andar mas deportivo o te inclinas mas por la comodidad.

Si el C3 es Puretech 110 y te interesa un andar mas refinado (insonorizacion), comodidad y equipamiento (y espacio), es la mejor opcion. Si por contraparte te seduce mas un andar muy deportivo (mas preciso pero tambien mas incomodo) y el espacio te da igual, entonces el Swift.

El Clio podria haber sido buena opcion por el lado mas deportivo, pero con el Swift entremedio no tiene nada que hacer, respecto del Mazda 2, esta a mi gusto muy por detras, es mas pesado, mas lento, es igual de chico y consume mas.

Saludos
 

Patrox

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
124
Gracias por las respuestas.
El uso sería inicialmente algunos fin de semanas y cosas casuales, pero en unos meses más se agregaría posiblemente trayecto valparaíso - quilpué varios días a la semana, y prox año quilpué - quillota.
El C3 que tenía visto era el Puretech 82, el de 110 está en AT y se escapa del presupuesto inicial.
El mazda 2 lo descarté porque me dio la sensación de sentirlo mas chico que el swift, no sería tan económico un poco menos equipado y fabricado en méxico.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo también te recomiendo Swift. Con una auto francés es tirar una moneda al aire....te sale bueno y lo amas o te sale un pato...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Yo también te recomiendo Swift. Con una auto francés es tirar una moneda al aire....te sale bueno y lo amas o te sale un pato...
Eso era cuando eran hechos en argentina.

Ahora ha cambiado la cosa, ademas esos c3 son armados en francia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo también te recomiendo Swift. Con una auto francés es tirar una moneda al aire....te sale bueno y lo amas o te sale un pato...

Naa, PSA hace rato que esta haciendo buenos vehículos, cosa de ver la cantidad de coletos y taxis que hay con peugeots 301 o citroens celysees.

Pero si estoy de acuerdo, si es el c3 82, entonces me quedaria con el Swift (o miraria un Fabia TSI)

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
C3( 110 CV) o Swfit. El Clío a poco andar queda más suelto que Onomzio después de carretear con el Oveja. Sobre los franceses, los de la década anterior tenían muchos problemas, pero pese a ello, hay algunos con muy buena vejez, como el mismo C3 de primera generación.

Saludos
 

reeck_e

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
17
yo igual estaba mirando el Citroen C3!, lo encuentro genial y con hartos chiches interesantes y seguridad, aunque aún no he visto alguno chocado jajajaja, porqué digo eso? porque hay muchos autos que dicen tener XX seguridad, y cuando chocan no se activa nada....
Ahora, por economía, lo vería en diesel.
 

iORi

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
49
Compa yo por 9.5 saqué un swift sport semi nuevo del 2018 con 13000 km (de hecho aun está publicado por ahi :p), el auto es una joya, ultra equipado, seguro, rápido y muy entretenido de manejar. Tal vez no tendrá todos los chiches de un auto psa tipo 208 (y obviamente el consumo de un diesel), pero en lo demás le vuela la raja. El turbo que tiene equipado es super eficiente y puedes conducir en modo abuela para ahorrar bencina y si quieres ponerte a lo toretto sobre las 2500 rpm tira demasiado.

El boosterjet 1.0 me gustaba bastante hasta que lo manejé y los 3 cilindros que tiene se notan en bajas rpm, un poco inestable en ese sentido. Por lo que entre el motor 1.0t y 1.4t, ambos boosterjet, por lejos me quedo con el 1.4t. Y obviamente se agradece todo el equipamiento extra!


2019-08-05 06_21_32-Window.png
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Viejo, yo estuve en la misma que tu, exactamente la misma, mirando los mismos autos.
de los 3 que pusiste, iria por el swift japo.
Pero al final me compre el Fabia Tsi 1.2.
Como se menciona mas arriba, estos autos de motor chico y turbo, sobre las 2500 rpm se ponen tiradores, por lo que puedes manejar en modo abuela o toreto.
Otra cosa es que la Euro Ncap(the real, no los chanterios de la latin o china ncap), el Fabia tiene 5 estrellas.
El fabia es 100% europeo, no existe eso de version latina o version usa.

MI recomendacion, informate los mas que puedas y luego anda a los concesionarios y pides probarlos.
Luego de eso te sientas a pensar cual te conviene.

No te olvides de hacer el showroom del nuevo toco

Saludos
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
En la casa tenemos un C3 BlueHDI y un Swift Sport. La hermana de un amigo tiene un Clio 0.9T, asi que te puedo indicar lo siguiente.

