El thread de las LUCES!

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Como intro, mencionar que cuando pedaleas hay dos tipos de luces. Para que te vean y para ver. En ciudad por lo general las mas importantes son las primeras. Luces donde te vean desde lejos, sobre todo si van detrás tuyo.

Para pedaleos mas rurales o de calles mas oscuras siempre es necesaria una buena luz frontal.

Actualmente uso una Knog Blinder R70 atrás, la cual en el modo económico puede dar hasta 20 horas de uso. Tiene 70 lúmenes y según el fabricante seria visible desde una distancia mayor a un km. Frontal tengo Knog Road 250, 250 lúmenes pero dura nada la batería incluso en modo flash (1.5 a 2hr) por lo que no la recomendaría para nada. En la MTB use mucho tiempo el típico foco chino con baterías en un bolsito, pero es algo engorroso. Ilumina como camión eso si.


kong-blinder-road-250-twin-pack-1.jpg

Link del pack con especificaciones del pack https://www.cyclestation.com.au/knog-blinder-road-250-front-rear-r70-lumens-bike-l

Con la luz trasera no tengo complicaciones, la usare hasta que muera. Pero la frontal si me gustaría cambiarlo por algo de ma autonomía y que ilumine mas sobre todo cuando andas por lugares sin luz.

Que luces usan ustedes?.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo también uso luces Knog! Uso una Blinder trasera y la Blinder Arc 220 delantera. Quizás la duración de la luz no sea lo mejor del mundo mundial, pero el hecho de que tengan el USB incorporado hace que las siga prefieriendo (evitar el webeo de andar con cable USB para allá y pa acá xd).

Como anécdota contar que el 2020 se me rompió el soporte de la Arc, pero me contacté con servicio al cliente de Knog.cl y me indicaron que ellos tenian el repuesto a costo $0 (en ese entonces) y que solo debia pagar el despacho. Aprovechando la ocasión renové mi luz trasera y el envío terminó saliéndome gratis xd Así que jumbitos para Knog por ofrecer repuestos y no obligarla a una a comprar una luz nueva (esta la tengo del 2015, para extender su vida util estoy pensando en cambiarle la batería).
h6DA8fM.gif
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Una alternativa es utilizar linternas que traen montura para bicicleta. Las pials 18650 de alta capacidad permiten mayores tazas de descarga lo que permite alimentar un foco más potente y controlando su salida una autonomía mayor.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Pero la frontal si me gustaría cambiarlo por algo de ma autonomía y que ilumine mas sobre todo cuando andas por lugares sin luz
Juntar eso en una misma oración y llevarla a un producto es medio complicado. Lo que yo haría para tratar de encontrar ese equilibrio es leer las fichas técnicas de las luces para saber cuál chip LED están usando, tipo de control y tamaño de los disipadores de calor (de usarlos).

Tal vez buscaría una luminaria que tenga la posibilidad de ajustar la intensidad de la luz para poder usarla en nivel bajo cuando hay iluminación urbana y en modo alto cuando te adentras en las sombras y volver a bajarlas cuando ya tus ojos se adaptaron a la oscuridad.

Mi aporte :zippy
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Juntar eso en una misma oración y llevarla a un producto es medio complicado. Lo que yo haría para tratar de encontrar ese equilibrio es leer las fichas técnicas de las luces para saber cuál chip LED están usando, tipo de control y tamaño de los disipadores de calor (de usarlos).

Tal vez buscaría una luminaria que tenga la posibilidad de ajustar la intensidad de la luz para poder usarla en nivel bajo cuando hay iluminación urbana y en modo alto cuando te adentras en las sombras y volver a bajarlas cuando ya tus ojos se adaptaron a la oscuridad.

Mi aporte :zippy

La solucion pudiera ser que esas luminarias usaran pilas 18650 y quitar -poner facilmente , asi llevarlas en el bolsillo .

En las luces bike light no se quita la pila o bateria y si permiten llevar un power bank externo que provea energia para cuando comience a bajar , asi poder llevar al maximo de lumenes . Tambien tienen una salida para ejercer de power bank de emergencia para otro aparato con conexion usb como un celular u otras luces .

1664997742564.png


Hay otras luces que no podrian ser alimentadas en uso , porque la toma micro usb van por donde se apoyan .

El ajuste de luminosidad variable no existe , si el cambio de modo de iluminacion , donde poder jugar con la duracion con una luz menos potente o flash
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La luz flash llega a marear o requiere acostumbrarse , si son potentes . Hablare por los focos de bike light , chinos de buena iluminacion 500 a 600 lumenes con luces altas , usa dos focos , de distinta manera ( la caja dice 1000 lumenes ) . La luz menos potente actua como luz baja apuntando mas abajo y con menor luminosidad ( ni idea de cuantos lumenes en ese modo ) , pero alumbra lo justo para ver el camino con un abanico ancho ,y duracion de al menos 6 horas cargado a tope ( cuatro rayas de carga ) . El flash lo he usado por tramos , es potente e ilumina el camino . Se puede viajar asi , pero puede ser desde molesto a insoportable la estroboscopica .
Tienen un modo de luz con desvanecimiento en intermitencia congran iluminacion , alumbra como a 50 metros . Hay que acostumbrarse a quedar a oscuras por 1 o 2 segundos , despues de una gran luz que se desvanece y esto cada vez . Con la flash nunca estaran a oscuras , pues es muy rapida y no todos la toleran .

A ese flash de gran brillo que marea un poco , le pondria un cucurucho para que no llegue la luz a la cara . Asi como a los perros en las verterinarias para que no se rasquen las heridas . Que todo salga hacia adelante .


--------------------------------------------
En la misma idea de luz china ( como la bike ligth ) quisiera probar que tal es esta : que dice en caja 3000 lumenes y bateria de 10 Ah ( 10000 mAh ) ,
1665087538454.png

 
Última modificación:
Subir