Elección de Banco 2021

007CL

Miembro Activo
Se incorporó
12 Febrero 2020
Mensajes
15
Hola!

Hoy por hoy cual es -para ustedes- el mejor Banco, pensando en hipotecarios a futuro, programa de fidelización, etc.?

Tengo cuenta en el Edwards y me aburrió. La atención es como las... No estoy pensando en cerrar la cuenta pero si tenerla como secundaria.

Gracias!
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Este tema te puede servir

 

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Yo tengo cuenta en varios bancos, y al final el mejor es aquel en el que tengas a un buen ejecutivo y movido
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Este tema te puede servir

pero ese tema es para aquellos que tengan multicuentas creo.

en mi caso prefiero tener una sola cuenta. A menos que tu renta te permita ser multicuenta evitando el sam o costo de adm que te cobran teniendo un sueldo "reguleque" al tener cuenta en diversos bancos.

Saludos!.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Yo estoy migrando de Scotiabank a Itaú por calidad de servicio principalmente.
Pero en general, no tengo más que aportar a esta discusión.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
he tenido bci, falabella, santander, estado y scotiabank

y me quedo con santander,

santander si eres normal y tienes cuenta corriente, igual te atienden bien y tienes 4 ejecutivos a tu disposicion. Filas disponibles para clientes que son rapidas y algunos beneficios.
santander select, si ganas sobre 2.5m, tienes sucursales preferenciales, hartos descuentos, beneficios, tengo 6 ejecutivos que me atienden.
En los hipotecarios, primera viviendo 90%, segunda vivienda 80% del credito, son rapidos, si les presentas otra alternativa de banco igual se la juegan.

a nivel empresa tengo banco estado y no me cobran mantencion, tengo chequera electronica, y tienes tope primera transferencia 5 palos y la verdad no acumulo puntos ni nada, pero no tengo ningun cobro de mantencion ni nada.

He escuchado que el scotiabank es bueno igual, sobre todo a nivel hipotecario, siempre te dan 90% para sus creditos y tienen algo que juntan de a pesos. No lo tengo muy claro.

Malas experiencias en hipotecarios con bci, como que no cuidan al cliente, no responden bien
falabella, si quieres aumento de cupo, le dan color y si bien no es restrictivo, atienden como las weas los ejecutivos.

Pero puede variar por cada uno.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Me sumo al último comentario. El banco Santander es bastante bueno y mi cuenta no supera los 800,000 pesos. Te atienden bastante bien y sobretodo son claros a la hora de las cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

positive

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2009
Mensajes
15
Mi mayor problema del banco santander es no poder bajar el costo del plan. Todos los demás bancos te dan la opción de dejar la tarifa en $0 si cumples ciertas condiciones sencillas(Trasnferencias mensuales, PAC, etc), Santander no.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Mi mayor problema del banco santander es no poder bajar el costo del plan. Todos los demás bancos te dan la opción de dejar la tarifa en $0 si cumples ciertas condiciones sencillas(Trasnferencias mensuales, PAC, etc), Santander no.
pienso lo mismo... eso le quita todo el brillo a mi gusto. Si no habría que gastar mucho en tarjetas para "compensar" ese costo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Mi experiencia:
-Itaú, se ha portado un 7 conmigo y con mi señora (yo soy personal bank y mi señora cliente base). Rápida respuesta para créditos hipotecarios y solicitudes.
-BCI, buen servicio general, casi sin caídas, excelente plataforma web y móvil. Ejecutivos que tuve fueron malitos (la única vez que me respondieron una solicitud fue que me daban el hipotecario si traía un aval, cuando hasta el banco estado me había aprobado. En ese momento tenía números buenos: antigüedad laboral, carrera atractiva para los bancos, sin deudas, historial crediticio (con el mismo BCI) impecable y el hipotecario era 25% de mi renta. El resto de veces ni respondieron que no).
-Banco de Chile, ni chicha ni limonada. Mi experiencia en créditos fue ligeramente mejor al BCI, pero no cerré nada con ellos por el hecho de que no mejoraban los números base (que estaban sobre el resto en tasas y parejo en seguros)
-Banco Estado, no saques cuenta. No tiene ventaja alguna al momento de querer algo. En general son objetivos en la evaluación de créditos, pero no es como para tener cuenta corriente principal ahí (por servicio y por que las solicitudes requieren ir al mesón de sucursal)
-Santander, no lo recomiendo. No tengo cuenta más allá de la vista universitaria. Sin embargo, cuando mi señora necesitaba algo (por ejemplo, una tarjeta de crédito que no fuese la Movistar), tenía que ir con ella y hablar yo para que entregaran el producto. Cuando fue sola le dijeron que no calificaba (cuando fui yo tuve que argumentar que existían las condiciones objetivas del crédito y que si no respetaban, les iba a caer con todo por discriminación). Mi señora gana buena renta (~1 millón) pero le argumentaban que su carrera no calificaba (trabajo social)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Imposible elegir un banco que NO tenga reclamos/problemas.
100% de acuerdo, pero por ejemplo, si tiene una carrera "poco rentable", no recomendaría bajo ninguna circustancia a Santander, pues a mi señora tanto su ejecutiva como en sucursal le negaban productos que cedieron solo al tener que ir yo a presionar y amenazar (mi señora lo veía muy extremista amenazar con demanda, mucho más radical veía escalar el reclamo y solo accedió a que la acompañara a pedir el producto).