El C3 BlueHDI tiene hill assist para subida de pendientes, es económico (16 - 29 ) y cómodo, tiene buena respuesta , al ser turbo, se siente el turbo lag cuando entra a funcionar, tiene muy buena maleta y espacio interior. viene con Android auto / Apple Car y Climatizador 4 airbag, lo único que no le perdono es que los espejos son manualmente abatibles. ( 0 - 100 10.2 segundos )

El Swift boosterjet, tiene buena partida, es cómodo, rinde entre 15 y 22 , tiene un buen agarre en curvas, un poco duro de suspensión, ( el sport es un poco mas duro que este) viene con una radio sin Android auto o Apple car, pero viene con Android instalada, es ágil de salida y con una dirección un poco mas dura , se agradece el espacio de maletero que es bastante mas grande que el antecesor. ( 0 - 100 10.1 segundos

el Clio 0.9 t es un chancho lento para lo que es y no tan económico para lo que debería ser, exteriormente es bonito agrada, con espacios bastante decentes ( 0 - 100 12,5 segundos).

como recomendación, iría por un C3 BlueHDI, por que se siente bastante mas robusto ( 4 estrellas ncap), si lo tuyo es conducción iría por el Swift ya que es mucho mas entretenido ( dice tener un modelo con 3 y otro con 4 estrellas ), si el presupuesto te da, el Swift Sport pero que no es tan económico . el Clio lo descartaría
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Por mi parte iría por el swift, eso si, evaluaría bien que tan comido te sientes en el auto. Mi hermano (mide 1.85), queda bastante incomodo dentro de el.

El tamaño interior y maleta no sera problema si eres soltero, ademas en temas de seguridad esta bastante equipado.
Como recomendación, me daría una vuelta en estos "Nuevos-Usados" puedas ganar varias lucas a favor si buscas bien.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Compa yo por 9.5 saqué un swift sport semi nuevo del 2018 con 13000 km (de hecho aun está publicado por ahi :p), el auto es una joya, ultra equipado, seguro, rápido y muy entretenido de manejar. Tal vez no tendrá todos los chiches de un auto psa tipo 208 (y obviamente el consumo de un diesel), pero en lo demás le vuela la raja. El turbo que tiene equipado es super eficiente y puedes conducir en modo abuela para ahorrar bencina y si quieres ponerte a lo toretto sobre las 2500 rpm tira demasiado.

El boosterjet 1.0 me gustaba bastante hasta que lo manejé y los 3 cilindros que tiene se notan en bajas rpm, un poco inestable en ese sentido. Por lo que entre el motor 1.0t y 1.4t, ambos boosterjet, por lejos me quedo con el 1.4t. Y obviamente se agradece todo el equipamiento extra!


Ver adjunto 3094

mas que ultra equipado, diría ultra recortado, DERCO le saco varios de los sensores de proximidad , sensor de cambio de pista , el real sensor de retroceso y frenado de emergencia y el TMPS de los neumáticos, lo trajeron con aro 16 (aun que esto se entiende por las calles de chile) sumándole que no viene con la radio con todo el infoentretenimiento.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
679
Opel Corsa II 1.4 Color HB5, rendimiento mezclado 19 x litro, 6 airbag. El modelo base cuesta 8.660.000m la intermedia que te recomiendo 9.190.000 y la versión full con caja automática de 6v 10.390.000. Las 3 versiones mantienen el mismo motor 1.4 90hp que puede parecer poco pero ten en cuenta que pesa solo 1113kg y todas tienen climatizador y pantalla de 7" con Android Auto/Apple Carplay. Ademas de 4 estrellas en seguridad en Euro NCAP.

El gran plus: 100% Alemán.
El gran contra: Dicen que el repuesto es caro, pero al ser Corsa siempre existe una alta variedad de repuestos, si es un 20% como eran los Opel corsa de la generación previa a la compra de GM, lo amaras.
 
Última modificación:

Patrox

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
124
Cabros se pasaron por las respuestas, me han servido caleta!
Al parecer me estoy inclinando más por el swift, lo penca... es que justo en la V región no tienen ninguno, sólo los traen si uno lo encarga... ni el GLX está para probar...
Eso sí me queda una terrible duda, en los distintos videos en youtube aparece como si tuviese android auto, en la página no dice nada, uno de los comentarios comenta que parece que no tiene... el vendedor no tiene idea...
 
Subir