Ah, algo comun en casi todos los bancos es que te tratan como rey/reina cuando cumples todo (excepto el BCI, en mi experiencia) y casi todos ni te pescan cuando estas en el limite o algo no les acomoda. Son pocos los que se la juegan por ir al sugiente paso (cuando pido algo solo, soy el rey, pero basta que levante el credito hipotecario que tengo con mi señora (ambos tenemos una parte del credito). Ahí al ver que tienen que llevarnos a los dos, ni se molestan en responder "no te queremos", simplemente uno asume que dos o tres mails sin respuestas en semanas es un no.
 
  • Like
Reactions: hpf

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Experiencia? Falabella, Itau, Estado, Santander.

En Banco Estado he tenido 3 ejecutivo, pase de una que me decía que era imposible sacar un hipotecario, que tenía que complementar (se hizo pero después me dijo que tampoco se podía). Me aburrí, fui a otra ciudad con otro ejecutivo en Banco Estado y pude sacar el hipotecario sin problemas, le pregunte porque paso esto, revisamos en conjunto, la tipa no había actualizado ni mi sueldo, claro, aparecía que ganaba 500 lucas y no calificaba para nada.

Itau, mi señora es personal bank, y no le han dado respuesta hasta el momento para refinanciar un hipotecario... Así que hasta el momento, no lo recomiendo. Lo único bueno que le ofrecen créditos de consumo con tasa baja.

Los otros, malenas.

Conclusión? siento que solo depende del ejecutivo.
 

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
por eso puse igual puede variar en personas.

Quizas podriamos recomendar ejecutivos y sucursales de bancos, donde realmente son buenos, te tratan bien y son movidos. A nivel no premium y a nivel select o premium.

Ahora lamentablemente la segmentacion existe y tambien cambia la cosa.


Para mi me ha resultado bien
santander sede vina del mar, villanelo, sede el golf world cafe, sede penalolen consistorial
bueno para acumular millas, ejecutivos movidos y todo bien.

banco estado recomiendo cuenta empresa, sucursales nunoa respuestas rapidas y quilpue.

hipotecarios: santander y scotibank (mejores % para cubrir credito)

dap: scotiabank siempre ha tenido mejor que los otros bancos

tarjeta de credito internacional sin comision: cmr falabella, santander amex o alguna sin comision como la world member o platinium
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Como dato, la segmentación en ciertos bancos es solo por beneficios (descuentos, mejores tarjetas o atención preferencial en sucursal). A la hora de la verdad, es lo mismo ser entrada o premium

mi señora y yo tenemos la misma ejecutiva en Itaú, pese a estar en el mismo tramo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
en un momento tenía tres cc

Santander - cc por como 10 años , ahora la cerré - , antes tenía una ejecutiva, que era súper movida, de echo en la pagina te salia el nombre y los contactos, siempre le mandaba un correo y respondía el mismo día, o al día siguiente temprano, para mi funcionaba muy bien, cada cierto tiempo me llamaba, para preguntarme si todo ben y me mandaba ofertas, me cambiaron la modalidad, y después me salia un "contácteme" o algo así, el tema puntual era el plan, que dependiendo tu renta era un poco más caro pero con mayor beneficio, así que puse que me contactaran y me llama un extranjero más pesado que tanque a pedales, le dije quiero que me expliquen bien en que consisten estos planes para ver si me conviene cambiarme, el wn onda, pero se va a cambiar o no, y yo onda, no se si me conviene, se supone que tu me tienes que explicar y asesorar, y me responde, pero te vas a cambiar o no? y yo, sabes después lo veo con tiempo, y como ya había tenido problemas con el hipotecario, por lo cual abrí una segunda cuenta corriente con el BCI, cerré la cuenta en el santander. lo bueno que el tipo del call center, fue súper amable en 20 minutos hicimos todo el proceso de pagos y sacar los saldos y cerrar la cuenta.

BCI - activa hace tres años, al principio súper bien, luego como las pelotas, de echo en una me llega un correo con una encuesta de la ejecutiva, le puse, no se han contactado conmigo nunca después de la apertura de la cuenta, y el hipotecario, al otro día me llega un correo indicando que la nueva ejecutiva que me correspondía era la encargada de la sucursal, parece que me la eche. pero en si poca información y cobros muy raros. se va de cierre en tres años mas cuando termine el hipotecario. buen sistema en linea y sistemas de pago de cuentas mas o menos.

Itau- la abri a fines del año pasado, todo bien, solo un cargo de 11 lucas al año por el seguro, todos bien amables y buena comunicacion, aunque no la he usado mucho, buen sistema de pago de cuentas en linea.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Más que del banco, el tema del ejecutivo depende mucho de la persona como tal. Puedes irte al BICE y tener un ejecutivo penca y luego ir al Estado y que te toque un movido e inteligente.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En mi experiencia, pasé del Banco Santander al Banco de Chile (en el Santander solo dejé una Cuenta Vista que abrieron cuando estaba en la Universidad).

En mi experiencia, en el Banco Santander, si uno tiene una renta más baja o tuvo problemas en el pasado (aunque estos problemas los haya corregido), tratan con la punta del pie. Cada vez que necesitaba algo lo negaban, y cuando no necesitaba nada ofrecían productos. Después, con un aumento de renta se portaban un poco mejor, pero me seguía pasando lo mismo (cuando necesitaba un crédito, por ejemplo, lo negaban). Tuve cuenta unos 10 años.

Después pasé al Banco de Chile, donde no he tenido problemas hasta ahora. Responden rápido y se mueven en caso de necesitar algún producto. Además, por lo menos a mi gusto, las aplicaciones y la atención mejora con respecto al Santander. Tengo la impresión que tiene menos clientes o asisten menos personas al Banco, en comparación al Santander.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
En mi experiencia, pasé del Banco Santander al Banco de Chile (en el Santander solo dejé una Cuenta Vista que abrieron cuando estaba en la Universidad).

En mi experiencia, en el Banco Santander, si uno tiene una renta más baja o tuvo problemas en el pasado (aunque estos problemas los haya corregido), tratan con la punta del pie. Cada vez que necesitaba algo lo negaban, y cuando no necesitaba nada ofrecían productos. Después, con un aumento de renta se portaban un poco mejor, pero me seguía pasando lo mismo (cuando necesitaba un crédito, por ejemplo, lo negaban). Tuve cuenta unos 10 años.

Después pasé al Banco de Chile, donde no he tenido problemas hasta ahora. Responden rápido y se mueven en caso de necesitar algún producto. Además, por lo menos a mi gusto, las aplicaciones y la atención mejora con respecto al Santander. Tengo la impresión que tiene menos clientes o asisten menos personas al Banco, en comparación al Santander.
me tinca harto el Banco de Chile desde que tengo la cuenta Fan como una de mis cuentas extras, al menos en lo que es plataforma web y aplicaciones.

Pero me preocupa que pase lo que se ve en el Santander con la cuenta Life, paso de ser un banco mas exclusivo con poca clientela a uno mas masivo y eso muchas veces perjudica a clientes con cuenta corriente.

Sabes si tienen atencion exclusiva para clientes cuenta corriente?
 
Subir